Fecha actual Mar Ene 23, 2018 10:43 am


Bulldog Drummond (F. Richard Jones, 1929)
Publicado: Lun Ene 22, 2018 4:30 pm
EL PERSONAJE DE BULLDOG DRUMMOND NACE DE LA PLUMA DE H.C. McNEILE, QUE FIRMABA COMO SAPPER, A PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 20. HASTA SU MUERTE EN 1937, McNEILE ESCRIBIÓ DIEZ NOVELAS, ALGÚN RELATO CORTO, OBRAS DE TEATRO E INCLUSO UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO. EL PERSONAJE NOVELESCO FUE RETOMADO A CONTINUACIÓN POR SU AMIGO GERARD FAIRLIE Y FINALMENTE POR HENRY REYMOND QUE PUBLICÓ DOS NOVELAS MÁS DURANTE LOS AÑOS SESENTA Y QUE SIGNIFICARON LA DEFUNCIÓN DEFINITIVA DEL PERSONAJE. BULLDOG DRUMMOND ES UN EX-COMBATIENTE DE LA 1ª GUERRA MUNDIAL QUE, ABURRIDO DE LA TRANQUILA VIDA QUE LLEVA TRAS SU DESMOVILIZACIÓN, PONE UN ANUNCIO EN EL PERIÓDICO EN BUSCA DE AVENTURAS Y EMOCIONES FUERTES. ESTAS NO TARDARÁN EN LLEGAR, ENCARNADAS MUCHAS VECES EN SU ALTER EGO CRIMINAL, CARL PETERSON. LA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40, SE TRATA DE LA PRIMERA APARICIÓN DEL PERSONAJE DENTRO DE UN FILM SONORO. ANTES YA SE HABÍAN REALIZADO DOS ADAPTACIONES MUDAS. UNA PELÍCULA QUE A PESAR DE SER MUY PREVISIBLE Y SIMPLONA, POSEE VARIOS ASPECTOS QUE MERECEN LA PENA DESTACAR. EN PRIMER LUGAR UNA INTERESANTE Y MUY DEUDORA FOTOGRAFÍA EXPRESIONISTA A CARGO DE UN JOVEN GREGG TOLAND, TAMBIÉN, DENTRO DE ESE MISMO ASPECTO EXPRESIONISTA DE LA PELÍCULA, CABE DESTACAR LOS DECORADOS DE CAMERON MENZIES, MUY RECONOCIBLES EN SU FILMOGRAFÍA POSTERIOR, Y FINALMENTE LA PAREJA PROTAGONISTA, UN GALANTE, AVENTURERO Y SEDUCTOR RONALD COLMAN QUE TERMINA CAYENDO ENAMORADO DE LA BELLÍSIMA JOAN BENNETT, AQUÍ CON 19 AÑOS EN SU PRIMER PAPEL ACREDITADO EN LA PANTALLA GRANDE. UNA ENTRETENIDA PELÍCULA QUE SE DEJA VER CON SUMO AGRADO.

BULLDOG DRUMMOND
(F. Richard Jones, 1929)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Horace 62 (André Versini, 1962)
Publicado: Vie Ene 19, 2018 4:22 am
HOY OS PRESENTAMOS, CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ARQLEXDELCINE, BASADOS EN UNOS INGLESES Y CORREGIDOS PARCIALMENTE DE OÍDO, UNA DE LAS DOS ÚNICAS PELÍCULAS FIRMADAS POR EL FRANCÉS ANDRÉ VERSINI, FALLECIDO A LA TEMPRANA EDAD DE 44 AÑOS. SE TRATA DE UN FILM CORRECTO, QUE SE VE CON INTERÉS, PERO EN EL QUE SE ECHA EN FALTA ALGO MÁS DE PROFUNDIDAD EN EL RETRATO DE LOS CORSOS UBICADOS EN PARIS. EL AUTOR SE CENTRA MÁS EN LA “CITA DE SANGRE” QUE DA ORIGEN AL TÍTULO CON EL QUE SE ESTRENÓ EN ESPAÑA. EL TEMA DE LA PELÍCULA ES EL DE LAS CONTÍNUAS VENDETTAS ENTRE LAS FAMILIA FABIANI Y COLONNA, ESTA AÚN EXISTENTE EN CÓRCEGA Y VINCULADA AL NACIONALISMO CORSO. LA BASE DEL FILM LA ENCONTRAMOS EN LO DICHO AL PRINCIPIO MEDIANTE VOZ EN OFF: “SON CORSOS….TRAEN CON ELLOS EL AIRE DE SU PATRIA, EL SENTIDO DE LA FAMILIA Y DEL HONOR. DEL HONOR, SOBRE TODO”. TAMBIÉN SE ECHA EN FALTA UN MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAJE DE LA TÍA FELICIA, MÁXIME POR LA IMPORTANCIA QUE SUELEN TENER LOS MAYORES EN ESTE TIPO DE FAMILIA. CABE DESTACAR EL REPARTO DEL FILM, CON UNOS CORRECTOS CHARLES AZNAVOUR (en el papel de Horace), JEAN LOUIS TRINTIGNANT, RAYMOND PELLEGRIN Y LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE UN BUEN PAOLO STOPPA. MENCIÓN ESPECIAL AL CASTING POR LA ACERTADA ELECCIÓN DE NERIO BERNARDI (Napoleón Fabiani) Y KAMPETIAN (Toto Colonna) COMO LOS CAPOS. Y A DESTACAR LA BANDA SONORA DE PAUL MAURIAT, MUY AJUSTADA A LA ACCIÓN EN TODO MOMENTO. CREEMOS QUE LA DISFRUTAREIS.


HORACE 62
André Versini, 1962
Imagen



Shakedown (Joseph Pevney, 1950)
Publicado: Mar Ene 16, 2018 6:19 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA GENUÍNAMENTE NEGRA, CON NEGROS PERSONAJES Y DIÁLOGOS PUNZANTES Y TRABAJADOS. CON UN REPARTO DE CALIDAD, HOWARD DUFF, LAWRENCE TIERNEY, BRIAN DONLEVY Y BRUCE BENNETT Y DIRIGIDOS SOLVENTEMENTE POR UN BUEN ARTESANO COMO JOSEPH PEVNEY, QUE CON ESTE FILM INICIABA SU CARRERA COMO DIRECTOR. UNA PELÍCULA EN LA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL, HOWARD DUFF, ES UN CÍNICO Y AMORAL FOTÓGRAFO QUE NO DUDA EN UTILIZAR A TODOS LOS QUE TIENE ALREDEDOR PARA CONSEGUIR LO QUE DESEA, YA SEA DINERO O UNA MUJER. AL MODO DE UN KIRK DOUGLAS EN ACE IN THE HOLE (1951), PERO SIN LA REDENCIÓN FINAL, AUNQUE AQUÍ EL FINAL SEA BRILLANTE AUNQUE ALGO REBUSCADO. UN FILM MUY POCO CONOCIDO Y QUE ME HA SUPUESTO UNA MUY GRATA SORPRESA. AHORA OS LA PODEMOS OFRECER CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS GRACIAS AL TRABAJO DE GAMBOLER (QUE ME DIO UN ARCHIVO DE TEXTO CON TODOS LOS DIÁLOGOS EN INGLÉS) Y LA CREACIÓN DE LOS TIEMPOS Y LA TRADUCCIÓN QUE YO MISMO HICE. LA ÚNICA PENA ES QUE EL RIPEO DEL QUE DISPONEMOS ES BASTANTE DEFICIENTE, Y ESO PERJUDICA EN CIERTO MODO EL DISFRUTE DE LA MISMA. AÚN ASÍ, NO DUDO EN RECOMENDAROS ESTA PELÍCULA EN LA MEJOR TRADICIÓN DEL NEGRO DE FINALES DE LOS 40 Y PRINCIPIOS DE LOS 50. COMO CURIOSIDAD, UNO DE LOS PRIMEROS PAPELES DE ROCK HUDSON, A VER SI LE LOCALIZÁIS.


SHAKEDOWN
Joseph Pevney, 1950
Imagen



Two Guys from Milwaukee (David Butler, 1946)
Publicado: Sab Ene 13, 2018 12:17 am
UNA COMEDIA LIMPIA DE LA WARNER, BASADA EN UN GUIÓN ORIGINAL DE I.A.L. DIAMOND, UNO DE LOS GUIONISTAS HABITUALES DE BILLY WILDER. SIN EMBARGO, POCAS COSAS SE PUEDEN DISTINGUIR EN ESTA PELÍCULA DE LA MORDACIDAD, LA AMBIGUEDAD Y LOS DOBLES SENTIDOS DE LOS GUIONES DE DIAMOND. SE TRATA MÁS BIEN DE UNA COMEDIA FAMILIAR, DE ÁGILES DIÁLOGOS Y DE RÁPIDO DESARROLLO. UNA LOA AL SISTEMA AMERICANO, A LA DEMOCRACIA AMERICANA, SIN TRATAR EN NINGÚN MOMENTO DE SACARLE PUNTA A LAS POSIBILIDADES QUE LE DABA LA HISTORIA, A PESAR DE LO MANIDA QUE PUEDA PARECER. ANUBIS40 RECOGIÓ UNOS DEFICIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE CIRCULABAN POR LA RED, Y LOS PULIÓ, AGRUPÓ LÍNEAS Y VOLVIÓ A TRADUCIR INFINIDAD DE PARTES PARA OFRECÉRNOSLOS AHORA. COMO PAREJA PROTAGONISTA TENEMOS A DENNIS MORGAN Y JACK CARSON, UNA PAREJA QUE COMO COMENTABA THEYCAME EN EL HILO DE LA PELÍCULA, LA WARNER TRATÓ DE LANZAR A ESTRELLATO EN VARIOS FILMS PARA CONTRARESTAR EL ÉXITO DE LA PAREJA FORMADA POR BING CROSBY Y BOB HOPE. UNA COMEDIA SUAVE Y LIGERA, QUE SIN EMBARGO, EN SU PARTE FINAL DEJA DE VER ALGO DE MALICIA AL ESTILO DEL "DESIGN FOR LIVING" DE LUBITSCH. LO MEJOR DE LA PELÍCULA, SIN DUDA, UN MÁGNÍFICO GAG FINAL QUE CIERRA LA PELÍCULA.

TWO GUYS FROM MILWAUKEE
(David Butler, 1946)
Imagen

Hilo en Noirestyle

Die Todesstrahlen des Dr. Mabuse (Hugo Fregonese, 1964)
Publicado: Mié Ene 10, 2018 10:06 am
ENTRE LOS AÑOS 1960 Y 1964, LOS ALEMANES REALIZARON SEIS NUEVAS INCURSIONES SOBRE EL PERSONAJE CREADO POR THEA VON HARBOU Y FRITZ LANG: EL DR. MABUSE. LA QUE HOY OS TRAEMOS, SERÍA LA ÚLTIMA DE ELLAS, Y COMO EL ALGUNA DE LAS OTRAS, SE ENCUENTRA INTERPRETADA POR PETER VAN EYCK. TODOS ESTOS MABUSES DE PRINCIPIOS DE LOS 60, SE ENCUENTRAN MUY INFLUENCIADOS POR LAS PRIMERAS ENTREGAS DE LA SERIE DE JAMES BOND, MOSTRANDO DE ESTA FORMA EXTRAÑAS ARMAS, SINGULARES MALVADOS Y UNA OBSESIÓN ENFERMIZA POR HACERSE CON EL CONTROL DEL MUNDO. EN LA DIRECCIÓN NOS ENCONTRAMOS CON UN HUGO FREGONESE YA CERCA DEL FINAL DE SU CARRERA Y QUE HABÍA CONOCIDO MEJORES MOMENTOS. AHORA, GRACIAS A LA TRADUCCIÓN DE EBENEZER, PODEMOS VERLA CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. UNA NUEVA ENTREGA DEL DR. MABUSE QUE SI BIEN POCO APORTA, ES SEGURO QUE CUENTA CON SUS ADMIRADORES.


DIE TODESSTRAHLEN DES DR. MABUSE
Hugo Fregonese, 1964
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM