Slayground (Terry Bedford, 1983)
Publicado: 06 Abr 2021 04:20
LOS APERITIVOS DE LOS MARTES 1

INAUGURAMOS HOY, Y CON UNA DURACIÓN DE TODO ESTE MES, LOS APERITIVOS DE LOS MARTES, CON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO COMPAÑERO (NUEVO EN ESTO DE FIGURAR EN LA PORTADA, CON NOSOTROS YA LLEVA MUCHO TIEMPO), SE TRATA DE BRILL, Y NOS OFRECE LA POSIBILIDAD DE VER UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE DONALD E. WESTLAKE CON SU PROTAGONISTA ESTRELLA, PARKER. EL PROPIO BRILL NOS PRESENTA ALGUNAS CLAVES DE LA PELÍCULA Y SU OPINIÓN SOBRE ELLA: "La peli parece que no tuvo mucho éxito. La rodó una compañía pequeña de Reino Unido y alguien tuvo la gran idea de promocionarla como un "slasher". Yo me enteré de, recordé, que existía hace unos meses, leyendo la entrada de Wikipedia sobre Donald Westlake. Si no conoces el ciclo, las novelas de Westlake sobre Parker versan sobre un ladrón con cierto código, que insiste siempre en la profesionalidad aunque no tiene reparos en matar si lo cree necesario. Normalmente el tipo prepara algún golpe y le salen imprevistos, o le traicionan sus cómplices y tiene que vengarse. Están escritas con una buscada sequedad y falta de pasión, algo que la película también intenta. Las críticas... pues hay de todo. A mí me ha gustado bastante, porque me gustan los thrillers lacónicos si están bien rodados, y me parece que este es uno de ellos. Como curiosidades, la ambientación inglesa y el final, que tiene una atmósfera casi fantástica por el escenario. Ah, y al bueno de Parker le vuelven a cambiar el nombre, parece que es una de las tradiciones al adaptar estas novelas al cine. Aquí se llama "Stone"." A MÍ ME HA PARECIDO CURIOSA AUNQUE BASTANTE FALLIDA O ERRÓNEA EN ALGUNOS DE SUS PERSONAJES. CON TODO, MERECE LA PENA CONOCER ESTE OSCURO PARKER, O STONE.

SLAYGROUND
Terry Bedford, 1983
Imagen

The Door With Seven Locks (Norman Lee, 1940)
Publicado: 02 Abr 2021 11:10
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 14

HOY LE TOCA EL TURNO A UN NUEVO EDGAR WALLACE, PERO QUE NO SE ME ASUSTE EL COMPAÑERO ARQLEXDELCINE, ESTA VEZ NO SE TRATA DE UN KRIMI, SINO DE UNA PRODUCCIÓN BRITÁNICA DE 1940. EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Edgar Wallace fue un novelista británico especializado en las narraciones de misterio. La mayoría de sus novelas fueron adaptadas a la gran pantalla, sobre todo por la Rialto Film en Alemania en los años 60. No obstante, entre los años 30 y 40, los británicos también llevaron algunas de ellas al cine. Entre ellas, está la que nos ocupa. Una historia del más puro misterio de la época, donde un millonario, en su lecho de muerte, entrega siete llaves a sietes personas de confianza. Siete llaves que abren la puerta que esconde la fortuna del fallecido. En EE.UU se tituló "The Chamber of Horrors" y fue la segunda adaptación del escritor británico en aterrizar en tierras yankies tras "The Dark Eyes of London (1931)" con Bela Lugosi. La bella Lili Palmer se ve mezclada en un entramado de engaños, pidiendo ayuda a un detective de Scotland Yard para resolver el misterio que encierra la puerta. El guión está bien desarrollado, aunque le falta algo más de suspense. No obstante, la peli resulta entretenida y se deja ver, gracias a una dirección correcta de Norman Lee que supo crear tensión en momentos cruciales de la trama. Espero que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ LE PARECE ESTE WALLACE A LOS HABITUALES DEL NOIRE, YO CONFIESO QUE AÚN NO LA HE VISTO, ASÍ QUE NADA PUEDO COMENTAR DE MOMENTO.

THE DOOR WITH SEVEN LOCKS
Norman Lee, 1940
Imagen

Requiem pour un caïd (Maurice Cloche, 1964)
Publicado: 26 Mar 2021 10:54
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 13

AUNQUE LA FIGURA DE MAURICE CLOCHE NO TENGA EN PRINCIPIO NADA INTERESANTE QUE OFRECER, GRACIAS A LA MEMORIA CINÉFILA DE LEFFE (ESA QUE SE QUEDÓ POR COMPLEATR EN SUS AÑOS ADOLESCENTES), HOY PODEMOS VISIONAR, CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EL MISMO LEFFE, ESTA ESPECIE DE PROCEDURAL FRANCÉS, QUE SI BIEN TAMPO APORTA DEMASIADO, SI QUE OFRECE UNA GALERÍA DE PERSONAJES INTERESANTES Y UNOS ESCENARIOS NATURALES QUE COMO BIEN DICE LEFFE, RECUERDAN EN CIERTO MODO A LA NOUVELLE VAGUE, MUY ACTIVA EN ESE 1964. LEFFE NOS DA ALGUNAS CLAVES DE LA PELÍCULA: "Un policial francés, con influencias de la nouvelle vague (rodaje en la calle), que adopta el modelo del procedural, pero con una buena descripción de tipos y ambientes a ambos lados de la ley. También con cierta complejidad en los personajes, ni los polis utilizan siempre métodos honorables ni los hampones carecen por completo de sentimientos. Es de esa clase de películas que cuando acaban piensas que son mejores de lo que te estaba pareciendo. Pierre Mondy es un actor muy eficaz y Magali Noël se los come a todos... y a todas, que se dice ahora. Solo advertir que hay mucho argot y he llegado hasta dónde he podido." UNA BUENA OCASIÓN PARA VER ESTE "POLAR" BASTANTE DIFÍCIL DE CONSEGUIR.

REQUIEM POUR UN CAÏD
Maurice Cloche, 1964
Imagen

80,000 Suspects (Val Guest, 1963)
Publicado: 19 Mar 2021 08:45
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 12

POR DESGRACIA, ESTE PARECE SER UN MOMENTO MUY INDICADO PARA PUBLICAR EN PORTADA ESTA PRODUCCIÓN BRITÁNICA DEL SIEMPRE INTERESANTE VAL GUEST. SE TRATA DE UNA PELÍCULA CON DOS LÍNEAS ARGUMENTALES BIEN DIFERENCIADAS, POR UN LADO HAY UNA RELACIÓN DE PAREJA QUE ATRAVIESA CIERTA CRISIS DEBIDA A LA INFIDELIDAD DE UNO DE SUS MIEMBROS, Y POR OTRO LADO, EL PROTAGONISTA, Y EL RESTO DE LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y MÉDICAS DE LA CIUDAD, DEBEN ENFRENTARSE A UN BROTE DESCONTROLADO DE VIRUELA. PARA ELLO, HEMOS UTILIZADO UN BRRIP QUE HABÍA EN KARAGARGA Y LE HEMOS CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE LOS INGLESES. SANTIAGO SE HA ENCARGADO TAMBIÉN DE ACOPLARLE Y SINCRONIZARLE EL AUDIO CASTELLANO QUE YA CIRCULABA POR LA RED. COMO HE COMENTADO, EXISTEN ESAS DOS LÍNEAS ARGUMENTALES, Y MIENTRAS LA RELATIVA A LA CRISIS DE PAREJA ES BASTANTE ANODINA, E INCLUSO MORALIZANTE, ES LA CITADA SEGUNDA LÍNEA ARGUMENTAL DONDE LA PELÍCULA ENCUENTRA SUS MEJORES BAZAS. VAL GUEST YA HABÍA DEMOSTRADO EL AÑO ANTERIOR CON SU INTERESANTE JIGSAW, SU HABILIDAD PARA NARRAR ESTE TIPO DE HISTORIAS EN LAS QUE SE ENTRELAZAN VARIOS PERSONAJES Y DIFERENTES LOCALIZACIONES. UN REPARTO BASTANTE ATRACTIVO Y BIEN UTILIZADO AYUDAN TAMBIÉN LO SUYO PARA QUE LA PELÍCULA SE VEA CON SUMA FACILIDAD. LO DICHO, UN BUEN MOMENTO PARA VER ESTA PRODUCCIÓN EPIDÉMICA MIENTRAS VEMOS (ESPERAMOS) QUE LA REAL QUE NOS ESTÁ AMARGANDO LA VIDA SE VAYA DISIPANDO POCO A POCO.

80,000 SUSPECTS
Val Guest, 1963
Imagen

Der Rest ist Schweigen (Helmut Käutner, 1959)
Publicado: 12 Mar 2021 10:55
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 11

EL COMPAÑERO AGUADULCE, HABITUAL CON SUS TRADUCCIONES DEL ALEMÁN, HA DECIDIDO ESTA VEZ FACILITARNOS LOS IMPRESCINDIBLES SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ACTUALIZACIÓN DE HAMLET. UN FILM CON UN ATRACTIVO REPARTO ENCABEZADO POR HARDY KRUGER Y PETER VAN EYCK QUE ÉL MISMO AGUADULCE NOS COMENTA SUS IMPRESIONES SOBRE EL MISMO: "A Helmut Käutner se le pude considerar dentro del "top ten" de directores alemanes del siglo XX. Y verdaderamente no defrauda con esta pelicula. Su realización me parece muy digna y este Hamlet, traspuesto a la Alemania post nazi, sale con un aprobado alto. Para mí, una pega: Creo que a Hardy Kruger, no le va este tipo de personaje y sí en cambio al inalterable, misterioso... Peter van Eyck. Si pueden y quieren vean este trágico-drama shakesperiano." PUES LAS PALABRAS DE AGUADULCE ANIMAN A VER LA PELÍCULA. YA COMENTARÁN USTEDES QUÉ LES HA PARECIDO.

DER REST IST SCHWEIGEN
Helmut Käutner, 1959
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: