The Young Stranger (John Frankemheimer, 1957)
Publicado: 16 Dic 2018 12:10
LA FIGURA DE JOHN FRANKENHEIMER ES DE SOBRA CONOCIDA POR TODOS LOS AFICIONADOS, ASÍ COMO SU FILMOGRAFÍA. A FALTA DE IR COMPLETÁNDOLA CON SUS TRABAJOS TELEVISIVOS PREVIOS A SU DEBUT EN LA GRAN PANTALLA Y LAS TV MOVIES QUE REALIZÓ ENTRE SU DEBUT Y SU SEGUNDO TRABAJO EN PANTALLA GRANDE (THE YOUNG SAVAGES, 1961), VAMOS MEJORANDO LA CALIDAD DE LAS COPIAS DISPONIBLES Y CREANDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNA VOSE DE CALIDAD BASTANTE MALA QUE EN SU DÍA PUBLICÓ JOHN PINE. THE YOUNG STRANGER PARTICIPA DE TODOS LOS ELEMENTOS DE SU MOMENTO DE REALIZACIÓN, 1957, Y NOS TRATA DE FORMA UN TANTO PUERIL LOS CONFLICTOS GENERACIONALES DE UN JOVEN QUE NO ENCUENTRA SU LUGAR EN LA SOCIEDAD NI DENTRO DE SU FAMILIA. UNA REALIZACIÓN BASTANTE SOBRIA, SIN LAS SEÑAS APARENTES QUE MÁS TARDE CARACTERIZARÍAN A FRANKENHEIMER. UN FILM MUY MODESTO, NARRADO CON HONRADEZ PERO CON BASTANTE POCA "CHICHA". UNA OPORTUNIDAD PARA PODER VER LA OPERA PRIMA DE FRANKENHEIMER CON LA CALIDAD NECESARIA.

THE YOUNG STRANGER
John Frankenheimer, 1957
Imagen


The Secret of Mrs. Randall (Richard Whorf, 1960)
Publicado: 15 Dic 2018 11:01
UN NUEVO CAPÍTULO DE LA SERIE Y UNO DE LOS PRIMEROS. DIRIGIDO EN ESTE CASO POR RICHARD WHORF, UN HOMBRE QUE EMPEZÓ EN LA GRAN PANTALLA EN LOS AÑOS CUARENTA Y A PARTIR DE LOS CINCUENTA SE DEDICÓ EXCLUSIVAMENTE A LA PEQUEÑA PANTALLA. EL EPISODIO DE HOY ESTÁ AMBIENTADO EN LOS CAMPOS PETROLÍFEROS Y LA MOTIVACIÓN DEL MISMO ES UN OSCURO SECRETO QUE SE NOS DESVELARÁ AL FINAL DEL EPISODIO. COMO DE COSTUMBRE OS LO OFRECEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

THE SECRET OF MRS. RANDALL
Richard Whorf, 1960
Imagen


Air Mail (John Ford, 1932)
Publicado: 12 Dic 2018 11:42
HOY PRESENTAMOS UNA DE LAS PRIMERAS PELIS DEL SONORO DEL GRAN JOHN FORD: AIR MAIL (1932). CENTRADA EN LAS DIFICULTADES DE UN GRUPO DE PILOTOS POR TRANSPORTAR EL CORREO AÉREO EN LAS SITUACIONES MÁS ADVERSAS Y CON EL PELIGRO SIEMPRE ACECHANDO, EL FILME CONSTITUYE UNA AGRADABLE MUESTRA DEL TALENTO DE FORD DENTRO DE SU INCIPIENTE OBRA (LEJOS AÚN DE LA DEPURACIÓN FORMAL QUE CONSEGUIRÍA CON LOS AÑOS) Y EN LA QUE YA SE APRECIAN ALGUNAS DE SUS INQUIETUDES TEMÁTICAS: CAMARADERÍA, PESIMISMO, REDENCIÓN, HÉROES ANÓNIMOS… EL GUIÓN ESTÁ ESCRITO POR EL EX-AVIADOR FRANK "SPIG" WEAD (BIOGRAFIADO POR EL PROPIO FORD EN THE WINGS OF EAGLES) QUIEN 3 AÑOS DESPUÉS TRABAJARÍA CON HOWARD HAWKS EN EL GUIÓN DE CEILING ZERO (1935), PELI CON NO POCOS PUNTOS EN COMÚN CON AIR MAIL. PARA RIZAR EL RIZO, HAWKS REALIZARÍA, AÑOS MÁS TARDE, ONLY ANGELS HAVE THE WINGS, AUNQUE YA SIN WEAD EN EL GUIÓN Y EN LA QUE PARECÍA QUE NUEVAMENTE LOS UNIVERSOS DE AMBOS CINEASTAS VOLVÍAN A TOCARSE, HASTA EL PUNTO QUE NO SEA MUY DESCABELLADO AFIRMAR QUE LA CONJUNCIÓN DE IDEAS Y CONCEPTOS DE LOS 2 FILMES CITADOS, UNIDO AL SENTIDO "REVERSIONISTA" DE HAWKS, CONSTITUYERAN EL EMBRIÓN DE DICHO FILME. MOMENTO PUES, CUESTIONES INFLUENTÍSTICAS APARTE, DE QUE EL ESPECTADOR DEGUSTE LAS VIRTUDES DEL FILME (O NO) GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN POR FELIPEMARLOU, EN EXCLUSIVA PARA LA COMUNIDAD FREAKÉFILA.

AIR MAIL
John Ford, 1932
Imagen


House in Order (David Lowell Rich, 1960)
Publicado: 10 Dic 2018 23:37
UN NUEVO CAPÍTULO DE LA SERIE Y UNO DE LOS PRIMEROS. DIRIGIDO POR UNO DE LOS HOMBRES HABITUALES DE LA SERIE, DAVID LOWELL RICH Y CON UNA HISTORIA DE CONFLICTOS FAMILIARES ENTRE LOS TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA. UN DRAMA BIEN REALIZADO AUNQUE UN TANTO INSÍPIDO Y ALGO ÑOÑO. LA STANWYCK ESTÁ CORRECTA COMO DE COSTUMBRE EN ESTA SERIE AUNQUE LOS DEMÁS PERSONAJES FLAQUEAN UN TANTO. UN CAPÍTULO MÁS PARA TACHAR DE LA SERIE.

HOUSE IN ORDER
David Lowell Rich, 1960
Imagen


Oeil pour oeil (André Cayatte, 1947)
Publicado: 08 Dic 2018 05:34
HOY TRAEMOS UNA PELÍCULA DEL SIEMPRE CONTROVERTIDO E INTERESANTE DIRECTOR DE CINE FRANCÉS ANDRÉ CAYATTE, CON UNOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS DEL FRANCÉS POR ARQLEXDELCINE (SÍ, ADEMÁS DE DEDICARSE EN CUERPO Y ALMA AL JUEGO DEL TODO POR LA PARTE, TAMBIÉN ENCUENTRA TIEMPO PARA REGALARNOS ALGÚN QUE OTRO SUBTÍTULO) Y QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "Cayatte, tras un periodo de castigo por haber hecho cuatro películas para la productora alemana Continental durante la ocupación nazi en Francia, se especializó en películas denunciantes del sistema judicial francés. Este tipo de cine le hizo ganador del León de Oro en Venecia y León de Oro en Berlín (Justice est fait, 1950) amén de otros éxitos y premios internacionales. Esta que aquí os traemos no entra dentro de ese temario judicial, pero también nos habla de una particular aplicación de la justicia. Con tan solo dos personajes principales, el doctor Walter (Curd Jürgens) y Bortak (Folco Lulli), Cayatte realiza una película que conduce directamente a la angustia por lo que sucede en la pantalla y por la polémica de su discurso moral. Bien rodada, bien escrita mediante unos diálogos concisos pero suficientes (huye en todo momento del debate dialéctico y no hay diálogo si uno de los dos no quiere), bien interpretada por dicha pareja de actores, es un digno producto con momentos bastante poderosos, en especial los que acontecen en el desierto. Una película, en suma, que debe verse y que nos debe hacer reflexionar. Tras verla, ¿tomarás partido por el doctor Walter? ¿Estarás al lado de Bortak? Tú decides." UNA BUENA OCASIÓN PARA VERLA Y OPINAR.

OEIL POUR OEIL
André Cayatte, 1957
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: