Le grand jeu (Robert Siodmak, 1954)
Publicado: 16 Oct 2020 10:22
HOY OS TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DE ROBERT SIODMAK, SU SEGUNDO PASO POR FRANCIA (EN ESTA OCASIÓN SOLO RODÓ ESTA COPRODUCCIÓN CON ITALIA. AGUADULCE SE HA ENCARGADO DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La pelicula me ha parecido bastante plana y un poco aburrida. Al ser una pelicula de "amour fou" lo que menos aparece, en mi opinion, es la pasion que tendría que haber en la pareja protagonista sobre todo por parte de él. Me parece que no fue estrenada en España, por lo que fue un total acierto por parte de los distribuidores a pesar del caché de Siodmak y de sus protagonistas, aunque no me extrañaria nada que la Censura, de aquellos años, dijera "nanay del Paraguay" a una película con un tema tan escabroso (en aquellos tiempos). De cualquier manera yo nunca dejaria pasar un Siodmak y de esa manera juzgarlo por mí mismo" COMO BIEN DICE AGUADULCE, UN SIODMAK NO DEBERÍAMOS DEJARLO PASAR, AUNQUE A MÍ TAMPOCO ME HA GUSTADO MUCHO, LA VERDAD.

LE GRAND JEU
Robert Siodmak, 1954
Imagen

Jigsaw (Val Guest, 1962)
Publicado: 13 Oct 2020 10:03
HOY OS PRESENTAMOS UNA ESTUPENDA PELÍCULA DIRIGIDA POR VAL GUEST, UNO DE LOS NOMBRES IMPORTANTES DEL CINE BRITÁNICO DE LOS AÑOS 50 Y 60. PARA ELLO OS ADJUNTAMOS TAMBIÉN LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE ESTA VEZ HAN SIDO BASTANTE COSTOSOS ADEMÁS DE EXTENSOS. LA PELÍCULA ES UN PROCEDURAL BRITÁNICO NARRADO DE FORMA MODÉLICA, CON UNA VARIEDAD DE PERSONAJES SECUNDARIOS REALMENTE APABULLANTE, Y CADA UNO DE ELLOS TRATADO DE FORMA DENSA Y RICA. ES CIERTO QUE LA PELÍCULA ES BASTANTE LIOSA, COMO LIOSA Y COMPLICADA DEBEN SER ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, PERO EN MI OPINIÓN, ELLO LA ENRIQUECE, ESE HECHO DE EN DETERMINADOS MOMENTOS ESTAR TAN PERDIDO COMO LOS INVESTIGADORES HACE QUE ENTRES MÁS EN ESA ESPIRAL DE PERSONAJES Y DATOS A VECES DIFÍCILES DE ASIMILAR. LOS ACTORES ESTÁN FORMIDABLES, NO SOLO JACK WARNER, EN SU PAPEL DE DETECTIVE A PUNTO DE JUBILARSE, SINO COMO YA HE COMENTADO ANTES, TODA ESA GALERÍA DE SECUNDARIOS CON VIDA PROPIA. RESUMIENDO, UNA PELÍCULA QUE ME HA GUSTADO MUCHO Y QUE OS RECOMIENDO SIN DUDARLO. EN MI OPINIÓN, EL ÚNICO PERO QUE LE PONDRÍA ES EL DETALLE FINAL POR EL QUE SABEN QUE YA TIENEN COGIDO AL CULPABLE, ME PARECIÓ DEMASIADO SIMPLE COMO PARA HABÉRSELES PASADO A LO LARGO DE LA INVESTIGACIÓN, PERO VAMOS, QUE ES UN DETALLE SIN IMPORTANCIA EN UNA PELÍCULA REALMENTE ATRACTIVA, BIEN FILMADA E INTERPRETADA.

JIGSAW
Val Guest, 1962
Imagen

Wife Wanted (Phil Karlson, 1946)
Publicado: 10 Oct 2020 12:25
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA DE LA PRIMERA ETAPA DE PHIL KARLSON, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA: "Basada en la novela homónima de Robert E. Callaghan, a Kay Francis, coproductora de la película junto al director, Phil Karlson, no le gustó el primer guion que leyó, por lo que se asoció al director para volver a reescribirlo. Francis terminó su carrera con esta película en la productora Monogram Pictures, la última también de tres protagonizadas y producidas por ella misma; las dos anteriores, "Divorce" y "Allotment Wives" dirigidas por William Nigh. El film podría entrar en la clasificación de "drama", aunque contiene elementos del noir, por lo que bien podría catalogarse como un noir dramático, dado que, con elementos como el crimen, la extorsión, la estafa, el chantaje, etc... y la ambientación que rezuma en la película, yo la catalogaría en ambos géneros. La verdad es que, para ser su última película, no está mal como despedida del cine, habiendo sido una actriz drámatica en los años 30 y habiendo incorporado en sus últimas películas la intriga como plato fuerte. Al film le falta algo de chispa y tensión en algunos momentos del metraje. Debieron dar más énfasis a los elementos de la intriga que a los dramáticos, pero, aun así, la peli se deja ver y entretiene. Que la disfrutéis." ESTANDO KARLSON TRAS LAS CÁMARAS, SIEMPRE HAY QUE OTORGARLE UNA OPORTUNIDAD.

WIFE WANTED
Phil Karlson, 1946
Imagen

Anatomy of a Psycho (Boris Petroff, 1961)
Publicado: 07 Oct 2020 13:54
HOY OS TRAEMOS A LA PORTADA ESTE THRILLER NORTEAMERICANO ENCUADRABLE DENTRO DEL LOS EXPLOITATIONS DE JOVENCITOS. UNA TRAMA BASTANTE SIMPLE, CON UNA EVIDENTE ESCASEZ DE MEDIOS A LA HORA DE FILMAR Y UNA MÁS ESCASA CAPACIDAD DE SUS ACTORES PARA TRANSMITIR ALGO DE CREDIBILIDAD. CON TODO, TAMPOCO ES UNA PELÍCULA HORRENDA, A PESAR DE SU DISPARATADO FINAL Y ESAS ESCENAS EN UN TRIBUNAL QUE TANTO LE GUSTAN A ARQLEXDELCINE. LO MEJOR DE TODO, ES EL COMPAÑERO QUE HA CONFECCIONADO LOS SUBTÍTULOS, DOCTORRR2020, QUE DE ESTA FORMA NOS OFRECE SU PRIMER TRABAJO EN FORMA DE SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS OPINAR VOSOTROS MISMOS DE LA PELÍCULA. YA DIGO UNA PELÍCULILLA BASTANTE POBRE (ES DE TRACA ESA HERIDA EN LA CARA DEL PROTAGONISTA QUE AL DÍA SIGUIENTE YA ES UNA CICATRIZ EN TODA REGLA), PERO QUE SI LA VEIS, TAMPOCO PASA NADA. COMO CURIOSIDAD, EL BORIS PETROFF, DIRECTOR DE LA PELÍCULA, FUE EL DIRECTOR DEL PRIMER GUIÓN DE SAMUEL FULLER PARA LA GRAN PANTALLA.

ANATOMY OF A PSYCHO
Boris Petroff, 1961
Imagen

Shadow of Fear (Albert S. Rogell, 1955)
Publicado: 04 Oct 2020 09:53
ANUBIS40, EN SU IMPARABLE LABOR TRADUCTORA, NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE DESCONOCIDO FILM CON LA GUAPA MONA FREEMAN. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una mujer vuelve a su tierra natal para asistir al funeral de su padre que, al parecer, falleció en su barca cuando pescaba, arrollado por un barco más grande. El informa oficial sostiene que fue un accidente, pero ella no lo cree así y empieza a investigar por su cuenta. Un guión correcto y una dirección aceptable para esta entretenida película cuyo punto fuerte es la interpretación de Jean Kent como la madrastra de April. La película empieza bien, sin perder un solo minuto en que April sospeche que las cosas no son lo que parecen, pero vaya cayendo en tópicos a medida que avanza la trama hasta recaer en un previsible final. No obstante, la peli se deja ver, con momentos de tensión bien llevados a cabo, pero falto del suspense que el espectador quiere ver. No obstante, espero que la disfrutéis." LA VEREMOS CON INTERÉS Y COMENTAREMOS.

SHADOW OF FEAR
Albert S. Rogell, 1955
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: