Sortilèges (Christian-Jaque, 1945)
Publicado: 22 Abr 2020 09:22
ARQLEXDELCINE NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA A LA PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Hoy os presentamos una película del prolífico Christian Jaque traducida en base a unos subtítulos franceses y completada de oido por arqlexdelcine. El mayor atractivo de este film se encuentra en el marco donde se desarrollan los hechos, una especie de aldea donde habita un campanero que además de ejercer de brujo es un ladrón y un asesino; donde los que no han nacido allí no tienen derechos a opinar; donde cohabitan amores y celos pasionales y donde el deporte pueblerino consiste en ganar un gallo si se le mata de una pedrada. Esto, entre otras cosas. El mayor interés de la película se encuentra ahí, en ese microcosmo tan peculiar que Christian Jaque nos muestra con su habitual solvencia. Es una película donde no hay nada destacable pero donde todo encaja bien y se ve con interés sin un apremiante deseo de que se acabe. La trama tiene interés y los personajes están bastante bien definidos. Sobre la traducción deseo advertir un par de cosas. Al personaje principal, al que nadie conoce por su nombre real, Jean- Baptiste, sino como campanier le he llamado Campanero, así con mayúscula, porque aún siendo el encargado de tañir la campana como medio de advertencia a los que circulan por esos peligrosos lugares, es como se le conoce en el vecindario. Podría haber puesto el apelativo en minúscula pero he preferido resaltarlo como si fuese su apellido (del que carece). La otra cosa a reseñar es que cuando se habla de la moneda que se encuentra entre los dientes del tratante de ganado asesinado se refieren a ella como communion d’or (comunión de oro). No he encontrado una traducción más apropiada que la literal y así lo he hecho. Traducirla como “el pago del pasaje” como han hecho los ingleses o como “óbolo" (moneda para pagar el pasaje al barquero Caronte en la mitología griega) me parece excesivo. Buena interpretación de Fernand Ledoux como Fabret, alias El Liebre; de Renée Faure como la dulce Catherine y de Lucien Coëdel como Campanero. Como curiosidad se os reta a descubrir a Michel Piccoli en su debut cinematográfico a los 20 años haciendo de uno de los vecinos que bailan en la fiesta. En resumidas, que es una película bastante aceptable, distinta y que merece la pena ser vista."

SORTILÈGES
Christian-Jaque, 1945
Imagen

Un étrange voyage (Alain Cavalier, 1981)
Publicado: 19 Abr 2020 10:47
HASTA AHORA, EN NOIRESTYLE SOLO TENÍAMOS LA TRILOGÍA INICIAL DE LA CARRERA DEL GALO CAVALIER, TRES ESTUPENDAS PELÍCULAS CON PUNTOS DE CONEXIÓN CON EL NOIR O EL POLAR. NO ES EL CASO DE ESTA NUEVA PELÍCULA QUE OS TRAEMOS DEL FRANCÉS. EN ESTA OCASIÓN ES UNA PELÍCULA INTIMISTA CON UNA ÚNICA EXCUSA ARGUMENTAL QUE LE SIRVE A CAVALIER PARA ADENTRARSE EN EL ALMA DE SUS PERSONAJES, UN PADRE Y UNA HIJA QUE RECORREN UNA VÍA FERREA ENTRE PARÍS Y TROYES EN BUSCA DE LA MADRE DEL PRIMERO (ABUELA DE LA SEGUNDA) QUE UNA VEZ SALIÓ DE TROYES, NUNCA LLEGÓ A PARÍS. ESE ITINERARIO LE SIRVE AL DIRECTOR PARA IR DESMENUZANDO LAS RELACIONES DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES ASÍ COMO DE UNOS CUANTOS SECUNDARIOS QUE VAN CRUZÁNDOSE EN SU CAMINO. OS TRAEMOS NATURALMENTE TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE LA PODÁIS VER Y COMPRENDER. UNA BUENA PELÍCULA QUE CREO QUE MERECE LA PENA VER. BUEN TRABAJO DE JEAN ROCHEFORT Y CAMILLE DE CASABIANCA, HIJA DEL PROPIO REALIZADOR Y CO-GUIONISTA TAMBIÉN DEL FILM.

UN ÉTRANGE VOYAGE
Alain Cavalier, 1981
Imagen

The Wrong Road (James Cruze, 1937)
Publicado: 16 Abr 2020 05:26
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA DE JAMES CRUZE. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una pareja, tras robar dinero del banco donde trabaja él, se entregan para ir a prisión y, al salir, poder disfrutar de la pasta. No todo sale como estaba previsto. Una floja película, sin nada destacable, salvo el siempre eficiente Lionel Atwill, interpretando a un investigador de seguros. El comienzo parece que promete un rato agradable, pero a mitad del metraje, todo se va desplomando con situaciones en la que James Cruze no sabe cómo salir y naufraga en el intento. Lo dicho, salvo Atwill, nada interesante, aparte de los escasos 52 minutos. La verdad es que me esperaba bastante más de ella, y me llevé un chasco colosal. Además, la pareja protagonista va muy forzada durante todo el film y se nota a la legua. Pobre película de la Republic, que, seguro que tiene mejores proyecciones. Aun así, que la disfrutéis." LÁSTIMA QUE LA CALIDAD DE LA COPIA SEA BASTANTE DEFICIENTE, PERO DE ESTA FORMA YA TENEMOS LOS NECESARIOS SUBS CASTELLANOS PARA CUANDO APAREZCA UNA COPIA MEJOR, O NO.

THE WRONG ROAD
James Cruze, 1937
Imagen

Station Six-Sahara (Seth Holt, 1962)
Publicado: 13 Abr 2020 09:52
SETH HOLT FUE UN DIRECTOR BRITÁNICO CON UNA CORTA LISTA DE TÍTULOS YA QUE FALLECIÓ PREMATURAMENTE CON APENAS 47 AÑOS. EN SU FILMOGRAFÍA ENCONTRAMOS ALGÚN TÍTULO DE TERROR DE LA HAMMER, UN TÍTULO PRÓXIMO AL GUIÑOL SIGUIENDO LA ESTELA DE LA ALDRICHIANA BABY JANE, OTRA CINTA DE TERROR TÍPICA DE LOS AÑOS SESENTA COMO SCREAM OF FEAR Y SU DEBUT CINEMATOGRÁFICO NOWHERE TO GO, EN MI OPINIÓN, UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS NOIR BRITÁNICAS DE LOS AÑOS 50. LA QUE HOY OS TRAIGO A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, SE ENCUENTRA SITUADA A MITAD DE SU FILMOGRAFIA. UNA DISCRETA PELÍCULA QUE TIENE SUS MEJORES PUNTOS EN EL ESTUPENDO REPARTO, DESTACANDO EN MI OPINIÓN, UN CÍNICO Y DESCREIDO IAN BANNEN, LO MEJOR DE LA PELÍCULA. CON MUY POCAS LOCALIZACIONES (UNA ESTACIÓN PETROLÍFERA EN MEDIO DEL DESIERTO), EL FILM NOS MUESTRA LAS RELACIONES DEL GRUPO DE HOMBRES QUE ALLÍ TRABAJAN, SUS DEPENDENCIAS, DOMINACIONES, FOBIAS Y AUSENCIAS. PARA ELLO EL FILM SE INICIA CON LA LLEGADA DE UN NUEVO MIEMBRO QUE VIENE A SUSTITUIR A UNO QUE ACABA DE FALLECER, Y SI BIEN LA ENTRADA DE ESTE PERSONAJE ALGO ALTERA LAS RELACIONES, LO QUE ACTUARÁ COMO UNA BOMBA DE RELOJERÍA ES LA APARICIÓN DE UNA PAREJA, Y PRINCIPALMENTE EL PERSONAJE FEMENINO, UNA EXPLOSIVA CARROLL BAKER (OJO A CÓMO SE COME UN MELOCOTÓN) QUE ACTIVARÁ LOS RESORTES INTERNOS DE LOS PERSONAJES. UN DISCRETA PELÍCULA, COMO DIGO, CON GUIÓN DE MI ADMIRADO BRYAN FORBES Y UN CUARTETO PROTAGONISTA MUY DESTACABLE: MARIO ADORF, PETER VAN EYCK, DENHOLM ELLIOTT E IAN BANNEN.

STATION SIX-SAHARA
Seth Holt, 1962
Imagen

The Running Man (Carol Reed, 1963)
Publicado: 10 Abr 2020 03:51
HOY OS PRESENTAMOS UN TRABAJO EN GRUPO. EL UPGRADER DE REFERENCIA DE ESTA PÁGINA, EL AMIGO ROISIANO POR FACILITA UN ESTUPENDO BDRIP 1080P, AL QUE EL INDISPENSABLE SINCRONITY MAN SANTIAGO LE HA AÑADIDO EL AUDIO CASTELLANO, Y A TODO ELLO LE AÑADIMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS OFRECIDOS POR JOERAYMOND PARA REDONDEAR EL TRABAJO. ESPERO QUE EL AMIGO ARQLEX ME PERDONE TODOS ESTOS ANGLICISMOS. LA PELÍCULA EN CUESTIÓN, UNA DE LAS DE LA PARTE FINAL DE LA FILMOGRAFÍA DE CAROL REED, LA INMEDIATAMENTE ANTERIOR A SU IMPORTANTE ÉXITO THE AGONY AND THE ECTASY (1965), ME HA RESULTADO BASTANTE FLOJITA, MUY COGIDA CON ALFILERES EN LO QUE A LA HISTORIA SE REFIERE Y BASTANTE CUTRE EN LO QUE A LA VISIÓN DE ESPAÑA, CONCRETAMENTE MÁLAGA, HACE REFERENCIA. PERO BUENO, DEJANDO APARTE ESOS TÓPICOS DE PANDERETA, LA PELÍCULA ES QUE TAMPOCO TE LOGRA ATRAPAR EN NINGÚN MOMENTO, NI SIQUIERA CON ESE TRÍO PROTAGONISTA DE ALTURA. LO MÁS GRACIOSO HA SIDO VER A UN JUANJO MENENDEZ HACIENDO DE JUANJO MENENDEZ Y A UN FERNANDO REY HABLANDO EN INGLÉS. EN DEFINITIVA BASTANTE POCA COSA EN MI OPINIÓN, PERO ESO SÍ UN TRABAJO GRUPAL ESTUPENDO.

THE RUNNING MAN
Carol Reed, 1963
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: