Fecha actual Mar Oct 17, 2017 12:19 pm


Voice of the Whistler (William Castle, 1945)
Publicado: Dom Oct 15, 2017 10:12 am
"THE WHISTLER" FUE UN PROGRAMA RADIOFÓNICO QUE SE EMITIÓ DEL 16 DE MAYO DE 1942 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1955. EN 1944 SE ADAPTÓ A LA GRAN PANTALLA DE LA MANO DE LA COLUMBIA CON "THE WHISTLER" (WILLIAM CASTLE 1944). ESTA SERÍA LA PRIMERA DE UN TOTAL DE OCHO ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS. LA MITAD DE ELLAS SERÍA DIRIGIDA POR WILLIAM CASTLE, Y SIETE DE LAS MISMAS INTERPRETADAS POR RICHARD DIX. RICHARD DIX NO PUDO INTERPRETAR LA ÚLTIMA ENTREGA YA QUE, AL IGUAL QUE EL PERSONAJE QUE INTERPRETA EN LA PELÍCULA DE LA CUAL OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS, SUFRÍA DEL CORAZÓN Y TUVO QUE RETIRARSE EN 1947 DEL CINE AL TERMINAR LA SEPTIMA ENTREGA. DOS AÑOS MÁS TARDE MORIRÍA DE UN ATAQUE AL CORAZÓN. "VOICE OF THE WHISTLER" ES LA CUARTA ENTREGA DE LA SERIE, Y EN POCO MENOS DE UNA HORA, NOS CUENTA UNA ANECDOTA, TAN ENTRETENIDA COMO INSÍPIDA. POCOS PERSONAJES, POCOS DECORADOS, Y PERSONAJES QUE TOMAN DECISIONES BASTANTE A LA LIGERA. CON TODO, RESULTA ENTRETENIDA Y EN NINGÚN MOMENTO LLEGA A CANSAR. EL COMPAÑERO ANUBIS40 ES EL AUTOR DE LA TRADUCCIÓN Y "AMENAZA" CON METERLE MANO A LOS EPISODIOS QUE NOS FALTAN DE LA SERIE.


VOICE OF THE WHISTLER
William Castle, 1945
Imagen



Whiplash (Lewis Seiler, 1948)
Publicado: Mié Oct 11, 2017 11:05 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA POCO CONOCIDA CINTA NOIR DE LA DÉCADA PRODIGIOSA DEL NOIR AMERICANO. PRODUCIDA POR LA WARNER BROS, EL BUQUE INSIGNIA DEL FILM NOIR, WHIPLASH PARTICIPA DE VARIOS ELEMENTOS CLÁSICOS DEL UNIVERSO "NEGRO". TODA LA HISTORIA, Y EN PARTICULAR EL PERSONAJE DE LA MUJER, ESTÁ RODEADA DE UN HALO DE MISTERIO QUE POCO A POCO SE NOS VA ACLARANDO, COMO TRASFONDO SE ESCOGE OTRO DE LOS AMBIENTES HABITUALES DEL GÉNERO: EL BOXEO. A TODO ESTO LE PODEMOS SUMAR EL TÍPICO TRÍO PROTAGONISTA (DOS HOMBRES Y UNA MUJER) ADEMÁS APOYADOS POR UNOS SECUNDARIOS BASTANTE AJUSTADOS (EL HERMANO DE LA PROTAGONISTA Y LA MANO DERECHA DEL MALVADO). TAMBIÉN SON RECONOCIBLES LOS ASPECTOS NARRATIVOS DE LA PELÍCULA: EL INICIO DE LA MISMA SE SITÚA POCO ANTES DEL FINAL DE LA MISMA, EN EL COMBATE CUMBRE Y MOMENTO ÁLGIDO DEL FILM, PARA DESDE AHÍ EFECTUAR UN FLASH-BACK QUE CONSTITUIRÁ LA PRÁCTICA TOTALIDAD DEL FILM. SI A TODO ESO LE SUMAMOS UNA EFECTIVA, AUNQUE POCO APROVECHADA, FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO A CARGO DE J. PEVERELL MARLEY, LOS DEFECTOS DEL FILM, QUE LOS TIENE, QUEDAN AL MENOS ALGO DILUÍDOS. EN CUANTO AL ELENCO PROTAGONISTA, DANE CLARK, ALEXIS SMITH Y ZACHARY SCOTT NO ES QUE ESTÉN EN SUS MEJORES ACTUACIONES, PERO SIN EMBARGO, LOS SECUNDARIOS FUNCIONAN ESPECIALMENTE BIEN, SOBRE TODO DOUGLAS KENNEDY (LA MANO DERECHA DE SCOTT) Y JEFFREY LYNN (EL HERMANO DE LA SMITH). AHORA, Y GRACIAS SOBRE TODO AL TRABAJO DE GAMBOLER Y LAS APORTACIONES DE HAMMETT, OS PODEMOS PRESENTAR TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DE CERO EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE. UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONOCER UN NOIR POCO VISTO Y QUE MERECE LA PENA VER.


WHIPLASH
Lewis Seiler, 1948
Imagen



Seven Keys to Baldpate (Reginald Baker, 1929)
Publicado: Lun Oct 09, 2017 3:03 pm
REGINALD BAKER TIENE UNA CARRERA QUE VA DESDE LOS ALBORES DE LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XX HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS 30. SU CARRERA ME ES TOTALMENTE DESCONOCIDA, ASÍ QUE COMO INTRODUCCIÓN AL FILM QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, EL PROPIO ANUBIS40 NOS LO PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "LA PELÍCULA QUE NOS OCUPA ES UNA DE LAS MUCHAS VERSIONES QUE SE HAN ADAPTADO DE LA OBRA TEATRAL DE EARL DERR BIGGERS. RODADA EN, PRÁCTICAMENTE, UN DECORADO CASI TODO EL FILM. LA TRAMA GIRA EN TORNO A UN FAMOSO ESCRITOR QUE NECESITA TRANQUILIDAD PARA ESCRIBIR UNA NOVELA, POR LO QUE SE VA A UNA POSADA AISLADA EN LAS MONTAÑAS. MISTERIO CON DOSIS DE HUMOR, CON UN REPARTO DESCONOCIDO A EXCEPCIÓN DE RICHARD DIX QUE DA VIDA AL ESCRITOR."

SEVEN KEYS TO BALDPATE
(Reginald Baker, 1929)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Stakeout on Dope Street (Irvin Kershner, 1958)
Publicado: Vie Oct 06, 2017 9:09 am
LA OPERA PRIMA DE IRVIN KERSHNER ES LO QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS EN CASTELLANO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. MUY ALEJADA, TANTO EN EL TIEMPO COMO ESTILÍSTICAMENTE, DE SUS FUTUROS PELOTAZOS INTERGALÁCTICOS Y JAMES BONDIANOS, STAKEOUT ON DOPE STREET ES UNA MÁS QUE MODESTA CINTA, NO POR CASUALIDAD ESTÁ PRODUCIDA POR ROGER CORMAN, EN LA QUE TRES JÓVENES SE ENCUENTRÁN UN MALETÍN CON UN KILO DE DROGA PURA. MIENTRAS DECIDEN QUÉ HACER CON ELLA, LOS CRIMINALES QUE LA HAN PERDIDO INTENTAN ENCONTRARLA, LO CUAL LLEVARÁ INEXORABLEMENTE A QUE ESTOS JÓVENES Y ESOS CRIMINALES COINCIDAN EN UN DETERMINADO MOMENTO. SE TRATA DE UN FILM DISCRETITO, CON LAS CONSABIDAS CONSIDERACIONES MORALES ENTORNO A LA DROGA Y SUS CONSECUENCIAS (EL RELATO DEL DROGADICTO SOBRE LO QUE ES PASAR UN MONO), CON MUCHAS ESCENAS EN INTERIORES (HAY QUE AHORRAR, YA SE SABE) QUE ESTÁ ÁGILMENTE NARRADO (AUNQUE LA VOZ EN OFF TIRA BASTANTE PARA ATRÁS) Y QUE SE DEJA VER SIN PENA NI GLORIA. A LA FOTOGRAFÍA TENEMOS AL ESTUPENDO HASKELL WEXLER, FIRMANDO COMO MARK JEFFREY, QUE TAMBIÉN HACÍA SU DEBUT EN EL CINE CON ESTA CINTA.

STAKEOUT ON DOPE STREET
(Irvin Kershner, 1958)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Dark Odyssey (William Kyriakis y Radley Metzger, 1961)
Publicado: Mar Oct 03, 2017 9:29 am
HOY OS PRESENTAMOS UNA AUTÉNTICA RAREZA, LA ÓPERA PRIMA DE ESTOS DOS DIRECTORES; KYRIAKIS NO VOLVERÍA A DIRIGIR NINGÚN FILM MÁS Y METZGER SE CONVERTIRÍA EN UNO DE LOS PRECURSORES DEL SOFTCORE Y MÁS TARDE EN DIRECTOR DE CULTO DEL HARDCORE BAJO EL PSEUDÓNIMO DE HENRY PARIS. DEJANDO DE LADO ESTOS ASPECTOS, LOS CUALES LE CONFIEREN PARTE DE SU EXCEPCIONALIDAD, LA VERDAD ES QUE DARK ODYSSEY ES UN FILM ESTIMABLE EN VARIOS ASPECTOS. ES UNO DE LOS PRIMEROS FILMS QUE TRATA LA INMIGRACIÓN GRIEGA EN LOS USA, UN PAR DE AÑOS ANTES DE QUE ELIA KAZAN LA ABORDARA EN SU ESTUPENDA AMERICA, AMERICA (1963), LA UTILIZACIÓN DE ACTORES NO PROFESIONALES Y SUS LOCALIZACIONES EN LAS CALLES, TEJADOS Y PARQUES DE NEW YORK LE CONFIEREN UN AIRE DE VEROSIMILITUD PROPIOS DEL CINE DE JOHN CASSAVETTES. LA ANECDOTA DEL FILM ES MUY ESCUETA: UN JOVEN GRIEGO LLEGA A NEW YORK EMBARCADO EN UN BARCO MERCANTE CON LA INTENCIÓN DE ACABAR CON LA VIDA DEL CAUSANTE DE LA MUERTE DE SU HERMANA. UNA VEZ EN NEW YORK, CONOCERÁ A UNA JOVEN COMPATRIOTA Y A SU FAMILIA CON LOS QUE ESTABLECERÁ UNA PASAJERA RELACIÓN. AHORA, Y POR PRIMERA VEZ, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS DISFRUTARLA. UN FILM, QUE SIN SER UNA OBRA MAESTRA, NI MUCHO MENOS, MERECE LA PENA CONOCER.


DARK ODYSSEY
William Kyriakis y Radley Metzger, 1961
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM