The Late Edwina Black (Maurice Elvey, 1951)
Publicado: 21 Nov 2020 11:30
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UN NOIR BRITÁNICO AL QUE ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Ambientada en la era victoriana, la película trata del fallecimiento de la mujer de un profesor de escuela, los motivos que llevaron a su muerte y la investigación de las causas de dicha muerte. Un drama psicológico británico, muy en boga a finales de los 40 y principios de los 50, donde, con apenas cuatro personajes, se crea una trama interesante, prácticamente en un par de escenarios y con duelos interpretativos un tanto inverosímiles en algunos momentos. La investigación que lleva a cabo el inspector Martin (Roland Culver) es tan sumamente minuciosa que resulta empalagosa y a veces, algo forzada. Un inspector de Scotland Yard es un policía de toda la vida, ni un químico, ni un botánico, ni jardinero, etc... No revelo el por qué digo esto, pero lo descubriréis en cuanto veáis la peli. Las interpretaciones son correctas, aunque algo forzadas, salvo la de el ama de llaves (Jean Cadell), que me pareció la mejor sin duda. En mi opinión, Maurice Elvey, se podía haber esforzado un poco en crear algo más de tensión a una trama que no convence demasiado, pero que tampoco aburre. En fin, que la disfrutéis" LA VEREMOS PORQUE TIENE BASTANTE BUEN ASPECTO.

THE LATE EDWINA BLACK
Maurice Elvey, 1951
Imagen


Sinners in Paradise (James Whale, 1938)
Publicado: 18 Nov 2020 10:28
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE JAMES WHALE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "Un avión se estrella en los Mares del Sur, camino de China, donde los pasajeros supervivientes van a parar a una isla habitada solamente por un hombre y su criado chino, donde se va descubriendo quien es realmente cada personaje, incluyendo el Sr. Taylor, que con la frase "La civilización no es tan civilizada hoy en día", da a entender cómo y por qué fue a parar a esa isla hace un año. Una aceptable película de aventuras, dónde a medida que pasan el tiempo en esa isla, van apareciendo las frustraciones, tensiones y disputas entre los distintos personajes, en las que el Sr. Taylor (John Boles) intenta apaciguar sin éxito. El film contiene también momentos dramáticos, como el desconocimiento de los pasajeros del tiempo que pueden pasar en la isla y algún que otro momento simpático, sobre todo, a cargo del Senador (Gene Lockhart) y sus medidas democráticas. El reparto es algo pobre, donde solo destaca algo por encima del resto el mencionado Lockhart. Por lo demás es un guion simple, sin elementos que te sorprendan y la dirección de Whale tampoco es que ayude demasiado. Aun así, se deja ver, gracias, más que nada, a sus 63 minutos." VEREMOS CÓMO SE MANEJA EL BUENO DE JAMES WHALE EN EL CINE DE AVENTURAS, YA QUE SU OBRA ES BASTANTE POCO CONOCIDA APARTE DE LOS FRANKENSTEIN Y HOMBRES INVISIBLES.

SINNERS IN PARADISE
James Whale, 1938
Imagen


L'année sainte (Jean Girault, 1976)
Publicado: 15 Nov 2020 04:54
HOY OS PRESENTAMOS UNA AUTÉNTICA PRIMICIA: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE RODÓ EL GRAN JEAN GABIN. LA TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS FRANCESES HA CORRIDO A CARGO DE NUESTRO COMPAÑERO ARQLEXDELCINE QUE LA PRESENTA DE ESTE MODO: "Jean Girault no pasará a la historia del cine como un autor destacado por la calidad de sus películas sino por ser el director de cine que en 1964 lanzó a la fama al cómico Louis de Funès como el Mariscal de Campo Ludovic Cruchot en Le gendarme de Saint-Tropez, film que dio origen al inicio de un exitosa saga de seis títulos todas ellas dirigida por el propio Girault. Su colaboración fue tan intensa que director y actor codirigieron en 1980 L’avare, basada en la obra de Molière, el último gran éxito de ambos. Y ya que estamos hablando de Louis de Fùnes ¿qué hubiera sido esta película que hoy publicamos de haber estado interpretado por el histriónico y carismático cómico francés? Pues una comedia a la que habríamos tenido que añadir la palabra cómica dado el sello tan personal de este actor a la hora de interpretar. Pero este L’année Sainte que aquí os traemos es tan solo una comedia que se queda a medio camino del resto de géneros que toca. No es cómica, ni lo pretende, porque en ningún momento produce hilaridad alguna pese a un par de situaciones divertidas. No es un film de acción pese a que recorre en su camino una fuga de prisión, el secuestro de un avión, una persecución policial y otros menesteres similares. No potencia el suspense porque no tensa al espectador en ningún momento pese a que hay material para ello. Sencillamente es una comedia a secas. Como tal se deja ver porque Jean Girault posee oficio suficiente para darle la fluidez necesaria y porque el reparto está encabezado por un buen Jean Gabin, un Jean- Claude Brialy que se luce en su papel de ”cura pícaro” y una Danielle Darrieux que da muy bien en la pantalla. En resumen, una película para entretenerse sin más y que tiene como nota de importancia ser la última interpretación de Jean Gabin, curiosamente el mismo año de su muerte a los 72 años. ¡Que la disfrutéis, noirestyleños!"

L'ANNÉE SAINTE
Jean Girault, 1976
Imagen


The Long Wait (Victor Saville, 1954)
Publicado: 12 Nov 2020 10:18
APROVECHANDO LA FECHA QUE ES, Y DADO QUE EL COMPAÑERO FELIPEMARLOU TENÍA GANAS DE VER ESTA PELÍCULA, PEDRO ALGUACIL Y YO HEMOS CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE NOIR BASADO EN UNA NOVELA DEL INEFABLE MICKEY SPILLANE. AQUELLOS QUE ALGO CONOCEN EL UNIVERSO DE SPILLANE (YO HE DE RECONOCER QUE NO HE LEÍDO NINGUNA NOVELA SUYA, Y TODO MI CONOCIMIENTO SOBRE ÉL VIENE DE LAS ADAPTACIONES QUE HE VISTO Y LAS OPINIONES DE MIS CONOCIDOS) ENSEGUIDA VERÁN SU HUELLA AQUÍ. LA PELÍCULA CIERTAMENTE TIENE SUS ATRACTIVOS, CON UN INICIO BASTANTE CAUTIVADOR, Y CON UN ANTHONY QUINN EN LO MEJOR DE SU CARRERA Y HACIENDO UN PROTAGÓNICO. TAMBIÉN LOS SECUNDARIOS RESULTAN DE LO MÁS ESTIMULANTES (CHARLES COBURN, GENE EVANS Y BRUNO VESOTA), PERO TODO ELLO NO SIRVE PARA LEVANTAR UNA PELÍCULA QUE, POCO A POCO, SE VA HUNDIENDO SIN REMISIÓN. AGUJEROS IMPORTANTES EN LA TRAMA, "MALOS" DE PACOTILLA Y MUJERES QUE NO SE PUEDEN RESISTIR A LOS ENCANTOS DE UN QUINN SPILLANE QUE PASA DE UNA A OTRA COMO ABEJA DE FLOR EN FLOR. PARA COLMO, NI SIQUIERA LA FOTOGRAFÍA DE FRANZ PLANER (PESE A QUE LA COPIA ES REALMENTE DEFICIENTE), QUE SE INTUYE ESTUPENDA, CUMPLE CON SU FUNCIÓN, LLEGANDO A QUEDAR Y RESULTAR EXCESIVAMENTE FORZADA EN SU JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS, COMO EN LA ESCENA ESA DEL ALMACÉN ABANDONADO EN EL QUE EL ESPÍRITU SPILLANE LLEGA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN CON ESA PEGGY CASTLE ARRASTRÁNDOSE HASTA LOS PIES DE ANTHONY QUINN. Y POR ÚLTIMO, EN SU TRAMO FINAL, LA PELÍCULA LLEGA A UNOS DESPROPÓSITOS BASTANTES PREOCUPANTES EN LA ESCENA RESOLUTIVA FINAL CON CHARLES COBURN. LO DICHO, PARA MÍ HA RESULTADO UNA PEQUEÑA DECEPCIÓN. INTENTAREMOS BUSCAR UN REGALO MEJOR PARA EL BUENO DE MARLOU, PERO MIENTRAS TANTO, USTEDES PUEDEN IR DANDO SU OPINIÓN SOBRE ELLA.

THE LONG WAIT
Victos Saville, 1954
Imagen


Confessions of Boston Blackie (Edward Dmytryk, 1941)
Publicado: 09 Nov 2020 14:27
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA: "El personaje de Boston Blackie fue creado por el autor norteamericano Jack Boyle mientras estaba en San Quintín, condenado por robo, que, de ladrón de joyas y cajas fuertes, se adaptó al cine como detective en busca de justicia y siempre en confrontación con el inspector Farraday. Chester Morris llevó el personaje en su faceta cómica en la década de los 40 para la Columbia, que compró los derechos del personaje. Tras el éxito cosechado por la primera película del personaje en la piel de Morris, "Meet Boston Blackie" en 1941 y dirigida por Robert Florey, varios directores que, posteriormente, serían muy populares (Lew Landers, William Castle, Edward Dmytryk, Michael Gordon, Budd Boetticher, etc...), se lanzaron a dirigir algunas de estas películas de la saga antes de saltar al estrellato. George E. Stone se encargó de dar vida a "Runt", el amigo de confianza en todas excepto en la primera y en la última. Y, como era habitual, Richard Lane encarnó al inspector Farraday, siempre intentando dar caza a Blackie. La que nos ocupa es la 2ª de la saga, en la que Blackie acude a una subasta, donde tiene lugar un crimen y es acusado de asesinato por (como no) Farraday. Como anécdota, comentar que el mismo Morris interpretó a Blackie (y Richard Lane también a Farraday) en una emisión de radio que tuvo lugar en 1944, dado el éxito que había tenido en el cine. A mí particularmente me entretiene esta saga. Sus películas duran poco más de una hora, y siempre ocurre algo, sin dejar ni un minuto para relajarse. Eso sumado a la simpatía que proporcionan Morris y Stone, se pasa un rato agradable. Espero que disfrutéis una más de la saga." VEREMOS QUÉ TAL ESTA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA.

CONFESSIONS BOSTON BLACKIE
Edward Dmytryk, 1941
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: