Dr. Kildare's Strange Case (Harold S. Bucquet, 1940)
Publicado: 16 Feb 2020 09:14
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS SOBRE EL PERSONAJE DEL DR. KILDARE. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "5ª de las 9 películas rodadas entre los años 30 y 40 sobre el joven y ambicioso médico, el Dr. Kildare, de nuevo con Lew Ayres y el camaleónico Lionel Barrymore. En este caso, el joven médico tiene que hacer frente a un caso de demencia bastante complicado. Harold S. Bucquet fue el director de todas ellas excepto la última (Dr. Kildare's Victory, 1942) que se encargó el gran W.S. van Dyke. Quizás, esta sea la más floja de las tres que ya hay traducidas aquí, aunque solo sea por ver a Barrymore merece la pena su visionado. Reconozco que Lew Ayres nunca ha sido santo de mi devoción, y me parece un actor mediocre, incluso aquí queda anulado por Barrymore (como en todas las de la saga). Lew Ayres y Laraine Day volvería a actuar juntos en "Fingers at the window (Charles Lederer, 1942), pero, de nuevo Ayres quedaría eclipsado por el siempre efectivo Basil Rathbone. Si habéis visto alguna de las que ya hay aquí y os gustó, esta sigue el mismo camino, y no defraudará. Que la disfrutéis." CONTINUEMOS YENDO A LA CONSULTA DE ESTE DR. KILDARE.

DR. KILDARE'S STRANGE CASE
Harold S. Bucquet, 1940
Imagen


Quai de grenelle (Emil E. Reinert, 1950)
Publicado: 13 Feb 2020 16:02
HOY LE TOCA EL TURNO A UN DRAMA CRIMINAL FRANCÉS, DE 1950, DIRIGIDO POR EMIL E. REINERT, DEL CUAL HE DE RECONOCER QUE NI SABÍA QUE EXISTÍA. ESTA PELÍCULA ME HA SUPUESTO UN CASO RARO, EN SU ARRANQUE CADA VEZ ME PARECÍA MÁS ESTÚPIDA, MÁS ABSURDA, PERO CONFORME AVANZABA, SE IBA OSCURECIENDO TODO, CASI SIN DARME CUENTA, HASTA TERMINAR DE UNA FORMA DE LO MÁS OSCURA, BASTANTE DESESPERANZADA E INCLUSO RECORDÁNDOME A FILM COMO THE ASPHALT JUNGLE O RIFIFI (SALVANDO TODAS LAS DISTANCIAS, NO SE ME VAYAN A ENFADAR), POR SU TRAMO FINAL. UNA PELÍCULA QUE EN ESE PROCESO DE NEGRURA NO ESCATIMA MOMENTOS PARA CRITICAR A LOS MASS MEDIA Y A LAS MENTES BIEN PENSANTES, ESO SÍ, FORZANDO BASTANTE LA MAQUINARIA ALEATORIA DE LOS SUCESOS. EN LA PARTE NEGATIVA, HENRI VIDAL NO ME PARECE EL ACTOR MÁS ADECUADO PARA ESTE PAPEL, PERO POR CONTRA ALGUNOS SECUNDARIOS ESTÁN BASTANTE AJUSTADOS, INCLUSO PODEMOS VER A UN JOVEN LOUIS DE FUNES DEAMBULANDO POR AHÍ. RESUMIENDO, UNA CURIOSIDAD QUE CREO QUE MERECE LA PENA VER, Y PARA ELLO, PONEMOS A DISPOSICIÓN LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. USTEDES LA DISFRUTEN, O NO.

QUAI DE GRENELLE
Emil E. Reinert, 1950
Imagen


Daughter of Darkness (Lance Comfort, 1948)
Publicado: 10 Feb 2020 13:26
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE NOIR BRITÁNICO CON ELEMENTOS FANTÁSTICOS. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Anne Crawford, que tres años más tarde interpretaría "Thunder on the Hill" (Duoglas Sirk, 1951), junto a Claudette Colbert, realiza aquí un buen trabajo como Bess, la que lleva el cotarro de la granja donde envían a Emmy, una mujer algo peculiar, que no es muy querida en su pueblo irlandés. Dirigida por un gran artesano como Comfort (Silent Dust, 1949, también traducida aquí) dirige su primer y (creo) que único fim norteamericano, ya que realizó casi toda su carrera en el Reino Unido, y lo hace correctamente, aunque con menos suspense del esperado. No obstante, algún momento de intriga (ese órgano que toca "solo") contiene y sabe llevarlo apropiadamente. El suspense que conlleva una película con asesinatos de por medio siempre resulta interesante, más aún cuando el director deja al espectador que la imaginación fluya, ya que no muestra explícitamente los hechos en pantalla. Una película entretenida, con unas interpretaciones algo flojas, exceptuando la de Anne Crawford (Bess) y la de Siobhan McKenna (Emmy), un guión correcto, al igual que la dirección y BSO. A modo de anécdota, Honor Blackman (la chica Bond de Goldfinger) hace una pequeño papel como "Julie". Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL ESTA PELÍCULA, EN NOIRESTYLE HAY ALGÚN ILUSTRE MIEMBRO QUE ESTÁ BASTANTE CONVENCIDO DE REVINDICAR LA FIGURA DE LANCE COMFORT, AQUÍ TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN TAL POSTURA.

DAUGHTER OF DARKNESS
Lance Comfort, 1948
Imagen


Dolina miru (France Stiglic, 1956)
Publicado: 07 Feb 2020 11:38
LA PELÍCULA YUGOSLAVA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA ESTUVO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE CANNES DE 1957, DONDE SE LLEVO EL GALARDÓN DE MEJOR ACTOR PARA JOHN KITZMILLER EN SU PAPEL DEL SARGENTO JIM. UNA EMOTIVA PELÍCULA AMBIENTADA EN UNA LOCALIDAD ESLAVA Y A LA QUE AHORA ADJUNTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN FILM TREMENDAMENTE EMOTIVO Y VALIENTE QUE DEJA CLARA SU POSTURA CUANDO AL INICIO DEL MISMO, MIENTRAS NIÑOS DE DISTINTO SIGNO (UNOS VAN CON LA VESTIMENTA NAZI Y OTROS SON SIMPLES NIÑOS ESLOVACOS) CORREN A REFUGIARSE POR UN INMINENTE BOMBARDEO AMERICANO Y COMENTAN: "Bueno, si realmente los americanos están de nuestro lado, ¿por qué lanzarían bombas sobre la ciudad?" A LO QUE UNO DE LOS NIÑOS LE CONTESTA: "¿Crees que las bombas distinguen a los alemanes de nosotros?". LA PELÍCULA NOS NARRA ESA HUÍDA DE LOS DOS NIÑOS (UN NIÑO Y UNA NIÑA) EN BUSCA DE ESE VALLE DE LA PAZ, ESE VALLE EN EL QUE NO EXISTE LA GUERRA. EN EL CAMINO SE ENCONTRARÁN CON UN PILOTO AMERICANO QUE INTENTA ESCAPAR DEL ACOSO ALEMÁN TRAS HABERLE DERRIBADO SU AERONAVE. LA COMBINACIÓN DEL MUNDO ADULTO CON EL MUNDO INFANTIL ESTÁ SUMAMENTE BIEN CONSEGUIDA, AL ESTILO DE UN ALEXANDER McKENDRICK. QUIZÁS LO ÚNICO QUE NO ME HAYA GUSTADO DE LA PELÍCULA SEA SU BANDA SONORA, ME PARECE MUY POCO ACERTADA. UNA BUENA PELÍCULA QUE OS ANIMO A VER, CREO QUE NO OS DEFRAUDARÁ.

DOLINA MIRU
France Stiglic, 1956
Imagen


The Lady Refuses (George Archainbaud, 1931)
Publicado: 04 Feb 2020 14:20
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una película que mezcla el romance y la comedia, en donde una mujer de la calle es contratada por un rico aristócrata para apartar a su hijo de las garras de una embaucadora. El film tiene un argumento que hubiese sido un bocado exquisito para el código Hays. Lo que pasa es que, aunque salió en 1930, no se comenzó a aplicar hasta 1934, por lo que la película se salvó de la quema. El film tiene algún que otro momento aceptable, pero, en términos generales, resulta algo floja en el desarrollo argumental y en las interpretaciones. No obstante, y dada la corta duración, se hace soportable. No es de las que dejan atado a la butaca, pero tampoco de las que dejas de ver a los diez minutos, más que nada por el tema que trata, que prefiero no desvelar, aunque si leéis el argumento del FA os haréis una idea. Que la disfrutéis." VEAMOS QUÉ TAL ESTA COMEDIA ROMÁNTICA.

THE LADY REFUSES
George Archainbaud, 1931
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: