Sekret Enigmy (Roman Wionczek, 1979)
Publicado: 01 Sep 2020 08:39
HOY OS TRAEMOS A LA PORTADA ESTE POCO CONOCIDA PELÍCULA POLACA QUE NARRA LOS MOMENTOS PREVIOS A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SU DESARROLLO, CENTRÁNDOSE EN EL SISTEMA DE CODIFICACIÓN DE LOS MENSAJES POR PARTE DE LOS ALEMANES Y SU DECODIFICACIÓN POR PARTE DE UNA SERIE DE MATEMÁTICOS Y CIENTÍFICOS POLACOS. SE TRATA DE UN HECHO POCO CONOCIDO (NORMALMENTE SE LE ATRIBUYE TODO EL MÉRITO A LOS INGLESES) Y QUE A MÍ PARTICULARMENTE ME HA RESULTADO MUY INSTRUCTIVO. PARA ELLO OS PRESENTAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS OPINAR VOSOTROS MISMOS DE LA PELÍCULA QUE EL COMPAÑERO DARDITO SE OCUPÓ DE RIEPAR LO MEJOR QUE PUDO. ESTOS SUBTÍTULOS VAN DEDICADOS EXPRESAMENTE A ESTE COMPAÑERO, QUE EN SU MOMENTO DECLARÓ SU INTERÉS EN VER DICHO FILM. A MÍ ME HA GUSTADO BASTANTE LA PELÍCULA, YA NOS DIRÉIS VOSOTROS QUÉ TAL OS HA PARECIDO.

SEKRET ENIGMY
Roman Wionczek, 1979
Imagen


A Close Call for Boston Blackie (Lew Landers, 1946)
Publicado: 29 Ago 2020 08:29
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE LA SERIE DE BOSTON BLACKIE, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA: "Nada nuevo que añadir al personaje interpretado por Chester Morris, esta vez, acusado de un asesinato. Con el mismo reparto que las anteriores y con un mediocre guión, el prolífico Lew Landers hace todo lo que está en su mano para garantizar el éxito del film, cosa que no logra, porque el guión no lo permite. Landers empezó su carrera en los años 30 para la Universal dirigiendo una inmensa cantidad de serie B de cine negro, espionaje y suspense. En los años 40, ya en la Columbia, añadiría los géneros bélico y aventuras a su colección, con alguna incursión en el cine de terror. Ya en los 50, aparte de algún western se dedicó a la TV exclusivamente. Landers ya había dirigido cinco años atrás "Alias Boston Blackie", con más guión y mejor trama que la que nos ocupa. Esta saga de Boston Blackie no es para almacenar en una videoteca, pero se pasa una hora entretenida y amena, con gags humorísticos divertidos y unos personajes que cumplen su cometido. Aunque esta, precisamente, no es de las mejores de la saga (por lo menos de las que hayamos visto) no aburre gracias a ciertas escenas divertidas. Eso sí, no esperéis nada que no hayáis visto ya en otras pelis de la saga. Gustará a los fans incondicionales de este tipo de cine "detectivesco" y defraudará a los más exigentes. Aun así, que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL ESTA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA.

A CLOSE CALL FOR BOSTON BLACKIE
Lew Landers, 1946
Imagen


Blændværk (Johan Jacobsen, 1955)
Publicado: 26 Ago 2020 09:30
DE JOHAN JACOBSEN YA HABÍAMOS TRADUCIDOS HACE UNOS CUANTOS AÑOS UNA DE SUS PELÍCULAS, UNA EXTRAÑA CINTA CON TAN SOLO DOS PERSONAJES Y ALGUNA ESCENA ORGÁSMICA BASTANTE SORPRENDENTE. EN ESTE CASO, LA PELÍCULA QUE OS TRAEMOS A PORTADA NO ES TAN PARCA EN PERSONAJES, AL CONTRARIO, LOS HAY EN ABUNDANCIA, AL IGUAL QUE LOS TEMAS QUE TRATA. COMO HILO CONDUCTOR DE TODO ELLO, HACE FUNCIONAR UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE DOS JÓVENES, Y SON LOS PERSONAJES QUE LES RODEAN LOS QUE APORTAN LAS OTRAS HISTORIAS DE LAS QUE SE NUTRE LA PELÍCULA. SINDICATOS, EVASIÓN DE IMPUESTOS, ROBOS, SABOTAJES Y POLÍTICA, ESOS SON ALGUNOS DE LOS PALOS QUE TOCA ESTA PELÍCULA A LA QUE LE HEMOS TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA LA OCASIÓN. EL RESULTADO ES BASTANTE FLOJO EN MI OPINIÓN, INTERESANDO POCO O NADA CADA UNA DE LAS HISTORIAS QUE VA DESARROLLANDO (LOS ACTORES TAMPOCO AYUDAN MUCHO LA VERDAD, EN ESPECIAL LOS DOS JÓVENES). ES CIERTO QUE LA PELÍCULA LEVANTA UN POCO EL VUELO EN LOS MINUTOS FINALES, PERO TODO LO ANTERIOR ERA TAN INSÍPIDO QUE TAMPOCO ES QUE AYUDE MUCHO A VALORAR MEJOR EL FILM. BUENO, AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE PODÉIS OPINAR SI ASÍ LO CONSIDERÁIS OPORTUNO.

BLAENDVAERK
Johan Jacobsen, 1955
Imagen


Four Boys and a Gun (William A. Berke, 1957)
Publicado: 23 Ago 2020 15:45
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE LAS ÚLTIMAS REALIZACIONES DEL TODO TERRENO WILLIAM A. BERKE. EL PROPIO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON ESTOS TÉRMINOS: "William Berke comenzaría su andadura en la dirección, tras haber sido actor de cine mudo y productor en los años 30, sobre todo de westerns baratos, a principios de los 40 con cintas de bajo presupuesto incluyendo algunas de "The Falcon" con Tom Conway. Sus mejores films (tampoco demasiado destacables) los rodó en los 50, hasta su muerte en 1958. El film que nos ocupa (para mí el mejor de los que he visto de Berke) de cuatro adolescentes condenados a la silla eléctrica por matar a un policía en un intento de atraco. Toda la historia gira más en la relación de los cuatro muchachos con unos flashbacks bien realizados, más que en el que disparó el arma que causó la muerte del agente. Los cuatro chicos están impresionantes, a cuál mejor, aunque personalmente, me quedo con Frank Sutton (Ollie) y Tarry Green (Eddie) y sus interpretaciones. Cuatro muchachos y un arma que nadie confiesa haber disparado ya que sería el único condenado a muerte. Lo mejor tiene lugar al final cuando el fiscal deja solos a los cuatro en una sala para que debatan entre ellos quién disparó, sabiendo que una confesión significaría la muerte. Esos diez minutos y la confrontación entre los chicos es, simplemente sensacional. Desde luego, la película me ha gustado bastante y, esta vez, me aventuro a decir que no creo que defraude a casi nadie. La recomiendo que la veáis y la disfrutéis." BUENA OCASIÓN PARA VER AL GUAPO JAMES FRANCISCUS EN SU PRIMERA APARICIÓN EN LA GRAN PANTALLA ANTES DE INTERVENIR EN LA SERIE THE NAKED CITY, VERDADERO TRAMPOLÍN PARA SU CARRERA.

FOUR BOYS AND A GUN
William A. Berke, 1957
Imagen


La neige était sale (Luis Saslavsky, 1954)
Publicado: 20 Ago 2020 09:55
UNA VEZ MÁS, EL GRAN LEFFE NOS APORTA UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA UNA ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE SIMENON. ÉL MISMO NOS DA ALGUNAS CLAVES DE LA MISMA: "Luis Saslavsky es un cineasta argentino que desarrolló la segunda parte de su carrera, a partir de los cincuenta, en Francia y España, según parece por problemas con el peronismo. Esta película está basada en una novela de Georges Simenon y cuenta una historia durante la ocupación alemana en la que, en lugar de resistentes o colaboracionistas, solo hay canallas y hampones. El material de fondo, el literario, se adivina muy interesante y la película aguanta el tipo en su primera hora, con un impagable protagonista, uno de los mayores canallas que ha parido la pantalla, pero en su parte final no maneja bien los hilos dramáticos que ha tejido (no digo más por lo del spoiler) y acaba en un barullo moralizante. La escena inicial creo que no se debería haber incluido (al contrario de lo que sucede en "Sunset Boulevard") y como curiosidad apuntar que en el 38.28 hay un salto de eje de los que te pegan un bofetón."



LA NEIGE ÉTAIT SALE
Luis Saslavsky, 1954
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: