West 11 (Michael Winner, 1963)
Publicado: 07 May 2020 11:29
HACE POCO TRAJIMOS A PORTADA THE SYSTEM, UNA DE LAS PELÍCULAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA CARRERA DE MICHAEL WINNER, Y AHORA TRAEMOS LA INMEDIATAMENTE ANTERIOR. ASÍ COMO LA CITADA THE SYSTEM ME PARECIÓ BASTANTE FLOJITA, ESTA DE HOY ME HA GUSTADO, NO ES NINGUNA MARAVILLA, PERO PESE A PASAR RELATIVAMENTE POCAS COSAS EN ELLA, ME HA ENGANCHADO. CON UN ESTILO BASTANTE DESNUDO, CON MUCHOS EXTERIORES EN LAS CALLES DE LONDRES Y SUS PARQUES, TAMBIÉN EN SUS CLUBS NOCTURNOS Y EN LAS FIESTAS IMPROVISADAS EN LOS APARTAMENTOS, ME HA RECORDADO AL FREE CINEMA, PERO NO SOLO POR LAS UBICACIONES DE SUS ESCENAS, TAMBIÉN POR SUS PERSONAJES, EN ESPECIAL ALFRED LYNCH, QUE ME PARECE UN CRUCE ENTRE TOM COURTENAY Y ALBERT FINNEY (LASTIMA QUE SU CARRERA NO SEA MÁS EXTENSA, YA QUE AL MENOS AQUÍ DA MUY BIEN LA TALLA). PARA QUE LA PODAIS DISFRUTAR OS OFRECEMOS LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS REALIZADOS DE OÍDO Y CON LA AYUDA DE UNOS FRANCESES EXISTENTES. UNA INTERESANTE PELÍCULA CON MULTITUD DE PERSONAJES SECUNDARIOS QUE AYUDAN A DAR UNA VISIÓN GLOBAL DE ESE SWINGING LONDON DE LOS SESENTA. QUIZÁS LA PARTE FINAL DE LA PELÍCULA, PUEDE QUE LA MÁS FLOJA, SEA UN TANTO PRECIPITADA, PERO ELLO NO HACE DESMERECER DEMASIADO EL RESULTADO FINAL. POR CIERTO, LA BANDA SONORA TAMBIÉN ES MUY DESTACABLE.

WEST 11
Michael Winner, 1963
Imagen


Pendulum (George Schaefer, 1968)
Publicado: 04 May 2020 13:23
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN THRILLER SESENTERO CON BANACEK. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS DA LAS CLAVES DEL MISMO: "George Schaeffer, un director que se dedicó prácticamente toda su carrera a la televisión, salvo en muy contadas ocasiones que lo hizo en el cine. Esta es una de esas escasas veces con un resultado correcto si no se espera mucho más. Según la película, "Péndulo" es la situación en que se encuentra una persona a uno y otro lado de la ley. Bien, pues eso le ocurre al bueno de George Peppard, en una interpretación sin grandes exigencias, pero que realiza de forma aceptable para lo que le pide el guión. En algunos momento, intenta forzarse en su rol, pero se nota que va muy limitado. Una entretenida película de acción y suspense donde Jean Seberg pone la belleza y la sensualidad para la satisfacción del espectador. Con unos secundarios típicos del "Noir" como Richard Kiley (Pickup on South Street, 1953) y Charles McGraw (The Narrow Margin, 1952) para darle esa atmósfera policíaca y legal que sin duda necesita. Lo dicho, una entretenida película que espero que disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL SE LAS MANEJA EL GEORGE PEPPARD

PENDULUM
George Schaefer, 1968
Imagen


Return to Macon County (Richard Compton, 1975)
Publicado: 01 May 2020 11:01
UN AÑO DESPUÉS DE REALIZAR MACON COUNTY LINE, Y DEBIDO AL ENORME ÉXITO QUE ESTA TUVO EN LOS DRIVE-INS, RICHARD COMPTON DECIDE ESTIRAR EL CHICLE CON UN NUEVO ACERCAMIENTO A ESE CONDADO SUREÑO. PARA ELLO, VUELVE A REPETIR LA FÓRMULA DE DOS CHICOS Y UNA CHICA, PERO EN ESTA PELÍCULA LAS COSAS NO FUNCIONAN TAN BIEN COMO EN SU PREDECESORA. LO QUE ALLÍ ERA AGILIDAD NARRATIVA Y ALEJADA OBSERVACIÓN DE LOS PERSONAJES Y SUS REACCIONES, AQUÍ ES TODO DE UN TRAZO MÁS GRUESO, DE BROCHA GORDA. ES UNA PELÍCULA CON PERSECUCIONES DE COCHES AL MÁS PURO ESTILO PALOMITERO, SIN NINGUNA OBSERVACIÓN DE LOS PERSONAJES Y CON UNOS DIÁLOGOS BASTANTE SIMPLONES. PESE A ELLO, Y PARA COMPLETAR SAGAS, HEMOS TRADUCIDO LOS SUBS INGLESES QUE HABÍA Y ASÍ OS OFRECEMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS OPINAR VOSOTROS. TAMBIÉN ES CIERTO QUE EN LA PARTE FINAL LA PELÍCULA ALZA UN POCO EL VUELO Y CONSIGUE LOS MEJORES MOMENTOS, MOMENTOS QUE RECUERDAN ALGO A SU PREDECESORA, PERO HAY QUE ESPERAR TODO EL METRAJE PREVIO DE AVENTURITAS CON COCHE PARA VERLOS. LO MÁS ENTRETENIDO PARA MÍ HA SIDO VER A UNOS JÓVENES NICK NOLTE Y DON JOHNSON. SI TIENEN ALGO ME JOR QUE HACER, HÁGANLO.

RETURN TO MACON COUNTY
Richard Compton, 1975
Imagen


Ryttare i Blatt (Arne Mattsson, 1959)
Publicado: 28 Abr 2020 10:38
HOY, EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE LA FILMOGRAFÍA SUECA, UNA DE ARNE MATTSON PARA SER MÁS CONCRETOS, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un más que interesante film de Mattson, en la que ciertos factores del mismo, como, varios asesinatos, un jinete misterioso, varios sospechosos, un arma desaparecida y la tensión que surgen entre los personajes, con el trasfondo del deporte de la doma, son suficientes para atraer la atención. Unos ingredientes del cine de misterio que Mattsson sabe llevar perfectamente bien encarrilados, con unos personajes que interpretan correctamente su papel, y un guión bastante solvente y efectivo. Una película absolutamente desconocida, al igual que su director, pero no por eso menos destacada que otras más populares de la época. Un cine sueco, nada que envidiar a Bergman, aunque con otro estilo de realización y un planteamiento brillante. La verdad es que me ha gustado bastante, sobre todo (y aunque "Vaxdockan" ya está aquí disponible) un director a descubrir. Lástima que muchos directores desconocidos no tuviesen la oportunidad que merecían para dar a conocer sus películas fuera de sus fronteras. La recomiendo y espero que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL ESTA PELÍCULA, EN PRINCIPIO PARECE ATRACTIVA.

RYTTARE I BLATT
Arne Mattsson, 1959
Imagen


The Franchise Affair (Lawrence Huntington, 1951)
Publicado: 25 Abr 2020 06:16
SIGUIENDO LA RECUPERACIÓN DE CLÁSICOS BRITISH EN NOIRESTYLE, FELIPEMARLOU NOS OFRECE AHORA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE INÉDITO Y QUE ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTARNOS: "Lawrence Huntington nunca gozó de demasiado prestigio por nuestros lares por el simple hecho (al igual que tantos otros) de que parte de su cine nunca llegó a nuestras pantallas. Pero lo cierto es que rebuscando en su filmo se encuentran algunos noirs interesantes como The Upturned Glass (1947) o Wanted for Murder (1946) que junto a otros todavía inéditos hacen presagiar una potencialmente interesante obra. Su entrada en la década de los 50's fue por la puerta grande: nada menos que la adaptación de la prestigiosa escritora británica Josephine Tey, The Franchise Affair, publicada 3 años antes. La trama es simple. Un abogado de pueblo accede a la defensa de una madre y su hija habitantes de una vieja casa (llamada "La Franquicia" y que da nombre al título) una vez estas son acusadas por una joven de haberla tenido secuestrada y golpeada durante días. A partir de esta premisa Huntington construye un filme de misterio, con la clásica historia sobre la defensa de un inocente, con todas las pruebas (y la comunidad) en su contra. Probablemente la omisión de algunos ingredientes - o por cuestiones presupuestarias (80 min de metraje algo escasos para tan extensa novela) o coyunturales de censura (algunas connotaciones sexuales sí presentes en el libro) - acabe por lastrar un poco el guión del filme, pero aún así se deja ver con agrado y tampoco se desaprovecha la ocasión para disparar contra a esa sociedad provinciana, chismosa y proclive a la turba como en la Langiana Fury. Momento pues de sacar conclusiones, y de que podamos contar con vuestras opiniones."



THE FRANCHISE AFFAIR
Lawrence Huntington, 1951
Imagen




Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: