La question (Laurent Heynemann, 1977)
Publicado: 26 Mar 2020 10:31
LAURENT HEYNEMANN DEBUTÓ EN LA REALIZACIÓN CON ESTE DURO ALEGATO SOBRE LA TORTURA BASADO EN HECHOS REALES ACAECIDOS DURANTE LA GUERRA DE ARGELIA. EL FILM NOS NARRA LA CAPTURA Y TORTURA DE HENRI CHARLEGUE (HENRI ALLEG EN LA VIDA REAL) Y SU POSTERIOR LIBERACIÓN GRACIAS A LA AYUDA DE SU MUJER Y UNA SERIE DE ABOGADOS. LOS HECHOS NARRADOS SON LOS QUE ALLEG ESCRIBIÓ EN UN PEQUEÑO LIBRO TITULADO "LA QUESTION" (QUE ES COMO EN LA EDAD MEDIA LLAMABAN A LA TORTURA) QUE FUE REPETIDAS VECES CENSURADO POR EL GOBIERNO FRANCÉS HASTA QUE POR FIN LOGRÓ HACERSE HUECO EN LAS LIBRERÍAS FRANCESAS. UNA PELÍCULA A RATOS BASTANTE DOLOROSA DE VER, PERO QUE SIRVE PARA CONOCER LOS MECANISMOS DEL PODER, AUNQUE COMO ME COMENTABA EL COMPAÑERO ARQLEX, SE ECHA EN FALTA ALGO MÁS DE ANÁLISIS POLÍTICO EN LA PELÍCULA. LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS LOS HE TRADUCIDO DE UNOS INGLESES QUE ERAN BASTANTE LIMITADOS, CON LO CUAL ESTOS SUBS CASTELLANOS QUE OS OFREZCO NO SON PERFECTOS NI MUCHO MENOS, PERO SIRVEN PERFECTAMENTE PARA SEGUIR LA PELÍCULA. UN BUEN COMPLEMENTO PARA ESA OBRA MAESTRA DE GILLO PONTECORVO "LA BATTAGLIA DI ALGERI".

LA QUESTION
Laurent Heynemann, 1977
Imagen


The Wife Takes a Flyer (Richard Wallace, 1942)
Publicado: 23 Mar 2020 15:52
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UNA CLÁSICA COMEDIA CON REFERENCIAS A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y A HITLER Y LOS NAZIS MÁS CONCRETAMENTE: "Una entretenida comedia de Richard Wallace (A Night to Remember, 1942), donde un piloto inglés, tras ser derribado por los nazis, se oculta con otra identidad en casa de una mujer a punto de divorciarse. La verdad es que el film contiene los ingredientes principales como para hacernos pasar un rato agradable. Joan Bennett, que ya había trabajado a las órdenes de Wallace en la comedia "Wedding Present" (1936), hace estupendamente su papel de mujer a punto de divorciarse de su excéntrico marido, recluido en un sanatorio mental. Franchot Tone que, al año siguiente actuaría en la magnífica película de Wilder "Five Graves to Cairo", encarna a quí al piloto inglés con una soltura dignas de un gran actor. Uno de los pocos que han tocado casi todos los géneros cinematográficos de la época (Comedia, bélica, cine negro, drama, thriller, intriga, aventuras...). Particularmente es un actor que me encanta por su sencillez y su naturalidad a la hora de interpretar sus personajes. En resumen, una atractiva comedia, que se burla de los nazis, con un buen guión, y con momentos cómicos de gran calidad. Espero que la disfrutéis." LA VERDAD ES QUE NO TIENE MÁS ASPECTO LA PELÍCULA, ACEPTANDO CLARO, ESTE TIPO DE COMEDIAS MUY DE SU MOMENTO. ADEMÁS, ESTÁ JOAN BENNETT, UNA DE MIS ACTRICES FETICHES

THE WIFE TAKES A FLYER
Richard Wallace, 1942
Imagen


Macon County Line (Richard Compton, 1974)
Publicado: 20 Mar 2020 10:54
AQUÍ TENEMOS UNA PELÍCULA QUE FUE TODO UN ÉXITO EN LOS DRIVE-IN AMERICANOS CUANDO SE ESTRENÓ EN LOS AÑOS SETENTA. A PESAR DE ESE ÉXITO, POCA GENTE CONOCE ESTA PELÍCULA, Y ES UNA PENA PORQUE, A PESAR DE LO QUE PUEDA PARECER, ES UNA BUENA PELÍCULA. AMBIENTADA EN LOS AÑOS 50 Y SITUADA EN EL SUR AMERICANO, ESE SUR TANTAS VECES MOSTRADO EN EL CINE, Y SIGUIENDO LOS PASOS DE DOS HERMANOS QUE VIAJAN EN COCHE JUNTO A UNA CHICA QUE HAN RECOGIDO, PERO QUE UNA AVERÍA LES HACE DETENERSE EN UN PUEBLO DE MALA MUERTE DE ESE TÓRRIDO SUR. UNO SABE QUE ALGO VA A SUCEDER, SE NOTA EN EL AMBIENTE, PERO NO SABE NI CUANDO NI DE QUE FORMA VA A OCURRIR. LAS INTERPRETACIONES ESTÁN REALMENTE BIEN, Y SE PUEDEN RECONOCER A ALGUNOS SECUNDARIOS MUY HABITUALES DEL CINE DE LOS SETENTA. LA REALIZACIÓN ES MUY ACERTADA, ES LÁNGUIDA EN LOS INICIOS, Y EN LA LLEGADA A ESE PUEBLO, Y CONFORME EL FINAL SE ACERCA GANA NERVIO Y BRÍO. EL GUIÓN TAMBIÉN ESTÁ MUY BIEN ESCRITO, ALGO REALMENTE RARO EN UNA PRODUCCIÓN DE ESTE TIPO. YO NO CONOCÍA NINGUNA OTRA PELÍCULA DE ESTE RICHARD COMPTON, PERO ME HE LLEVADO UNA SORPRESA AGRADABLE QUE OS RECOMIENDO. PARA ELLO OS LA TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. A PESAR QUE TANTO AL PRINCIPIO COMO AL FINAL SE DICE QUE ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES, SEGÚN INFORMACIÓN QUE HE ENCONTRADO ESO NO ES ASÍ, SE TRATA TOTALMENTE DE UNA FICCIÓN.

MACON COUNTY LINE
Richard Compton, 1974
Imagen


Una jena in Cassaforte (Cesare Canevari, 1968)
Publicado: 17 Mar 2020 11:00
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PRODUCCIÓN ITALIANA DE MISTERIO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Varios personajes de distintos países se reúnen en una mansión aislada para dividir una gran cantidad de diamantes que han robado del banco de Amsterdam. Esta película tenía los ingredientes para poder satisfacer al espectador: varias personas aisladas en una mansión, tensión entre ellos, crimen, chantaje, un personaje del que nadie sabe nada, etc... Pues al parecer, Canevari no dio con la receta adecuada para llevar a buen puerto esta trama que prometía, todo lo contrario, deja el suspense al margen, y basa la acción en los problemas personales de los personajes y las rencillas entre ellos. No obstante, hay algún momento interesante, aunque eso no salva a la película. Un film bastante flojito, aun así y como ya se sabe el dicho sobre los gustos... pues ¡a disfrutarla!" HACÍA TIEMPO QUE NO TENÍAMOS EN PORTADA UNA PRODUCCIÓN ITALIANA, VEREMOS QUÉ TAL.

UNA JENA IN CASSAFORTE
Cesare Canevari, 1968
Imagen


La Fayette (Jean Drèville, 1961)
Publicado: 14 Mar 2020 15:54
Hoy os presentamos una película biográfica sobre un episodio muy concreto de la vida de La Fayette, su participación, bajo el mando del general Washington,en la Guerra de Independencia que América libró contra Inglaterra. Dirigida hábilmente por el francés Jean Dréville es un film con bastantes atractivos. De una parte, el hecho histórico, sucintamente contado pero que cumple con su objetivo didáctico. De otra, ver reunidos a actores tan relevantes como Jack Hawkins como el general inglés Cornwallis; a un irreconocible Orson Welles como Benjamin Franklin; a Folco Lulli, como capitán del navío Victoria; a Liselotte Pulver como María Antonieta; a Rosanna Schaiffino como la condesa de Simiane; a Howard St. John como George Washington y a Edmund Purdom como el americano Silas Deane. ¿Y donde está La Fayette? Pues está interpretado de forma simpática por un tal Michel Le Royer que hizo poco cine y mucha televisión. La película es muy entretenida, con escenas de capa y espada, carreras de caballos, amores, navegación en alta mar, intrigas políticas y batallas a campo abierto. Su duración original de 2h 38´se vió reducida a la de 2h 14´ que aquí os presentamos. Aguadulce nos pidió que la tradujésemos, facilitando la copia, Hammett y Arqlexdelcine tradujeron del inglés y francés, respectivamente, completando de oído los subtítulos faltantes, y Mifune redondeó el trabajo tapando con bandas negras unos subtítulos incrustados en francés. O sea, una ímproba labor que esperamos merezca el reconocimiento de los amigos de Noirestyle. Que la disfrutéis, criminales.

LA FAYETTE
Jean Drèville, 1961
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: