Fecha actual Vie Feb 23, 2018 5:39 pm


Daughter of the Dragon (Lloyd Corrigan, 1931)
Publicado: Vie Feb 23, 2018 2:39 am
ANNA MAY WONG FUE LA PRIMERA ACTRIZ CHINO/AMERICANA EN TENER PAPELES PROTAGÓNICOS EN HOLLYWOOD. COMO NOS RECORDABA SAMUEL ELISEU, TRABAJÓ CON DIRECTORES COMO JOSEF VON STERNBERG, ROBERT FLOREY O MICHAEL GORDON, Y JUNTO A ACTORES O ACTRICES COMO MARLENE DIETRICH Y GEORGE RAFT. SU CARRERA TUVO UN PUNTO DE INFLEXIÓN CUANDO POR MOTIVOS RACIALES FUE EXCLUIDA DEL CASTING DE THE GOOD EARTH (SU ASPECTO ERA DEMASIADO CHINO COMO PARA HACER DE CHINA), PELÍCULA POR LA QUE LUISE RAINER, SU SUSTITUTA, GANARÍA EL OSCAR. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS, DAUGHTER OF THE DRAGON, LA TIENE COMO PROTAGONISTA Y HACIENDO EL PAPEL QUE LAS GENTES DE HOLLYWOOD CONSIDERABAN QUE DEBÍA HACER, EL ASÍ DENOMINADO "DRAGON LADY", UNA MUJER DE RASGOS ORIENTALES, PELIGROSA Y CASI SIEMPRE CON UNA DAGA EN SU MANO. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. UNA ENTRETENIDA AVENTURA DE FU MANCHU, PARA AQUELLOS A LOS QUE LES GUSTE EL PERSONAJE, QUE SUPUSO LA TERCERA Y ÚLTIMA ENCARNACIÓN DE WARNER OLAND COMO EL TEMIBLE FU MANCHU. EN LA DIRECCIÓN LLOYD CORRIGAN, UN GUIONISTA Y DIRECTOR DE LOS AÑOS 20 Y 30 QUE SE PASÓ A LA INTERPRETACIÓN EN 1939, CAMPO EN EL QUE PERMANECIÓ HASTA MEDIADOS DE LOS AÑOS 60.


DAUGHTER OF THE DRAGON
Lloyd Corrigan, 1931
Imagen



Roses are Red (James Tinling, 1947)
Publicado: Mar Feb 20, 2018 12:29 am
“ROSES ARE RED” PARECE INICIALMENTE SER OTRA DE ESAS PELÍCULAS QUE GIRARÁ ALREDEDOR DE LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE UNA MUJER DE VIDA FÁCIL A MANOS DE UN ASESINO EN SERIE. PERO TANTO ESA IDEA COMO SU TÍTULO SON ENGAÑOSOS PORQUE LO QUE SIGUE POCO TIENE QUE VER CON ESO. ESTE PEQUEÑO E INTERESANTE FILM SE CENTRA EN ALGO QUE, ASÍ SIN MÁS, TAMPOCO DESPIERTA EN NOSOTROS MAYORES EXPECTATIVAS A CAUSA DE SU INVEROSIMILITUD: LA EXISTENCIA DE UN DOBLE. SIN EMBARGO, GRACIAS A UNOS ACERTADOS DIÁLOGOS LLENOS DE SARCASMOS Y MALICIA, DE UNA EJECUCIÓN ÁGIL, UN RITMO QUE NO DECAE Y UNAS INTERPRETACIONES EXCELENTES, EN ESPECIAL LA DE DON CASTLE, DEJA EN EL ESPECTADOR UN GRATO SABOR DE BOCA Y NO DEFRAUDA. CAÍDA EN EL DOMINIO PÚBLICO POR FALTA DE RENOVACIÓN DE LOS DERECHOS, Y SIN SUBTÍTULOS EN NINGÚN IDIOMA, GAMBOLER NOS TRAE LA MEJOR VERSIÓN DISPONIBLE CON UNOS SUBTÍTULOS DUALES, INGLÉS Y CASTELLANO DE SU COSECHA, REALIZADOS POR ÉL DE OÍDO DESDE CERO PARA DISFRUTE DE LOS AMIGOS DE NOIRESTYLE. OTRA NUEVA EXCLUSIVA DE ESTA WEB.


ROSES ARE RED
James Tinling 1947
Imagen



Daybreak (Compton Bennett, 1948)
Publicado: Sab Feb 17, 2018 10:39 am
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DEL BRITÁNICO COMPTON BENNETT, DIRECTOR DEL QUE YA CONOCÍAMOS AQUÍ LA INTERESANTE "DESPERATE MOMENT" (1953). DAYBREAK ES UNA PRODUCCIÓN DE 1945, PERO DEBIDO A PROBLEMAS CON LA CENSURA (SUFRIÓ DIFERENTES CORTES QUE POR MOMENTOS HACEN INCOMPRENSIBLES DETERMINADAS ACCIONES O MOMENTOS DE LA PELÍCULA) DEBIDO A SU TONO SOMBRÍO Y AMARGO, SE PASÓ UN PAR DE AÑOS EN LA NEVERA, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE GRAN BRETAÑA ACABABA DE SALIR DE UN HECHO TRAUMÁTICO COMO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y A LA VISTA DE LOS PRODUCTORES, UNA PELÍCULA COMO DAYBREAK NO ERA LA QUE IBA A LEVANTAR LA MORAL DE SUS COMPATRIOTAS. YA DESDE EL INICIO DE LA PELÍCULA, CON LA PRESENTACIÓN DEL PERSONAJE INTERPRETADO POR ERIC PORTMAN, UN VERDUGO FRENTE A SU ÚLTIMO "TRABAJO", EL FILM SE METE EN UNA ESPIRAL SOMBRÍA Y DESASOSEGADA, DE PERSONAJES HUYENDO DE SU PASADO Y OTROS INTENTANDO ENCONTRAR SU LUGAR EN EL MUNDO. UNA PELÍCULA INTERESANTE, PESE A ESOS PROBLEMAS PROVOCADOS POR LA CENSURA, DE LA QUE AHORA DISPONEMOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40 Y HAMMETT, UN TRABAJO BASTANTE COSTOSO YA QUE LA TRANSCRIPCIÓN DE SEGLORA NO ERA TODO LO FINA QUE CABÍA ESPERAR Y HA HABIDO QUE AFINAR EL OÍDO PARA ENTENDER DETERMINADAS FRASES. AH, A DESTACAR TAMBIÉN LA ACTUACIÓN DE ANN TODD, PROBABLEMENTE DE LAS MEJORES DE SU CARRERA.


DAYBREAK
Compton Bennett, 1948
Imagen



Khyber Patrol (Seymour Friedman, 1954)
Publicado: Jue Feb 15, 2018 3:22 pm
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA DE AVENTURAS DE LA VARIANTE COLONIALISTA. aL FRENTE ENCONTRAMOS A SEYMOUR FRIEDMAN, UN DIRECTOR DE CINTAS DE ACCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO FINALES DE LOS AÑOS 40 Y LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS 50. DIRECTOR DE UN PAR DE ENTREGAS DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE ASÍ COMO UNA DE LA SERIE DE EL SANTO "SIMON TEMPLAR", KHYBER PATROL ES LA ÚLTIMA REALIZACIÓN PARA LA PANTALLA GRANDE, ANTES DE DEDICARSE POR COMPLETO AL MUNDO DE LA TELEVISIÓN. COMO OS DIGO, ES UN FILM DE AVENTURAS COLONIALISTAS EN LA INDIA, REALIZADO EN LOS AÑOS 50, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA. EXALTACIÓN DE LOS VALORES BRITÁNICOS, PELIGRO RUSO QUE PRETENDE LA INVASIÓN A TRAVÉS DE SUS SOCIOS LOS AFGANOS, Y COSAS POR EL ESTILO. TODO ELLO SE REDONDEA CON LA CONSABIDA LUCHA SENTIMENTAL POR LOS FAVORES DE LA HIJA DEL GENERAL, A CARGO DE NUESTRO PROTAGONISTA CON UN COMPAÑERO DE ARMAS. COMO OS PODÉIS IMAGINAR, MUY POCA COSA Y MIL VECES VISTA Y MEJOR CONTADA. PARA QUE LA PODÁIS VER Y OPINAR VOSOTROS MISMOS, EBENEZER NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS EN UNA TRADUCCIÓN EN PRIMICIA. LO ÚNICO DESTACABLE, EN MI OPINIÓN, LA PRESENCIA DE RAYMOND BURR COMO UN FALSO ALIADO AFGANO, Y NI SIQUIERA ELLO JUSTIFICA LA VISIÓN DE ESTA PELICULETA.


KHYBER PATROL
Seymour Friedman, 1954
Imagen



I Was Framed (D. Ross Lederman, 1942)
Publicado: Lun Feb 12, 2018 10:46 am
D. ROSS LEDERMAN FUE UN DIRECTOR TODO TERRENO ESPECIALIZADO EN WESTERNS Y THRILLERS. UN REALIZADOR MUY QUERIDO POR LOS PRODUCTORES YA QUE SIEMPRE TERMINABA LAS FILMACIONES EN EL TIEMPO INDICADO Y CON EL PRESUPUESTO ADJUDICADO, ELLO SIRVIÓ PARA QUE TUVIERA UNA AMPLIA FILMOGRAFÍA, AUNQUE TAMBIÉN PROVOCÓ QUE NINGUNA DE SUS PELÍCULAS DESTACARA ESPECIALMENTE. AL LLEGAR LOS AÑOS 50, COMO MUCHOS OTROS, SE PASÓ A LA TELEVISIÓN, LUGAR EN EL QUE CONSUMIÓ EL RESTO DE SU CARRERA EN DIFERENTES SERIES. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ANUBIS40 PERTENECE A ESA SERIE DE THRILLERS QUE FILMÓ EN LOS AÑOS 40. UNA PELÍCULA DE LA QUE DICEN QUE ES UN REMAKE ENCUBIERTO DE DUST BE MY DESTINY (LEWIS SEILER, 1939), AUNQUE LA VERDAD YO NO LE HE VISTO MÁS RELACIÓN QUE UN PAR O TRES DE COINCIDENCIAS POCO RELEVANTES O BASTANTE HABITUALES. UN PERIODISTA QUE ACOSA EN SUS ARTÍCULOS A UN POLÍTICO CORRUPTO, ES INVOLUCRADO FALSAMENTE EN UN ACCIDENTE DE COCHE EN EL QUE MUEREN TRES INOCENTES. A RESULTAS DE ELLO, ES ENVIADO A PRISIÓN, DE DONDE SE FUGARÁ PERO DEJARÁ TIRADO AL COMPAÑERO DE CELDA QUE IDEÓ LA FUGA. AÑOS DESPUÉS, INSTALADO EN OTRA CIUDAD Y BAJO UN NOMBRE NUEVO, ESE COMPAÑERO DE CÁRCEL REAPARECE CON INTENCIONES POCO FAVORABLES. UNA PELÍCULA CON MUY POCA CHICHA, REALIZADA CON RAPIDEZ Y POCOS ESCENARIOS EN LA QUE SOBRESALEN DOS ASPECTOS POSITIVOS, UNO: SU ESCASA HORA DE DURACIÓN Y DOS: JOHN HARMON EN SU PAPEL DE CONVICTO QUE BUSCA VENGANZA.


I WAS FRAMED
D. Ross Lederman, 1942
Imagen



Noticias anteriores  
Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Accesos directos

Feed RSS

Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML:


Enlaces








Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM