The Square Ring (Basil Dearden, 1953)
Publicado: 11 Mar 2020 09:58
HOY TRAEMOS A PORTADA UN FILM DE LA EALING DIRIGIDO POR EL PRESTIGIOSO BASIL DEARDEN, EVIDENTEMENTE OS TRAEMOS TAMBIÉN SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EN ESTE CASO SE TRATA DE UN FILM CON EL TRASFONDO DEL MUNDO DEL BOXEO, Y PARA ELLO, DEARDEN NOS INTRODUCE EN LOS VESTUARIOS DEL ESTADIO DONDE SE VA A CELEBRAR UNA VELADA DE BOXEO. MEDIANTE LOS CINCO PÚGILES QUE VAN A PELEAR ESA NOCHE DEARDEN NOS NARRA CINCO PEQUEÑAS HISTORIAS VALIÉNDOSE DE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE ELLOS: EL NOVATO, EL GRACIOSO, EL MEDIO SONADO, EL QUE ESTÁ ENREDADO EN UN ASUNTO DE TONGO Y LA VIEJA GLORIA QUE QUIERE REVERDECER LOS LAURELES DE ANTAÑO. NO TODAS LAS HISTORIAS TIENEN EL MISMO CALADO, ALGUNAS CAEN EN LOS TÓPICOS HABITUALES DEL CINE DE BOXEO, PERO ALGUNA HISTORIA ESTÁ MEJOR FILMADA Y POSEE ALGO MÁS DE FUERZA COMO ES EL CASO DE LA DEL VIEJO CAMPEÓN. RESUMIENDO, UNA VERSIÓN INGLESA DE LA OBRA MAESTRA DE ROBERT WISE THE SET UP (1949) QUE SE DEJA VER BIEN.

THE SQUARE RING
Basil Dearden, 1953
Imagen


The House in Nightmare Park (Peter Sykes, 1973)
Publicado: 08 Mar 2020 12:39
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA PRODUCCIÓN BRITÁNICA CON TOQUES DE HUMOR. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un film que combina el suspense y la comedia (más esto último), donde un actor de teatro (un divertido Frankie Howerd) es contratado en una mansión para entretener a sus inquilinos. Peter Sykes, un director más centrado en la TV que en el cine, dirige esta divertida comedia, dando un toque de intriga a la trama. La verdad es que la película prometía más suspense del que hay, pero no obstante, Howerd se encarga de entretenernos con sus gags humorísticos. El film, como muy inglés que es, parodia el estilo británico de la Hammer. El comienzo es bastante prometedor, pero a partir de la mitad del film, el argumento empieza a flojear, aunque se mantiene hasta el final. No es para echar cohetes, pero no aburre. A disfrutarla." VEREMOS QUÉ TAL ESTA PELÍCULA, EN NOIRESTYLE HAY CIERTOS E ILUSTRES USUARIOS A LOS QUE NO LES PLACE DEL TODO LA COMBINACIÓN DE CINE NEGRO CON EL HUMOR, AUNQUE ESTE NO PARECE UNO DE ESOS CASOS.

THE HOUSE IN NIGHTMARE PARK
Peter Sykes, 1973
Imagen


Schwarzer kies (Helmut Käutner, 1961)
Publicado: 05 Mar 2020 10:21
HOY OS TRAEMOS UN FILM QUE CONSIDERO DE VISIÓN OBLIGADA. UNA PELÍCULA QUE PASÓ POR DIVERSAS DIFICULTADES A LA HORA DE SU ESTRENO, ENTRE ELLAS UNA DEMANDA POR PARTE DE LA POBLACIÓN JUDÍA EN LA ALEMANIA DE 1960 ACUSANDO A LA PELÍCULA DE ANTISEMITISMO. COMO CONSECUENCIA DE TODO ELLO, EL FILM SUFRIÓ EL CORTE DE ESA DETERMINADA ESCENA EN CUESTIÓN Y TAMBIÉN VIO ALTERADO SU FINAL ORIGINAL. NO FUE HASTA 2009 QUE SE ENCONTRÓ UNA COPIA ORIGINAL EN LA FILMOTECA MURNAU Y EL FILM FUE RESTAURADO. AHORA, PARA COMPLETAR LA JUGADA, OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA SU TOTAL DISFRUTE. UNA MUY RECOMENDABLE PELÍCULA QUE NOS MUESTRA LA ALEMANIA DE POSGUERRA, Y PARA ELLO NOS ACERCA A UNA BASE MILITAR AMERICANA. EN TORNO A ELLA, EL PUEBLO DE SOHNEN, DONDE MALVIVEN LOS ALDEANOS Y DONDE LOS MILITARES AMERICANOS SACIAN SUS NECESIDADES DE SEXO Y ALCOHOL EN LOS DIFERENTES BARES/PROSTÍBULOS QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN. LA HISTORIA NOS LA LLEVA DE LA MANO ROBERT, UN ALEMÁN QUE TRABAJA PARA LOS AMERICANOS TRASPORTANDO EN UN CAMIÓN LA GRAVA NECESARIA PARA IR AMPLIANDO LA BASE MILITAR. TANTO ÉL COMO VARIOS PERSONAJES MÁS, SE DEDICAN AL MERCADO NEGRO, ROBANDO PARTE DE ESA GRAVA Y VENDIÉNDOLA A LOS CONSTRUCTORES LOCALES. TODO CAMBIA CUANDO APARECE UNA ANTIGUA NOVIA, AHORA CASADA CON UN OFICIAL AMERICANO. UN FILM ESTUPENDAMENTE FILMADO, CON UNA VISIÓN MUY DESALENTADORA DE TODA ESA DECADENCIA MORAL EN LA ALEMANIA DE POSGUERRA, CON PERSONAJES TOTALMENTE AMORALES Y UNA GALERÍA DE SECUNDARIOS IGUALMENTE IMPAGABLE. UN FILM QUE OS RECOMIENDO VIVAMENTE. A PESAR DE QUE QUIZÁS EL FINAL ES UN POCO IMPROBABLE, ESO NO LE QUITA NADA DE LA FUERZA QUE TIENE. ESTOY SEGURO QUE EN CUANTO VEAIS LA PRIMERA ESCENA, MIENTRAS SE PONEN LOS TÍTULOS DE CREDITO, NO VAIS A PODER DEJAR DE VER LA PELÍCULA.

SCHWARZER KIES
Helmut Käutner, 1961
Imagen


Mystery Junction (Michael McCarthy, 1951)
Publicado: 02 Mar 2020 11:10
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA CON TRENES POR MEDIO, EVIDENTEMENTE A USUARIOS COMO SANTIAGOO O YO MISMO (SÉ QUE HAY MÁS USUARIOS A LOS QUE LES GUSTAN ESTE TIPO DE FILMS) ES UN ALICIENTE AÑADIDO. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un entretenido filme de intriga, primero en un tren y luego en una estación, con temporal de nieve de fondo. Siempre me han gustado los misterios en los trenes y esta película no es una excepción. La verdad es que, el guión está logrado ante una trama muy golosa y que proporciona buenos momentos de misterio. En el tren viajan un escritor de novelas de misterio, una fan, dos hermanas de espectáculos, un inspector con un preso, dos sicarios... los cuáles se enfrentan a un misterio con asesinato incluido. Aunque el film tiene algunos altibajos, resulta aceptable el desarrollo de la trama. Las interpretaciones no son muy buenas, pero cumplen con su requisito, sin más. Si os gustan (como a mí) el misterio en los trenes, seguro que no os decepcionará, aunque podía haber dado más de sí, sobre todo en el desarrollo argumental. Que la disfrutéis." MIENTRAS NUESTRA RENFE/ADIF SE NOS DESMANTELA A RITMO DE UNA 5000, VEAMOS Y DISFRUTEMOS DE ESTOS MISTERIOS TRENILES DE ANTAÑO.



MYSTERY JUNCTION
Michael McCarthy, 1951
Imagen




La maison sous la mer (Henri Calef, 1947)
Publicado: 28 Feb 2020 11:44
DE HENRI CALEF YA HEMOS TRAÍDO ALGÚN QUE OTRO TÍTULO AL NOIRES, EN ALGUNOS CASOS CON MAYOR FORTUNA (LES EAUX TROUBLES, 1949) Y OTROS CON MENOR (L'HEURE DE LA VÉRITÉ, 1965). EN ESTE CASO SE TRATA DE UNO DE LOS PRIMEROS FILMS DE SU CORTA FILMOGRAFÍA, Y ANDA MÁS CERCA DE LOS TRABAJOS FALLIDOS QUE DE LOS LOGRADOS QUE HEMOS CITADO ANTES. EL FILM EMPIEZA EN CLAVE COSTUMBRISTA, RELATANDO LA VIDA Y LAS CONDICIONES LABORALES DE UNOS MINEROS, ASÍ COMO SU VIDA FAMILIAR, PARA DE PRONTO DAR UN GIRO Y ADENTRARSE EN EL DRAMA AMOROSO SIN DEMASIADO ÉXITO, LA VERDAD. LUEGO TODO LO MEZCLA EN UN DUDOSO CASO DE CELOS CONYUGALES PARA TERMINAR BASTANTE BRUSCAMENTE EN UN FINAL BASTANTE IMPROBABLE. A TODO ELLO LE UNIMOS QUE LA CALIDAD DE LA COPIA NO ES MUY BUENA, Y QUE LA CALIDAD DE LOS SUBTÍTULOS INGLESES TAMPOCO ERA LA ADECUADA (CON LO QUE LA TRADUCCIÓN NO ME HA DEJADO DEL TODO CONTENTO) Y TENEMOS UN FILM BASTANTE ANODINO DEL QUE SIN EMBARGO, OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. LO MÁS POSITIVO Y DESTACABLE DEL FILM, EN MI OPINIÓN, ES LA PRESENCIA POR PRIMERA VEZ EN LA PANTALLA DE ANOUK AIMÉE, CON TAN SOLO 15 AÑOS.

LA MAISON SOUS LA MER
Henri Calef, 1947
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: