La piovra 1ª Temporada (Damiano Damiani, 1984)
Publicado: 16 Jul 2021 03:57
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 29

Pino Arlacci, sociólogo y experto en la Mafia dijo sobre la exitosa serie La Piovra: "La serie no es sobre la Mafia sino la lucha de un hombre contra la corrupción en las altas esferas”. Y a nuestro criterio acertó en esta sucinta definición. La Piovra cuenta con un total diez temporadas que van de 1984 a 2001, y en la que se nos muestra el poder y los métodos de la organización criminal más poderosa y temida de Italia, la Mafia. Un entramado de familias cimentado a través de un sistema estricto de amenazas, chantajes y venganzas, donde los intereses que defienden van en línea con los cambios económicos y sociales que experimenta Italia, extendiendo sus tentáculos ("piovra" signica “pulpo") a las altas esferas de poder, para así generar todo un sistema de corrupción que la hace más poderosa, despiadada e invencible que el propio Estado. La Piovra supuso un inconmensurable suceso en la televisión italiana. Por primera vez una serie con un marcado compromiso social, llegó a despertar el máximo interés televisivo y se convirtió en la más vista de las series italianas de toda la historia. Quince millones de espectadores siguieron la primera temporada de la serie; la segunda alcanzó los veintiún millones de telespectadores, y el último capítulo de la cuarta temporada fue seguido por diecisiete millones de telespectadores, causando uno de los mayores impactos que se recuerda en la televisión italiana. Pero su gran éxito consiguió traspasar fronteras, llegando a ser emitida por alrededor de ochenta países, entre los que destaca Alemania, donde tuvo gran repercusión comparable a Italia. También en España tuvo un destacado seguimiento, siendo emitida por primera vez el 1 de enero de 1989. Noirestyle, en su deseo de que esta serie sea recordada por la generación que la vio en los 80/90 o que sea conocida por aquellos que no pudieron verla en su día, va a ofrecer los subtítulos castellanos de la 1ª temporada porque estima que es suficiente para despertar el interés. La traducción de los subtítulos de esta primera temporada ha corrido a cargo de Arqlexdecline (capítulos 1 y 2), Hammett (capítulos 3 y 4) y Anubis40 (capítulos 5 y 6). Esperamos que os guste y ardáis en deseos de ver las siguientes temporadas (quién se encargue de traducir los correspondientes subtítulos ingleses, y crear así los castellanos, ya es otra historia).

LA PIOVRA 1ª Temporada
Damiano Damiani, 1984
Imagen




The Curse of the Waydrons (Victor M. Gover, 1946)
Publicado: 09 Jul 2021 04:06
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 28

EL COMPAÑERO EBENEZER NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA Y NOS LA PRESENTA ASÍ: "Empezaré diciendo -como es costumbre en este foro - para ponerse el parche antes de que salga el grano de las malas críticas, que aquí nunca faltan - que no es una buena película. Los que busquen argumentos sólidos, movimientos de cámara geniales, etc., que no pierdan el tiempo. Entonces ¿qué nos ofrece esta película? En primer lugar, una intriga de espionaje con un asesino en serie majareta, trufado con un aire rancio, de antiguedad muy superior al año de su rodaje: de las películas de Tod Slaughter dicen que si en la época victoriana se hubiese inventado el cine, las películas serían como las suyas. Hasta el actor protagonista parece antiguo, muy alejado de los canones de porte atlético y apuesto de los galanes actuales o contemporáneos del filme. Y, mira por dónde, a mí ese aire añejo me place. A la película le sobran dialogos, que llegan a hacerse pesados: por contra, tiene cosas interesantes, al menos para mí, si bien poco aprovechados: elementos góticos, presentes en ese inmenso subterráneo, mas propio de un tenebroso castillo que no de un viejo molino; y folletinescos, con ese misterioso mendigo ciego, o la facultad del héroe -y del villano- de dar saltos fabulosos. Al protagonista le apodan «Leaping Jack»; había una leyenda urbana inglesa de un bandido apodado Spring Heeled Jack, capaz de dar saltos enormes, corrobarado por cientos de testigos. Esta leyenda dio origen a varias colecciones de las llamadas «novelas de a penique», también conocidas como «horrores de a penique»: lo de «a penique» por su precio; lo de «horrores» por lo malas que eran. Y, parece ser, que aun en nuestros días se sigue explotando el personaje, en la historieta. Saltos que no se materializan en la pantalla, ni siquera cuando el protagonista corre peligro de muerte en un pozo, del cual es incapaz de salir con uno de sus saltos; y nos quedamos con las ganas de ver al gordo y sexagenario Slaughter saltando como un canguro. Del director poco voy a decir, porque su filmogafría es tan escasa como falta de interés: aparte algunos cortos y un musical con recopilación de actos musicales, solo rodó un par de largometrajes, ambos con Tod Slaughter. Y nada más: pasen y vean. O no, como dice el capo." PUES LO QUE DICE EBENEZER, PODÍES VERLA O NO, PERO SI LA VEIS, HACED EL FAVOR DE COMENTAR.

THE CURSE OF THE WAYDRONS
Victor M. Gover, 1946
Imagen




Purple Gang (Frank McDonald, 1959)
Publicado: 02 Jul 2021 08:52
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 27

EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE BIOPIC NEGRO, É MISMO NOS LA PRESENTA: "Basada en una historial real durante la era de la prohibición de los años 20-30 en Detroit, esta película comienza con un (necesario) prólogo de un congresista sobre las actividades brutales y criminales de dicha banda, que luego queda perfectamente reflejado en la película. Robert Blake interpreta de forma convincente a "Honeyboy", líder de la banda que da nombre al título, que, posteriormente, se asociaría a Al Capone para dominar el contrabando en Detroit y Chicago. Asesinatos, extorsión, contrabando, juego ilegal, secuestros, fueron actividades que llevaron a cabo en una época salvaje. La peli me ha gustado, por la realidad en que McDonald plasma dichas actividades ilegales. Buena interpretación de Blake y Sullivan, con unos buenos secundarios para dar más verosimilitud a la trama. Gracias también a la ayuda proporcionada por el buen guion de DeWitt. Las escenas de acción (persecuciones, tiroteos...) están bastante bien filmadas. Que la disfrutéis." MERECERÁ LA PENA VER A BARRY SULLIVAN Y A UN ROBERT BLAKE PRE "A SANGRE FRÍA".

PURPLE GANG
Frank McDonald, 1959
Imagen




Platinum High School (Charles F. Haas, 1960)
Publicado: 29 Jun 2021 06:46
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 13


LA FIGURA DE ALBERT ZUGSMITH, TANTO COMO DIRECTOR COMO PRODUCTOR, RESULTA DE LO MÁS EXTRAVAGANTE, EXCESIVA Y CURIOSA. FRENTE A IMPORTANTES TÍTULOS POR ÉL PRODUCIDOS COMO "TOUCH OF EVIL" (1958), "THE INCREDIBLE SHRINKING MAN" (1957) O "THE TARNISHED ANGELS" (1957), ENCONTRAMOS AUTENTICOS FILM DE EXPLOTACIÓN BASTANTE ANODINOS COMO "SEX KITTENS GO TO COLLEGE" (1960) O "THE FEMALE ANIMAL" (1957) POR CITAR TAN SOLO UN PAR. EN SU VERTIENTE COMO DIRECTOR DEJA BASTANTE MÁS QUE DESEAR, CON APENAS NADA QUE DESTACAR A EXCEPCIÓN DE UNA AUTÉNTICA RAREZA COMO "CONFESSIONS OF AN OPIUM EATER" (1962). LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DE OÍDO, CORRESPONDEN A SU FACETA COMO PRODUCTOR, EL DIRECTOR ES CHARLES F. HAAS, REALIZADOR CON EL QUE ZUGSMITH COLABORÓ EN VARIAS OCASIONES. LA PELÍCULA, UN REMAKE ENCUBIERTO DE "BAD DAY AT BLACK ROCK" (1955), Y SI DESTACA POR ALGO, ES POR SU REPARTO PLAGADO DE ACTORES SECUNDARIOS DE LO MÁS APETECIBLES, LO DEMÁS ES BASTANTE POBRE Y PREDECIBLE, INCLUSO CON UNA ESCENA FINAL BASTANTE RISIBLE, AUNQUE EN SÍ, LA PELÍCULA NO SE VE CON DESAGRADO. LO DICHO, LO MÁS INTERESANTE ES VER EN ACCIÓN A MICKEY ROONEY, DAN DURYEA, RICHARD JAECKEL Y ELISHA COOK, Jr.


PLATINUM HIGH SCHOOL
Charles F. Haas 1960
Imagen




Payment Deferred (Lothar Mendes, 1932)
Publicado: 25 Jun 2021 09:40
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 26

HOY OS PRESENTAMOS UNA ANTIGUA PELÍCULA DE CHARLES LAUGHTON DE LA QUE ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en la obra de teatro homónima de Jeffrey Dell del año anterior, que el propio Laughton interpretó en Broadway ese mismo año. Charles Laughton está impresionante (como siempre) efectuando la interpretación de un personaje difícil por la diversidad de sus comportamientos, para hacer creíble el rol de un hombre que pasa de un estado tranquilo a un estado paranoico en cuestión de segundos, algo que realiza con gran maestría. El personaje de Ray Milland, en uno de sus primeros papeles en el cine, es relevante, pero breve, solventando su personaje de forma correcta. Lothar Mendes, que ya había codirigido una version de "The Four Feathers" en 1929, realiza una dirección, básicamente teatral, pero aceptable para llevar al público los problemas económicos que tiene que atravesar una familia y la decisión que debe adoptar Laughton para salir de ellos. La película me ha gustado y espero que la disfrutéis." COMPLETAN EL REPARTO RAY MILLAND Y MAUREEN O'HARA, LO CUAL ES UN ALICIENTE MÁS PARA VERLA.

PAYMENT DEFERRED
Lothar Mendes, 1932
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: