Premier de cordée (Louis Daquin, 1944)
Publicado: 15 Jun 2020 13:22
LA CONEXIÓN FRANCESA DEL NOIRE, O SEA LEFFE, NOS ACERCA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PELÍCULA DE AIRES MONTAÑOSOS. ÉL MISMO NOS PRESENTA LAS CLAVES DEL MISMO: "Louis Daquin es un cineasta con cierto prestigio dentro del cine francés, llegó a ser director de la IDHEC, del que no había visto ninguna película, aunque tampoco tiene una filmografía muy amplia. Su carrera está marcada por la ocupación alemana y, según las referencias, decae tras la Segunda Guerra Mundial. "Premier de cordée" (1943) pertenece a esta primera etapa y está realizada bajo la ocupación. Su argumento, una historia de guías de alta montaña, encaja en esas reconocidas preferencias del cine nazi, pero yo no le adjudico ninguna inclinación o lectura en este sentido, en absoluto. Se trata de una historia bastante previsible y plana de conflicto familiar y personal, con un protagonista que quiere seguir los pasos de su padre, un guía de leyenda, y que debe enfrentarse a la oposición familiar y a un vértigo adquirido en un accidente (en la ficción hay una norma que bien podríamos aplicar aquí: dos conflictos en un personaje no suman sino que restan). Nada nuevo y apenas con alguna reacción que se sale del "guion" (los momentos finales del padre). Sin embargo, la película es muy estimable por haber sido rodada en escenarios naturales, con unas excelentes escenas desprovistas de trucos que uno se pregunta cómo fueron capaces de rodarlas. Las debieron pasar canutas, pero los resultados son magníficos y solo por estas escenas merece la pena ver esta película de correcta y aplicada puesta en escena." SUPONGO QUE SERÁ ATRACTIVA PARA LOS AMANTES DE LA MONTAÑA.

PREMIER DE CORDÉE
Louis Daquin, 1944
Imagen


The Sellout (Gerald Mayer, 1952)
Publicado: 12 Jun 2020 08:39
HOY OS TRAEMOS A PORTADA, CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, UNA PELÍCULA DE GERALD MAYER, EL AUTOR DE LA IMPECABLE DIAL 1119 (1950). ANUBIS40 SE HA ENCARGADO DE ESOS SUBTÍTULOS Y NOS LA PRESENTA ASÍ: "Una más que interesante película sobre la corrupción policial, abuso de poder, chantajes y asesinatos, mezclado con el periodismo y una ley del silencio en una comunidad, que intentan destapar PiDgeon, que interpreta al dueño de un periódico local, Hodiak, como ayudante del fiscal general del estado y Malden, como agente local. El film mantiene un buen ritmo narrativo sin decaer en ningún momento la acción e investigación de un corrupto sheriff y su abogado en una comunidad abocada a una "ley del silencio", donde el miedo a hablar obliga a Hodiak y a Malden a intentar sacar a la luz, casi sin evidencias el abuso de poder al que están siendo sometidos los ciudadanos de un condado. La verdad es que, aparte de un gran trío de actores, magníficamente secundados por Audrey Totter, Thomas Gómez, Everett Sloane y Cameron Mitchell, el film tiene un buen guión y una correcta dirección que mantiene la tensión hasta el final. Espero que la disfrutéis. A mí me ha gustado." UN REPARTO DE LO MÁS INTERESANTE QUE MERECE LA PENA VER EN ACCIÓN.



THE SELLOUT
Gerald Mayer, 1952
Imagen




Waterfront (Michael Anderson, 1950)
Publicado: 09 Jun 2020 05:31
HOY OS TRAEMOS PRÁCTICAMENTE EL PRIMER LARGO DIRIGIDO POR MICHAEL ANDERSON, LUEGO MÁS CONOCIDO POR "COSAS" COMO LAS SANDALIAS DEL PESCADOR O LA FUGA DE LOGAN. ESTE PRIMER FILM, TIENE MUCHAS COSAS A SU FAVOR: UN GUIÓN RÍGIDO PERO DINÁMICO, UNA PUESTA EN ESCENA SENSACIONAL, UNOS ACTORES Y ACTRICES FORMIDABLES, Y SOBRE TODO ELLOS, ROBERT NEWTON, QUE DA UN AUTÉNTICO RECITAL DE INTERPRETACIÓN, TICS INCLUIDOS. UNA PELÍCULA QUE EN MUCHOS ASPECTOS YA VA ACERCÁNDOSE A LO QUE LUEGO SERÍA ESE FREE CINEMA, CON MULTITUD DE ESCENAS FILMADAS EN LAS CALLES, LOS MUELLES Y LOS ARRABALES DE LIVERPOOL. UNA PELÍCULA QUE POR LO QUE CUENTA, HABRÍA TENIDO CARTA BLANCA PARA CAER EN EL SENTIMENTALISMO MAS FÁCIL, PERO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE DECANTA POR ÉL, PREFIERE MANTENERSE EN ESE ESTRECHO Y DIFÍCIL CAMINO DE LO REAL, LO NATURAL. AHORA, Y PESE A QUE YA EXISTÍA UNA COPIA DUAL, OS LA FACILITO CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS HACE YA BASTANTE TIEMPO, PERO QUE AHORA CREO QUE ES EL MOMENTO ADECUADO DE SACARLOS DADA LA CALIDAD DE LA COPIA. UNA DE LAS PRIMERAS APARICIONES DE RICHARD BURTON, PERO ESO ES NADA FRENTE AL MONSTRUO DE ROBERT NEWTON YO LA HE DISFRUTADO MUCHO, MUCHO DE VERDAD.

WATERFRONT
Michael Anderson, 1950
Imagen


My Gun is Quick ((G. White & Phil Victor, 1957)
Publicado: 06 Jun 2020 14:11
NI RAYMOND CHANDLER, NI DASHIELL HAMMETT, NI DAVID GOODIS, NI POR SUPUESTO JIM THOMPSON, NINGUNO DE ELLOS VENDIÓ TANTAS NOVELAS COMO MICKEY SPILLANE TRAS LA 2ª GUERRA MUNDIAL. EL ESCRITOR, Y SU ALTER EGO MIKE HAMMER, SE HINCHARON A VENDER EJEMPLARES DE SUS OBRAS. EN CIERTA OCASIÓN, Y A PREGUNTA DE LOS PERIODISTAS RESPECTO A SI ERA UN ESCRITOR O UN AUTOR, SPILLANE VINO A CONTESTAR ALGO ASÍ COMO QUE LOS ESCRITORES COBRAN DINERO Y LOS AUTORES ESCRIBEN, DEJANDO BIEN CLARA CUAL ERA SU POSTURA FRENTE A ESTA DISCIPLINA ARTÍSTICA. SUS OBRAS, POR CONTRA NO HAN SIDO LLEVADAS AL CINE DEMASIADAS VECES, Y SIEMPRE CON DIFERENTE FORTUNA. EN ALGÚN CASO, Y BAJO LA MANO DE ALGUIEN TAN VALIDO COMO ROBERT ALDRICH, HA CONSEGUIDO UNA OBRA REALMENTE APRECIABLE, PERO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SUS ADAPTACIONES NO PASAN DE DISCRETAS. INCLUSO EN UNA OCASIÓN EL MISMO SPILLANE INTERPRETÓ A MIKE HAMMER EN UNA DE ESAS ADAPTACIONES. LA QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA RESULTA BASTANTE DISCRETA POR DIFERENTES MOTIVOS. EL REPARTO, BASTANTE DESCONOCIDO, NO ES QUE SEAN ACTORES DE PRIMERA, LA VERDAD, Y ESO SE NOTA; EL GUIÓN, RESULTA BASTANTE FORZADO E INVEROSIMIL; LA PRODUCCIÓN SE NOTA BASTANTE POBRE. POR CONTRA, TIENE MOMENTOS AGRADABLES, PRINCIPALMENTE LOS QUE SON FILMACIONES EN LAS CALLES Y SUS LUGARES. COMO SIEMPRE, OS LA TRAEMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EL COMPAÑERO ANUBIS40 Y ADEMÁS CON LA BANDA DE AUDIO CASTELLANA SINCRONIZADA POR EL ESPECIALISTA EN ESTOS ASUNTOS SANTIAGO. PARA LOS AMANTES DE LOS TÓPICOS MÁS CLÁSICOS DEL CINE DE DETECTIVES PRIVADOS CON EXCESO DE TESTOSTERONA. YO NO DIRÍA QUE ES UNA MALA PELÍCULA, PERO SÍ QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR.

MY GUN IS QUICK
G. White & Phil Victor, 1957
Imagen


Pension Boulanka (Helmut Krätzig, 1964)
Publicado: 03 Jun 2020 11:25
EL COMPAÑERO AGUADULCE, NUESTRA CONEXIÓN CON EL MUNDO GERMANO, SE HA ENCARGADO DE TRADUCIR LOS SUBTÍTULOS ALEMANES DE ESTA PELÍCULA DE LA ALEMANIA DEL ESTE. NO HA QUEDADO MUY CONVENCIDO DE LA CALIDAD DE LA PELÍCULA Y LE DEDICABA PALABRAS COMO ESTAS: "De la pelicula, qué quieres que te diga,que ni fu ni fa. Anodina, enfarragosa, triste como debía ser la vida en el Berlin oriental, lenta, bastante lenta y con un final poco atrayente como toda la pelicula. Las interpretaciones, lo mismo." PESE A ESAS DURAS PALABRAS POR SU PARTE, A MÍ NO ME HA RESULTADO TAN POCO ATRAYENTE, ESTÁ CLARO QUE TAMPOCO TIENE MUCHO MÁS QUE EL MISTERIO DE ACERTAR QUIÉN FUE EL ASESINO DE ESE INQUILINO DE LA PENSIÓN BOULANKA, PERO LA REALIZACIÓN ME HA PARECIDO CORRECTA. EN FIN, QUE COMO SIEMPRE, TENDRÉIS QUE SER VOSOTROS LOS QUE OS ALINIEIS MÁS CON UNA POSTURA QUE CON LA OTRA.

PENSION BOULANKA
Helmut Krätzig, 1964
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: