At Long Last Love (Peter Bogdanovich, 1975)
Publicado: 29 Ene 2021 10:03
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 5

HACE CASI DOS AÑOS, ME COMPROMETÍ CON DOS BUENOS COMPAÑEROS DE ESTA PÁGINA, MIGUEL Y EMILIO, A CREAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PEQUEÑA DELICIA DE PELÍCULA. POR UNOS U OTROS MOTIVOS, NO HA SIDO HASTA HOY QUE HE PODIDO CUMPLIR CON LO DICHO Y AQUÍ TRAIGO A PORTADA ESTA PELÍCULA DE PETER BOGDANOVICH. QUIZÁS SE TRATE DE UNA DE LAS MENOS VISTAS DE SU FILMOGRAFÍA, AUNQUE ESTA SITUADA EN LA ETAPA MÁS INTERESANTE DE LA MISMA, SUS PRIMEROS AÑOS, HASTA THEY ALL LAUGHED (1981), DESPUÉS TENDRÍA COSAS AISLADAS, PERO EN GENERAL Y EN MI OPINIÓN, SU CARRERA DECAE BASTANTE. LA PELÍCULA QUE HOY NOS OCUPA, ES UN PEQUEÑO HOMENAJE AL MUSICAL DE ALTOS VUELOS DE LOS AÑOS DORADOS DE HOLLYWOOD (COMO EN GRAN PARTE DE SU FILMOGRAFÍA, BOGDANOVICH SE DEDICA A HOMENAJEAR DISTINTOS GÉNEROS, CUANDO NO EL MISMO CINE EN SÍ, CON MAYOR O MENOS FORTUNA), Y PARA ELLO SE VALE DE UN GRUPO DE ACTORES QUE EVIDENTEMENTE NO SON NI CANTANTES NI BAILARINES, LO QUE LE SUPONE, EN MI OPINIÓN, UN PUNTO A FAVOR. LA HISTORIA ES LO DE MENOS, LO DE MÁS ESA LIBERTAD PRE-CODE QUE SE RESPIRA A LO LARGO DE TODA LA PELÍCULA. ES LA HISTORIA DE DOS PAREJAS (AUNQUE SERÍA MEJOR DECIR TRES, YA QUE EL MAYORDOMO Y LA AYUDANTE NO LE PIERDEN PASO A LAS DOS PROTAGONISTAS) QUE A MITAD PELÍCULA SE INTERCAMBIAN PARA REGRESAR MÁS TARDE A LA INICIAL. TODO ELLO ACOMPAÑADO CON LA MÚSICA DE COLE PORTER, LO CUAL LE DA MUCHO MÁS VALOR A TODO EL FILM. UNA DELICIA VER A BURT REYNOLDS BAILANDO CLAQUÉ Y CANTANDO ASÍ COMO A LA HOMBRUNA CYBILL SHEPHERD BAILANDO LO MEJOR QUE PUEDE. LO DICHO, A MÍ ME HA GUSTADO MUCHO Y LA RECOMIENDO SIN REPAROS.

AT LONG LAST LOVE
Peter Bogdanovich, 1975
Imagen

Time Out of Mind (Robert Siodmak, 1947)
Publicado: 22 Ene 2021 16:53
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 4

HOY TENGO EL ENORME PLACER DE PRESENTAR LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS DESDE CERO POR UN NUEVO (CASI) USUARIO DE NOIRESTYLE. SERO79, CANSADO DE NO LOGRAR LOS SUBTÍTULOS DE ESTE ESLABÓN PERDIDO EN LA FILMOGRAFÍA DEL GRAN ROBERT SIODMAK, DECIDIÓ CREARLOS DE CERO Y CITARLOS EN SUBDIVX COMO UN TRABAJO PARA NOSOTROS. YO SIMPLEMENTE LOS HE SINCRONIZADO CON EL ARCHIVO QUE TENEMOS EN NOIRESTYLE. LA VERDAD, ES QUE TODAS LAS CRÍTICAS Y COMENTARIOS SOBRE ESTA PELÍCULA NO AUGURAN MUCHAS COSAS BUENAS, TAMPOCO LA CALIDAD DE LA COPIA (CREO QUE DE MOMENTO NO HAY NADA MEJOR) TAMPOCO AYUDA A ARRANCARSE A VERLA, PERO POR CONTRA, TENEMOS A UN SIODMAK QUE ACABABA DE FILMAR THE KILLERS Y THE DARK MIRROR, Y QUE EN AÑOS PSTERIORES AÚN FILMARÍA COSAS TAN ATRACTIVAS COMO CRISS CROSS. TAMBIÉN TENEMOS LA PRESENCIA DE LA GATUNA ELLA RAINES. LO DICHO, UNA MUY POCO VISTA PELÍCULA DE SIODMAK, QUE PESE A LA MALA PRENSA DE LA QUE GOZA, HABRÁ QUE VERLA PARA PODER COMENTAR Y DEBATIR. DESDE AQUÍ, SOLO AGRADECER, Y MUCHO, EL TRABAJO DE SERO79. ESPEREMOS QUE NO SEA EL ÚLTIMO, Y QUE SE CANSE MÁS A MENUDO DE NO CONSEGUIR ESTE O AQUEL SUBTÍTULO. MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO.

TIME OUT OF MIND
Robert Siodmak, 1947
Imagen

La cité de l’indicible peur (Jean-Pierre Mocky, 1964)
Publicado: 15 Ene 2021 10:08
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 3

LE TOCA EL TURNO AHORA A UNO DE LOS DIRECTORES GALOS MÁS PARTICULARES, ALGUIEN QUE LEVANTA PASIONES Y FOBIAS CASI POR IGUAL: JEAN-PIERRE MOCKY. AQUÍ EN NOIRESTYLE SOLO TENEMOS UNA PEQUEÑA PORCIÓN DE SU INGENTE PRODUCCIÓN. YO DESTACARÍA DE ELLAS SOLO (1970) Y L'ALBATROS (1971) Y POR CONTRA, EN EL CAJÓN DE LOS DESASTRES, LA ESTRAFALARIA ADAPTACIÓN DE HORACE McCOY UN LINCEUL N'A PAS DE POCHES (1974). EL COMPAÑERO LEFFE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA PELÍCULA QUE HOY NOS OCUPA Y NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Jean Pierre Mocky es el equivalente europeo del Roger Corman norteamericano y, como tal, tiene películas estimables, siempre dentro de un orden, y películas lamentables. "La cité de l'indicible peur" (1964) pertenece a las primeras, una farsa de un humor muy francés, demasiado francés, que puede gustar más o menos al aficionado. Yo me lo he pasado muy bien, pero a otro le puede resultar irritante. En lo que todos creo que vamos a estar de acuerdo es el excelente blanco y negro del gran Eugen Schüfftan, el creador del trascendental efecto que lleva su nombre y que aquí firmaba unos de sus últimos trabajos para el cine." EN MI CASO NO HA SIDO DE LAS QUE ME HAN GUSTADO EN ESPECIAL, HE DE RECONOCER QUE NO LE HE ENTRADO, AUNQUE ESO SÍ, LA FOTOGRAFÍA Y LA MÚSICA ME HAN CAUTIVADO. A VER QUÉ OS PARECE A VOSOTROS.

LA CITÉ DE L'INDICIBLE PEUR
Jean-Pierre Mocky, 1964
Imagen

The Other Side of Hell (Ján Kadár, 1978)
Publicado: 08 Ene 2021 12:08
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 2

A PESAR QUE AL FINAL DE LA PELÍCULA INDICA QUE LOS HECHOS NARRADOS SON FICTICIOS, EXISTEN MUCHAS SOSPECHAS DE QUE DICHOS ACONTECIMIENTOS SE BASEN EN LAS EXPERIENCIAS DE BILL THOMAS EN LA INSTITUCIÓN DE FARVIEW INSTITUTION FOR THE CRIMINALLY INSANE DE PENNSYLVANIA. EL PROPIO THOMAS ESCRIBIRÍA DOS AÑOS DESPUÉS THE SHOE LEATHER TREATMENT, NARRANDO SUS PROPIAS EXPERIENCIAS DENTRO DE ESA INSTITUCIÓN. SEA DE UNA FORMA O DE OTRA, AQUÍ OS TRAIGO ESTA PRODUCCIÓN DE LA NBC CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL HÚNGARO JÁN KADÁR SE ENCARGA DE LA DIRECCIÓN (SEGURO QUE MUCHOS POR AQUÍ LE RECUERDAN POR LA TIENDA EN LA CALLE MAYOR, 1965) MIENTRAS QUE EL PAPEL PRINCIPAL RECAE EN MANOS DE ALAN ARKIN. LA PELÍCULA NOS NARRA LA ESTANCIA DE FRANK DOLE EN ESTA ESPECIE DE SANATORIO PARA CRIMINALES TRASTORNADOS. YA DESDE EL PRIMER MOMENTO EN EL QUE INGRESA, QUEDA MUY CLARA LA JERARQUÍA QUE SE VA A ENCONTRAR ENTRE ESOS MUROS, JERARQUÍA EJERCIDA PRINCIPALMENTE POR UNOS GUARDIANES QUE UTILIZAN A LOS INTERNOS A SU ANTOJO. ALLÍ DENTRO, FRANK INICIARÁ CIERTA AMISTAD CON DOS PERSONAJES: JIM BAKER, UN INTERNO QUE NO TIENE NADA DE LOCO Y AL QUE LOS GUARDIAS UTILIZAN PARA SUS PELEAS DE GALLOS (PELEAS ENTRE INTERNOS CON APUESTAS) Y A CARLO (INTERPRETADO POR TONY KARLOFF, UN SUPUESTO HIJO NO RECONOCIDO DE BORIS KARLOFF), UN VIEJO QUE LLEVA TODA SU VIDA EN LA INSTITUCIÓN Y ESTA ES COMO SU CASA. CON EL PASO DE LOS AÑOS, FRANK TENDRÁ CLARO QUE LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE ALLÍ SERÁ FUGÁNDOSE, YA QUE LAS OCASIONALES REVISIONES DE LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN RARA VEZ DAN EL VISTO BUENO. UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE QUE SE VE CON SUMA FACILIDAD A PESAR DE SUS DOS HORAS Y MEDIA DE DURACIÓN. YO LA RESUMIRÍA COMO UNA COMBINACIÓN ENTRE ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST Y THE GLASS HOUSE. LOS ACTORES ESTÁN TODOS MUY BIEN, DESTACANDO ALAN ARKIN, QUE COMPONE UN PERSONAJE MUY, MUY CREÍBLE.

THE OTHER SIDE OF HELL
Ján Kadár, 1978
Imagen

Dr. Crippen (Robert Lynn, 1962)
Publicado: 01 Ene 2021 18:49
LA PELÍCULA DE LOS VIERNES 1

INICIAMOS EL AÑO 2021, EL AÑO 1 DESPUÉS DE LA PANDEMIA (AUNQUE ESTA AÚN NO HAYA TERMINADO NI MUCHO MENOS), CON UNA PUBLICACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO ANUBIS40 QUE NOS PRESENTA ESTE FILM CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. COMO SIEMPRE, EL MISMO ÓSCAR, (NOMBRE QUE TUVIERON A BIEN PONERLE SUS PADRES) NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en un hecho real acaecido allá por 1910, en la que Hawley Crippen fue acusado del asesinato de su dominante esposa y, al parecer, fue el primer asesinato en la que se captura a un asesino con ayuda del telégrafo. La verdad es que tiene un buen reparto y es fiel a la historia en la que está basada hasta el más mínimo detalle. El film entrelaza perfectamente el juicio con varios flashbacks al recrear la vida de Crippen con su esposa y amigos y como acaba en la sala del juzgado. Robert Lynn dirige este drama de suspense con bastante buena mano, dando algún que otro giro a la trama hasta el punto de que el espectador se pregunte si realmente mató él a su esposa. Donald Pleasence está espectacular dando vida a Crippen, un médico que vive prácticamente torturado y humillado privada y públicamente por su esposa, una Coral Browne, que, en la escena en que van dos amigos a su casa a cenar, realiza una interpretación de borracha simplemente abrumadora. Y si además, el elenco incluye a Donald Wolfit, ejerciendo de fiscal, sobran las palabras. Hay momentos en que viendo la película, te pones en el lugar de Crippen y te dan ganas de acabar con esas humillaciones de cualquier manera. La verdad es que la peli me ha gustado bastante, aparte de las interpretaciones, en la que ninguno de los protagonistas desentona en su papel, me ha parecido estupendo el montaje, entrelazando el juicio con los flasbacks, poniendo al espectador al corriente de los hechos que llevaron a Crippen a sentarse en el banquillo. Una buena película que recomiendo que veáis y la disfrutéis." BUENO, CON ESTAS BUENAS REFERENCIAS Y ESE REPARTO EN EL QUE ESTÁ LA SAMANTHA EGGAR, CREO QUE LAS MOTIVACIONES PARA VERLA ESTÁN CLARAS.

DR. CRIPPEN
Robert Lynn, 1962
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: