Ladybug Ladybug (Frank Perry, 1963)
Publicado: 21 Dic 2020 13:24
LA CARRERA DE FRANK PERRY GOZA DE CIERTA FAMA SOTERRADA GRACIAS PRINCIPALMENTE A THE SWIMMER (1968), PELÍCULA QUE YO LA RECUERDO COMO BASTANTE TEDIOSA Y PRETENCIOSA. AQUÍ EN NOIRESTYLE, TUVIMOS LA SUERTE DE QUE EL COMPAÑERO LEFFE TRADUJERA LOS SUBS FRANCESES DE MAN ON THE SWING (1974), UN CORRECTO POLICIAL CON TOQUES FANTÁSTICOS. AHORA LE HA LLEGADO EL TURNO A SU SEGUNDO LARGO (TRAS EL TAMBIÉN INTERESANTE DAVID AND LISA (1962)), UNA PELÍCULA DE MUY ESCASO PRESUPUESTO, CON ACTORES MUY POCO CONOCIDOS (LO QUE LE DA MUCHA MÁS VEROSIMILITUD A LA HISTORIA) Y CON UNA ANÉCDOTA REDUCIDA A LA MÍNIMA EXPRESIÓN. PARA ELLO, CLARO, OS ADJUNTAMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE LA PODÁIS ENTENDER. CON LA ANÉCDOTA DE LA ALARMA DE ATAQUE NUCLEAR QUE SALTA EN UN COLEGIO RURAL, PERRY NOS ARTICULA UN DISCURSO QUE ENTRONCA DIRECTAMENTE CON ESE MIEDO QUE LAS FAMILIAS AMERICANAS TENÍAN A UN ATAQUE NUCLEAR DURANTE LA ASÍ LLAMADA GUERRA FRÍA. UNA DE LAS MAESTRAS ES LA ENCARGADA DE LLEVAR A UN GRUPO DE NIÑOS HASTA SUS CASAS, Y ES EN ESE RECORRIDO, EN EL QUE CADA VEZ VAN QUEDANDO MENOS NIÑOS, Y MEDIANTE LAS CONVERSACIONES ENTRE ELLOS, DONDE LLAMA LA ATENCIÓN UNOS DIÁLOGOS MUY BIEN ESCRITOS POR PARTE DE ELEANOR PERRY, LA MUJER DEL REALIZADOR, UNOS DIÁLOGOS A LOS QUE NO LES SOBRA NI FALTA NADA (NO TENEMOS QUE LLEVARNOS LAS MANOS A LA CABEZA CON DIÁLOGOS DE ADULTOS EN BOCAS DE NIÑOS, NI TAMPOCO SONROJARNOS CON TEXTOS INFANTILES DE POCA CREDIBILIDAD). EN MOMENTOS, LA PELÍCULA ME HA RECORDADO A THE LORD OF FLIES (PETER BROOK, 1963), PERO SON MOMENTOS PUNTUALES EN EL INTERIOR DE UN REFUGIO ANTI BOMBAS. PUES POCO MÁS OS DIGO, SIMPLEMENTE QUE SE TRATA DE UNA PELÍCULA QUE ME HA SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE Y QUE OS RECOMIENDO. VEREMOS QUE OS PARECE A VOSOTROS.

LADYBUG LADYBUG
Frank Perry, 1963
Imagen

The Widow From Chicago (Edward F. Cline, 1930)
Publicado: 18 Dic 2020 12:53
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNA PELÍCULA PRE-CODE INTERPRETADA POR EDWARD G. ROBINSON Y CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Al parecer, esta película se pretendía lanzar al mercado como un drama musical, pero se eliminaron las canciones (menos mal) de la versión definitiva para hacerla más comercial y debido a que las películas de gángsteres estaba de moda en la época. Recién salido el sonido, las películas musicales aun no habían alcanzado su apogeo en el público y no quisieron arriesgarse al fracaso. Tras el asesinato de su hermano, una mujer decide entrar en la banda de Dominic, para averiguar quién le mató cuando intentaba desarticular dicha banda. Hay una escena en la que la bolsa que llevaba Swifty, antes de saltar del tren, y que luego coge Polly, contiene un par de esvásticas. Hasta 1935 no fue el símbolo oficial de Alemania, aunque empezó a difundirse dicho símbolo hacia 1925. ¿Casualidad o predicción? ¿Quién sabe? No obstante, y al margen de esta anécdota, la película transcurre en escasos decorados debido al escaso presupuesto y más si cabe, tras la caída de la Bolsa el año anterior. La productora Warner Bros firmó esta película como First Nacional, compañia que fue absorbida por la Warner el año anterior. No obstante, todavía algunas películas (entre ellas, esta), la firmaron como First National hasta su disolución completa en 1936. Edward G. Robinson efectúa el rol que le daría la popularidad al año siguiente con "Little Caesar (Mervyn LeRoy,)" y con la que alcanzaría su primer éxito a nivel mundial en su interpretación del ambicioso Rico. Alice White, que interpreta a Polly, realiza una notable interpretación, aunque algo forzada en algunos momentos. Una pena que esta actriz, que prometía, hasta 1931 efectuaba papeles principales. Más tarde, quiso mejorar su calidad interpretativa y dejó el cine un par de años. Al volver en 1933, un gran escándalo personal salpicó su vida profesional, quedando relegada a papeles secundarios en películas menores. El film dura un hora escasa, y aunque resulta previsible el desarrollo y final, no aburre y se pasa enseguida. Espero que la disfrutéis" HABRÁ QUE VER ESTE PRE-CODE, ALICIENTES NO LE FALTAN, Y ESA HORA ESCASA ANIMA A ELLO.

THE WIDOW FROM CHICAGO
Edward F. Cline, 1930
Imagen

92 in the Shade (Thomas McGuane, 1975)
Publicado: 15 Dic 2020 10:20
THOMAS MCGUANE GOZA DE MÁS FAMA EN SU CALIDAD DE GUIONISTA (MISSOURI (1976), TOM HORN (1980)) QUE COMO DIRECTOR, FACETA ESTA ÚLTIMA EN LA QUE SOLO DIRIGIÓ UN LARGOMETRAJE QUE ES EL QUE HOY NOS OCUPA Y TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LA PELÍCULA ME RESULTABA MUY ATRACTIVA A PRIORI, CON WARREN OATES Y HARRY DEAN STANTON EN SU REPARTO, APARTE DE BURGUESS MEREDITH Y LA MARGOT KIDDER (A PETER FONDA LO OBVIAREMOS), PERO PARA MI DESGRACIA, SE TRATA DE UN FILM BASTANTE INFUMABLE, CON UNOS PERSONAJES ESTRAMBÓTICOS SIN NINGÚN OTRO MOTIVO QUE GENERAR LÍNEAS DE DIÁLOGO DE LO MÁS KAFKIANAS. UN GUIÓN QUE UNO NO SABE MUY BIEN POR DÓNDE VA, SITUACIONES INVEROSÍMILES Y PERSONAJES QUE SE PASAN MÁS DE MEDIA PELÍCULA HABLANDO DE PECES Y ESQUIFES PARA PESCARLOS. A TODO ELLO, Y MERAMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBS, HA RESULTADO UNA PELÍCULA SUPER INCÓMODA DE TRADUCIR (MUCHAS VECES NO SABÍA SI LAS CHORRADAS QUE ME SALÍAN AL TRADUCIR ERAN ASÍ PORQUE ERA LO QUE DECÍAN O ERA YO QUE NO ESTABA TRADUCIENDO BIEN, HE OPTADO POR DEJARLO COMO ME SALÍA, YA QUE TAMPOCO CREO QUE MERECIERA LA PENA PONERLE MÁS ESFUERZO). EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA BASTANTE MALA QUE REALMENTE NO CREO QUE MEREZCA LA PENA VER, SALVO QUE UNO SEA UN COMPLETISTA DE LA FILMOGRAFÍA DEL OATES O EL DEAN STANTON, COMO ES MI CASO.

92 IN THE SHADE
Thomas McGuane, 1975
Imagen

Tähdet Kertovat, Komisario Palmu (Matti Kassila, 1962)
Publicado: 12 Dic 2020 12:07
DE LAS ANDANZAS DEL KOMISARIO PALMU YA TENÍAMOS ALGÚN QUE OTRO FILM EN NOIRESTYLE, AHORA, ANUBIS40 NOS TRAE EL TERCERO DE LA SERIE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "El personaje del inspector Palmu fue creado por Mika Waltari, autor de "Sinuhé, el egipcio", su novela más popular, en sus novelas y llevado al cine en los años 60. Tras el éxito de la primera, "Komisario Palmun erehdys (1960)", volverían a rodar tres películas má de la saga. La que nos ocupa es la 3ª de la misma, y la última en B/N, en la que nos cuenta la investigación de Palmu, junto al jefe de homicidios, del asesinato de un hombre. La película se deja ver, al igual que las anteriores, también los algunos detalles cómicos de los personajes. Joel Rinne vuelve a dar vida al inspector Palmu, como ya había hecho anteriormente. La película no es gran cosa, salvo quizás los exteriores en los que se rodó, el guion naufraga en algunos momentos y luego emerge para mantenerse en la superficie sin que sobresalga en ningún momento. No obstante, y aunque es la más floja de las tres rodadas hasta la fecha, no está mal, para pasar el rato. Que la disfrutéis." AQUÍ EN NOIRESTYLE TRATAMOS DE ABARCAR TODAS LAS FILMOGRAFÍAS POSIBLES, YA LO SABÉIS.

TÄHDET KERTOVAT, KOMISARIO PALMU
Matti Kassila, 1962
Imagen

Kitten with a Whip (Douglas Heyes, 1964)
Publicado: 09 Dic 2020 14:08
EL GUIONISTA Y DIRECTOR DOUGLAS HEYES, PERSONAJE PRINCIPALMENTE VINCULADO A TODO TIPO DE SERIES EN LA PEQUEÑA PANTALLA, TIENE DOS INCURSIONES EN LA PANTALLA GRANDE, UNA TARDÍA VERSIÓN DEL BEAU GESTE Y LA PELÍCULA QUE NOS OCUPA HOY Y PARA LA CUAL OS PRESENTAMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL MAYOR ATRACTIVO DE LA PELÍCULA, Y LO DIGO COMO OPINIÓN PERSONAL AUNQUE CREO QUE HABRÁ MÁS COMPAÑEROS QUE ESTÉN DE ACUERDO CONMIGO, ES LA PRESENCIA DE UNA JOVEN ANN-MARGRET (EN EL MISMO AÑO QUE AGITABA LAS CADERAS AL LADO DEL REY EN VIVA LAS VEGAS). APARTE DE ELLO, Y PESE A UN INICIO PROMETEDOR, LA PELÍCULA VA POCO A POCO DESLIZÁNDOSE HACIA EL TEDIO Y EL ABSURDO, CON UN PUNTO ÁLGIDO CUANDO ENTRAN EN ESCENA DOS JÓVENES BEATNICKS DE LO MÁS ESTÚPIDOS Y CHORRAS QUE RECUERDE YO EN MUCHO TIEMPO. ELLO DA ORIGEN A ESCENAS QUE ROZAN EL ABSURDO, COMO ESA HERIDA DE NAVAJA EN UN BRAZO QUE A POCO QUE LE CUESTA LA VIDA A UNO DE LOS JÓVENES. LO DICHO, BASTANTE POCA COSA, ESO SÍ, CON UNA FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO BASTANTE APRECIABLE, Y TAMBIÉN APRECIABLES LOS RAMALAZOS DE UNA DESATADA ANN-MARGRET. PESE A ESTAR BASADA EN WADE MILLER, O EN ALGUNO DE LOS DOS AUTORES QUE COMPONEN ESE DUO, NO HAY MUCHO DESTACABLE EN LO QUE A TRAMA O GUIÓN SE REFIERE. AHORA OS TOCA OPINAR A VOSOTROS.

KITTEN WITH A WHIP
Douglas Heyes, 1964
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: