Platinum High School (Charles F. Haas, 1960)
Publicado: 29 Jun 2021 06:46
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 13


LA FIGURA DE ALBERT ZUGSMITH, TANTO COMO DIRECTOR COMO PRODUCTOR, RESULTA DE LO MÁS EXTRAVAGANTE, EXCESIVA Y CURIOSA. FRENTE A IMPORTANTES TÍTULOS POR ÉL PRODUCIDOS COMO "TOUCH OF EVIL" (1958), "THE INCREDIBLE SHRINKING MAN" (1957) O "THE TARNISHED ANGELS" (1957), ENCONTRAMOS AUTENTICOS FILM DE EXPLOTACIÓN BASTANTE ANODINOS COMO "SEX KITTENS GO TO COLLEGE" (1960) O "THE FEMALE ANIMAL" (1957) POR CITAR TAN SOLO UN PAR. EN SU VERTIENTE COMO DIRECTOR DEJA BASTANTE MÁS QUE DESEAR, CON APENAS NADA QUE DESTACAR A EXCEPCIÓN DE UNA AUTÉNTICA RAREZA COMO "CONFESSIONS OF AN OPIUM EATER" (1962). LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DE OÍDO, CORRESPONDEN A SU FACETA COMO PRODUCTOR, EL DIRECTOR ES CHARLES F. HAAS, REALIZADOR CON EL QUE ZUGSMITH COLABORÓ EN VARIAS OCASIONES. LA PELÍCULA, UN REMAKE ENCUBIERTO DE "BAD DAY AT BLACK ROCK" (1955), Y SI DESTACA POR ALGO, ES POR SU REPARTO PLAGADO DE ACTORES SECUNDARIOS DE LO MÁS APETECIBLES, LO DEMÁS ES BASTANTE POBRE Y PREDECIBLE, INCLUSO CON UNA ESCENA FINAL BASTANTE RISIBLE, AUNQUE EN SÍ, LA PELÍCULA NO SE VE CON DESAGRADO. LO DICHO, LO MÁS INTERESANTE ES VER EN ACCIÓN A MICKEY ROONEY, DAN DURYEA, RICHARD JAECKEL Y ELISHA COOK, Jr.


PLATINUM HIGH SCHOOL
Charles F. Haas 1960
Imagen




Payment Deferred (Lothar Mendes, 1932)
Publicado: 25 Jun 2021 09:40
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 26

HOY OS PRESENTAMOS UNA ANTIGUA PELÍCULA DE CHARLES LAUGHTON DE LA QUE ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la obra de teatro homónima de Jeffrey Dell del año anterior, que el propio Laughton interpretó en Broadway ese mismo año. Charles Laughton está impresionante (como siempre) efectuando la interpretación de un personaje difícil por la diversidad de sus comportamientos, para hacer creíble el rol de un hombre que pasa de un estado tranquilo a un estado paranoico en cuestión de segundos, algo que realiza con gran maestría. El personaje de Ray Milland, en uno de sus primeros papeles en el cine, es relevante, pero breve, solventando su personaje de forma correcta. Lothar Mendes, que ya había codirigido una version de "The Four Feathers" en 1929, realiza una dirección, básicamente teatral, pero aceptable para llevar al público los problemas económicos que tiene que atravesar una familia y la decisión que debe adoptar Laughton para salir de ellos. La película me ha gustado y espero que la disfrutéis." COMPLETAN EL REPARTO RAY MILLAND Y MAUREEN O'HARA, LO CUAL ES UN ALICIENTE MÁS PARA VERLA.

PAYMENT DEFERRED
Lothar Mendes, 1932
Imagen




A Fever in the Blood (Vincent Sherman, 1961)
Publicado: 22 Jun 2021 07:40
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 12


VINCENT SHERMAN DABA CASI POR FINALIZADA SU CARRERA EN LA GRAN PANTALLA CON ESTA INTERESANTE PELÍCULA RELATIVA A LOS MANEJOS DEL PODER Y LA POLÍTICA EN LOS U.S.A., UNA VISIÓN BASTANTE CÍNICA Y DESPIADADA DE LOS MODOS Y USOS DE LOS ESTAMENTOS POLÍTICOS Y LAS PERSONAS QUE SE OCUPAN DE ELLOS. PARA ELLO, HEMOS CONFECCIONADO DESDE CERO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LA PELÍCULA NARRA EL DESARROLLO DE UN JUICIO MEDIÁTICO MEDIANTE EL CUAL, UN POLÍTICO QUIERE CONSEGUIR LA CONDENA DEL ACUSADO Y DE ESTE MODO SALIR BENEFICIADO PARA LAS PRIMARIAS DE SU PARTIDO. AL MISMO TIEMPO, EL PERSONAJE QUE EJERCE DE JUEZ EN ESE MISMO CASO, TAMBIÉN SUFRE LAS PRESIONES DE OTRO CANDIDATO A ESAS MISMAS PRIMARIAS Y DECIDE ÉL MISMO PRESENTARSE TAMBIÉN A ESAS ELECCIONES. TODO ESTO SUCEDE MIENTRAS SE ESTÁ JUZGANDO A UN HOMBRE POR UN ASESINATO QUE EL ESPECTADOR SABE DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA QUE NO HA COMETIDO, PERO ESO ES LO DE MENOS PARA LOS ASPIRANTES A ESAS PRIMARIAS, ESE JUICIO TAN SOLO ES UN VEHÍCULO PARA OBTENER SUS PRETENSIONES. EN UN PRINCIPIO, NO SE SALVA NINGUNO DE LOS PERSONAJES QUE SE NOS MUESTRAN, AUNQUE ALGUNOS SE HUNDAN MÁS EN EL FANGO QUE OTROS. POR DESGRACIA, LA PELÍCULA NO PODÍA SEGUIR ESA LÍNEA HASTA EL FINAL, Y CLARO, EN LA PARTE FINAL DE LA PELÍCULA, Y CON UN PAR DE BROCHAZOS, SE INTENTA (Y SE LOGRA) MAQUILLAR UN TANTO A ALGUNO DE LOS PERSONAJES. PESE A ELLO, SE TRATA DE UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE DE VER Y QUE OS RECOMIENDO SIN DUDAR. ADEMÁS, SALE UNA ANGIE DICKINSON ESPLENDOROSA, AUNQUE SU PERSONAJE SEA TOTALMENTE DE RELLENO.


A FEVER IN THE BLOOD
Vincent Sherman, 1961
Imagen




The Siege of Pinchgut (Harry Watt, 1959)
Publicado: 18 Jun 2021 06:41
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 25

HOY PRESENTAMOS UN FILM DE LA EALING, CONCRETAMENTE EL ÚLTIMO, PARA EL CUAL, EL COMPAÑERO ANUBIS40 LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Última producción realizada por los estudios británicos Ealing que llevó el rodaje hasta Sydney. Al parecer, Aldo Ray no estuvo inspirado en el personaje de Matt Kirk, lo que ve claramente se aprecia, ya que se le nota forzado toda la película, puesto que recae gran peso de la misma sobre su personaje. La película tiene en distintas fases un tono documental para poder mostrar las localizaciones de Sydney donde se rodó, gracias a la experiencia de Watt en este tipo de filmaciones a principios de los 40. La película en sí está bien rodada mezclando thriller, drama, cine negro y cine documental y con un guion aceptable, al contrario que las interpretaciones, que dejan bastante que desear, sobre todo la del mencionado Aldo Ray. Un film entretenido que espero que disfrutéis." UN FILM ATRACTIVO A PRIORI QUE NO DUDO QUE COMENTARÉIS CUANDO LO VEAIS.

THE SIEGE OF PINCHGUT
Harry Watt, 1959
Imagen




Black Midnight (Budd Boetticher, 1949) DVDRip VO
Publicado: 15 Jun 2021 08:44
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 11


HOY OS TRAEMOS A PORTADA EL PRIMER WESTERN RODADO POR BUDD BOETTICHER, EN UNOS AÑOS EN LOS QUE SE DEDICABA A REALIZAR CORRECTOS Y BARATOS FILMS NOIR. PARA ELLOS LES HEMOS CREADO DE OÍDO LOS NECESARIOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. PESE A LAS BUENAS EXPECTATIVAS INICIALES QUE LA PELÍCULA PUDIERA DESPERTAR, LA VERDAD ES QUE ES UN FILM MUY, MUY FLOJITO, PRODUCIDO POR EL PROPIO RODDY McDOWALL, CON MUY POCO QUE CONTAR Y CONTADO CON MUY POCA CONVICCIÓN. SI BIEN LA HISTORIA PODRÍA HABER SIDO MEJOR UTILIZADA, CON MÁS PROFUNDIDAD EN LOS PERSONAJES, LO CIERTO ES QUE PARECE UN FILM DE LA FACTORIA DISNEY, CON APENAS RESOLUCIONES DE LOS CONFLICTOS PLANTEADOS Y POR SUPUESTO SIN QUE SE PERCIBA LA PROFUNDIDAD QUE AÑOS MÁS TARDE, Y DE LA MANO DE ACREDITADOS GUIONISTAS, TUVO LA SERIE DE WESTERN REALIZADOS POR BOETTICHER CONOCIDOS COMO EL CICLO RANOWN. YO, ÚNICAMENTE LE VEO ALGO DE BOETTICHER EN LA RESOLUCIÓN FINAL DE LA PELÍCULA, Y QUIZÁS ESO SEA POR EMPEÑO PROPIO EN VER ALGO EN ESTA PELÍCULA. DE TODAS FORMAS, VIENE BIEN TENER LA POSIBILIDAD DE VER ESTA PELÍCULA PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE BOETTICHER.


BLACK MIDNIGHT
Budd Boetticher, 1949
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: