Dorothea Angermann (Robert Siodmak, 1959)
Publicado: 06 Nov 2020 14:47
DESDE LUEGO, EL AÑO 1959 FUE UN AÑO MOVIDO PARA UN ROBERT SIODMAK QUE YA CONTABA CON 59 AÑOS. EN SOLO ESE AÑO RODÓ TRES PELÍCULAS, Y CADA UNA DE ELLAS EN UN PAÍS Y LENGUA DIFERENTE: THE ROUGH AND THE SMOOTH, RODADA EN INGLATERRA, LE GRAN JEU FILMADA EN FRANCIA Y LA QUE NOS OCUPA HOY, RODADA EN ALEMANIA, Y QUE OS PRESENTO CON SUS CONSIGUIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE ESTA VEZ APARTE DE TRADUCIR HE TENIDO QUE SINCRONIZAR BIEN YA QUE ESTABAN BASTANTE MAL. LA PELÍCULA ES UN DRAMA EN TODA REGLA, BASTANTE PREVISIBLE Y QUE APENAS METE EL DEDO EN LOS POSIBLES TEMAS QUE PLANTEA (LA OPRESIÓN DE SER HIJA DE UN PASTOR RELIGIOSO Y TODAS LAS CENSURAS VITALES QUE ELLO CONLLEVA, EL SISTEMA JUDICIAL Y LA OPINIÓN PÚBLICA, ETC...) Y SE DEDICA A NARRARNOS LA CAÍDA EN DESGRACIA DE ESTA MUJER QUE SE VE ARRASTRADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS A COMETER EL CRIMEN QUE POSIBILITA EL INICIO DE LA PELÍCULA. NARRADA CON UN AMPLIO FLASHBACK Y CERRADA CON LA INTERVENCIÓN DE CIERTO PERSONAJE EN EL JUICIO (YO, SIN SABER MUCHO DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, ME PARECE QUE LA INTERVENCIÓN DE ESE PERSONAJE ES BASTANTE IMPROBABLE, AL MENOS TAL Y CÓMO NOS LO CUENTA SIODMAK). FORMALMENTE, LA PELÍCULA ME HA GUSTADO, CON CIERTOS MOVIMIENTOS DE CÁMARA BASTANTE BIEN EJECUTADOS, LOS ACTORES EN GENERAL CUMPLEN AUNQUE EL PAPEL DEL ESPOSO ME PARECE UN POCO SACADO DE QUICIO (ME REFIERO A CÓMO LO INTERPRETA EL ACTOR), SIN EMBARGO EL PAPEL PRINCIPAL, INTERPRETADO POR RUTH LEUWERIK ME CONVENCE BASTANTE MÁS. RECOMENDABLE PARA COMPLETISTAS DE LA OBRA DE SIODMAK, EL RESTO CREO QUE LA ENCONTRARÉIS UN POCO SIN SUSTANCIA Y BASTANTE PREVISIBLE.

DOROTHEA ANGERMANN
Robert Siodmak, 1959
Imagen

Das testament des Dr. Mabuse (Werner Klingler, 1962)
Publicado: 03 Nov 2020 12:42
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE MABUSE, EN ESTE CASO DE LA MANO DE WERNER KLINGLER. AGUADULCE SE HA ENCARGADO DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS NO DEMASIADO FAVORABLES: "Salvo error u omision, de las diez versiones del Dr. Mabuse solo quedaba esta por doblar o subtitular. Y con ella me he puesto.Y sintiéndolo mucho me he llevado un nuevo planchazo. A lo mejor es que me estoy volviendo muy exigente o es que ya no quedan peliculas, no vistas, que me hagan disfrutar. Ya habiamos visto de Klingler, director de esta, algunas de sus obras y sobre todo Banktresor 713 nos había dejado un buen sabor de boca, pero este Mabuse no hay por donde cogerla. No se salva nada. El guión delirante, la puesta en escena bochornosa, los actores penosos. ¡Que desaprovechados están Gert Frobe y Senta Berger! En fin, una pena. Pero claro, esta es mi opinión y posiblemente haya otros compañeros que puedan ver otras cualidades que yo no he logrado ver, por lo que recomendaría su visión (que malo soy)." COMO BIEN DICE AGUADULCE, LA PELÍCULA NO PRESENTA MUCHOS ALICIENTES QUE DIGAMOS, PERO SEGURO QUE TIENE SU PÚBLICO INCONDICIONAL.

DAS TESTAMENT DES DR. MABUSE
Werner Klingler, 1962
Imagen

Alibi (Roland West, 1929)
Publicado: 31 Oct 2020 12:12
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE FILM DE GANGSTERS DEL RECIÉN INVENTADO CINE SONORO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La película fue adaptada de la obra teatral "Nightstick" de 1927 y nominada en la 2ª edición de los Oscars a tres nominaciones: Película, Actor principal (Chester Morris) y Dirección Artística (W. Cameron Menzies). La película volvió a grabarse para incluir el sonido, una novedad en aquel año. Fue la primera película de gángsters de la historia, creando así un subgénero dentro del cine negro. Teniendo en cuenta que se rodó hace casi un siglo, la película no está mal en cuanto al aspecto técnico y artístico en general. Evidentemente esa tecnología de aquel entonces, ahora resulta irrisoria, dado que los medios de que disponían algunas productoras eran escasos y el sonido (casi experimental por aquel año) algo pobre. Esta película empujó al estrellato a Chester Morris (Boston Blackie), que sin duda, se come al resto del reparto con su interpretación. Un reparto con actuaciones pobres y forzadas en algunos momentos. Regis Toomey en su interpretación de Danny McGann, haciendo de borracho no es creíble y se nota que va forzado. En mi opinión, West abusa de primeros planos, olvidándose a veces del entorno que rodea a los personajes. Aun así la peli se deja ver, aunque eso sí, teniendo en cuenta la época en que se rodó. Siendo la primera película de gángsters y con el sonido recién inventado para el cine, la peli resulta entretenida." EL PERSONAJE DE ROLAND WEST RESULTA BASTANTE ATRACTIVO (SU BIOGRAFÍA), LO CUAL ANIMA A ECHARLE UN VISTAZO A ESTA PELÍCULA.

ALIBI
Roland West, 1929
Imagen

My World Dies Screaming (Harold Daniels, 1958)
Publicado: 28 Oct 2020 00:06
EL INEFABLE GAMBOLER “FROM SCRATCH” NOS APORTA HOY “MY WORLD DIES SCREAMING”, TAMBIÉN CONOCIDA COMO “TERROR IN THE HAUNTED HOUSE”. DEJEMOS QUE LA PRESENTE CON SUS PROPIAS PALABRAS: "ESTA PELÍCULA, NO ES, PESE A SU TÍTULO, UN FILM DE TERROR NI APARECEN EN ELLA ELEMENTOS SOBRENATURALES. SE TRATA DE UN MISTERIO “A LO GÓTICO” DE SERIE B ALGO FALLIDO, TANTO POR LA EVIDENTE FALTA DE MEDIOS COMO POR LA RUTINARIA ACTUACIÓN DE SUS PROTAGONISTAS. LO QUE QUIZÁS LA HACE INTERESANTE Y DIGNA DE SER POSTEADA AQUÍ ES EL TRUCO PUBLICITARIO QUE LOS PRODUCTORES USARON MACHACONAMENTE EN LOS CINES EN EL MOMENTO DE SU EXHIBICIÓN: SE LA CALIFICABA COMO LA PRIMERA PELICULA EN “PSYCHO-RAMA, LA CUARTA DIMENSIÓN (¡Y YO QUE PENSABA QUE EINSTEIN HABÍA DICHO QUE ESA CUARTA DIMENSIÓN ERA EL TIEMPO!) EL TAL PSYCHO-RAMA CONSISTÍA EN LA INCLUSIÓN DE DIVERSOS FLASHES CON UNAS DÉCIMAS DE SEGUNDO DE DURACIÓN QUE PRETENDIDAMENTE CREABAN EN EL ESPECTADOR EMOCIONES SUBLIMINALES DE VARIOS TIPOS: MIEDO, DESASOSIEGO, AMOR, INTRIGA… NO OS VOY A DECIR SI LO CONSIGUIERON O NO. PARA SABER SI EL PSYCHO-RAMA ES REAL O SE TRATÓ SOLO DE UNA AÑAGAZA PUBLICITARIA, DEBERÉIS VERLA DE PRINCIPIO A FIN. ESTA VERDADERA RAREZA OS LA TRAIGO EN UN DVDRIP DE CALIDAD SUFICIENTE, JUNTO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS COMPLETOS EN CASTELLANO E INGLÉS QUE HE CONFECCIONADO EXPRESAMENTE DE OÍDO PARA VOSOTROS.” UNA OPORTUNIDAD DE LUJO LA QUE NOS BRINDA DE NUEVO GAMBOLER.

MY WORLD DIES SCREAMING
Harold Daniels, 1958
Imagen

Confession (Ken Hughes, 1955)
Publicado: 24 Oct 2020 23:10
TURNO HOY PARA OTRO BRITISH. EL PROPIO FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA LA OCASIÓN, NOS LO PRESENTA: "DESDE LUEGO NO SE PODRÁ NEGAR QUE 1955 NO FUESE MOVIDO PARA KEN HUGHES, RODANDO EL DIRECTOR INGLÉS NADA MENOS QUE 5 PELIS ESE MISMO AÑO, TODAS DE TEMÁTICA NOIR Y ALGUNAS YA PRESENTADAS EN LA PÁGINA. A SABER: THE BRAIN MACHINE, THE CASE OF THE RED MONKEY, THE ATOMIC MAN (AKA TIMESLIP), JOE MCBETH Y LA QUE HOY PRESENTAMOS, CONFESSION. LA TRAMA GIRA EN TORNO A UN HOMBRE QUE REGRESA A SU INGLATERRA NATAL, REENCONTRÁNDOSE CON SU PADRE Y SU HERMANA, Y SE VE INVOLUCRADO EN TURBIOS ASUNTOS QUE YA ARRASTRABA DE SU PASADO EN SUELO NORTEAMERICANO, Y QUE ALCANZARÁN AL PROPIO NOVIO DE SU HERMANA…UN FILM UN POCO FALTO DE CARISMA, CON UN GUIÓN ALGO PLOMIZO Y OPACA DIRECCIÓN A CARGO DE HUGHES, QUE A PESAR DE SU ESCASO METRAJE (80 MIN) INVITA A MIRAR AL RELOJ EN MÁS DE UNA OCASIÓN. LA POCO CONVINCENTE ACTUACIÓN DE SIDNEY CHAPLIN (HIJO DEL FAMOSO ASTRO DEL CINE CÓMICO) SOBRE QUIEN RECAE EL PRINCIPAL PESO ACTORAL, TAMPOCO AYUDA MUCHO AL CONJUNTO. DESDE LUEGO NO DIREMOS QUE SE ENCUENTRA ENTRE LO MEJOR RODADO POR HUGHES, QUIEN CONOCERÍA MOMENTOS MÁS INSPIRADOS EN SU CARRERA, YA SEA EN ALGUNOS DE ESTOS NOIR QUE DEJÓ EN LOS 50’S (Y QUE COMPAGINÓ CON OTRAS INCURSIONES EN EL CAMPO DEL GUIÓN PARA COLEGAS SUYOS COMO GUY GREEN O JOHN GUILLERMIN) O EN ALGÚN FILM RODADO AL DECENIO SIGUIENTE COMO THE SMALL WORLD OF SAMMY LEE O THE TRAILS OF OSCAR WILDE." EN CUALQUIER CASO OTRA PIEZA MÁS PARA IR COMPLETANDO EL PUZZLENIANO BRITISH NOIR Y PARA DELEITE DE LOS CONNOISSEURS HABITUALES DE LA PÁGINA.

CONFESSION
Ken Hughes, 1955
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: