The Ringer (Guy Hamilton, 1952)
Publicado: 22 Oct 2020 12:07
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DEL INTERESANTE GUY HAMILTON. ANUBIS40 LE HA CREADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Fue la quinta adaptación de la obra de Edgar Wallace de 1925 titulada "The Gaunt Stranger" (algo así como "El Forastero demacrado"). La 1ª de 1928 dirigida por Arthur Maude, la 2ª de 1929, dirigida por Walter Forde y la de 1932, alemana, y dirigida por Martin Fric y la 4ª también dirigida por Forde en 1938 y que libremente se tituló "The Phantom Strikes". En 1964 se rodaría en Alemania un Krimi basado también en la obra de Wallace (como tantas que se rodaron en los 60) titulada Der Hexer (El Brujo). Esta fue la opera prima de Guy Hamilton (An Inspector Calls, 1954) en su andadura por la dirección, despertando ya el interés por el misterio británico que tan famoso le haría años posteriores. La verdad es que el film va a todo trapo desde el minuto uno, sin cesar, ni dar tregua a coger aliento. Sabemos que los británicos son bastante rápidos a la hora de contar historias en la pantalla, o incluso al hablar, pero esta peli se lleva la palma. No hay momento para el relax. Son 74 minutos de ritmo casi frenético. El argumento, si os gusta el suspense británico, está bien rodado, con la cámara en la posición idónea y los primeros planos cuando hay que ponerlos. Las interpretaciones, sobre todo, la de Donald Wolfit (interpretando al Dr. Lomond), son bastante aceptables. La de Wolfit, con ese acento que se marca, es superior con creces a las del resto del reparto. Y aclarado lo del "Campanero", espero que la disfrutéis." VEREMOS SI HAMILTON ESTÁ A LA ALTURA COMO EN OTRAS DE SUS PELÍCULAS DE ESOS AÑOS.

THE RINGER
Guy Hamilton, 1952
Imagen


The Thirteenth Guest (Albert Ray, 1932)
Publicado: 19 Oct 2020 09:08
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNA DE LA PRIMERAS PELÍCULAS DE GINGER ROGERS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL PROPIO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "La palícula está basada en la novela homónima de 1929 de Armitage Trail y relata la herencia que deja un padre de familia al morir en una cena celebrada 13 años antes. El film comienza bien, con una jovenísima Ginger Rogers entrando a la casa donde tuvo lugar la famosa cena, con un absoluto silencio, ni siquiera BSO. Según va avanzando la trama y vamos recomponiendo el puzzle, el film va rebajando su dosis de misterio, para volver a subir un poco en los últimos 10 minutos. El argumento es muy similar a una novela de Agatha Christie, con asesinatos, suspense, una investigación, varios sospechosos y el desenlace final. Una de las primeras películas donde Ginger Rogers tuvo un papel protagonista, ya que anteriormente fue relegada a papeles secundarios de escasa relevancia. Tanto Ginger como Lyle Talbot volverían a coincidir un año más tarde, también balo las órdenes de Albert Ray en "Shriek in the night". La peli entretiene, ya que también tienes sus gags cómicos a cargo del ayudante del capitán de policía Grump (Paul Hurst), como no podía ser de otra manera. Qué tendrían los ayudantes de los oficiales de policía, que todas las risas corren a su cargo. En fin, un entretenimiento que espero que disfrutéis." EN MI OPINIÓN UNA DISPARATADA PELÍCULA, CON EL PERSONAJE CÓMICO QUE TANTO LE GUSTA A ALGÚN ILUSTRE MIEMBRO DE ESTA PÁGINA.

THE THIRTEENTH GUEST
Albert Ray, 1932
Imagen


Le grand jeu (Robert Siodmak, 1954)
Publicado: 16 Oct 2020 10:22
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DE ROBERT SIODMAK, SU SEGUNDO PASO POR FRANCIA (EN ESTA OCASIÓN SOLO RODÓ ESTA COPRODUCCIÓN CON ITALIA. AGUADULCE SE HA ENCARGADO DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La pelicula me ha parecido bastante plana y un poco aburrida. Al ser una pelicula de "amour fou" lo que menos aparece, en mi opinion, es la pasion que tendría que haber en la pareja protagonista sobre todo por parte de él. Me parece que no fue estrenada en España, por lo que fue un total acierto por parte de los distribuidores a pesar del caché de Siodmak y de sus protagonistas, aunque no me extrañaria nada que la Censura, de aquellos años, dijera "nanay del Paraguay" a una película con un tema tan escabroso (en aquellos tiempos). De cualquier manera yo nunca dejaria pasar un Siodmak y de esa manera juzgarlo por mí mismo" COMO BIEN DICE AGUADULCE, UN SIODMAK NO DEBERÍAMOS DEJARLO PASAR, AUNQUE A MÍ TAMPOCO ME HA GUSTADO MUCHO, LA VERDAD.

LE GRAND JEU
Robert Siodmak, 1954
Imagen


Jigsaw (Val Guest, 1962)
Publicado: 13 Oct 2020 10:03
HOY OS PRESENTAMOS UNA ESTUPENDA PELÍCULA DIRIGIDA POR VAL GUEST, UNO DE LOS NOMBRES IMPORTANTES DEL CINE BRITÁNICO DE LOS AÑOS 50 Y 60. PARA ELLO OS ADJUNTAMOS TAMBIÉN LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE ESTA VEZ HAN SIDO BASTANTE COSTOSOS ADEMÁS DE EXTENSOS. LA PELÍCULA ES UN PROCEDURAL BRITÁNICO NARRADO DE FORMA MODÉLICA, CON UNA VARIEDAD DE PERSONAJES SECUNDARIOS REALMENTE APABULLANTE, Y CADA UNO DE ELLOS TRATADO DE FORMA DENSA Y RICA. ES CIERTO QUE LA PELÍCULA ES BASTANTE LIOSA, COMO LIOSA Y COMPLICADA DEBEN SER ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, PERO EN MI OPINIÓN, ELLO LA ENRIQUECE, ESE HECHO DE EN DETERMINADOS MOMENTOS ESTAR TAN PERDIDO COMO LOS INVESTIGADORES HACE QUE ENTRES MÁS EN ESA ESPIRAL DE PERSONAJES Y DATOS A VECES DIFÍCILES DE ASIMILAR. LOS ACTORES ESTÁN FORMIDABLES, NO SOLO JACK WARNER, EN SU PAPEL DE DETECTIVE A PUNTO DE JUBILARSE, SINO COMO YA HE COMENTADO ANTES, TODA ESA GALERÍA DE SECUNDARIOS CON VIDA PROPIA. RESUMIENDO, UNA PELÍCULA QUE ME HA GUSTADO MUCHO Y QUE OS RECOMIENDO SIN DUDARLO. EN MI OPINIÓN, EL ÚNICO PERO QUE LE PONDRÍA ES EL DETALLE FINAL POR EL QUE SABEN QUE YA TIENEN COGIDO AL CULPABLE, ME PARECIÓ DEMASIADO SIMPLE COMO PARA HABÉRSELES PASADO A LO LARGO DE LA INVESTIGACIÓN, PERO VAMOS, QUE ES UN DETALLE SIN IMPORTANCIA EN UNA PELÍCULA REALMENTE ATRACTIVA, BIEN FILMADA E INTERPRETADA.

JIGSAW
Val Guest, 1962
Imagen


Wife Wanted (Phil Karlson, 1946)
Publicado: 10 Oct 2020 12:25
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA DE LA PRIMERA ETAPA DE PHIL KARLSON, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA: "Basada en la novela homónima de Robert E. Callaghan, a Kay Francis, coproductora de la película junto al director, Phil Karlson, no le gustó el primer guion que leyó, por lo que se asoció al director para volver a reescribirlo. Francis terminó su carrera con esta película en la productora Monogram Pictures, la última también de tres protagonizadas y producidas por ella misma; las dos anteriores, "Divorce" y "Allotment Wives" dirigidas por William Nigh. El film podría entrar en la clasificación de "drama", aunque contiene elementos del noir, por lo que bien podría catalogarse como un noir dramático, dado que, con elementos como el crimen, la extorsión, la estafa, el chantaje, etc... y la ambientación que rezuma en la película, yo la catalogaría en ambos géneros. La verdad es que, para ser su última película, no está mal como despedida del cine, habiendo sido una actriz drámatica en los años 30 y habiendo incorporado en sus últimas películas la intriga como plato fuerte. Al film le falta algo de chispa y tensión en algunos momentos del metraje. Debieron dar más énfasis a los elementos de la intriga que a los dramáticos, pero, aun así, la peli se deja ver y entretiene. Que la disfrutéis." ESTANDO KARLSON TRAS LAS CÁMARAS, SIEMPRE HAY QUE OTORGARLE UNA OPORTUNIDAD.

WIFE WANTED
Phil Karlson, 1946
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: