Les loups dans la bergerie (Hervé Bromberger, 1960)
Publicado: 16 Oct 2018 09:17
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE HERVÉ BROMBERGER INÉDITA EN ESPAÑA Y SUBTITULADA AL CASTELLANO POR ARQLEXDELCINE EN BASE A UNOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y COMPLETADA DE OÍDO EN ALGUNAS LÍNEAS FALTANTES O ERRÓNEAS. SE TRATA DE UNA PELÍCULA REALIZADA CON FLUIDEZ, QUE SE VE CON CIERTO INTERÉS Y QUE COMO PRINCIPALES ATRACTIVOS TIENE LA PRESENCIA DE UN PIERRE MONDY SIEMPRE BIENVENIDO A CUALQUIER PANTALLA Y EL DEBUT EN EL CINE DE UNA JOVENCÍSIMA FRANÇOISE DORLÉAC. EL FILM PASA DE PUNTILLAS POR LOS TEMAS SIN ENTRAR EN PROFUNDIDAD EN NINGUNO DE ELLOS, AUNQUE VISTO EL OBJETIVO DE ENTRETENER PARECE QUE LA REFLEXIÓN NO ERA EL FIN PREVISTO. CONTIENE ESCENAS MUY BIEN RESUELTAS, COMO EL ACOSO Y HUMILLACIÓN DE MICOUD (GUY DESHAYS) A UNO DE LOS CHICOS EN LOS BAÑOS Y QUE TIENE SU CORRESPONDENCIA CON EL ACOSO EN COCHE QUE POSTERIORMENTE CHARLOT (Pierre Mondy) EJERCE SOBRE EL PROPIO MICOUD; O EL JUEGO DE ACERTIJO QUE EL CHARLOT HACE A LOS CHICOS SOBRE LA IDENTIDAD DE SU JEFE. HERVÉ BROMBERGER, AUTOR DE TAN SOLO ONCE LARGOMETRAJES, TUVO CIERTO ÉXITO EN NUESTRAS PANTALLAS POR LOS AÑOS 60 CON DOS TÍTULOS QUE EN SU DÍA FUERON IMPORTANTES: UNO, POR SER UNA COPRODUCCIÓN FRANCIA-ITALIA-ESPAÑA: LES QUATRES VÉRITÉS DE 1962, PELÍCULA EN CUATRO EPISODIOS EN LAS QUE ALESSANDRO BLASETTI, RENÉ CLAIR Y LUIS GARCÍA BERLANGA (CON GUIÓN DE AZCONA) DIRIGIERON LOS TRES RESTANTES. OTRO, MORT, OÙ EST TA VICTOIRE? DE 1964, QUE TUVO MUCHA REPERCUSIÓN EN LOS CINE-CLUBS DE LA ÉPOCA POR AQUELLO DE SER “CINE PARA PENSAR”. ESTA PELÍCULA NO ES PARA ESO, SINO PARA ENTRETENERSE Y ESO ES ALGO POR LO QUE MERECE SER VISTA.

LES LOUPS DANS LA BERGERIE
Hervé Bromberger, 1960
Imagen


Out of the Shadows (Robert Florey, 1960)
Publicado: 15 Oct 2018 09:19
SEGUIMOS CON EL CICLO THE BARBARA STANWYCK SHOW. EN ESTE CASO LE TOCA EL TURNO A UN EPISODIO, EL NÚMERO 11, QUE RESULTA REALMENTE ATRACTIVO. UNA ESTUPENDA FOTOGRAFÍA DE MUSURACA, UNA EFECTIVA REALIZACIÓN DE ROBERT FLOREY, Y UN GUIÓN TRAMPOSO QUE JUEGA CONSTANTEMENTE CON EL ESPECTADOR Y CON LOS PROPIOS PROTAGONISTAS. UNA HISTORIA CON UNA MÉDICO PSIQUIATRA Y SU PACIENTE, EN LA QUE LOS PAPELES DE CADA UNO NO ACABAN DE ESTAR DEMASIADO CLAROS. AHORA YA DISPONE DE SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EN DEFINITIVA, UN BUEN EPISODIO QUE SEGURO QUE DISFRUTARÉIS.

OUT OF THE SHADOWS
Robert Florey, 196O
Imagen


The Strip (László Kardos, 1951)
Publicado: 12 Oct 2018 11:38
LA APORTACIÓN DE LA MGM A LA HISTORIA DEL CINE NEGRO NUNCA FUE TAN VALIOSA COMO OTRAS PRODUCTORAS. LÓGICO SI SE PIENSA EN EL CARÁCTER REACCIONARIO DE LOUIS B MAYER, Y CUYA DEFENESTRACIÓN EN 1951 PERMITIERA LA ENTRADA DE UN PRODUCTOR ALGO MÁS PROGRESISTA COMO DORE SCHARY. LA ENTRADA DE ÉSTE ÚLTIMO PERMITIÓ DAR -A PESAR DE LA EFERVESCENTE CAZA DE BRUJAS- ALGO MÁS DE VIDA AL NOIR DE LA METRO, MANIFESTADO EN FILMES COMO THE UNKNOW MAN, NO QUESTIONS ASKED, THE SELLOUT, CRY OF THE HUNTED, ROGUE COP...Y EL QUE HOY PRESENTAMOS, THE STRIP, CURIOSA PELI CUYA MEZCLA DE ELEMENTOS NOIR CON NÚMEROS MUSICALES LO CONVIERTEN EN TODA UNA RAREZA Y EN LA QUE EL ANTAÑO ASTRO DE LA METRO MICKEY ROONEY INTERPRETA A UN MÚSICO QUE SE VE INVOLUCRADO EN EL CRIMEN DE UNA JOVEN CANTANTE. UN MODESTO FILM DE APENAS 80 MINUTOS Y ALGO ESCUÁLIDO GUIÓN, PERO QUE SE DEJA VER CON AGRADO Y EN EL QUE SE AGRADECE LA APARICIÓN DE ALGÚN SECUNDARIO COMO WILLIAM DEMAREST O EL MÚSICO LOUIS ARMSTRONG. BUENA OCASIÓN PARA LOS CONNOISSEURS QUE DESEEN COMPLETAR LAS LAGUNAS DEL GÉNERO GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA LA OCASIÓN POR FELIPEMARLOU, EN EXCLUSIVA PARA LA COMUNIDAD CINÉFILA.

THE STRIP
László Kardos, 1951
Imagen


The Key to a Killer (Richard Whorf, 1960)
Publicado: 11 Oct 2018 08:28
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK. EN ESTA OCASIÓN, CON LOS ALICIENTES DE UN JOVEN VIC MORROW Y LA FOTOGRAFÍA DE NICHOLAS MUSURACA. UN CAPÍTULO ENTRETENIDO, CON UN MORROW ENCADENADO A LA STANWYCK (VAYA UNA SUERTE), QUE SE DEJA VER CON AGRADO. AHORA YA TIENE SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO DICHO, UN NUEVO ENTREMÉS PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE BARBARA STANWYCK.

THE KEY TO A KILLER
Richard Whorf, 196O
Imagen


Dangerous Partners (Edward L. Cahn, 1945)
Publicado: 08 Oct 2018 11:16
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE UNO DE LOS DIRECTORES MÁS PROLÍFICOS Y A LA VEZ DE LOS MÁS NINGUNEADOS POR HOLLYWOOD, Y DE LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Un film poco más que correcto, que mezcla aventuras, misterio y espionaje, en el que una ambiciosa mujer y un cínico abogado se embarcan para intentar suplantar la identidad de un heredero de cuatro testamentos. Edward L. Cahn, que años más tarde dirigiría "Experiment Alcatraz" supo crear un clima tenso para una película que le exigía poco, aunque lo hizo acertadamente, pero le faltó ese ambiente de misterio, necesario para dar un toque de inquietud y una atmósfera más enigmática al argumento. La B.S.O. es de lo mejor, puesto que te crea un aura de nerviosismo en ciertas fases del film (se notó la mano de Max Steiner). En fin, una película normalita, pero que se deja ver sin más." A MÍ, EL TAL CAHN SIEMPRE ME HA CAÍDO SIMPÁTICO, AUNQUE REALMENTE MUCHAS DE SUS PELÍCULAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

DANGEROUS PARTNERS
Edward L. Cahn, 1945
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: