Anatomy of a Psycho (Boris Petroff, 1961)
Publicado: 07 Oct 2020 13:54
HOY OS TRAEMOS A LA PORTADA ESTE THRILLER NORTEAMERICANO ENCUADRABLE DENTRO DEL LOS EXPLOITATIONS DE JOVENCITOS. UNA TRAMA BASTANTE SIMPLE, CON UNA EVIDENTE ESCASEZ DE MEDIOS A LA HORA DE FILMAR Y UNA MÁS ESCASA CAPACIDAD DE SUS ACTORES PARA TRANSMITIR ALGO DE CREDIBILIDAD. CON TODO, TAMPOCO ES UNA PELÍCULA HORRENDA, A PESAR DE SU DISPARATADO FINAL Y ESAS ESCENAS EN UN TRIBUNAL QUE TANTO LE GUSTAN A ARQLEXDELCINE. LO MEJOR DE TODO, ES EL COMPAÑERO QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS, DOCTORRR2020, QUE DE ESTA FORMA NOS OFRECE SU PRIMER TRABAJO EN FORMA DE SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS OPINAR VOSOTROS MISMOS DE LA PELÍCULA. YA DIGO UNA PELÍCULILLA BASTANTE POBRE (ES DE TRACA ESA HERIDA EN LA CARA DEL PROTAGONISTA QUE AL DÍA SIGUIENTE YA ES UNA CICATRIZ EN TODA REGLA), PERO QUE SI LA VEIS, TAMPOCO PASA NADA. COMO CURIOSIDAD, EL BORIS PETROFF, DIRECTOR DE LA PELÍCULA, FUE EL DIRECTOR DEL PRIMER GUIÓN DE SAMUEL FULLER PARA LA GRAN PANTALLA.

ANATOMY OF A PSYCHO
Boris Petroff, 1961
Imagen


Shadow of Fear (Albert S. Rogell, 1955)
Publicado: 04 Oct 2020 09:53
ANUBIS40, EN SU IMPARABLE LABOR TRADUCTORA, NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE DESCONOCIDO FILM CON LA GUAPA MONA FREEMAN. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una mujer vuelve a su tierra natal para asistir al funeral de su padre que, al parecer, falleció en su barca cuando pescaba, arrollado por un barco más grande. El informa oficial sostiene que fue un accidente, pero ella no lo cree así y empieza a investigar por su cuenta. Un guión correcto y una dirección aceptable para esta entretenida película cuyo punto fuerte es la interpretación de Jean Kent como la madrastra de April. La película empieza bien, sin perder un solo minuto en que April sospeche que las cosas no son lo que parecen, pero vaya cayendo en tópicos a medida que avanza la trama hasta recaer en un previsible final. No obstante, la peli se deja ver, con momentos de tensión bien llevados a cabo, pero falto del suspense que el espectador quiere ver. No obstante, espero que la disfrutéis." LA VEREMOS CON INTERÉS Y COMENTAREMOS.

SHADOW OF FEAR
Albert S. Rogell, 1955
Imagen


Miss Pinkerton (Lloyd Bacon, 1932)
Publicado: 01 Oct 2020 13:32
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA COMEDIA DETECTIVESCA DE NUEVO CON JOAN BLONDELL. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la novela homónima de Mary Roberts Rinehart, la película trata de una enfermera que a la que envían a cuidar a una anciana en un caserón que ha sufrido un shock por la muerte de su sobrino. Bien, como veréis, el tema está bastante visto en pantalla. El fallo que yo veo al principio de la película es que, creyendo a priori que es una muerte accidental, se llame directamente al departamento de homicidios. Pero bueno, aparte de esto, la mansión donde se desarrolla casi toda la trama, está llena de sospechosos; sirvienta, mayordomo, amante, médico, notario, etc... lo que hace más entretenida la peli. Aun así, y eso que la dirigió el gran Lloyd Bacon, que ese mismo año dirigiría "The Famous Ferguson Case" (también traducida aquí), el desarrollo de la trama es pobre, con falta de suspense y unos sospechosos poco creíbles. Joan Blondell es la única que está a la altura de su papel, como enfermera simpática, ambiciosa y con dotes detectivescos. La peli no es para echar cohetes, pero tiene algún que otro momento gracioso e interesante. Que la disfrutéis." LA JOAN BLONDELL ES UN ALICIENTE PARA ECHARLE UN VISTAZO, AL MENOS PARA MÍ.

MISS PINKERTON
Lloyd Bacon, 1932
Imagen


L'homme de Londres (Henri Decoin, 1943)
Publicado: 28 Sep 2020 14:45
Basada en una novela corta de Georges Simenon, Henry Decoin realizó este sencillo film fundamentado en la bondad del género humano como motor de la vida. El argumento es bien simple: “ Un sencillo trabajador observa desde su puesto de trabajo cómo se comete un crimen a la vez que cae al mar una maleta. Se apodera de esta y descubre que está llena de dinero. Decide apropiársela pensando en el beneficio que haría a su familia." El gran aporte de Henry Decoin como adaptador de la novela es la creación de una serie de personajes llenos de bondad que son fundamentales en el desarrollo de la historia. Algunos estaban en la novela, otros, no. No estamos ante una película en la que brillen en exceso los actores, ni la fotografía, ni el guión. Lo que brilla en ella es la inteligente y creativa lectura que Henry Decoin hace de la novela de Simenon; es lo más valioso de la película. Podemos decir, a grandes rasgos, que Decoin crea de la nada un canto a la familia a la vez que una exposición del valor de la conciencia capaz de conducir al ser humano, en circunstancias extremas, a tomar una decisión conforme a sus principios morales. Se nota que Decoin se aparta del discurso de Simenon con la finalidad de enviarnos un mensaje y creo que lo consigue con creces. Como dato curioso os diré que en IMDb es una de sus películas más valorada (6.8) por detrás de La Fille du Diable, de 1946 (7.1), Razzia sur la Chnouf, de 1955 (7.0) y de Dortoir des Grandes, de 1953 (6.9). En resumen, una película mezcla de drama e intriga que se sigue con interés por la participación de los personajes que la integran y el suspense sobre cómo se cerrará la historia. Pienso incluir en el hilo Sipnosis Comparativas de Novelas y sus Versiones las de la novela de George Simenon, esta versión que hoy os traigo de Henry Decoin, la de Lance Comfort del 47 Temptation Harbour y la más celebre de todas, A London Férfi (Béla Tarr, 2007) para que podáis comparar los distintos puntos de vista de cada autor. Se me olvidaba: soy arqlexdelcine y he disfrutado haciendo estos subtítulos para NOIRESTYLE. Espero que algunos de vosotros también disfrutéis de la película.

L'HOMME DE LONDRES
Henri Decoin, 1943
Imagen


Flight From Destiny (Vincent Sherman, 1941)
Publicado: 25 Sep 2020 13:54
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA CON UN ARGUMENTO MUY INTERESANTE. ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Vincent Sherman fue otros de tantos directores europeos emigrantes que aterrizó en EE.UU. en busca de una oportunidad. Empezó trabajando como actor a principios de los años 30 para la Universal, pero en 1938 le contrató la Warner como director y cosechó bastantes éxitos de taquilla. Películas como "All Through the Night (1942)", "The Unfaithful (1947)" o "The Damned Don't Cry (1950)" le avalaron como un director de renombre en la época. La peli que nos ocupa no llega al nivel del mejor Sherman, pero entretiene bastante. Si a Sherman le unimos el guion de Trivers, perfectamente elaborado, y la magistral interpretación de Mitchell, en un papel complicado y en una de sus pocas películas como actor principal, pero que ejecuta con una solidez impecable. Un film bien dirigido, con una trama muy bien llevada y un final tremendo que culmina de la mejor manera posible. En fin, un drama con dosis de noir, con un Thomas Mitchell inconmensurable que espero que os guste como me ha gustado a mí. Disfrutadla." VEREMOS SI LAS BUENAS EXPECTATIVAS SE CUMPLEN O NO.

FLIGHT FROM DESTINY
Vincent Sherman, 1941
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: