The Zodiac Killer (Tom Hanson, 1971)
Publicado: 29 Ene 2020 10:17
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN THRILLER DE LOS AÑOS SETENTA. EL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en hechos reales, esta película fue la primera en retratar al asesino en serie llamado "Zodíaco", que se dedicaba a asesinar mujeres solas o parejas jóvenes. Al inicio del film hay una pequeña introducción en la que el columnista del San Francisco Chronicle, Paul Avery, hace un pequeño prólogo sobre su vivencia real, amenazada por el Zodíaco y que, curiosamente, participo en la producción del film. Varios de los crímenes han sido adaptados tal como fueron, al igual que las cartas que enviaba a la policía como autor de los crímenes para exigir reconocimiento público. El film, según su director, Tom Hanson, más que crear la típica película de suspense y la investigación policial para dar caza a un asesino en serie, se centra más en el personaje en sí del Zodíaco. Nos narra lo que piensa, lo que siente, y lo que es más importate, ¿por qué lo hace? Eso nos da una perpectiva distinta a lo que nos tienen acostumbradas las películas similares. Narrada en primera persona, para que el público se meta de lleno en la piel del personaje, muy bien llevado a cabo por Hal Reed. Desde el punto de vista cinematográfico la película no engancha, por eso se debe ver desde el personaje del Zodíaco para entender lo que quería Tom Hanson. Espero que la disfrutéis." MÁS THRILLER SETENTERO, SABEMOS QUE HAY UNOS CUANTOS DEFENSORES DE ESE PERIODO.

THE ZODIAC KILLER
Tom Hanson, 1971
Imagen


Sudden Fury (Brian Damude, 1975)
Publicado: 26 Ene 2020 04:50
ANTES O DESPUÉS TENÍA QUE CAER ALGUNA PELÍCULA CANADIENSE EN MANOS DE LA FÁBRICA DE SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE NOIRESTYLE, Y ASÍ HA SIDO, Y LA VERDAD ES QUE ES UNA MUY CURIOSA PELÍCULA, UN PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO. CON UN PLANTEAMIENTO MUY BÁSICO EN CUANTO A HISTORIA Y PERSONAJES, LA PELÍCULA, EN MANOS DE SU DIRECTOR, NOS VA LLEVANDO POR CAMINOS INSOSPECHADOS, CON MUY BUEN PULSO, Y NO DE MANERA ALEATORIA COMO SUELE SER HABITUAL, EN ESTE CASO, LA PELÍCULA VA AVANZANDO AL MISMO TIEMPO QUE LOS PERSONAJES, Y SON LOS HECHOS QUE SE VAN PRODUCIENDO LOS QUE VAN DETERMINANDO LA POSICIÓN DE ESOS PERSONAJES Y LAS POSTERIORES ACTUACIONES DE LOS MISMOS. PELÍCULA DE MULTIPLES GIROS SIN QUE NINGUNO DE ELLOS SEA ARTIFICIOSO, VARIOS PUNTOS DE INFLEXIÓN MUY CONSEGUIDOS, Y UN FINAL BASTANTE SABOREABLE. VAMOS, QUE ME HA GUSTADO, UNA PELÍCULA DE MUY BAJO PRESUPUESTO, CON POCOS PERSONAJES, PERO MUY BIEN DESARROLLADA. POR ESTE TIPO DE DESCUBRIMIENTOS, SIN SER UN PELICULÓN, ES POR LO QUE MERECE LA PENA SEGUIR CON LA TAREA DE NOIRESTYLE. YO CREO QUE ESTA ES UNA PELÍCULA QUE LE GUSTARÁ A TODOS, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, PERO CREO QUE ES UNA BUENA PELÍCULA. NO QUIERO DECIR NADA DE LA TRAMA, YA QUE DE CÓMO EMPIEZA A CÓMO ACABA, ES MUY DIFERENTE. USTEDES LA DISFRUTEN, CARAJO. :wink:

SUDDEN FURY
Brian Damude, 1975
Imagen


Lovin' Molly (Sidney Lumet, 1974)
Publicado: 23 Ene 2020 00:36
NOIRESTYLE COMPLETA HOY LA FILMO DE SIDNEY LUMET CON LA ÚLTIMA PELÍCULA SUYA QUE AÚN PERMANECÍA INÉDITA. EL PROPIO FELIPEMARLOU, RESPONSABLE DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. NOS LA PRESENTA: "TRAS SU ADAPTACIÓN DE TENNEESSE WILLIAMS EN LAST OF THE MOBILE HOTSHOTS Y UNA DOBLE INCURSIÓN EN EL SUBGÉNERO DE CORRUPCIÓN POLICIAL (UNO DE LOS TEMAS RECURRENTES EN SU OBRA) LUMET REGRESÓ A SU CINE MÁS INTIMISTA DEL DEEP SOUTH AMERICANO CON LOVIN MOLLY, ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE LARRY MCMURTRY, ESCRITOR YA ADAPTADO AÑOS ANTES POR OTRO CINEASTA DE LA GENERACIÓN DE LA TV, MARTIN RITT (HUD). CON UN PRESUPUESTO MÁS BIEN EXIGUO (90 MIN) LUMET Y GUIONISTA HICIERON LO QUE PUDIERON CONDENSANDO LA NOVELA A LA HORA DE SU TRASVASE FÍLMICO. SACRIFICARON COSAS QUE AFECTARON AL RESULTADO FINAL, EN UN ESCOLLO MÁS QUE INNEGABLE PERO PARA NADA DETERMINANTE. EL CINEASTA DEMOSTRÓ SEGUIR MANTENIENDO BUEN PULSO. DOTANDO AL FILME DE LA SENSIBILIDAD ESPECIAL QUE LA HISTORIA REQUERÍA Y SACANDO EL MEJOR RENDIMIENTO ACTORAL DE SU TERCETO PROTAGONISTA, CONSIGUIÓ UN FILM MELANCÓLICO, EN TORNO AL CURIOSO TRIÁNGULO AMOROSO FORMADO POR DOS HOMBRES Y UNA MUJER, EN UN PERIODO DE TIEMPO QUE ABARCA 40 AÑOS, Y EN EL QUE SUBYACEN CONCEPTOS E IDEAS COMO LA AMISTAD, EL PASO DEL TIEMPO, LOS AMORES PERDIDOS...Y QUE MCMURTRY RETOMARÍA EN SU POSTERIOR Y TAMBIÉN CONOCIDA THE LAST PICTURE SHOW. LA PELÍCULA SIEMPRE HA ESTADO ALGO IGNORADA EN EL CONJUNTO DE LA OBRA LUMETIANA, PUEDE QUE POR SU ESCASA DISTRIBUCIÓN, O POR CIERTA ACOGIDA TIBIA DE ALGUNOS CRÍTICOS EN SU MOMENTO…AUNQUE NO ES UNA DE LAS MEJORES, TAMPOCO ES DE LAS REGULARES O MUY FLOJAS (NO OLVIDEMOS QUE COMO PROLÍFICO QUE ES, TIENE DE TODO). ESTÁ ENTRE LAS BUENAS, QUE NO ES POCO. UN FILME A REIVINDICAR." NO DECIMOS MÁS, MOMENTO PUES PARA QUE LOS PARROQUIANOS DE LA PÁGINA SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

LOVIN' MOLLY
Sidney Lumet, 1974
Imagen


Der Springteufel (Heinz Schirk, 1974)
Publicado: 20 Ene 2020 14:47
HOY OS TRAEMOS UNA PEQUEÑA RAREZA DE LA TELEVISIÓN ALEMANA. UNA PELÍCULA DE APENAS 53 MINUTOS QUE POCO A POCO SE VA OSCURECIENDO Y LO QUE EN UN PRINCIPIO PARECÍA UN PERSONAJE GRACIOSO Y ALGO LOCO, SE VA TORNANDO EN UN PELIGRO REAL Y ACECHANTE. TODO GIRA ALREDEDOR DE A UN AUTOESTOPISTA QUE ES RECOGIDO POR UN CONDUCTOR Y LA RELACIÓN QUE SE ESTABLECE ENTRE LOS DOS, UNA ESPECIE DE JUEGO MACABRO DEL GATO Y EL RATÓN DE CONSECUENCIAS INSOSPECHADAS. PARA TODO ELLO, ADEMÁS DEL FILM, OS TRAEMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIEN TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UN PEQUEÑO TELEFILM QUE SE VE VOLANDO Y ES BASTANTE ENTRETENIDO DE VER, AL MENOS EN MI OPINIÓN, CLARO.

DER SPRINGTEUFEL
Heinz Schirk, 1974
Imagen


The Madonna's Secret (Wilhelm Thiele, 1946)
Publicado: 17 Ene 2020 14:58
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNO NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "La película está basada en la que rodó un par de años antes Edgar G. Ulmer "Bluebeard", pero con claras diferenciaciones en la trama. Una mujer, modelo de un renombrado pintor, es hallada muerta en el Sena. El pintor se traslada a Nueva York, donde, nuevamente, una modelo suya es asesinada. Con esta trama, parte Thiele para construir un film de misterio, bien ambientado, pero con una floja dirección y un guión pobre. No obstante, la tensión se palpa, ya que un asesino misterioso se está deshaciendo de las modelos que usa el pintor para sus retratos. Aunque el argumento está más que visto en películas similares, siempre es interesante ver cómo se va desarrollando la trama para dar con el culpable de los crímenes. No es gran cosa, pero tampoco defrauda. Que la disfrutéis." VEAMOS QUÉ TAL ESTA RELECTURA DEL BLUEBEARD DE ULMER.

THE MADONNA'S SECRET
Wilhelm Thiele, 1946
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: