Edge of Fury (Irving Lerner y Robert Gurney Jr., 1958)
Publicado: 20 Jul 2018 11:07
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA PEQUEÑA RAREZA. UN FILM REALIZADO EN 1953 PERO QUE NO VIO LA LUZ HASTA 1958 CUANDO LOGRARON VENDERLA A LA UNITED ARTIST. DIRIGIDA POR IRVING LERNER, DIRECTOR DE ATRACTIVAS CINTAS DE FINALES DE LOS 50 COMO MURDER BY CONTRACT (1958) O CITY OF FEAR (1959), ASÍ COMO DE UN ATRACTIVO Y EXTRAÑO FILM BÉLICO COMO CRY OF BATTLE (1963), Y POR ROBERT GURNEY JR., AUTOR DEL GUIÓN Y TAMBIÉN PRODUCTOR, UN TIPO MÁS PROXIMO AL CINE DE SERIE Z QUE SE VE QUE TUVO SU MOMENTO DE INSPIRACIÓN CON LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS. CONTADA EN FLASH-BACK, Y CON UNA ECONOMÍA DE MEDIOS EVIDENTE, EDGE OF FURY CONSTITUYE UN ATRACTIVO ACERCAMIENTO A LA LOCURA, NARRADO CON MUCHA SOLVENCIA Y CON UN GRUPO DE ACTORES, PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDOS, QUE HACEN MUY BIEN SU PAPEL, EN ESPECIAL MICHAEL HIGGINS COMO EL PSICÓPATA QUE POCO A POCO SE VA DESLIZANDO HACIA LA LOCURA. AHORA OS FACILITAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DE ESTA PEQUEÑA RAREZA, QUE SI BIEN NO ES NINGUNA OBRA MAESTRA, TIENE MUCHOS PUNTOS DE INTERÉS Y ADEMÁS HA SIDO MUY POCO VISTA. A DESTACAR TAMBIÉN QUE SE TRATA DE LA PRIMERA PELÍCULA DE CONRAD HALL, EL MULTILAUREADO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE IN COLD BLOOD (1967) ENTRE OTRAS.

EDGE OF FURY
Irving Lerner y Robert Gurney Jr., 1958
Imagen


Blackmail (H. C. Potter, 1939)
Publicado: 17 Jul 2018 11:57
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA CON TODO EL SABOR Y SABER HACER DE LOS CLÁSICOS. UNA PELÍCULA QUE REUNE TODOS LOS ELEMENTOS TÍPICOS DE ESTE TIPO DE PELÍCULAS. EL FILM EMPIEZA NARRANDO EL TRABAJO DIARIO DE LOS APAGA FUEGOS DE LOS POZOS PETROLÍFEROS PARA MÁS TARDE DESLIZARSE HACIA EL RELATO CARCELARIO (SE NOTA MUY CLARAMENTE LA INFLUENCIA DE I AM A FUGITIVE FROM A CHAIN GANG) Y TERMINAR CONVERTIDO EN UN RELATO SOBRE LA VENGANZA. INTERPRETADO POR UN MUY AJUSTADO EDWARD G. ROBINSON Y UNA SERIE DE ACERTADOS SECUNDARIOS ENTRE LOS QUE DESTACA UN GENE LOCKHART HACIENDO DE VILLANO DE LA FUNCIÓN, LA PELÍCULA EN NINGÚN MOMENTO PIERDE FUELLE Y SU HORA Y VEINTE MINUTOS SE PASAN VOLANDO. TRAS LA CÁMARA TENEMOS A H. C. POTTER, UN DIRECTOR RECORDADO SOBRE TODO POR ESA ESTUPENDA PELÍCULA QUE ES HELLZAPOPPIN' (1941) Y POR THE TIME OF YOUR LIFE (1948), AUNQUE SUS MAYORES ÉXITOS LOS CONSIGUIÓ SOBRE LAS TABLAS DE BROADWAY. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS PARA NOIRESTYLE. UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE UN FILM EN LA MÁS PURA TRADICIÓN DEL HOLLYWOOD CLÁSICO.

BLACKMAIL
H. C. Potter, 1939
Imagen


Das siebente opfer (Franz Josef Gottlieb, 1964)
Publicado: 15 Jul 2018 11:59
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE WALLACE, EN ESTE CASO DE SU HIJO BRYAN, PARA LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Otro krimi más de la época, basado en la novela de Bryan Edgar Wallace (hijo de Edgar Wallace), que siguió los pasos de su padre escribiendo novelas muy similares a él. En esta ocasión, la investigación criminal tendrá lugar en el ámbito de las carreras de caballos. La dirigió Franz Josef Gottlieb, que ya había dirigido algunas como: "The Black Abbot (1963)", "The Phantom of Soho (1964)" y "Curse of the Hidden Vault (1964). Una película entretenida en la misma línea que las demás de la serie Edgar Wallace e hijo." UNA NUEVA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA SERIE DE EDGAR WALLACE E HIJO".

DAS SIEBENTE OPFER
Franz Josef Gottlieb, 1964
Imagen


La nuit des espions (Robert Hossein, 1959)
Publicado: 12 Jul 2018 14:03
ROBERT HOSSEIN Y MARINA VLADY SON DOS PERSONAJES ESPECIALMENTE QUERIDOS POR ESTA PÁGINA, EVIDENTEMENTE UNO POR DETERMINADOS MOTIVOS Y LA OTRA POR OTROS BASTANTE MÁS OBVIOS. EL COMPAÑERO ARQLEXDELCINE NOS FACILTA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ÚLTIMA COLABORACIÓN ENTRE LOS DOS (SU MATRIMONIO SE ROMPERÍA ESE MISMO AÑO, DEJANDO UN TOTAL DE CUATRO COLABORACIONES, LAS CUATRO PRIMERAS PELÍCULAS DIRIGIDAS POR HOSSEIN). EL PROPIO ARQLEX SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "En 1941, Elga, una espía alemana en Inglaterra, recibe el encargo de entregar los planes para las defensas costeras británicas al teniente Lindorff. La cita tendrá lugar en Francia, en una cabaña en el campo de Normandía y ninguno de los dos se han visto anteriormente. El servicio secreto británico decide interceptar a Elga y hacerla reemplazar por una espía inglesa. ¿La espía que llega a la cabaña es la británica o la alemana? ¿El teniente que la espera es el verdadero Lindorf o un espía inglés que le ha suplantado? Este es el argumento de este interesante film dirigido e interpretado por Robert Hossein en unión de la bellísima Marina Vlady. Hossein, director de 15 películas para la gran pantalla, realiza una película de estilo clasicista que se apoya fundamentalmente en unas buenas interpretaciones y un hábil guión que sabe captar el interés del espectador en todo momento. No es un film a la altura de su debut con Les salauds vont en enfer, 1955 o Le goût de la Violence, 1961, pero se trata de un producto muy digno que se ve con agrado. A destacar los planos con los que Hossein muestra al espectador la atracción que ambos personajes van sintiendo el uno por el otro a la vez que la mutua desconfianza que subyace entre ambos a lo largo del film. Posiblemente sea una película para verla y olvidarla, pero nunca para rechazarla de plano porque posee valores suficientes para pasar un rato entretenido. Que así sea." ¿CÓMO VAIS A DEJAR PASAR UNA PELÍCULA EN LA QUE SALGA MARINA VLADY?

LA NUIT DES ESPIONS
Robert Hossein, 1959
Imagen


Wilder Urlaub (Franz Schnyder, 1943)
Publicado: 09 Jul 2018 12:13
UN SOLDADO SUIZO ESCAPA DE SU ACUARTELAMIENTO TRAS CREER HABER MATADO A UN SARGENTO EN EL CURSO DE UNA PELEA. DESESPERADO, ENCUENTRA REFUGIO EN UN HOSTAL Y TRATARÁ POR TODOS LOS MEDIOS DE CONSEGUIR ROPA DE CIVIL PARA PODER HUIR A LA FRANCIA NO OCUPADA (LA PELÍCULA FUE FILMADA EN EL CURSO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL CUANDO FRANCIA AÚN NO HABÍA SIDO OCUPADA POR LOS ALEMANES). EN EL CURSO DE ESA NOCHE, CONOCERÁ A DIVERSOS PERSONAJES Y ENTABLARÁ DIFERENTES RELACIONES CON ELLOS, LO QUE LE LLEVARÁ A TOMAR UNA DECISIÓN AL AMANECER. TRAS ESTA ESCUETA ANÉCDOTA, NOS ENCONTRAMOS CON UNO DE LOS POCOS FILMS NEGROS SUIZOS RODADO EN ESE ESE DIALECTO (EN NOIRESTYLE NOS ATREVEMOS CON TODO). UN FILM MUY PODEROSO VISUALMENTE, CON UNA UTILIZACIÓN DE LAS LUCES Y LAS SOMBRAS PODEROSA, Y CON VARIAS SUBTRAMAS QUE LE VAN DANDO MUCHO EMPAQUE A LA PELÍCULA. AHORA OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. DEL REALIZADOR, FRANZ SCHNYDER, POCO PUEDO COMENTAR, ES LA ÚNICA PELÍCULA SUYA QUE HE VISTO. UNA MUY RECOMENDABLE PELÍCULA QUE SE DESARROLLA A LO LARGO DE UNA NOCHE Y LA POSTERIOR MAÑANA, Y QUE CONSTITUYE UNA ESPECIE DE RETRATO MORAL DE LA SUIZA NEUTRAL DEL PERIODO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL. ATENCIÓN A LA ESCENA ONÍRICA, ESTUPENDA.
WILDER URLAUB
Franz Schnyder, 1943
Imagen

Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: