Perry Mason (1ª Temporada) (Varios, 1957)
Publicado: 27 Abr 2021 10:15
EL APERITIVO DE LOS MARTES 4

HOY OS PRESENTAMOS EL SEGUNDO TERCIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE DE LA TELEVISIÓN CLÁSICA PERRY MASON. EL COMPAÑERO ANUBIS 40 LE ESTÁ METIENDO MANO A ESA PRIMERA TEMPORADA Y NOS PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS LOS CAPÍTULOS DEL 14 AL 26 CAPÍTULOS DE LA MISMA: "Perry Mason fue un personaje de ficción creado por Erie Stanley Gardner en más de 80 novelas. Fue llevado al cine, tanto en serie como en películas. En estas, lo llevaron a la pantalla actores de los años 30 como Warren William o Ricardo Cortez, mientras que en las series, la primera de las cuáles la llevó a la TV Raymond Burr, primero a finales de los 50, y más tarde en los años 70. El reparto principal, aparte de Burr (Perry Mason), está compuesto por: Barbara Hale (Della), William Hopper (Paul Drake), William Tallman (Burger) y Ray Collins (Teniente Tragg). La serie suele tratar de un abogado defensor contratado para defender a una persona acusada de asesinato. La verdad es que la serie está muy entretenida, con casos que van desde inverosímiles, hasta elementales. Hasta la fecha, Raymond Burr, que habitualmente interpretaba papeles de villano, encaja a la perfección con el personaje; un abogado frío, temperamental, pero ante todo humano, que hace lo que sea para imponer la ley y la justicia. A mí me parece bastante entretenida. Espero que la disfrutéis" SEGURO QUE ALGÚN ILUSTRE COMPAÑERO DE LA PÁGINA DERRAMA ALGUNA LAGRIMILLA AL VOLVER A REVISAR LA SERIE.

PERRY MASON 1ª TEMPORADA (Capítulos 14 al 26)
Varios Directores, 1957
Imagen

Pier 5, Havana (Edward L. Cahn, 1959)
Publicado: 23 Abr 2021 05:55
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 17

EL COMPAÑERO EBENEZER LE HA METIDO MANO A LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA CURIOSA PRODUCCIÓN AMERICANA AMBIENTADA EN LA CUBA JUSTAMENTE POSTERIOR A LA REVOLUCIÓN DE FIDEL CASTRO Y LOS SUYOS. EL PROPIO EBENEZER NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DEL MISMO: "Una película que me ha parecido curiosa: está rodada en Cuba, inmediatamente después del triunfo de la Revolución Cubana y rodada en muy poco tiempo para ser exhibida ese mismo año. Sus interpretes son Cameron Mitchell y , Allison Hayes, actriz bastante prolífica en la serie B y en episodios de televisión; se la recuerda, sobre todo, por el filme de culto "El ataque de la mejer de 50 pies". Falleció de leucemia a los 47 años. También el director, Edward L. Cahn, destacó en la serie B con títulos muy populares, como La mujer vudú o Zombies de Mora Tau. Creo que es la única película americana del lado de Fidel: claro, que este todavía no se había decantado por el bloque soviético. Tampoco le fue mal con este, fue el principal proveedor - si no el único - de azúcar a Unión Soviética, hasta que el hundimiento de esta lo dejó con el culo al aire. Con todo, su régimen me parece menos corrupto que el de Maduro, Morales o Sánchez. La película me parece regular, ni mala, ni buena. Es lo único que puedo decir, mis opiniones son de simple espectador, no de entendido. Tampoco se hace larga, en primer lugar, porque solo dura 68 minutos, y ademas, porque es bastante entretenida." A MÍ, PERSONALMENTE, LA FIGURA DE EDWARD L. CAHN SIEMPRE ME HA RESULTADO SIMPÁTICA, Y EN SU FILMOGRAFÍA VEO COSAS APRECIABLES, SIEMPRE DENTRO DE LAS LIMITACIONES DE SU PRODUCCIÓN, ASÍ QUE VERÉ ESTA CURIOSIDAD CON BASTANTE INTERÉS, AUNQUE LUEGO SEA UN FIASCO, O NO.

PIER 5, HAVANA
Edward L. Cahn, 1959
Imagen

Nazi Agent (Jules Dassin, 1942)
Publicado: 20 Abr 2021 08:45
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 3

DE LA FILMOGRAFÍA DE JULES DASSIN TAN SOLO NOS FALTABAN POR CONSEGUIR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ALGUNAS DE SUS ÚLTIMAS REALIZACIONES EN GRECIA Y DE SU ÓPERA PRIMA EN LA TEMPORADA QUE ESTUVO EN LA METRO, UN PERIODO QUE EL BUENO DE DASSIN PREFERÍA NO RECORDAR Y EN EL QUE DECÍA QUE "SE HABÍA ESPECIALIZADO EN MIERDA". PUES BIEN, HOY OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS HECHOS DE OÍDO DE ESTA SU PRIMERA OBRA. SE TRATA DE UNA PELÍCULA DE PROPAGANDA DEL PERIÓDO BÉLICO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. SE NOS NARRA LA HISTORIA DE DOS HERMANOS GEMELOS (INTERPRETADOS LOS DOS POR EL CALIGARIANO CONRAD VEIDT), QUE PRESENTAN MUY DISTINTOS PERFILES, MIENTRAS UNO TRABAJA EN UNA TIENDA DE ANTIGÜEDADES Y ESTÁ TOTALMENTE INTEGRADO EN EL PUEBLO E IDEOLOGÍA AMERICANA, EL OTRO ES EL EMBAJADOR ALEMÁN EN LOS USA, MIEMBRO DEL PARTIDO NAZI Y DISPUESTO SIEMPRE A SABOTEAR TODO LO QUE PUEDA SER SABOTEADO. EL POSTERIOR DESARROLLO DE LA HISTORIA PASA POR MOMENTOS QUE SON VERDADERAMENTE DUDOSOS E IMPROBABLES, PERO LA HABILIDAD NARRATIVA DE DASSIN HACE QUE LOS DIGERAMOS SIN MAYOR PREOCUPACIÓN, E INCLUSO QUE EL FINAL QUE NOS PROPONE LA PELÍCULA, ALTAMENTE IMPROBABLE, A NUESTROS OJOS QUEDE COMO UN HERMOSO ACTO DE SACRIFICIO EN POS DE LA LIBERTAD Y EL AMOR. UNA PELÍCULA MUY ENTRETENIDA Y AMENA DE VER, QUE SI BIEN NO ANTICIPA LA ETAPA DE ORO POSTERIOR DE DASSIN DE LA MANO DE MARK HELLINGER, SI SUPONE UN DIGNO ENTRETENIMIENTO MUY BIEN REALIZADO. YO OS LA RECOMIENDO SIN NINGÚN TIPO DE DUDAS.

NAZI AGENT
Jules Dassin, 1942
Imagen

I Start Counting (David Greene, 1969)
Publicado: 16 Abr 2021 04:08
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 16

EL COMPAÑERO ORLOV LE HA METIDO MANO A LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE THRILLER BRITÁNICO DE FINALES DE LOS 60. EL PROPIO ORLOV NOS DA ALGUNAS DE LAS CLAVES DEL MISMO: "Interesante y sorprendente película. Me esperaba una especie de "giallo" a la británica y afortunadamente carece de todas las truculencias y sustos gratuitos tan típicos de ese género. Todo lo contrario, es un relato sensible e intimista -como no podía ser otra manera dada la permanente presencia de la protagonista- que describe el despertar sexual de una adolescente, sus sentimientos, sus anhelos y sus ensoñaciones -incluso las húmedas-. A veces divertida, en otros momentos tierna, incluso algo ñoña, sensación que se agrava por una banda sonora creo que no muy afortunada. En buena parte del metraje se palpa una atmósfera bastante inquietante muy bien conseguida y la película, sobre todo al final, es muy obscura. No sólo por el thriller presente sino, sobre todo, por los controvertidos temas tratados. A mí a ratos me ha resultado fascinante. Pero creo que es habitual al hacer unos subtítulos que te involucres más en la psicología de los personajes. Quizá si la hubiera visto normalmente, a lo mejor me hubiera parecido una chorrada. Lo aviso, por si acaso." ATRACTIVOS NO SE LE PUEDEN NEGAR A LA PELÍCULA, VEREMOS QUÉ TAL.

I START COUNTING
David Greene, 1969
Imagen

China Passage (Edward Killy, 1937)
Publicado: 13 Abr 2021 09:16
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 2

EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA POCO CONOCIDA PELÍCULA DE UN AÚN MENOS CONOCIDO DIRECTOR, ÉL MISMO ANUBIS40 NOS DA ALGUNAS CLAVES DE LA MISMA: "En un principo la película se iba a titular "Miss Custom Agent" y su rodaje tenía previsto que comenzase a finales de 1936. Tras la elección del casting, el título pasó a llamarse "China Passage" y su rodaje comenzó en enero de 1937, debido a un percance automovilístico de Vincent Haworth. La película resulta entretenida por momentos e inverosímil en ciertas partes de la trama. Una trama de suspense y comedia con un reparto poco conocido, a excepción de Leslie Fenton, que realiza un personaje algo siniestro y misterioso, con mayordomo incluído. Edward Killy comenzó su carrera como asistente de director hasta que debutó en la dirección con "Seven Keys to Baldpate" (1936), remake homónimo de la película de Richard Dix de 1929. Un director sin nada reseñable, pero que lo poco que hizo resulta entretenido. En resumen, una película de misterio que agradará y no decepcionará si no sois demasiado exigentes." UNA PELÍCULA QUE SI BIEN NO LEVANTA MUCHAS EXPECTATIVAS, PUEDE QUE ENCUENTRE SU PÚBLICO ENTRE LOS CRIMINALES DEL NOIRE.

CHINA PASSAGE
Edward Killy, 1937
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: