Fecha actual 26 Abr 2018 12:30


Public Hero Nº 1 (J. Walter Ruben, 1935)
Publicado: 25 Abr 2018 22:27
HOY EL COMPAÑERO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTARNOS ESTE FILM DEL QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS : "UN AGENTE FEDERAL SE INFILTRA EN UNA PELIGROSA BANDA DE CRIMINALES CON EL FIN DE DESMANTELARLA. UN ARGUMENTO MUY EN LA LÍNEA DE LA ÉPOCA, CON UN GUIÓN ACEPTABLE Y UNAS INTERPRETACIONES CORRECTAS, DONDE SOBRESALE UN LIONEL BARRYMORE, EN EL PAPEL DE MÉDICO BORRACHO, QUE BORDA MAGISTRALMENTE, COMO SOLÍA SER LA COSTUMBRE EN ÉL. EL DIRECTOR J. WALTER RUBEN ERA UN HABITUAL EN FILMS DE BAJO PRESUPUESTO ENTRE EL NOIR Y EL SUSPENSE, DONDE DESTACA "RIFFRAFF" (1936), PELÍCULA DE LA QUE EN SU MOMENTO SE PUBLICARON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN NOIRESTYLE. LA PELÍCULA ES ENTRETENIDA Y NO DEFRAUDA EN NINGÚN MOMENTO."



PUBLIC HERO NUMBER 1
J. Walter Ruben, 1935
Imagen



The Black Raven (Sam Newfield, 1943)
Publicado: 22 Abr 2018 23:19
SEIS PERSONAS VAN LLEGANDO SUCESIVAMENTE A UN ALBERGUE PRÓXIMO A LA FRONTERA DEL CANADÁ REGENTADO POR UN INDIVIDUO DE OSCURO PASADO: UN PRESO HUIDO QUE BUSCA VENGANZA, UN GÁNGSTER DE LA GRAN CIUDAD, UN CAJERO QUE HA COMETIDO UN DESFALCO, UNA PAREJA DE NOVIOS Y, FINALMENTE, EL PADRE DE ELLA, EMPRESARIO CORRUPTO, QUE LES PERSIGUE. OCURRE UN ROBO Y EMPIEZAN LOS ASESINATOS EN CADENA. POR SI ERAN POCOS, SE AÑADEN AL CONJUNTO UN EX-MONSTRUO DE FRANKENSTEIN -AQUÍ EN EL PAPEL DE EMPLEADO IDIOTA DEL PROPIETARIO DEL ALBERGUE- Y UN SHERIFF DE ESTRECHAS MIRAS. CON TALES ELEMENTOS QUIZÁS OTRO DIRECTOR PODRÍA HABER HECHO ALGO INTERESANTE. SAM NEWFIELD SE LIMITA AQUÍ A PERGEÑAR UNA RAREZA QUE PARECE MÁS BIEN PROPIA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 30 QUE DE 1943. SALVABLE PARA FANS DE GEORGE ZUCCO Y ‘FREAKIS’ VARIOS, QUE POR AQUÍ TAMBIÉN CREO QUE LOS HAY. SIN SUBTÍTULOS HASTA AHORA, GAMBOLER NOS TRAE A NOIRESTYLE EN PRIMICIA EL MEJOR VIDEO Y LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, QUE, UNA VEZ MÁS, HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO.


THE BLACK RAVEN
Sam Newfield, 1943
Imagen



Cairo (Wolf Rilla, 1963)
Publicado: 20 Abr 2018 09:49
EN 1949, WILLIAM RILEY BURNETT ESCRIBE UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DE LA LITERATURA NEGRA, THE ASPHALT JUNGLE. AL AÑO SIGUIENTE, JOHN HUSTON VE EL ENORME POTENCIAL DEL RELATO Y LO ADAPTA A LA GRAN PANTALLA SIN REALIZAR CAMBIOS PERCEPTIBLES, CONSIGUIENDO DE ESTA MANERA UNA DE LAS OBRAS CUMBRE DEL CINE NEGRO. LA OBRA DE BURNETT SERÍA ADAPTADA CUATRO VECES MÁS CON DIFERENTE FORTUNA. EN 1958, DELMER DAVES, A TRAVES DE SU GUIONISTA RICHARD COLLINS, TRASLADA LAS CALLES DE CINCINNATI AL TERRITORIO DEL WESTERN EN "THE BADLANDERS", UNA FLOJITA CINTA EN LA QUE NO RESULTA FÁCIL ENCONTRAR LOS RASGOS DE LA NOVELA DE BURNETT. EN 1972, BARRY POLLACK HACE SU PERSONAL ADAPTACIÓN DE LA NOVELA LLEVÁNDOLA AL TERRENO DE LA BLAXPLOITATION CON "COOL BREEZE". EN 1985, FERNANDO DI LEO CIERRA SU FILMOGRAFÍA CON UNA VERSIÓN NO ACREDITADA DE LA NOVELA CON "KILLERS CONTRO KILLERS", PELÍCULA QUE TENEMOS AQUÍ EN NOIRESTYLE Y DE LA QUE LO MEJOR QUE SE PUEDE DECIR ES QUE LOS PERSONAJES SE LLAMAN COMO LOS ACTORES QUE LA INTERPRETARON EN LA PELÍCULA DE HUSTON. Y NOS QUEDA UNA ÚLTIMA VERSIÓN, LA TERCERA POR ORDEN CRONOLÓGICO, REALIZADA EN 1963 Y QUE ES LA QUE HOY OS TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. DIRIGIDA POR WOLF RILLA, RECORDADO ESPECIALMENTE POR "VILLAGE OF THE DAMNED" (1960), Y QUE TRASLADA LA ACCIÓN DE LAS CALLES DE ESA CIUDAD AMERICANA A LOS BAZARES DE EGIPTO, EN ESTE CASO PARA TRATAR DE ROBAR LAS JOYAS DE CLEOPATRA. EN EL ASPECTO POSITIVO SE PUEDE DECIR QUE LA PELÍCULA DE RILLA RESPETA MUCHO LA NOVELA DE BURNETT, O LA PELÍCULA DE HUSTON, CON LA SALVEDAD DEL PERSONAJE DEL POLICÍA CORRUPTO, QUE EN ESTA VERSIÓN DESAPARECE DE UN PLUMAZO, SEGURAMENTE POR IMPOSICIONES DEL GOBIERNO EGIPCIO. EN EL ASPECTO NEGATIVO, EL CASTING NO ES MUY AJUSTADO, Y AUNQUE RICHARD JOHNSON NO SALE DEL TODO MAL PARADO HACIENDO EL PAPEL DE STERLING HAYDEN, "CANTA" DEMASIADO AL HACERLE PASAR POR EGIPCIO. GEORGE SANDERS NO LO HACE MAL COMO SAM JAFFE, AUNQUE NO LLEGA A TRASMITIR LO MISMO QUE ESTE ÚLTIMO CON SU MIRADA. EL RESTO DEL REPARTO ES BASTANTE DESIGUAL, Y NUNCA ALCANZANDO LOS NIVELES DE SU PREDECESORA. EN DEFINITIVA, UNA VERSIÓN CORRECTA DE LA OBRA DE BURNETT/HUSTON CUYO MAYOR PROBLEMA ES SIN DUDA LA EXISTENCIA DE LA OBRAS EN LAS QUE SE BASA. EN EL JUEGO DE LA COMPARACIÓN, PIERDE POR GOLEADA.


CAIRO
Wolf Rilla, 1963
Imagen



The Other Woman (Hugo Haas, 1954)
Publicado: 17 Abr 2018 09:39
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA NUEVA ENTREGA DE HUGO HAAS: THE OTHER WOMAN (1954), PARA MÍ, SI NO LA MEJOR DE SUS PELÍCULAS AMERICANAS, SÍ ENTRE LAS TRES MEJORES JUNTO A PICKUP (1951) Y STRANGE FASCINATION (1952). EN ESTE CASO, Y SEGURAMENTE PORQUE ERA LO QUE MÁS BARATO LE IBA A RESULTAR Y ADEMÁS ERA EL MUNDO QUE MEJOR CONOCÍA, HAAS SITUA LA ACCIÓN EN LA MECA DEL CINE, EN HOLLYWOOD. ÉL MISMO ASUME EL PAPEL DE UN DIRECTOR EUROPEO EMIGRADO A LOS ESTADOS UNIDOS Y CASADO CON LA HIJA DE UN IMPORTANTE PRODUCTOR CINEMATOGRÁFICO DEL VIEJO HOLLYWOOD. TODO LE MARCHA BIEN A ESTE HOMBRE HASTA QUE UNA JOVEN INCOMPETENTE, DESAPROVECHA SU OPORTUNIDAD EN LA GRAN PANTALLA AL NO SABER DECIR CORRECTAMENTE TRES LÍNEAS EN LA PELÍCULA QUE ESTÁN RODANDO. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA VIDA DE ESTE DIRECTOR ENTRARÁ EN UNA VORÁGINE DE HECHOS, PLANEADOS POR ESTA DESPECHADA MUJER, QUE LLEVARÁN A UN DESENLACE EN LA MÁS PURA TRADICIÓN NOIR. HAAS SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA CON ESTOS PERSONAJES, ACTRICES EN PARO, GRANDES PRODUCTORES, VIVIDORES, MONTADORES Y SECRETARIAS, DE LA MISMA FORMA QUE SE LE NOTA CÓMODO EN ESOS DECORADOS DE UN PLATO DE RODAJE. UNA NARRACIÓN ÁGIL, ESCUETA Y DIRECTA AL HUESO. PERSONAJES BIEN DEFINIDOS CON POCAS PINCELADAS, Y UNAS INTERPRETACIONES SOBRESALIENTES POR PARTE DEL PROPIO HAAS, LANCE FULLER Y UNA CLEO MOORE QUE POR UNA VEZ ABANDONA ESE PAPEL DE BUENA CHICA QUE TOMA UNA DECISIÓN EQUIVOCADA, PARA CONVERTIRSE EN UNA VERDADERA ARPÍA DE MUJER, CON LA MALDAD Y LA MEZQUINDAD ANUDADA AL ALMA. AHORA YA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS CON TODA LA ILUSIÓN PARA LA GENTE DE NOIRESTYLE. UNA BUENA PELÍCULA CON MOMENTOS Y LÍNEAS DE GUIÓN COMO ESTA DEFINICIÓN SOBRE CÓMO HACER UNA PELÍCULA QUE FUNCIONE CON EL PÚBLICO, POR PARTE DEL PRODUCTOR DEL VIEJO HOLLYWOOD, UN TIPO DE PERSONA QUE HAAS DEBÍA CONOCER MUY BIEN: "COGE UN PUÑADO DE SEXO. MÉZCLALO CON ALGO DE VIOLENCIA. DALE ALGÚN RESPIRO CÓMICO. QUE TENGA EL RITMO ADECUADO, AÑÁDELE UN FINAL FELIZ, Y NO PUEDES FALLAR."


THE OTHER WOMAN
Hugo Haas, 1954
Imagen



Der Fluch der gelben Schlange (Franz Josef Gottlieb, 1963)
Publicado: 15 Abr 2018 08:48
HOY OS TRAEMOS UNA NUEVA ENTREGA DE LA SERIE DE KRIMIS BASADOS EN EDGAR WALLACE, MÁS CONCRETAMENTE EN SU HIJO EDGAR BRYAN WALLACE EN ESTE CASO. HOY LE TOCA EL TURNO A DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE, UNA PELÍCULA QUE SIGUE LAS PAUTAS DE LA SERIE CON LOS ACTORES HABITUALES DE LA MISMA. AHORA LA PODEMOS VER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EBENEZER. LAS CRÍTICAS NO SON MUY FAVORABLES A ESTA ENTREGA, INCLUSO LA SITUAN COMO UNA DE LAS PEORES DE TODA LA SERIE, PERO AHORA, GRACIAS AL TRABAJO DEL COMPAÑERO EBENEZER, PODRÉIS SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.


DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE
Franz Josef Gottlieb, 1962
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM