Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948)
Publicado: 19 Feb 2021 18:29
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 8

FELIPEMARLOU NOS TRAE HOY ESTE FILM, ESTRENADO EN SU MOMENTO EN LAS PANTALLAS ESPAÑOLAS Y DE CUYO EFÍMERO PASE EN LA TV, Y GRACIAS A LA LABOR DE ALGÚN COMPAÑERO COMPARTIENDOLO, HA PODIDO SACAR Y GENERAR ESTOS BUSCADOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL. EL PROPIO FELIPEMARLOU NOS LA PRESENTA: “AL IGUAL QUE OTRAS CINEMATOGRAFÍAS EUROPEAS (INGLESA, FRANCESA, ESCANDINAVA...) QUE HEMOS IDO TRAYENDO AL NOIRE, EL CINE ALEMÁN SIGUE ATESORANDO TODAVÍA POTENCIALES Y SUGERENTES PROPUESTAS. BERLINER BALLADE (1948) ES UNA PELI CLAVE DENTRO DE LA HISTORIA DE LA CINEMATOGRAFIA GERMANA, DIRIGIDA ADEMÁS POR UN HOMBRE NO MENOS IMPORTANTE DENTRO DE DICHA INDUSTRIA. UNA CURIOSA E INTERESANTE PROPUESTA, CON INGREDIENTES DE COMEDIA Y DE VODEVIL, REALIZADO EN EL MUY CONCRETO MARCO DE LA DESTROZADA ALEMANIA Y EN PLENO MOMENTO DE RECONSTRUCCIÓN TRAS LA GUERRA. EN ELLA FLUYEN Y CONFLUYEN ELEMENTOS COMUNES A OTRAS OBRAS DEL CINE ALEMÁN DE ESA ÉPOCA, ES DECIR, EL CONTRASTE DE LA CRUDEZA EXPOSITIVA EN ALGUNAS IMÁGENES CON EL OPTIMISMO CASI NAÏF Y SIN PERDER LA SONRISA QUE PESE A TODO EMERGE DEL RELATO, BIEN PRESENTE POR OTRA PARTE, EN ALGUNAS OBRAS DEL NEORREALISMO ITALIANO, CHAPLIN O WILDER (QUIEN TAMBIÉN DIO TESTIMONIO DE LA CIUDAD DE BERLÍN DEVASTADA ESE MISMO AÑO 1948). Y ES QUE COMO BIEN SABÍAN ALGUNOS DE ESOS CITADOS MAESTROS, NADA ES MÁS EFECTIVO PARA POTENCIAR EL DRAMA QUE DARLE VEHÍCULO A TRAVÉS DEL HUMOR, SENSACIÓN ÉSTA ÚLTIMA REDONDEADA AÚN MÁS SI CABE POR LAS SECUENCIAS MUDAS Y SUS INEVITABLES REMINISCENCIAS AL AUTOR DE EL GRAN DICTADOR”. MOMENTO PUES DE JUZGAR SI SUS IDEAS Y LO ARRIESGADO DE SU PROPUESTA HAN GANADO O PERDIDO FUERZA CON EL PASO DEL TIEMPO.

BERLINER BALLADE
Robert A. Stemmle, 1948
Imagen

3 Steps to the Gallows (John Gilling, 1953)
Publicado: 12 Feb 2021 09:50
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 7

EL COMPAÑERO AGUADULCE, HABITUAL CON SUS TRADUCCIONES DEL ALEMÁN, HA TENIDO A BIEN ESTA VEZ FACILITARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PRODUCCIÓN INGLESA. SE TRATA DE UN TRABAJO DE JOHN GILLING, AL QUE EL AFICIONADO QUIZÁS RECUERDE POR SUS APORTACIONES EN LA HAMMER. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN THRILLER DE ESOS DE "SALVADOS EN EL ÚLTIMO MINUTO" Y QUE ÉL MISMO AGUADULCE NOS COMENTA SUS IMPRESIONES SOBRE EL MISMO: "John Gilling es un director que me gusta. Toca generos que normalmente te hacen pasar un rato agradable (negro, intriga, terror, aventuras, coloniales). Esta que hemos subtitulado es típica de cine negro, pero sintiéndolo mucho tengo que decir que me ha dejado bastante frío. El guion me ha parecido, interesante a priori, pero en la puesta en práctica muy deslabazado y bastante confuso. Tenía un buen recuerdo de ella cuando la vi años a, pero ahora me ha resultado muy mediocre. Quizás es que me estoy volviendo muy exigente. Vosotros diréis....." QUEDA CLARO QUE AL COMPAÑERO AGUADULCE NO LE HA ACABADO DE CONVENCER ESTE THRILLER BRITÁNICO, AHORA ES EL TURNO VUESTRO, DEJAD VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO.

3 STEPS TO THE GALLOWS
John Gilling, 1953
Imagen

Perry Mason 1ª Temporada 13 Capítulos (VV.DD., 1957)
Publicado: 05 Feb 2021 06:08
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 6

HOY OS PRESENTAMOS EL PRIMER TERCIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE DE LA TELEVISIÓN CLÁSICA PERRY MASON. EL COMPAÑERO ANUBIS 40 LE ESTÁ METIENDO MANO A ESA PRIMERA TEMPORADA Y NOS PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS LOS TRECE PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA MISMA: "Perry Mason fue un personaje de ficción creado por Erie Stanley Gardner en más de 80 novelas. Fue llevado al cine, tanto en serie como en películas. En estas, lo llevaron a la pantalla actores de los años 30 como Warren William o Ricardo Cortez, mientras que en las series, la primera de las cuáles la llevó a la TV Raymond Burr, primero a finales de los 50, y más tarde en los años 70. El reparto principal, aparte de Burr (Perry Mason), está compuesto por: Barbara Hale (Della), William Hopper (Paul Drake), William Tallman (Burger) y Ray Collins (Teniente Tragg). La serie suele tratar de un abogado defensor contratado para defender a una persona acusada de asesinato. La verdad es que la serie está muy entretenida, con casos que van desde inverosímiles, hasta elementales. Hasta la fecha, Raymond Burr, que habitualmente interpretaba papeles de villano, encaja a la perfección con el personaje; un abogado frío, temperamental, pero ante todo humano, que hace lo que sea para imponer la ley y la justicia. A mí me parece bastante entretenida. Espero que la disfrutéis" SEGURO QUE ALGÚN ILUSTRE COMPAÑERO DE LA PÁGINA DERRAMA ALGUNA LAGRIMILLA AL VOLVER A REVISAR LA SERIE.

PERRY MASON 1ª TEMPORADA (Capítulos 1 al 13)
Varios Directores, 1957
Imagen

At Long Last Love (Peter Bogdanovich, 1975)
Publicado: 29 Ene 2021 10:03
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 5

HACE CASI DOS AÑOS, ME COMPROMETÍ CON DOS BUENOS COMPAÑEROS DE ESTA PÁGINA, MIGUEL Y EMILIO, A CREAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PEQUEÑA DELICIA DE PELÍCULA. POR UNOS U OTROS MOTIVOS, NO HA SIDO HASTA HOY QUE HE PODIDO CUMPLIR CON LO DICHO Y AQUÍ TRAIGO A PORTADA ESTA PELÍCULA DE PETER BOGDANOVICH. QUIZÁS SE TRATE DE UNA DE LAS MENOS VISTAS DE SU FILMOGRAFÍA, AUNQUE ESTA SITUADA EN LA ETAPA MÁS INTERESANTE DE LA MISMA, SUS PRIMEROS AÑOS, HASTA THEY ALL LAUGHED (1981), DESPUÉS TENDRÍA COSAS AISLADAS, PERO EN GENERAL Y EN MI OPINIÓN, SU CARRERA DECAE BASTANTE. LA PELÍCULA QUE HOY NOS OCUPA, ES UN PEQUEÑO HOMENAJE AL MUSICAL DE ALTOS VUELOS DE LOS AÑOS DORADOS DE HOLLYWOOD (COMO EN GRAN PARTE DE SU FILMOGRAFÍA, BOGDANOVICH SE DEDICA A HOMENAJEAR DISTINTOS GÉNEROS, CUANDO NO EL MISMO CINE EN SÍ, CON MAYOR O MENOS FORTUNA), Y PARA ELLO SE VALE DE UN GRUPO DE ACTORES QUE EVIDENTEMENTE NO SON NI CANTANTES NI BAILARINES, LO QUE LE SUPONE, EN MI OPINIÓN, UN PUNTO A FAVOR. LA HISTORIA ES LO DE MENOS, LO DE MÁS ESA LIBERTAD PRE-CODE QUE SE RESPIRA A LO LARGO DE TODA LA PELÍCULA. ES LA HISTORIA DE DOS PAREJAS (AUNQUE SERÍA MEJOR DECIR TRES, YA QUE EL MAYORDOMO Y LA AYUDANTE NO LE PIERDEN PASO A LAS DOS PROTAGONISTAS) QUE A MITAD PELÍCULA SE INTERCAMBIAN PARA REGRESAR MÁS TARDE A LA INICIAL. TODO ELLO ACOMPAÑADO CON LA MÚSICA DE COLE PORTER, LO CUAL LE DA MUCHO MÁS VALOR A TODO EL FILM. UNA DELICIA VER A BURT REYNOLDS BAILANDO CLAQUÉ Y CANTANDO ASÍ COMO A LA HOMBRUNA CYBILL SHEPHERD BAILANDO LO MEJOR QUE PUEDE. LO DICHO, A MÍ ME HA GUSTADO MUCHO Y LA RECOMIENDO SIN REPAROS.

AT LONG LAST LOVE
Peter Bogdanovich, 1975
Imagen

Time Out of Mind (Robert Siodmak, 1947)
Publicado: 22 Ene 2021 16:53
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 4

HOY TENGO EL ENORME PLACER DE PRESENTAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DESDE CERO POR UN NUEVO (CASI) USUARIO DE NOIRESTYLE. SERO79, CANSADO DE NO LOGRAR LOS SUBTÍTULOS DE ESTE ESLABÓN PERDIDO EN LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN ROBERT SIODMAK, DECIDIÓ CREARLOS DE CERO Y CITARLOS EN SUBDIVX COMO UN TRABAJO PARA NOSOTROS. YO SIMPLEMENTE LOS HE SINCRONIZADO CON EL ARCHIVO QUE TENEMOS EN NOIRESTYLE. LA VERDAD, ES QUE TODAS LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS SOBRE ESTA PELÍCULA NO AUGURAN MUCHAS COSAS BUENAS, TAMPOCO LA CALIDAD DE LA COPIA (CREO QUE DE MOMENTO NO HAY NADA MEJOR) TAMPOCO AYUDA A ARRANCARSE A VERLA, PERO POR CONTRA, TENEMOS A UN SIODMAK QUE ACABABA DE FILMAR THE KILLERS Y THE DARK MIRROR, Y QUE EN AÑOS PSTERIORES AÚN FILMARÍA COSAS TAN ATRACTIVAS COMO CRISS CROSS. TAMBIÉN TENEMOS LA PRESENCIA DE LA GATUNA ELLA RAINES. LO DICHO, UNA MUY POCO VISTA PELÍCULA DE SIODMAK, QUE PESE A LA MALA PRENSA DE LA QUE GOZA, HABRÁ QUE VERLA PARA PODER COMENTAR Y DEBATIR. DESDE AQUÍ, SOLO AGRADECER, Y MUCHO, EL TRABAJO DE SERO79. ESPEREMOS QUE NO SEA EL ÚLTIMO, Y QUE SE CANSE MÁS A MENUDO DE NO CONSEGUIR ESTE O AQUEL SUBTÍTULO. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO.

TIME OUT OF MIND
Robert Siodmak, 1947
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: