Wild Seed (Brian G. Hutton, 1965)
Publicado: 07 May 2021 12:35
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 19

NOIRESTYLE SE ADENTRA EN EL DRAMA AMERICANO DE LOS 60’S, OFRECIENDO UN INÉDITO. FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, NOS LA PRESENTA: "BRIAN G HUTTON (RESPONSABLE DE 2 PELOTAZOS BÉLICOS COMO EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS, LOS VIOLENTOS DE KELLY) NOS OFRECE, EN SU DEBUT COMO DIRECTOR, UNA ESTIMABLE PELI EN LA QUE, ADOPTANDO FORMAS Y CONCEPTOS DE LA NUEVA OLEADA DE FILMES QUE POCO A POCO HABÍAN IDO LLEGANDO EN EL CINE AMERICANO DE PRINCIPIO DE LOS 60'S (EN CONSONANCIA TAMBIÉN CON LAS NUEVAS CORRIENTES EUROPEAS DEL MOMENTO) NARRA LA HISTORIA DE 2 PERSONAJES, ALGO ANTITÉTICOS, PERO CUYO NEXO PROPICIADO POR CIERTA ANGUSTIA EXISTENCIAL FRUTO DEL DESARRAIGO, LES ACABARÁ UNIENDO EN SU CONTINUADA HUIDA SIN RETORNO EN EL MARCO DE TODA LA GEOGRAFÍA ESTADOUNIDENSE (LA PELI ES LA TÍPICA ROAD MOVIE FUENTE DE TANTOS FILMES POSTERIORES). UN FILM EN EL QUE HUTTON DEMUESTRA SU BUEN “PUNCH” TANTO PARA LAS ESCENAS DE ACCIÓN (EFICAZ EMPLAZAMIENTO DE LA CÁMARA EN LAS MISMAS) ASÍ COMO EN ALGUNAS SECUENCIAS INTIMISTAS DOTADAS DE UNA MUY LOGRADA SENSIBILIDAD. TODO ELLO ADEMÁS REFORZADO POR EL INNEGABLE TALENTO QUE LE CONFIERE LA ILUMINACIÓN DEL GRAN OPERADOR CONRAD HALL, DEBUTANDO JUSTAMENTE CON ESTE FILME." COMO PARA PERDÉRSELA. SIN MÁS DILACIÓN, AQUÍ Y AHORA, PARA LOS PARROQUIANOS DE LA PÁGINA AMANTES DE RAREZAS.



WILD SEED
Brian G. Hutton, 1965
Imagen




Walk a Tightrope (Frank Nesbitt, 1964)
Publicado: 04 May 2021 09:33
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 5


FRANK NESBITT, UN AYUDANTE DE DIRECCIÓN QUE EN 1964 REALIZÓ DOS ESTIMABLES FILMS EN SU INGLATERRA NATAL, APENAS REALIZÓ TRES TÍTULOS EN SU CORTA CARRERA, UNO DE ELLOS YA FUE PRESENTADO AQUÍ: DO YOU KNOW THIS VOICE?, UN ESTIMABLE THRILLER NO EXENTO DE CRUDEZA Y FATALISMO. EN ESE MISMO AÑO, 1964, REALIZA TAMBIÉN EL TÍTULO QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, Y DE NUEVO CON DAN DURYEA COMO PROTAGONISTA. PARA ELLO, HEMOS CREADO DE OÍDO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LA PELÍCULA SE BENEFICIA DE UNA TRAMA MUY BIEN HILVANADA (PESE A ALGUNOS AGUJEROS QUE RESULTAN UN TANTO DISCUTIBLES) QUE MANTIENE AL ESPECTADOR ENGANCHADO YA QUE CUESTA SABER POR DÓNDE VA A GIRAR LA PELÍCULA. EVIDENTEMENTE, UNO DE LOS PUNTOS FUERTES DE LA PELÍCULA ES UN DAN DURYEA MADURO QUE BORDA SU PAPEL, Y TAMBIÉN PATRICIA OWENS QUE RESULTA MUY CONVINCENTE. A MÍ ME HA GUSTADO BASTANTE LA PELÍCULA, SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS FILMADOS EN LAS CALLES Y EN LOS ESCENARIOS NATURALES INGLESES. SE NOTA QUE LA PELÍCULA ESTA HECHA EN MUY POCO TIEMPO Y CON UNA ESCASEZ EVIDENTE DE MEDIOS, PERO ELLO NO VA EN DETRIMENTO DE LA MISMA, YA QUE LO IMPORTANTE ES AVERIGUAR QUE ES TODO AQUELLO QUE NO ENTENDEMOS EN LA PELÍCULA Y QUE EL GUIONISTA Y DIRECTOR SE HAN TRABAJADO PARA TENERNOS ATENTOS HASTA QUE NOS DAN LAS CLAVES DE LO QUE HA PASADO ANTE NUESTROS OJOS. EN DEFINITIVA, QUE A MÍ ME HA GUSTADO LA PELÍCULA, AUNQUE POSEE ALGUNAS LAGUNAS DIFÍCILES DE TAPAR.


WALK A TIGHTROPE
Frank Nesbitt, 1964
Imagen




Scream... and Die! (José Ramón Larraz, 1973)
Publicado: 30 Abr 2021 10:57
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 18

EL COMPAÑERO PROFESSOR KELLER LE HA METIDO MANO A LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DESDE CERO, AJUSTANDO TIEMPOS Y DEMÁS, DE ESTA PRODUCCIÓN BRITÁNICO/ESPAÑOLA DEL 73. EL PROPIO KELLER NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DE LA MISMA: "El director español José Ramón Larraz produjo, durante su período inglés, una serie de películas interesantes y bien construidas, especialmente desde el punto de vista estilístico. Proveniente del comic, Larraz era un realizador elegante y refinado, que sabía aprovechar con maestría los recursos dramáticos de la iluminación y tenía un gran sentido de la composición del cuadro. Su obra en Inglaterra se enmarcó dentro de una serie de películas exploitation que, encandiladas por el éxito del giallo, sumaron a la tradición británica del cine de asesinatos y whodunit aspectos sexuales más contemporáneos, superando el púdico erotismo de escotes pronunciados del cine de vampiros mediante desnudos completos, orgías y relaciones homosexuales, asociando además las motivaciones criminales a las perturbaciones psíquicas de carga sexual. Sus argumentos y guiones, generalmente pobres, previsibles, con infinidad de agujeros lógicos, cedían frente al influjo hipnótico de las escenas de suspenso y horror. Sin ser excepcional, este puñado de películas de Larraz “Whirpool” (1970), “Deviation” (1971), “Scream… and Die!” (1973) y Symptoms” (1974) —que llegó a representar a Inglaterra en Cannes— cumplen muy dignamente el objetivo de crear una atmósfera cautivante, de gran extrañeza e impacto visual, siempre bajo el influjo bucólico de la despoblada campiña inglesa como escenario." YO HE DE RECONOCER QUE DE LARRAZ SOLO HE VISTO UNO DE SUS PORNOS BLANDOS, "EL PERISCOPIO" CON LA BÁRBARA REY Y LA LAURA GEMSER, PERO CLARO, ESO YA ES OTRA HISTORIA.

SCREAM... AND DIE!
José Ramón Larraz, 1973
Imagen




Perry Mason (1ª Temporada) (Varios, 1957)
Publicado: 27 Abr 2021 10:15
EL APERITIVO DE LOS MARTES 4

HOY OS PRESENTAMOS EL SEGUNDO TERCIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE DE LA TELEVISIÓN CLÁSICA PERRY MASON. EL COMPAÑERO ANUBIS 40 LE ESTÁ METIENDO MANO A ESA PRIMERA TEMPORADA Y NOS PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS LOS CAPÍTULOS DEL 14 AL 26 CAPÍTULOS DE LA MISMA: "Perry Mason fue un personaje de ficción creado por Erie Stanley Gardner en más de 80 novelas. Fue llevado al cine, tanto en serie como en películas. En estas, lo llevaron a la pantalla actores de los años 30 como Warren William o Ricardo Cortez, mientras que en las series, la primera de las cuáles la llevó a la TV Raymond Burr, primero a finales de los 50, y más tarde en los años 70. El reparto principal, aparte de Burr (Perry Mason), está compuesto por: Barbara Hale (Della), William Hopper (Paul Drake), William Tallman (Burger) y Ray Collins (Teniente Tragg). La serie suele tratar de un abogado defensor contratado para defender a una persona acusada de asesinato. La verdad es que la serie está muy entretenida, con casos que van desde inverosímiles, hasta elementales. Hasta la fecha, Raymond Burr, que habitualmente interpretaba papeles de villano, encaja a la perfección con el personaje; un abogado frío, temperamental, pero ante todo humano, que hace lo que sea para imponer la ley y la justicia. A mí me parece bastante entretenida. Espero que la disfrutéis" SEGURO QUE ALGÚN ILUSTRE COMPAÑERO DE LA PÁGINA DERRAMA ALGUNA LAGRIMILLA AL VOLVER A REVISAR LA SERIE.

PERRY MASON 1ª TEMPORADA (Capítulos 14 al 26)
Varios Directores, 1957
Imagen




Pier 5, Havana (Edward L. Cahn, 1959)
Publicado: 23 Abr 2021 05:55
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 17

EL COMPAÑERO EBENEZER LE HA METIDO MANO A LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA CURIOSA PRODUCCIÓN AMERICANA AMBIENTADA EN LA CUBA JUSTAMENTE POSTERIOR A LA REVOLUCIÓN DE FIDEL CASTRO Y LOS SUYOS. EL PROPIO EBENEZER NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DEL MISMO: "Una película que me ha parecido curiosa: está rodada en Cuba, inmediatamente después del triunfo de la Revolución Cubana y rodada en muy poco tiempo para ser exhibida ese mismo año. Sus interpretes son Cameron Mitchell y , Allison Hayes, actriz bastante prolífica en la serie B y en episodios de televisión; se la recuerda, sobre todo, por el filme de culto "El ataque de la mejer de 50 pies". Falleció de leucemia a los 47 años. También el director, Edward L. Cahn, destacó en la serie B con títulos muy populares, como La mujer vudú o Zombies de Mora Tau. Creo que es la única película americana del lado de Fidel: claro, que este todavía no se había decantado por el bloque soviético. Tampoco le fue mal con este, fue el principal proveedor - si no el único - de azúcar a Unión Soviética, hasta que el hundimiento de esta lo dejó con el culo al aire. Con todo, su régimen me parece menos corrupto que el de Maduro, Morales o Sánchez. La película me parece regular, ni mala, ni buena. Es lo único que puedo decir, mis opiniones son de simple espectador, no de entendido. Tampoco se hace larga, en primer lugar, porque solo dura 68 minutos, y ademas, porque es bastante entretenida." A MÍ, PERSONALMENTE, LA FIGURA DE EDWARD L. CAHN SIEMPRE ME HA RESULTADO SIMPÁTICA, Y EN SU FILMOGRAFÍA VEO COSAS APRECIABLES, SIEMPRE DENTRO DE LAS LIMITACIONES DE SU PRODUCCIÓN, ASÍ QUE VERÉ ESTA CURIOSIDAD CON BASTANTE INTERÉS, AUNQUE LUEGO SEA UN FIASCO, O NO.

PIER 5, HAVANA
Edward L. Cahn, 1959
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: