L'Etreinte du Diable (Juan Luis Buñuel, 1980)
Publicado: 19 Ene 2019 12:48
SEGUNDA ENTREGA DE LA SERIE DE 4 CAPÍTULOS SOBRE EL PERSONAJE DE FANTOMAS, POR SUPUESTO CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE EBENEZER Y QUE ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Si en “Tener y no tener” Howard Hawks demostraba que se puede hacer una gran película partiendo de un relato mediocre, aquí se da la situación inversa, películas mediocres partiendo de una narración fascinante. Claro que “Tener y no tener” contaba con un reparto de lujo, mientras que aquí es de saldo: un Helmut Berger en plena decadencia, un secundario totalmente anodino como Pierre Malet y Jacques Dufilho, en ese momento el más importante del reparto con varios premios en su carrera, una contraposición al bufonesco Funes, aunque a mi su aire de “enterao” en la serie me desagradaba. Con algo mas de brío que el episodio anterior dirigido por Chabrol, Juan Luis Buñuel prosigue las hazañas del camaleónico Fantomas, autentico Proteo que aquí toma la forma de un médico sordo como una tapia. Lástima que Buñuel no sepa trasmitir el ambiente sórdido y siniestro, tan bien conseguidos en las novelas, de los antros donde se mueve el apache Lupart, quizá otro encarnación de Fantomas." EN POSTERIORES FECHAS PUBLICAREMOS LOS DOS EPISODIOS QUE NOS FALTAN.

FANTÔMAS
L'etreinte du diable
Juan Luis Buñuel, 1980
Imagen


La dame d'onze heures (Jean Devaivre, 1948)
Publicado: 16 Ene 2019 21:42
HOY OS TRAEMOS UN TÍTULO POCO CONOCIDO DE UN DIRECTOR QUE TAMPOCO LO ES, A PESAR DE QUE TAVERNIER LE HICIERA PROTAGONISTA DE SU FILM "LAISSEZ-PASSER" (2002). SE TRATA DE UN FILM BASTANTE EXTRAÑO, A RATOS AUTOPARÓDICO, PERO NO EXENTO DE INTERÉS. COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, OS LO TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. SAMUEL ELISEU NOS DABA UNOS INTERESANTES DATOS Y SU OPINIÓN SOBRE LA MISMA: "Aqui tenemos una película que es una agradable sorpresa, hecha con el estilo del buen policial francés y con un inicio absolutamente inédito. Devaivre, que durante la ocupación alemana de Francia fue ayudante de directores como Maurice Tourner y Richard Poitier, nos ofrece una dirección eficaz, original y con bastante ritmo que solo decae en la última parte del film porque Devaivre optó por un final más clásico. Pero tiene cosas interesantes como los personajes hablando directamente a la cámara, algo que muchos años después fue utilizado por otros directores. Esta es su segunda película (su carrera como director comenzó en 1945 y terminó en 1957 habiendo dirigido apenas 10 largometrajes) y su mejor trabajo, con diálogos sabrosos escritos por Jean-Paul Le Chasnois." POR SU PARTE, PREACHER TAMBIÉN NOS DABA SU OPINIÓN: "Para mi gusto es una peli algo desequilibrada, como si fuese el tráiler de un serial, nerviosa, excéntrica y por momentos hasta paródica. Eso sí, jamás aburre y al final todo encaja."

LA DAME D'ONZE HEURES
Jean Devaivre, 1948
Imagen


Fantômas, L'échafaud magique (Claude Chabrol, 1980)
Publicado: 14 Ene 2019 08:28
INICIAMOS LA PUBLICACIÓN COMPLETA DE LA MINISERIE (4 CAPÍTULOS) DE FANTÔMAS. EL COMPAÑERO EBENEZER ES EL QUE SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Dentro de la iconografía de personajes de la literatura popular universal figura Fantomas con derecho propio, junto a otros ilustres malvados como Fu Manchú o Rocambole. Creado en 1911 por Marcel Allain y Pierre Souvestre apareció en 32 novelas, recopiladas de los folletines, ya que originalmente apareció en la prensa de forma seriada. Porteriormente, aun fueron publicadas 11 novelas mas, escritas por Marcel Allain, ya que Souvestre había muerto. Fue llevado al cine en múltiples ocasiones, hasta llegar a la serie de películas de Luis de Funes, el actor francés de origen sevillano, que fue considerada por la intelectualidad como un insulto al personaje. Fruto de esa repulsa fue esta miniserie para TV, que pretendía ser una reivindicación del personaje. Las cuatro películas pretenden ser una adaptación fiel a las cuatro primeras novelas y, efectivamente, se ajustan a lo narrado en las novelas, si bien no están completas; es decir, falta acontecimientos que en las novelas se narran, y en las películas, no. Los episodios 1 y 4 fueron dirigidos por Claude Chabrol; y los episodios 2 y 3 por el hijo de Luis Buñuel, Juan Luis Buñuel. La serie, en conjunto, denota su origen televisivo y no llega a ser buena; sin embargo, para quien conoce el personaje es de gran interés." EN POSTERIORES FECHAS IREMOS PUBLICANDO LOS TRES CAPÍTULOS RESTANTES.

FANTÔMAS
L'échafaud magique
Claude Chabrol, 1980
Imagen


Le meurtrier (Claude Autant-Lara, 1963)
Publicado: 11 Ene 2019 00:01
BASADA EN “THE BLUNDERER” LA TERCERA NOVELA DE PATRICIA HIGHSMITH, ESTA COPRODUCCIÓN FRANCO-ITALO-ALEMANA NOS PRESENTA LA HISTORIA DE DOS HOMBRES, UN ARQUITECTO FRANCÉS Y UN LIBRERO ALEMÁN QUE SOSPECHAN MUTUAMENTE QUE EL OTRO ES UN ASESINO. EL POLICÍA QUE INVESTIGA LA MUERTE DE LA ESPOSA DEL ARQUITECTO EMPIEZA A CONVENCERSE DE QUE HAY CIERTA RELACIÓN ENTRE LOS DOS MARIDOS Y SE OBSESIONA VIOLENTAMENTE CON LA IDEA, CONVIRTIÉNDOSE EN LA SOMBRA DE AMBOS. ESTE POLAR, INÉDITO EN NOIRESTYE Y QUE HASTA LA FECHA NO HA APARECIDO EN BLURAY NI DVD, ES SOBRESALIENTE EN VARIOS ASPECTOS: POR EL EXCELENTE GUIÓN, MUY FIEL A LA NOVELA, POR LA EXCELENTE ACTUACIÓN DEL AMENAZANTE GERT FRÖBE -MUY BIEN SECUNDADO POR MURICE RONET Y ROBERT HOSSEIN-, Y POR LA PARTICULARMENTE NOTABLE MÚSICA DE RENÉ CLOËREC, QUE NOS RECUERDA EN CIERTO MODO AL MEJOR BERNARD HERRMANN DE LOS FILMS DE HITCHCOCK. UNA DIVERSIÓN MUY RECOMENDABLE PARA LOS FANS DEL NOIR, DEL KRIMI Y DEL POLAR QUE GAMBOLER APORTA A ESTA WEB EN EXCLUSIVA JUNTO CON LOS SUBTÍTULOS “DE OÍDO QUE ÉL HA CREADO DESDE EL AUDIO ALEMÁN, UNO DE LOS TRES EN QUE SE EXHIBIÓ EN SU MOMENTO EN LOS CINES AL TRATARSE DE UNA COPRODUCCIÓN.

LE MEURTRIER
(Claude Autant-Lara, 1963)
Imagen


Master of the World (William Witney, 1961)
Publicado: 09 Ene 2019 00:42
ANUBIS40 NOS FACILITA UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, PARA ESTE PEQUEÑO CLÁSICO DEL CINE DE AVENTURAS. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la novela de Julio Verne "Robur the Conqueror", narra las aventuras de un científico, su hija, el prometido de ésta y un agente del Gobierno hacia el interior del cráter de una montaña para ver el origen de la erupción volcánica. Entretenida película del género fantástico, con dosis de aventura, en la que sobresale, como siempre, un Vincent Price, en un rol característico suyo, bordando un personaje que dominaba de calle. El film va de más a menos, quizá debido a que no sabes lo que te vas a encontrar. Pero, cuando coges el argumento y ves como avanza la trama, el efecto sorpresa va desapareciendo poco a poco, aunque no decepciona en absoluto. Para pasar un rato entretenido. Disfrutadla." PARA LOS AMANTES DE ESE CINE CLÁSICO DE AVENTURAS FANTÁSTICAS.

MASTER OF THE WORLD
William Witney, 1981
Imagen


Noticias anteriores  

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: