The Corpse Came C.O.D (Henry Levin, 1947)
Publicado: 05 Mar 2021 14:06
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 10


TRAEMOS A PORTADA EN ESTA OCASIÓN A UNO DE ESOS ARTESANOS QUE SE MOVÍA CÓMODAMENTE EN CUALQUIER GÉNERO. HENRY LEVIN HA TOCADO TODOS LOS PALOS, Y EN TODOS LOS GÉNEROS TIENE PELÍCULAS APRECIABLES, ESPECIALMENTE EN EL NEGRO (NIGHT EDITOR, 1946) Y EL WESTERN (THE LONELY MAN, 1957). LA PELÍCULA DE HOY SE TRATA DE UNA COMEDIA DE ESAS EN LA QUE CASI TODO ESTÁ BASADO EN LA QUÍMICA DE SUS DOS PROTAGONISTAS, GEORGE BRENT Y JOAN BLONDELL, EL QUE FUNCIONE O NO LA MISMA YA VA AL GUSTO DE CADA UNO. EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Entretenida comedia de misterio, dirigida por Henry Levin, que antes había dirigido la trilogía de "I Love a Mystery", del mismo estilo y también traducida aquí. Antes de nada, aclarar que las siglas C.O.D. (Cash On Delivery) significa de forma literal "Pago a la Entrega", lo que comúnmente denominamos aquí "Contra reembolso", por lo que lo he traducido con este término. Dicho esto, La pareja Brent-Blondell efectúa una más que simpática pareja con situaciones bastante cómicas. Ambos son periodistas de distintos periódicos, lo que crea una disputa contínua para hacerse con la exclusiva de un asesinato cuyo cadáver es enviado (C.O.D.) a una estrella de cine (Adele Jergens). Esta combinación de comedia con misterio, tantas veces vista en las películas, es lo que alegra el desarrollo de la trama para hacerla más amena, y Brent y Blondell eran especialistas en este tipo de films. La película, en mi opinión, es superior al promedio de este tipo de combinación de dichos géneros anteriormente vistos, gracias también a su aportación en el guion de Dwight Babcock y George Bricker (Loophole, 1954). La dirección de Levin es efectiva, con un buen ritmo narrativo y con un correcto final. Lo que destaco de esta película también, es que hay más misterio que comedia, lo que resulta bastante atractivo de cara al desarrollo de la trama y, sobre todo, al final. A mí me ha entretenido. Espero que la disfrutéis." A VOSOTROS NO SÉ, PERO PARA MÍ LA PRESENCIA DE JOAN BLONDELL YA ME DA CIERTA SEGURIDAD SOBRE EL DIVERTIMENTO DE LA PELÍCULA.

THE CORPSE CAME C.O.D.
Henry Levin, 1947
Imagen




Synanon (Richard Quine, 1965)
Publicado: 26 Feb 2021 10:30
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 9

HOY TRAEMOS A PORTADA UNA PEQUEÑA RAREZA DE UN DIRECTOR UN TANTO INFRAVALORADO, RICHARD QUINE, EXPERTO CON LA COMEDIA PERO QUE TIENE EN SU FILMOGRAFÍA UNA MAGNÍFICA PELÍCULA QUE DE COMEDIA NO TIENE NADA: STRANGERS WHEN WE MEET (1960). QUINE SE QUITARÍA LA VIDA EN 1989 A LA EDAD DE 68 AÑOS, APARENTEMENTE POR LA IMPOSIBILIDAD DE REALIZAR LAS PELÍCULAS QUE ÉL QUERÍA. LA PELÍCULA DE HOY, DATA DE 1965, EL MISMO AÑO EN EL QUE REALIZA HOW TO MURDER YOUR WIFE, Y TRATA SOBRE UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA REHABILITACIÓN DE DROGODEPENDIENTES, ALGO ASÍ COMO UN PROYECTO HOMBRE PERO A LA AMERICANA. PARA ELLO HEMOS CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PURAMENTE DE OÍDO (CREO QUE HAN QUEDADO BASTANTE DECENTES), TAREA ESTA QUE VA A SER BASTANTE HABITUAL EN UN FUTURO. LA PELÍCULA TIENE UNA ESTUPENDA FOTOGRAFÍA, UNA BANDA SONORA DE JAZZ MUY ADECUADA Y UN REPARTO DE LO MÁS SOLVENTE, PERO A MÍ NO ME HA ACABADO DE CONVENCER, QUIZÁS SE DEBA A QUE ME INFORMÉ UN POCO SOBRE DICHA ORGANIZACIÓN Y LA VERDAD, TRIGO MUY LIMPIO NO ERA, Y CLARO, ESTO EN LA PELÍCULA NO SE TRATA LO MÁS MÍNIMO, QUEDANDO LA PELÍCULA COMO UNA EXALTACIÓN DE LA CITADA ORGANIZACIÓN Y ALGUNAS RESOLUCIONES ARGUMENTALES CON BASTANTE MORALINA, COSA ESTA DIFÍCIL DE EVITAR EN UNA PELÍCULA QUE TRATE EL TEMA DE LAS DROGAS (TAMBIÉN SE DA EL CASO CONTRARIO EN MUCHOS FILMS EN LOS QUE QUEDA GROTESCO Y EXAGERADO CUANDO TRATAN EL TEMA). ES POR ELLO QUE NO TENGO CLARO SI ME HA GUSTADO LA PELÍCULA O NO, NO CONSIGO DEJAR AL MARGEN LA HISTORIA REAL DE SYNANON. DE TODAS FORMAS, YO CREO QUE ES UNA PELÍCULA QUE SE DEBE VER, AUNQUE SOLO SEA POR LA RAREZA QUE CONSTITUYE Y POR LA PRESENCIA DE UNA STELLA STEVENS EN PLENITUD (LÁSTIMA QUE A SU PERSONAJE SE LE DÉ EL FINAL QUE SE LE DA, YO LO HABRÍA PREFERIDO TOTALMENTE A LA INVERSA, PERO CLARO EN OPINIONES TODOS TENEMOS UNA, COMO LOS CULOS). ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS Y LA COMENTÉIS CUANDO LA VEAIS.

SYNANON
Richard Quine, (1965)
Imagen




Berliner Ballade (Robert A. Stemmle, 1948)
Publicado: 19 Feb 2021 18:29
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 8

FELIPEMARLOU NOS TRAE HOY ESTE FILM, ESTRENADO EN SU MOMENTO EN LAS PANTALLAS ESPAÑOLAS Y DE CUYO EFÍMERO PASE EN LA TV, Y GRACIAS A LA LABOR DE ALGÚN COMPAÑERO COMPARTIENDOLO, HA PODIDO SACAR Y GENERAR ESTOS BUSCADOS SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL. EL PROPIO FELIPEMARLOU NOS LA PRESENTA: “AL IGUAL QUE OTRAS CINEMATOGRAFÍAS EUROPEAS (INGLESA, FRANCESA, ESCANDINAVA...) QUE HEMOS IDO TRAYENDO AL NOIRE, EL CINE ALEMÁN SIGUE ATESORANDO TODAVÍA POTENCIALES Y SUGERENTES PROPUESTAS. BERLINER BALLADE (1948) ES UNA PELI CLAVE DENTRO DE LA HISTORIA DE LA CINEMATOGRAFIA GERMANA, DIRIGIDA ADEMÁS POR UN HOMBRE NO MENOS IMPORTANTE DENTRO DE DICHA INDUSTRIA. UNA CURIOSA E INTERESANTE PROPUESTA, CON INGREDIENTES DE COMEDIA Y DE VODEVIL, REALIZADO EN EL MUY CONCRETO MARCO DE LA DESTROZADA ALEMANIA Y EN PLENO MOMENTO DE RECONSTRUCCIÓN TRAS LA GUERRA. EN ELLA FLUYEN Y CONFLUYEN ELEMENTOS COMUNES A OTRAS OBRAS DEL CINE ALEMÁN DE ESA ÉPOCA, ES DECIR, EL CONTRASTE DE LA CRUDEZA EXPOSITIVA EN ALGUNAS IMÁGENES CON EL OPTIMISMO CASI NAÏF Y SIN PERDER LA SONRISA QUE PESE A TODO EMERGE DEL RELATO, BIEN PRESENTE POR OTRA PARTE, EN ALGUNAS OBRAS DEL NEORREALISMO ITALIANO, CHAPLIN O WILDER (QUIEN TAMBIÉN DIO TESTIMONIO DE LA CIUDAD DE BERLÍN DEVASTADA ESE MISMO AÑO 1948). Y ES QUE COMO BIEN SABÍAN ALGUNOS DE ESOS CITADOS MAESTROS, NADA ES MÁS EFECTIVO PARA POTENCIAR EL DRAMA QUE DARLE VEHÍCULO A TRAVÉS DEL HUMOR, SENSACIÓN ÉSTA ÚLTIMA REDONDEADA AÚN MÁS SI CABE POR LAS SECUENCIAS MUDAS Y SUS INEVITABLES REMINISCENCIAS AL AUTOR DE EL GRAN DICTADOR”. MOMENTO PUES DE JUZGAR SI SUS IDEAS Y LO ARRIESGADO DE SU PROPUESTA HAN GANADO O PERDIDO FUERZA CON EL PASO DEL TIEMPO.

BERLINER BALLADE
Robert A. Stemmle, 1948
Imagen




3 Steps to the Gallows (John Gilling, 1953)
Publicado: 12 Feb 2021 09:50
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 7


EL COMPAÑERO AGUADULCE, HABITUAL CON SUS TRADUCCIONES DEL ALEMÁN, HA TENIDO A BIEN ESTA VEZ FACILITARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PRODUCCIÓN INGLESA. SE TRATA DE UN TRABAJO DE JOHN GILLING, AL QUE EL AFICIONADO QUIZÁS RECUERDE POR SUS APORTACIONES EN LA HAMMER. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN THRILLER DE ESOS DE "SALVADOS EN EL ÚLTIMO MINUTO" Y QUE ÉL MISMO AGUADULCE NOS COMENTA SUS IMPRESIONES SOBRE EL MISMO: "John Gilling es un director que me gusta. Toca generos que normalmente te hacen pasar un rato agradable (negro, intriga, terror, aventuras, coloniales). Esta que hemos subtitulado es típica de cine negro, pero sintiéndolo mucho tengo que decir que me ha dejado bastante frío. El guion me ha parecido, interesante a priori, pero en la puesta en práctica muy deslabazado y bastante confuso. Tenía un buen recuerdo de ella cuando la vi años a, pero ahora me ha resultado muy mediocre. Quizás es que me estoy volviendo muy exigente. Vosotros diréis....." QUEDA CLARO QUE AL COMPAÑERO AGUADULCE NO LE HA ACABADO DE CONVENCER ESTE THRILLER BRITÁNICO, AHORA ES EL TURNO VUESTRO, DEJAD VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO.

3 STEPS TO THE GALLOWS
John Gilling, 1953
Imagen




Perry Mason 1ª Temporada 13 Capítulos (VV.DD., 1957)
Publicado: 05 Feb 2021 06:08
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 6

HOY OS PRESENTAMOS EL PRIMER TERCIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE DE LA TELEVISIÓN CLÁSICA PERRY MASON. EL COMPAÑERO ANUBIS 40 LE ESTÁ METIENDO MANO A ESA PRIMERA TEMPORADA Y NOS PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS LOS TRECE PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA MISMA: "Perry Mason fue un personaje de ficción creado por Erie Stanley Gardner en más de 80 novelas. Fue llevado al cine, tanto en serie como en películas. En estas, lo llevaron a la pantalla actores de los años 30 como Warren William o Ricardo Cortez, mientras que en las series, la primera de las cuáles la llevó a la TV Raymond Burr, primero a finales de los 50, y más tarde en los años 70. El reparto principal, aparte de Burr (Perry Mason), está compuesto por: Barbara Hale (Della), William Hopper (Paul Drake), William Tallman (Burger) y Ray Collins (Teniente Tragg). La serie suele tratar de un abogado defensor contratado para defender a una persona acusada de asesinato. La verdad es que la serie está muy entretenida, con casos que van desde inverosímiles, hasta elementales. Hasta la fecha, Raymond Burr, que habitualmente interpretaba papeles de villano, encaja a la perfección con el personaje; un abogado frío, temperamental, pero ante todo humano, que hace lo que sea para imponer la ley y la justicia. A mí me parece bastante entretenida. Espero que la disfrutéis" SEGURO QUE ALGÚN ILUSTRE COMPAÑERO DE LA PÁGINA DERRAMA ALGUNA LAGRIMILLA AL VOLVER A REVISAR LA SERIE.

PERRY MASON 1ª TEMPORADA (Capítulos 1 al 13)
Varios Directores, 1957
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: