Trois milliards sans ascenseur (Roger Pigaut, 1972)
Publicado: 16 May 2020 09:47
DE ROGER PIGAUT HACE YA UNOS AÑOS TRAJIMOS LA INTERESANTE COMPTES À REBOURS (1971) SOBRE EL TEMA DE LA VENGANZA. AL AÑO SIGUIENTE, Y PRÁCTICAMENTE CON LOS MISMOS ACTORES, PIGAUT SE DA EL GUSTO DE HACER UNA COMEDIA LIGERA EN LA ONDA DE IL SOLITI IGNOTI (1958). EN LA PELÍCULA, UN GRUPO DE DESHEREDADOS DE LA FORTUNA, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, Y QUE SE GANAN LA VIDA CON PEQUEÑOS TRAPICHEOS DE DUDOSA LEGALIDAD, DECIDEN DAR EL GOLPE QUE LES SAQUE DE LA MISERIA. SE TRATA DE ROBAR UNA EXPOSICIÓN DE JOYAS EUROPEAS QUE SE DA EN EL ÚLTIMO PISO DE UN ENORME EDIFICIO. LA PELÍCULA NO ESCATIMA MOMENTOS HILARANTES (LAS RELACIONES ENTRE LOS PERSONAJES SON MUY DIVERTIDAS) CON ESA MIRADA SOCIAL CON UN PUNTO DE CRÍTICA CARACTERÍSTICA EN ESTE TIPO DE PEQUEÑOS FILMS. PARA QUE LA PODÁIS VER, OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. LO MEJOR DE LA PELÍCULA ES SU REPARTO, CON UNOS ESTUPENDOS MARCEL BOZZUFFI, SERGE REGGIANI, MICHEL BOUQUET, BERNARD FRESSON, AMIDOU, DANNY CARREL Y FRANÇOISE ROSAY, SIN DUDA LO MEJOR DE LA PELÍCULA. ESPERO QUE OS DIVIERTA COMO A MÍ.

TROIS MILLIARDS SANS ASCENSEUR
Roger Pigaut, 1972
Imagen


Geheimaktion Schwarze Kapelle (Ralph Habib, 1959)
Publicado: 13 May 2020 09:40
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UN NUEVO DRAMA ALEMÁN CON IMPLICACIONES HISTÓRICAS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una película anti-hitleriana rodada década y media después de finalizar la 2ª G.M. en la que Peter van Eyck interpreta a un periodista buscado por la Gestapo, que es contratado para ir a Roma a entregar unos documentos confidenciales, ocultando su verdadera identidad bajo un pasaporte alemán. Tanto van Eyck como su compañera de reparto, Dawn Adams, que aquí interpreta a la bella Tilla Turner, agente encargada de seducir y sonsacar información a Robert Golder (Peter van Eyck), se unirían de nuevo al año siguiente para rodar la última película de Fritz Lang, "Die Tausend Augen des Dr. Mabuse". El film comienza con un prólogo documental sobre la fuerza y el movimiento hitleriano antes de dar comienzo la contienda y de un grupo de altos cargos alemanes llamados "La Capilla Negra" que se unieron para intentar derrocar el régimen nacionalsocialista con ayuda de El Vaticano. Es interesante saber que realmente existió este movimiento anti-hitleriano (como es explica en el prólogo), aunque, evidentemente, los nombres empleados son ficticios. Entretenida película del siempre impasible Peter van Eyck. Que la disfrutéis." VEREMOS DE NUEVO A PETER VAN EYCK, QUE ÚLTIMAMENTE ESTÁ TENIENDO MUCHO PREDICAMENTO POR ESTOS LARES.



GEHEIMAKTION SCHWARZE KAPELLE
Ralph Habib, 1959
Imagen




Eight O'Clock Walk (Lance Comfort, 1954)
Publicado: 10 May 2020 13:53
SEGUIMOS CON EL BRITISH NOIR. HOY LE TOCA EL TURNO A UN CONOCIDO DE LA PAGINA: LANCE COMFORT. FELIPEMARLOU, QUE SE HA ENCARGADO DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS A PARTIR DE UNA EXTRACCIÓN VHSRIP, NOS LA PRESENTA: "UN TAXISTA ES ACUSADO DEL ASESINATO DE UNA NIÑA EN UN SOLAR. A PARTIR DE AHÍ SU ESPOSA INTENTARÁ DEMOSTRAR SU INOCENCIA CON LA AYUDA DE UN JOVEN ABOGADO, CUYA RESOLUCIÓN SE ZANJARÁ EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, LUGAR DONDE ACONTECE EL ÚLTIMO TERCIO DEL FILME. EN EL FONDO NO RESULTA MUY DIFÍCIL ESTABLECER UNAS COORDENADAS DE COMFORT PRÓXIMAS A LAS DEL UNIVERSO DE FRITZ LANG. AMBAS PELÍCULAS COMPARTEN CIERTA MIRADA CRÍTICA HACIA EL SISTEMA JUDICIAL DEL MOMENTO Y LOS MOMENTOS LÍRICOS (AQUELLOS MOMENTOS NARRADOS PARA MOSTRAR LA FELICIDAD DE LA PAREJA, COMO SUCEDÍA EN FURY O YOU ONLY LIVE ONCE) DEJAN PASO CON LA POSTERIOR TRAGEDIA, A CIERTA DESESPERANZA Y PESIMISMO. LA CONEXIÓN CON EL FAMOSO CINEASTA GERMANO QUEDA AÚN MÁS APUNTALADA EN ESE CRIMEN INFANTIL (QUIZÁ ALGO MAQUILLADO POR TEMAS DE CENSURA DEL MOMENTO) QUE DEJA ENTREVER CIERTA PEDOFILIA Y QUE REMITE A M, EL ASESINO DE NIÑOS. UN TEMA ÉSTE ÚLTIMO QUE ASOMARÍA DE FORMA MÁS EVIDENTE 4 AÑOS DESPUÉS EN NEVER TAKE SWEET FROM A STRANGER (CYRIL FRANKEL, 1958), ABRIENDO UN CAMINO QUE, AL IGUAL QUE HOLLYWOOD, Y CON LOS LOS JÓVENES AIRADOS DEL FREE CINEMA A LA VUELTA DE LA ESQUINA, DEJABA ATRÁS LA INOCENCIA. LOS TIEMPOS ESTABAN CAMBIADO. LOS GUY GREEN, J. LEE THOMPSON O INCLUSO DEARDEN DEL PRINCIPIO DE LOS 50'S YA NO ERAN, NI SERÍAN NUNCA MÁS, LOS MISMOS DE FINALES DE LOS 50'S. (…) EL TÍTULO ALUDE A LAS 8H, LA HORA QUE SE LA CONOCÍA EN REINO UNIDO PARA LAS EJECUCIONES, LA HORCA, UNO DE LOS TEMAS SOBRE LOS QUE GRAVITA EL FILME: LA APLICACIÓN DE LA PENA CAPITAL. (…) COMFORT SE DESENVUELVE CON VIGOR Y NOS REGALA UN TÍTULO INTERESANTE, CON RITMO, Y CON BUENOS PLANOS. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS TANTO COMO YO."



EIGHT O'CLOCK WALK
Lance Comfort, 1954
Imagen




West 11 (Michael Winner, 1963)
Publicado: 07 May 2020 11:29
HACE POCO TRAJIMOS A PORTADA THE SYSTEM, UNA DE LAS PELÍCULAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA CARRERA DE MICHAEL WINNER, Y AHORA TRAEMOS LA INMEDIATAMENTE ANTERIOR. ASÍ COMO LA CITADA THE SYSTEM ME PARECIÓ BASTANTE FLOJITA, ESTA DE HOY ME HA GUSTADO, NO ES NINGUNA MARAVILLA, PERO PESE A PASAR RELATIVAMENTE POCAS COSAS EN ELLA, ME HA ENGANCHADO. CON UN ESTILO BASTANTE DESNUDO, CON MUCHOS EXTERIORES EN LAS CALLES DE LONDRES Y SUS PARQUES, TAMBIÉN EN SUS CLUBS NOCTURNOS Y EN LAS FIESTAS IMPROVISADAS EN LOS APARTAMENTOS, ME HA RECORDADO AL FREE CINEMA, PERO NO SOLO POR LAS UBICACIONES DE SUS ESCENAS, TAMBIÉN POR SUS PERSONAJES, EN ESPECIAL ALFRED LYNCH, QUE ME PARECE UN CRUCE ENTRE TOM COURTENAY Y ALBERT FINNEY (LASTIMA QUE SU CARRERA NO SEA MÁS EXTENSA, YA QUE AL MENOS AQUÍ DA MUY BIEN LA TALLA). PARA QUE LA PODAIS DISFRUTAR OS OFRECEMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS DE OÍDO Y CON LA AYUDA DE UNOS FRANCESES EXISTENTES. UNA INTERESANTE PELÍCULA CON MULTITUD DE PERSONAJES SECUNDARIOS QUE AYUDAN A DAR UNA VISIÓN GLOBAL DE ESE SWINGING LONDON DE LOS SESENTA. QUIZÁS LA PARTE FINAL DE LA PELÍCULA, PUEDE QUE LA MÁS FLOJA, SEA UN TANTO PRECIPITADA, PERO ELLO NO HACE DESMERECER DEMASIADO EL RESULTADO FINAL. POR CIERTO, LA BANDA SONORA TAMBIÉN ES MUY DESTACABLE.

WEST 11
Michael Winner, 1963
Imagen


Pendulum (George Schaefer, 1968)
Publicado: 04 May 2020 13:23
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN THRILLER SESENTERO CON BANACEK. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS DA LAS CLAVES DEL MISMO: "George Schaeffer, un director que se dedicó prácticamente toda su carrera a la televisión, salvo en muy contadas ocasiones que lo hizo en el cine. Esta es una de esas escasas veces con un resultado correcto si no se espera mucho más. Según la película, "Péndulo" es la situación en que se encuentra una persona a uno y otro lado de la ley. Bien, pues eso le ocurre al bueno de George Peppard, en una interpretación sin grandes exigencias, pero que realiza de forma aceptable para lo que le pide el guión. En algunos momento, intenta forzarse en su rol, pero se nota que va muy limitado. Una entretenida película de acción y suspense donde Jean Seberg pone la belleza y la sensualidad para la satisfacción del espectador. Con unos secundarios típicos del "Noir" como Richard Kiley (Pickup on South Street, 1953) y Charles McGraw (The Narrow Margin, 1952) para darle esa atmósfera policíaca y legal que sin duda necesita. Lo dicho, una entretenida película que espero que disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL SE LAS MANEJA EL GEORGE PEPPARD

PENDULUM
George Schaefer, 1968
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: