Hän varasti elämän (Aarne Tarkas, 1962)
Publicado: 15 Ago 2018 12:21
SEGUIMOS CON LAS RAREZAS, QUE NO SÓLO DE CLÁSICOS VIVE EL CINÉFILO, Y EN ESTA OCASIÓN OS TRAIGO UNA PEQUEÑITA JOYA FINLANDESA. LA PELÍCULA ESTÁ DIRIGIDA POR AARNE TARKAS, UN PROLÍFICO DIRECTOR FINÉS FALLECIDO EN ESPAÑA A MEDIADOS DE LOS 70 Y DEL QUE TAMPOCO HE VISTO NINGUNA PELÍCULA MÁS (COSA QUE YA ESTOY EN CAMINO DE SOLUCIONAR). EL FILM NOS NARRA LA HISTORIA DE HENRIK LEINO, UN "TRISTE" OFICINISTA QUE ESPERA CONVERTIRSE EN JEFE DE RECURSOS HUMANOS A LA JUBILACIÓN DE ÉSTE, PERO LLEGADO EL MOMENTO, ES UN RECIÉN LLEGADO QUIEN TOMA ESE PUESTO LABORAL. DE CAMINO HACIA UNA ALEJADA FÁBRICA EN CONSTRUCCIÓN, LEINO VE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR SU MÍSERA VIDA Y SER TODO AQUELLO QUE SIEMPRE DESEO. LO QUE SUCEDE A PARTIR DE ESE MOMENTO ES MEJOR QUE LO VEAIS VOSOTROS MISMOS. EL FILM SE DESLIZA CON INTELIGENCIA DEL THRILLER AL FINO HUMOR IRÓNICO, VALIÉNDOSE PARA ELLO DE UNA SERIE DE PERSONAJES DE LOS QUE SE RÍE IRÓNICAMENTE MOSTRANDO SUS MISERÍAS INTERNAS. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA PODER APRECIAR ESTA BUENA PELÍCULA. A DESTACAR UN PEQUEÑO HOMENAJE (A MÍ ME LO HA PARECIDO) A LA ESCENA DEL BAILE EN EL JUKE-BOX DE THE ASPHALT JUNGLE (1950). LA ÚNICA PEGA, AÚN NO SÉ SI ME GUSTA O ME DISGUSTA, ES EL PROTAGONISTA, QUE ACTÚA COMO SI ESTUVIERA EN UNA PELÍCULA DE CINE MUDO, SUPONGO QUE ES INTENCIONADO, PERO YO NO SÉ SI ME ACABA DE GUSTAR O NO.

HÄN VARASTI ELÄMÄN
Aarne Tarkas, 1962
Imagen

Der fall (Kurt Früh, 1972)
Publicado: 12 Ago 2018 13:05
DER FALL SE TRATA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE KURT FRÜH, POSIBLEMENTE EL DIRECTOR SUIZO MÁS FAMOSO (CON PERMISO DE ALAIN TANNER) Y DEL QUE YO NO HE VISTO NINGUNA PELÍCULA MÁS, COSA QUE TRATARÉ DE SOLVENTAR DADO QUE SU CANTO DE CISNE ME HA PARECIDO BASTANTE INTERESANTE. EL TÍTULO JUEGA CON EL DOBLE SENTIDO DE LA PALABRA ALEMANA "FALL", QUE BIEN PUEDE SER "CAÍDA" O "CASO", YA QUE EL FILM NOS VA A NARRAR UNOS POCOS DÍAS EN LA VIDA DE UN EX-POLICÍA METIDO A DETECTIVE PRIVADO EN LA CIUDAD DE ZÜRICH Y SU TRABAJO EN DIVERSOS CASOS, EN ESPECIAL EN UNO CON IMPLICACIONES SEXUALES CON UNA MENOR. A PARTIR DE ESE MOMENTO, EL DESARROLLO DEL CASO Y LA PERSONAL CAÍDA DEL PROTAGONISTA CORRERÁN PARALELOS. YA DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS DEL FILM, CON ESA VIEJA LEYENDO EN VOZ ALTA EN UN HOSPITAL UN ENSAYO SOBRE LAS HORMIGAS, MIENTRAS NUESTRO PROTAGONISTA ACOMPAÑA A SU PADRE ENFERMO, PALPAMOS EL PARALELISMO ENTRE DETERMINADAS HORMIGAS Y ESTE DETECTIVE. TAMBIÉN SE PERCIBE LA TENSIÓN SEXUAL DEL PERSONAJE GRACIAS A PEQUEÑAS, PERO MUY INTENCIONADAS, PINCELADAS QUE EL DIRECTOR VA ADMINISTRANDO A LO LARGO DE LA PELÍCULA. UN FILM INTERESANTE, ESTUPENDAMENTE REALIZADO, TANTO EN INTERIORES COMO EN LOS EXTERIORES DE ZÜRICH, CON UNOS INTÉRPRETES MUY SOLVENTES Y QUE USA COMO ESCENARIO FINAL, PARA LA CATARSIS DEL PROTAGONISTA, UNA CARRERA CICLISTA DE SEIS DÍAS EN UN PABELLÓN DEPORTIVO. AHORA LA PODÉIS VER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. YO LA APROVECHARÍA Y VERÍA ESTA INTERESANTE PELÍCULA.

DER FALL
Kurt Früh, 1972
Imagen

Angels in the Outfield (Clarence Brown, 1951)
Publicado: 09 Ago 2018 11:18
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA DE CLARENCE BROWN A LA QUE ANUBIS40 LE HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "El film trata de una reportera a la que mandan escribir un artículo sobre un equipo de béisbol ("Los Piratas") con una racha negativa de resultados. La reportera culpa de la mala racha al abusivo y malhablado entrenador, quien empieza a hablar con un ángel, el cual le promete ayudarle a ganar si cambia de actitud. Esta comedia de la Metro, basada en una historia de Richard Conlin, tuvo problemas con el código Hays, por el tema que trata. La película contiene escenas de acción de béisbol, la mayoría de las cuales fueron filmadas en Forbes Field (estadio real de "Los Piratas" hasta 1971). La dirigió Clarence Brown, un año después de filmar otra película deportiva "To please a lady (1950)" con Clark Gable y Barbara Stanwyck, e interpretada por Paul Douglas (sensacional como entrenador), Janet Leigh (años antes de sus mejores y más populares films) y Keenan Wynn (extraordinario como locutor enemistado con Douglas). Aunque funcionó bien en taquilla, registró unas pérdidas considerables debido al gran presupuesto que supuso para la época. Es una comedia fantástica, divertida, a veces sentimental, y con buenas escenas de béisbol. Algunos componentes de la plantilla de "Los Piratas" eran o habían sido verdaderos jugadores de dicho deporte. Espero que la disfruteis como yo lo hice." ¿CÓMO VAIS A DEJAR PASAR UNA PELÍCULA EN LA QUE SALGA UNA JANET LEIGH TAN JOVEN?

ANGELS IN THE OUTFIELD
Clarence Brown, 1951
Imagen

The Scarlet Blade (John Gilling, 1963)
Publicado: 06 Ago 2018 10:07
AUNQUE LA PRODUCTORA HAMMER FILMS HAYA PASADO A LA HISTORIA POR SUS CÉLEBRES PELÍCULAS DE TERROR, TAMBIÉN DEJÓ SU SELLO EN OTROS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS. HOY TRAEMOS A NOIRESTYLE UNA DE SUS PELÍCULAS DE AVENTURAS, ESTA VEZ AMBIENTADA EN EL SIGLO XVII DURANTE LA GUERA CIVIL INGLESA ENTRE LOS PARTIDARIOS DE CROMWELL Y LOS DEL REY CARLOS. AL FRENTE DE ESTE PROYECTO SE ENCUENTRA UNO DE LOS HABITUALES DE LA CASA, EL DIRECTOR Y GUIONISTA JOHN GILLING, UN TODOTERRENO DEL CINE DE GÉNERO QUE REALIZÓ ALGUNAS CONOCIDAS OBRAS DE TERROR COMO "THE SHADOW OF THE CAT" O "THE REPTILE". LAS LUCHAS, INTRIGAS, TRAICIONES Y AMORÍOS PUEBLAN LOS APENAS 80 MINUTOS QUE DURA ESTA ENTRETENIDA CINTA DE ACCIÓN, QUE SE VE ALGO LASTRADA POR UN POCO CONVINCENTE ACTOR PROTAGONISTA (JACK HEDLEY), ARROLLADO POR EL CARISMA DE VILLANOS COMO OLIVER REED Y EL CRUEL LIONEL JEFFRIES. Y PARA DISFRUTAR EN CONDICIONES DE ESTA OBRA TAN BUSCADA POR LOS SEGUIDORES DE LA MÍTICA PRODUCTORA BRITÁNICA, DISPONEMOS DE LOS FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EL COMPAÑERO OSKIB PARA TAN ESPECIAL OCASIÓN.

THE SCARLET BLADE
John Gilling, 1963
Imagen

Special Investigator (Louis King, 1936)
Publicado: 02 Ago 2018 23:08
UN ABOGADO QUE DEFIENDE A LA GENTE DEL HAMPA DE CHICAGO, SU HERMANO QUE TRABAJA PARA EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, UN SÁDICO ASESINO QUE HA HUIDO TRAS UN TIROTEO CON LA POLICÍA, UN RANCHO EN NEVADA CUSTODIADO POR VIGILANTES ARMADOS, UN BOTÍN DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN ORO, UNA CHICA QUE SE DEBATE ENTRE LA LEALTAD A SU HERMANO Y A SU ENAMORADO… CON TODOS ESTOS ELEMENTOS ERLE STANLEY GARDNER ESCRIBIÓ EN 1935 UNA NOVELA POR ENTREGAS PUBLICADA EN EL HERALD TRIBUNE A LA QUE LLAMÓ “FUGITIVE GOLD”. SOBRE ELLA LOUIS KING REALIZÓ PARA LA RKO AL AÑO SIGUIENTE LA PRESENTE PELÍCULA CON RICHARD DIX COMO PROTAGONISTA Y UN J. CARROLL NAISH QUE LE SUPERA ARTÍSTICAMENTE, PESE A SU ESCASA PRESENCIA EN PANTALLA. INÉDITA HASTA HOY EN NOIRESTYLE, GAMBOLER NOS APORTA UN SATRIP TCM DE BUENA CALIDAD, TANTO EN IMAGEN COMO EN SONIDO, ASÍ COMO LOS SUBTÍTULOS DUALES (INGLÉS Y CASTELLANO) QUE HA REALIZADO DE OÍDO DESDE CERO, YA QUE NO EXISTÍAN EN NINGÚN IDIOMA. UN HARD-BOILED DE SERIE B ENTRETENIDO PARA DISFRUTE (O NO) DE LOS HABITUALES DE ESTA WEB.

SPECIAL INVESTIGATOR
(Louis King, 1936)
Imagen

Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: