Adventure in Manhattan (Edward Ludwig, 1936)
Publicado: 12 Jul 2020 08:42
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA COMEDIA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una discreta comedia con toques de suspense en el que un periodista predice futuros delitos cometidos por un delincuente internacional. La dirección de Ludwig me parece algo floja, teniendo en cuenta que el guion con el que contaba era bastante jugoso y el reparto era bastante notable en la época. Tengo que decir que Jean Arthur era una de mis debilidades y una gran actriz, sobre todo en la comedia, cosa que demuestra aquí comiéndose a un anodino McCrea que, sinceramente, nunca fue santo de mi devoción. Y luego tenemos al excelente Thomas Mitchell, que, en un papel que, bajo mi punto de vista, tenía que haber sido más amplio, es, sin duda, lo mejor de la película, como no podía ser otra forma. En resumen, una película simplemente aceptable, para pasar el rato, con algunos momentos entretenidos, pero que no llega a enganchar. No obstante, no aburre, y se deja ver. Que la disfrutéis." DESDE LUEGO EL REPARTO ES ATRACTIVO, VEREMOS QUÉ TAL.

ADVENTURE IN MANHATTAN
Edward Ludwig, 1936
Imagen


State Penitentiary (Lew Landers, 1950)
Publicado: 08 Jul 2020 23:10
HOY OS TRAEMOS UNA PELÍCULA INÉDITA HASTA AHORA EN NOIRESTYLE, JUNTO A LOS SUBTÍTULOS DUALES QUE GAMBOLER HA CONFECCIONADO "DE OÍDO" EN EXCLUSIVA PARA NUESTRA WEB. DEJEMOS QUE NOS LA PRESENTE CON SUS PROPIAS PALABRAS: "“State Penitentiary” cuenta la historia de un hombre acusado injustamente de un delito que no ha cometido, y que debe decidir entre participar en una fuga carcelaria o permanecer encerrado hasta que su esposa pueda demostrar su inocencia. Un día ocurre algo imprevisto que complicará extraordinariamente su situación. Con esta premisa, el prolífico Lew Landers nos ofrece un film interesante, el último por cierto de su protagonista, Warner Baxter, que estuvo durante 6 años encarnado brillantemente para Columbia al meticuloso “Crime Doctor” en nada menos que 10 películas. Las escenas filmadas en un ambiente carcelario real, en este caso la prisión de Canon, Nevada, le proporcionan a “State Penitentiary” un aliciente suplementario. Es, desde luego, una serie B, pero tiene sus momentos, especialmente en los últimos 20 minutos. La fotografía de Ira Morgan, el mismo de “Chain Gang” que ya aporté hace tiempo a esta web, y de "Modern Times" (1936) una de las obras maestras de Chaplin, es otro punto fuerte de este pequeño noir carcelario que creo que merece un visionado." UN NUEVO TRABAJO DEL GRAN GAMBOLER QUE, PESE A TODOS LOS VIENTOS EN CONTRA Y LAS DIFICULTADES PROPIAS DE ESTOS ÚLTIMOS MESES, SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN, Y QUE SEA POR MUCHOS AÑOS.

STATE PENITENTIARY
Lew Landers, 1950
Imagen


Zwischen gestern und morgen (Harald Braun, 1947)
Publicado: 06 Jul 2020 21:59
HOY OS TRAEMOS UNA PELÍCULA ALEMANA DE POSTGUERRA, PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDA POR EL AFICIONADO, AUNQUE ESTRENADA EN ESPAÑA EN EL LEJANO 1952. EL PROPIO FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA LA OCASIÓN, NOS LA PRESENTA: HARALD BRAUN RODÓ EN 1947 ESTA PELÍCULA (CON EL INNEGABLE IMPACTO VISUAL QUE PROPORCIONA LAS IMÁGENES DE UNA CIUDAD DE MUNICH DEVASTADA POR LAS BOMBAS), ACERCA DE VARIOS PERSONAJES QUE CONFLUYEN EN UN HOTEL Y CUYO TIEMPO PRESENTE, VIENE CONDICIONADO Y MARCADO POR EL AYER. UN FILM CORAL CON PERSONAJES Y VIDAS ENTRECRUZADAS Y QUE SE NOS VA DESGRANANDO POCO A POCO MEDIANTE UNA SERIE DE FLASHBACKS. COMO EN ALGÚN FILM COETÁNEO DE WOLFGANG STAUDTE, EL FILM NO ESCONDE SU CLARA POSICIÓN IDEOLÓGICA (AUNQUE SE AGRADEZCA QUE LO HAGA SIN CAER EN MOLESTOS MANIQUEÍSMOS) Y AUNQUE NO ELUDA EL PLANO POLÍTICO TERMINE POR CENTRARSE MÁS EN EL PLANO HUMANO DE LOS PERSONAJES Y LA HISTORIA. NO ES TANTO UN FILM POLÍTICO, SINO DE CÓMO LA POLÍTICA CONDICIONA EL DESTINO DE LAS PERSONAS, ALGO QUE COMO DE TODOS ES SABIDO, OCURRIÓ EN LA CONVULSA ALEMANIA DE AQUELLA ÉPOCA. UN FILM SORPRENDENTE, CON LA ELEGANCIA FORMAL DE UN OPHÜLS (EJEMPLAR ADEMÁS EL USO DEL FLASHBACK, EN LA LÍNEA DE LAS POSTERIORES "LOS PECES ROJOS" O "LIBERTY VALANCE") Y LA EMOTIVIDAD DE ALGUNOS DE LOS MEJORES CHAPLIN O DE SICA. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS TANTO COMO YO. MARLOU DIXIT, AQUÍ Y AHORA, MOMENTO DE QUE LOS AMIGOS DE LA PÁGINA SAQUEN SUS PROPIAS VALORACIONES.

ZWISCHEN GESTERN UND MORGEN
Harald Braun, 1947
Imagen


The Green Man (Robert Day, 1956)
Publicado: 03 Jul 2020 07:42
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA COMEDIA BRITÁNICA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Alastair Sim fue un actor escocés, normalmente en papeles secundarios hasta la década de los 50 (año en el que se le votó como mejor actor del Reino Unido) y por lo que Hitchcock le dio un papel en "Stage Fright" ese mismo año. Fue conocido, principalmente, por su interpretación de viejo cascarrabias Mr. Scrooge en "Scrooge (1951)". En esta ocasión interpreta a un simpático asesino cuyo objetivo son, sobre todo, víctimas con altos cargos políticos. Su interpretación es fantástica y su puesta en escena (estupendas escenas con el trio de la orquesta) es formidable. Bien secundado, sobre todo por Terry Thomas, con el que trabajaría má adelante en "School for Scoundrels (1960)", el film tiene momentos deliciosos. El prólogo es simplemente genial, poniendo en nuestro conocimiento el camino que le llevó a convertirse en asesino. Aunque, como opinión personal, su mejor película sigue siendo "An Inspector Calls (Guy Hamilton, 1954)", este actor, desconocido para muchos, incluso para mí, hasta que vi esta película, creo que fue un prodigio de talento y versatilidad en cada papel que se le encomendaba. La pareja protagonista George Cole-Jill Adams, aunque algo discreta, también tienen momentos formidables que no quiero desvelar. La película me ha gustado bastante y, a buen seguro, que también os gustará. Como anécdota, comentar que la primera esposa de George Cole fue la guapa Eileen Moore que aquí interpreta a Joan Wood, secretaria de Sir Gregory. Espero que la disfrutéis como yo lo he hecho.." EL HECHO DE CONTAR CON ALASTAIR SIM YA ES UNA GARANTÍA.

THE GREEN MAN
Robert Day, 1956
Imagen


The Long Dark Hall (Reginald Beck & Anthony Bushell, 1951)
Publicado: 30 Jun 2020 07:21
HOY TRAEMOS A PORTADA UN NUEVO FILM EN EL QUE EL TEMA JUDICIAL ES FUNDAMENTAL. UNA PELÍCULA NARRADA EN UN EXTRAÑO FLASH-BACK (TODA LA PELÍCULA PARTE DE LA NARRACIÓN DE UNOS HECHOS POR PARTE DE UN PERSONAJE A OTRO, ESTOS DOS PERSONAJES INTERRUMPIRÁN EN UN MOMENTO DETERMINADO ESE FLASH-BACK PARA HACER UNA PEQUEÑA PUNTUALIZACIÓN Y RETOMARLO) Y SOPORTADA POR DOS ACTORES SOLVENTES COMO REX HARRISON Y LILLY PALMER. APARTE DE LOS MOMENTOS PROCESALES A ESE FALSO CULPABLE (ALGO QUE LOS DIRECTORES NOS DEJAN CLARO AL INICIO DEL FILM), EL FILM TAMBIÉN SE CENTRA EN LA RELACIÓN QUE ESTABLECE EL VERDADERO ASESINO (CORRECTO PERO DEMASIADO RECARGADO) CON LA ESPOSA DEL PROCESADO. A SU VEZ TENEMOS INTERESANTES PERSONAJES SECUNDARIOS QUE LE DAN CUERPO A ESA PARTE PROCESAL QUE ES MÁS DE LA MITAD DE LA PELÍCULA Y ALGUNAS INTERESANTES CONSIDERACIONES LEGALES, COMO ESA EN LA QUE EL FISCAL EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS CIRCUNSTANCIALES. PARA QUE PODÁIS FORMAROS VUESTRA PROPIA OPINIÓN, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA ENTRETENIDA, MUY BIEN FILMADA Y NARRADA EN ESOS MOMENTOS PROCESALES. DE NUEVO LE DAMOS FAENA AL LETRADO DEL NOIRE.

THE LONG DARK HALL
Reginald Beck & Anthony Bushell, 1951
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: