Kaasua, Komisario Palmu (Matti Kassila, 1961)
Publicado: 25 Feb 2020 13:16
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE NOIR FINLANDÉS DE MATTI KASSILA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Segunda de las cuatro películas finlandesas que se rodaron sobre el inspector Palmu en los años 60. En esta ocasión, una anciana muere en su apartamento a causa de la inhalación de gas mientras dormía. Así como en la primera de ellas, "Komisario Palmun Ehredys", nuestro querido inspector ha de hacer las pesquisas oportunas, en base a la investigación de los sospechosos, pistas, interrogatorios, y su cerebro para dar con un/a asesino/a, que, como era de esperar, descubre al final de la trama. Aunque el argumento no es nuevo, la simpatía que desborda el inspector, unido a la ingenuidad de su ayudante, hacen que el film entretenga y no resulte aburrido. La saga del Inspector Palmu está basada en la novela "Kuka murhasi rouva Skrofin?" de Mika Waltari. Que disfrutéis de esta rareza. VEREMOS QUÉ TAL ESTA SEGUNDA ENTREGA DEL INSPECTOR PALMUS EHREDYS.

KAASUA, KOMISARIO PALMU!
Matti Kassila, 1961
Imagen

Hoa-Binh (Raoul Coutard, 1970)
Publicado: 22 Feb 2020 11:34
EL COMPAÑERO LEFFE EMPIEZA CON SUS APORTACIONES DE ESTE AÑO CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE LA PRIMERA PELÍCULA DIRIGIDA POR EL GRAN RAOUL COUTARD. ÉL MISMO LEFFE NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Primera película que realizó el excelente director de fotografía Raoul Coutard. Una película de corte documental que, muy probablemente, realizó porque andaba por allí, en el Vietnam en guerra, con otros cometidos y aprovechó para construir una mínima historia que le permitiera hilvanar las tomas documentales. El resultado es muy discretito, aunque se anima en el cuarto de hora final, con una posición ante el conflicto que debió irritar en su momento a los sectores de la izquierda francesa, pero que vista en la distancia resulta más compleja de lo que pudo parecer en su momento." VEREMOS CÓMO SE DESENVOLVÍA DIRIGIENDO ESTE TALENTOSO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA.

HOA-BINH
Raoul Coutard, 1970
Imagen

Hollywood on Trial (David Helpern, 1976)
Publicado: 19 Feb 2020 06:33
EN EL DÍA EN EL QUE NUESTRO COMPAÑERO ARQLEXDELCINE TIENE QUE PASAR POR EL TALLER (COMO DECÍA ALGÚN BORBÓN) OS TRAEMOS UN DOCUMENTAL INTERESANTÍSIMO DEL QUE SEGURO DISFRUTARÁ LA MAYORÍA DE VOSOTROS Y QUE QUIERO DEDICARLE EN ESPECIAL A NUESTRO RICARDO. SE TRATA DE UN DOCUMENTAL SOBRE LA LLAMADA CAZA DE BRUJAS, ESE PERIODO NEGRO DE LA HISTORIA AMERICANA. CON UNA NARRACIÓN ÁGIL QUE SE SIRVE DE IMÁGENES DE ARCHIVO (LAS DECLARACIONES DE VARIOS PERSONAJES, DESDE ALGUNOS DE LOS LLAMADOS 10 DE HOLLYWOOD HASTA TESTIGOS AMISTOSOS COMO GARY COOPER O ADOLPHE MENJOU) Y DE ENTREVISTAS A RELEVANTES PERSONAJES QUE SUFRIERON ESE PERIODO. NOS MUESTRAN LAS OPINIONES DE LOS AFECTADOS ASÍ COMO DE LOS QUE FAVORECIERON TODA ESA PERSECUCIÓN DE LA SUPUESTA CONSPIRACIÓN COMUNISTA EN HOLLYWOOD, INCLUYENDO A GENTE COMO RONALD REAGAN ENTRE OTROS. PARA TODO ELLO, SE HAN CONFECCIONADO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIEN TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA ESTUPENDA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MEJOR LAS CLAVES DE TODO AQUEL PERIODO Y ADEMÁS POR BOCA DE LOS PERSONALMENTE AFECTADOS. UN INTERESANTÍSIMO DOCUMENTAL QUE RECOMIENDO VIVAMENTE.

HOLLYWOOD ON TRIAL
David Helpern, 1976
Imagen

Dr. Kildare's Strange Case (Harold S. Bucquet, 1940)
Publicado: 16 Feb 2020 09:14
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS SOBRE EL PERSONAJE DEL DR. KILDARE. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "5ª de las 9 películas rodadas entre los años 30 y 40 sobre el joven y ambicioso médico, el Dr. Kildare, de nuevo con Lew Ayres y el camaleónico Lionel Barrymore. En este caso, el joven médico tiene que hacer frente a un caso de demencia bastante complicado. Harold S. Bucquet fue el director de todas ellas excepto la última (Dr. Kildare's Victory, 1942) que se encargó el gran W.S. van Dyke. Quizás, esta sea la más floja de las tres que ya hay traducidas aquí, aunque solo sea por ver a Barrymore merece la pena su visionado. Reconozco que Lew Ayres nunca ha sido santo de mi devoción, y me parece un actor mediocre, incluso aquí queda anulado por Barrymore (como en todas las de la saga). Lew Ayres y Laraine Day volvería a actuar juntos en "Fingers at the window (Charles Lederer, 1942), pero, de nuevo Ayres quedaría eclipsado por el siempre efectivo Basil Rathbone. Si habéis visto alguna de las que ya hay aquí y os gustó, esta sigue el mismo camino, y no defraudará. Que la disfrutéis." CONTINUEMOS YENDO A LA CONSULTA DE ESTE DR. KILDARE.

DR. KILDARE'S STRANGE CASE
Harold S. Bucquet, 1940
Imagen

Quai de grenelle (Emil E. Reinert, 1950)
Publicado: 13 Feb 2020 16:02
HOY LE TOCA EL TURNO A UN DRAMA CRIMINAL FRANCÉS, DE 1950, DIRIGIDO POR EMIL E. REINERT, DEL CUAL HE DE RECONOCER QUE NI SABÍA QUE EXISTÍA. ESTA PELÍCULA ME HA SUPUESTO UN CASO RARO, EN SU ARRANQUE CADA VEZ ME PARECÍA MÁS ESTÚPIDA, MÁS ABSURDA, PERO CONFORME AVANZABA, SE IBA OSCURECIENDO TODO, CASI SIN DARME CUENTA, HASTA TERMINAR DE UNA FORMA DE LO MÁS OSCURA, BASTANTE DESESPERANZADA E INCLUSO RECORDÁNDOME A FILM COMO THE ASPHALT JUNGLE O RIFIFI (SALVANDO TODAS LAS DISTANCIAS, NO SE ME VAYAN A ENFADAR), POR SU TRAMO FINAL. UNA PELÍCULA QUE EN ESE PROCESO DE NEGRURA NO ESCATIMA MOMENTOS PARA CRITICAR A LOS MASS MEDIA Y A LAS MENTES BIEN PENSANTES, ESO SÍ, FORZANDO BASTANTE LA MAQUINARIA ALEATORIA DE LOS SUCESOS. EN LA PARTE NEGATIVA, HENRI VIDAL NO ME PARECE EL ACTOR MÁS ADECUADO PARA ESTE PAPEL, PERO POR CONTRA ALGUNOS SECUNDARIOS ESTÁN BASTANTE AJUSTADOS, INCLUSO PODEMOS VER A UN JOVEN LOUIS DE FUNES DEAMBULANDO POR AHÍ. RESUMIENDO, UNA CURIOSIDAD QUE CREO QUE MERECE LA PENA VER, Y PARA ELLO, PONEMOS A DISPOSICIÓN LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. USTEDES LA DISFRUTEN, O NO.

QUAI DE GRENELLE
Emil E. Reinert, 1950
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: