Small Town Story (Montgomery Tully, 1953)
Publicado: 30 Nov 2019 10:55
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA UNO DE ESOS DRAMAS NOIR BRITÁNICOS EN LOS QUE TANTO LE GUSTA BUCEAR AL COMPAÑERO MARLOU. EL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Montgomery Tully (The Third Alibi, 1961) fue un dIrector irlandés, que se hizo un hueco en el cine británico con sus películas de serie B, mezcla de noir, dramas, misterio y thrillers, con una interesante carrera de más de 20 años. En la película que nos ocupa, traslada la acción a un pueblecito cercano a Londres y al interés de la gente por el mundo del fútbol. Donald Houston, que hemos visto aquí no hace mucho en "Crow Hollow, 1952", interpreta un ex-militar canadiense que regresa a su pueblo natal en busca de un antiguo amor y se verá inmerso entre el fútbol y los gángsters. Entretenido film que espero que disfrutéis." MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO, ANUBIS, GANGSTERS Y FUTBOL, CURIOSA MEZCLA, VEREMOS QUÉ TAL.

SMALL TOWN STORY
Montgomery Tully, 1953
Imagen

Le dossier noir (André Cayatte, 1955)
Publicado: 27 Nov 2019 07:26
SIGUIENDO CON LA LABOR DE RECUPERACIÓN DE LA OBRA DE ANDRÉ CAYATTE, AHORA LE LLEGA EL TURNO A LE DOSSIER NOIR, DE CUYA TRADUCCIÓN SE HA OCUPADO EL GRAN LEFFE. HACE UNOS DÍAS NOS LA PRESENTABA CON ESTAS PALABRAS: "El Noire está recuperando algunos de los primeros títulos de Cayatte y me está reconciliando con el cineasta, primero fue "Nous sommes touts des assassins" (1952), una efectiva mirada sobre la pena de muerte, aunque se permite un disparatado sermoncete a cargo de un médico durante una sesión de un juicio presidido por un magistrado especialmente consentidor; y ahora con la película que os presentamos, más conseguida todavía que la anterior y que debe ser una de las mejores del cineasta. No solo por una puesta en escena tremendamente sólida (maneja a la perfección los movimientos de los actores y de la cámara para crear nuevas miradas en el mismo plano y utiliza los espejos como pocas veces he visto en pantalla) y unos actores que son una pasada de profesionalidad y saber estar, sino por el ingenioso "mecanismo" que utiliza para dejar en evidencia a la justicia de los hombres y que es muy similar al utilizado por Pietro Germi en la magistral "Un maldito embrollo" y ahí me quedo para no hacer spoiler... Una película muy interesante que, como sucedía no hace mucho con el "Panique" (1946) de Duvivier, nos confirma, una vez más, que hay buenas películas en todos los momentos y etapas del cine y que esto del borrón y cuenta nueva puede resultar muy llamativo, pero no se ajusta a ninguna realidad." UNA NUEVA OCASIÓN PARA TOMAR UNA POSICIÓN SOBRE ANDRÉ CAYATTE, QUE TIENE DEFENSORES Y DETRACTORES EN ESTA PÁGINA POR IGUAL.

LE DOSSIER NOIR
André Cayatte, 1955
Imagen

Der greifer (Eugen York, 1958)
Publicado: 24 Nov 2019 10:12
AGUADULCE NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA ESTE NOIR ALEMÁN, NADA QUE VER CON LOS TAN QUERIDOS KRIMIS DEL BUENO DE ARQ. UN POLICIAL CON PSICÓPATA QUE SI BIEN ES BASTANTE PREVISIBLE EN CUANTO A LA NATURALEZA DEL MISMO, TIENE UNA FACTURA MUY APRECIABLE Y CIERTOS MOMENTOS MUY BIEN RESUELTOS. PERO SOBRE TODO, DESTACA LA FIGURA DE HANS ALBERS (UN ACTOR CLÁSICO ALEMÁN EN UNA DE SUS ÚLTIMAS INTERPRETACIONES), QUE LE DA A SU PERSONAJE, UN COMISARIO EN EDAD DE JUBILARSE Y FORZADO A ELLO, MOMENTOS BASTANTE BRILLANTES, COMO ESA REUNIÓN CON ANTIGUOS DELINCUENTES EN LA QUE LES PIDE AYUDA PARA SEGUIR INVESTIGANDO. LA PELÍCULA TIENE POCO MÁS, PERO SE DEJA VER MUY BIEN, Y CUANDO HA TERMINADO, NO SE TIENE LA SENSACIÓN DE HABER PERDIDO EL TIEMPO. CLARO QUE, PASADOS UNOS DÍAS, NO CREO QUE NADIE SE VUELVA A ACORDAR DE ELLA. YO POR MI PARTE ANIMO A VERLA, NO ES UNA OBRA MAESTRA, NI SIQUIERA ES BUENA DE VERDAD, PERO TIENE COSAS, YA SABÉIS, LA FOTOGRAFÍA, LAS INTERPRETACIONES, ESAS COSAS.

DER GREIFER
Eugen York, 1958
Imagen

Convicted (Leon Barsha, 1938)
Publicado: 21 Nov 2019 10:42
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE UNOS NUEVOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTE NOIR CON UNA JOVEN RITA HAYWORTH Y BASADA EN CORNELL WOOLRICH. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un film sin muchosa alardes, donde el hermano de Rita Hayworth es sospechoso del asesinato de su amante. Una Rita de 19 años con unas cuantas películas ya a sus espaldas (Human Cargo, 1936). A parte de esta, solo destaca, quizás la perteneciente a la saga del detective oriental Charlie Chan en "Charlie Chan in Egypt (1936)", antes de llegar al estrellato con la magistral película de Hawks "Only Angels have wings (1939)". Su director, Leon Barsha, que ya había trabajado con ella ese mismo año en "Who killed Gail Preston" y "Special Inspector", la vuelve a dirigir aquí, donde el peso de la trama cae en ella y también luce sos dotes para el baile. En cuanto a la película, nada que destacar que no hayamos visto ya en el género. Crimen, gángsters, investigación... en un mediometraje (menos de una hora), con un guión flojito y unas interpretaciones muy normalitas. Que la disfrutéis." MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO, ANUBIS, WOOLRICH Y HAYWORTH SON MOTIVOS MÁS QUE DE SOBRA PARA VERLA.

CONVICTED
Leon Barsha, 1938
Imagen

London Belongs to Me (Sidney Gilliat, 1948)
Publicado: 18 Nov 2019 15:13
CON EL FILM QUE HOY OS TRAEMOS A PORTADA, TENEMOS PRÁCTICAMENTE EN NOIRESTYLE PUBLICADA EL 505 DE SU CORTA CARRERA COMO DIRECTOR. HACE POCO OS TRAJIMOS LA CORRECTA SHE PLAYED WITH FIRE (1957) Y HACE UN POCO MÁS DE TIEMPO LA MÁS FLOJITA WATERLOO ROAD (1945). EN ESTE CASO, EL FILM QUE OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE UN FILM CORAL, EN EL QUE SE DAN CITA VARIAS HISTORIAS Y VARIOS PERSONAJES, TODOS ELLOS ENLAZADOS POR UN EDIFICIO CON CASAS DE ALQUILER. LAS DIFERENTES HISTORIAS TIENEN COMO NEXO COMÚN, APARTE DEL EDIFICIO EN CUESTIÓN, EL 10 DE DULCIMER STREET (COMO SE LLAMÓ LA PELÍCULA EN ALGUNOS PAÍSES) UN CRIMEN COMETIDO POR UNO DE LOS PERSONAJES DEL EDIFICIO. COMO EN CASI TODAS LAS PELÍCULAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, UNAS HISTORIAS Y PERSONAJES INTERESAN MÁS QUE OTROS, Y EN MI CASO, EL PERSONAJE QUE MÁS ME HA INTERESADO ES EL INTERPRETADO POR ALISTAIR SIM, UNA SUERTE DE MEDIUM VIVIDOR Y FARSANTE, QUE SE PASA TODA LA PELÍCULA BUSCÁNDOSE LA VIDA. TAMBIÉN COMO ES NORMAL EN ESTAS PELÍCULAS BRITÁNICAS, EL REPARTO RAYA A GRAN ALTURA, CON UN JOVEN RICHARD ATTENBOROUGH MUY BIEN EN SU PAPEL. A TODO ELLO LE PODEMOS AÑADIR UNA BUENA FOTOGRAFÍA Y UNOS INTERESANTES EXTERIORES LONDINENSES EN EL SUMA Y UN FINAL BASTANTE ABSURDO QUE NO ACOPLA DEMASIADO CON LA PELÍCULA EN EL DEBE, Y ESO QUE EN NINGÚN MOMENTO EL FILM DEJA DE LADO LOS TOQUES DE HUMOR. ESPEREMOS QUE FELIPEMARLOU LA DISFRUTE, O NO. UN DEGUSTADOR DE ESTAS PEQUEÑAS OBRAS ESCONDIDAS INGLESAS COMO ÉL, LAS SABE APRECIAR, Y A ÉL VA DEDICADA ESTA PUBLICACIÓN.

LONDON BELONGS TO ME
Sidney Gilliat, 1948
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: