Cop-Out (Pierre Rouve, 1967)
Publicado: 08 Nov 2019 10:46
LA FIGURA DE PIERRE ROUVE APENAS ES CONOCIDA O RECORDADA, SU VINCULACIÓN MÁS RELEVANTE ES LA DE PRODUCTOR EJECUTIVO EN BLOW-UP (MICHELANGELO ANTONIONI, 1966), FUERA DE ESO, FIGURA COMO PRODUCTOR EN ALGÚN QUE OTRO FILM DE PETER SELLERS Y POCA COSA MÁS. LA PELÍCULA QUE OS TRAIGO HOY A PORTADA FIGURA COMO SU ÚNICA INCURSIÓN EN LA DIRECCIÓN. UN FILM QUE BASADO EN GEORGES SIMENON (YO APENAS VEO NADA QUE ME LO INDIQUE), PLANTEA DIFERENTES TEMAS COMO EL CONFLICTO GENERACIONAL, LA REDENCIÓN, LA DIFERENCIA DE CLASES, ETC... PERO CADA UNO DE ELLOS RESULTA CUANTO MENOS CUESTIONABLE EN SU PLANTEAMIENTO Y DUDOSO EN SU DESARROLLO. LA PANDILLA DE JÓVENES (REPRESENTADA PRINCIPALMENTE POR UNA JOVENCÍSIMA GERALDINE CHAPLIN) RESULTA DE LO MÁS ESTÚPIDA Y VERGONZOSA POSIBLE, CON UNAS REACCIONES BOBALICONAS DONDE LAS HAYA. POR CONTRA, EL PAPEL DE LA CLASE ADUTA, REPRESENTADA POR JAMES MASON COMO EL ABOGADO ALCOHÓLICO QUE QUIERE MANTENERSE AL MARGEN TODO, RESULTA DE LO MÁS PREVISIBLE Y ESTEREOTIPADO. FRENTE A TODO ESTO, LOS REPRESENTANTES DE LA CLASE ALTA DE LA SOCIEDAD SIGUEN TAMBIÉN LOS ESTEREOTIPOS MÁS TRILLADOS, AUNQUE QUIZÁS SEAN LOS QUE MEJOR SALGAN PARADOS EN CUANTO A TRATAMIENTO. TEMÁTICAMENTE, LA PELÍCULA TAMPOCO TIENE MUCHA CHICHA, Y LA QUE TIENE ES BASTANTE INSÍPIDA E INCREÍBLE. PESE A TODO ESTO NO MUY POSITIVO QUE OS COMENTO, OS FACILITAMOS TAMBIÉN LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS , PORQUE LA ÚLTIMA PALABRA SIEMPRE LA TIENE CADA UNO, Y LO QUE A MÍ ME HA PARECIDO UN PEQUEÑO PETARDO DE PELÍCULA, A OTRO QUIZÁS LE MUEVA LAS FIBRAS MÁS INTERNAS DE SU SER. PARA MÍ, LO MÁS INTERESANTE HA SIDO VER A LA JOVEN GERALDINE CHAPLIN Y JAMES MASON, QUE PESE A QUE SU PAPEL ES BASTANTE "CHORRA", SIEMPRE DA GUSTO VERLE EN PANTALLA. ESPEREMOS QUE NUESTRO "LEGAL" ARQLEXDELCINE NO ENCUENTRE DEMASIADOS "INCONVENIENTES" EN EL DESARROLLO DEL JUICIO. POR CIERTO, TAMBIÉN SALE BOBBY DARIN, LA ESTRELLA POP DE LOS SESENTA, EN UN PAPEL DE LO MÁS PENOSO, SIN DUDA LO PEOR DE LA PELÍCULA EN MI OPINIÓN.

COP-OUT
Pierre Rouve, 1967
Imagen


Verwehte spuren (Veit Harlan, 1938)
Publicado: 05 Nov 2019 19:07
HOY OS TRAIGO UN FILM DEL PERIODO DE LA ALEMANIA NAZI, REALIZADO EN 1938 POR EL PRINCIPAL DIRECTOR PROPAGANDÍSTICO DEL RÉGIMEN, VEIT HARLAN. LA FIGURA DE HARLAN ES HARTO CURIOSA, FUE EL ÚNICO ARTISTA JUZGADO TRAS EL DERRUMBE DEL RÉGIMEN NAZI POR CRÍMENES DE GUERRA, AUNQUE FINALMENTE FUE ABSUELTO AL CONSIDERAR QUE SE VIO OBLIGADO A REALIZAR DICHOS FILMES, ALGO BASTANTE DUDOSO. SU PRIMERA MUJER, DE ORIGEN JUDÍO, MORIRÍA EN AUSCHWITZ JUNTO A LOS DOS HIJOS TENIDOS CON SU SEGUNDO ESPOSO Y OTRO DATO REALMENTE CURIOSO DE HARLAN ES QUE EN 1958, SU SOBRINA CHRISTIANE SE CASARÍA CON UN REALIZADOR BRITÁNICO LLAMADO STANLEY KUBRICK. EL FILM MÁS RECORDADO DE HARLAN, Y MÁS ODIADO TAMBIÉN, FUE EL VIRULENTAMENTE ANTISEMITA JUD SÜB (1940). EL FILM QUE HOY OS TRAIGO ES DE APENÁS DOS AÑOS ANTES, Y REALMENTE NO SE LE PUEDE ENCONTRAR NADA REFERENTE AL PARTIDO NAZI O SOBRE LOS JUDÍOS. TEMÁTICAMENTE TAMPOCO HE CONSEGUIDO VER NINGÚN MENSAJE EN ESE SENTIDO. SE TRATA DE UNA PELÍCULA EN CLAVE DE MISTERIO CUYO ARGUMENTO RECUERDA MUCHO AL DE SO LONG AT THE FAIR (TERENCE FISHER, 1950), AUNQUE EN ESTE CASO, EL MISTERIO NOS LO DEJA AL DESCUBIERTO ENSEGUIDA HARLAN, CENTRÁNDOSE PRINCIPALMENTE EN LA LUCHA DESESPERADA DE UNA HIJA POR ENCONTRAR A SU MADRE EN UN PAÍS EXTRAÑO. AHORA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. A MÍ ME HA GUSTADO LA PELÍCULA, SORPRENDIÉNDOME EL HECHO DE QUE NO OCULTE LO QUE HA PASADO CON LA MADRE. VEREMOS CUÁLES SON SUS OPINIONES SOBRE ESTA PELÍCULA DE VEIT HARLAN.

VERWEHTE SPUREN
Veit Harlan, 1938
Imagen


Sophie et le crime (Pierre Gaspard-Huit, 1955)
Publicado: 02 Nov 2019 07:51
EL RECIENTEMENTE FALLECIDO PIERRE GASPARD-HUIT TIENE UNA CARRERA EN LA QUE APENAS DESTACA NINGÚN TÍTULO EN ESPECIAL, SI ACASO, EL HABER SIDO ARTÍFICE DEL PRIMER ENCUENTRO ENTRE ALAIN DELON Y ROMY SCHNEIDER EN EL FILM CHRISTINE DE 1958. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTO CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TAMBIÉN TIENE LA PRESENCIA DE UNA CARISMÁTICA JOVEN, AL MENOS PARA EL QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, MARINA VLADY, MUSA ENTRE OTROS DE ROBERT HOSSEIN. UNA PELÍCULA QUE COMBINA LA INOCENCIA DE LA VLADY CON LA AMBIGUEDAD DE PETER VAN EYCK EN LA HISTORIA DE UN CRIMEN Y LA BUSQUEDA POR PARTE DE LA POLICÍA DEL AUTOR DEL MISMO. LA PELÍCULA NO DA MUCHAS SORPRESAS EN CUANTO A QUIÉN ES EL AUTOR DEL MISMO, TAMPOCO CREO QUE LO PRETENDA, ASÍ QUE A LO QUE SE DEDICA ES A MOSTRARNOS LAS RELACIONES DE DOS PERSONAJES TAN DISTINTOS, TANTO EMOCIONAL COMO SOCIALMENTE, MIENTRAS EL INSPECTOR DE POLICÍA INTENTA LLEVAR A CABO SU TRABAJO PESE A LAS TRABAS DEL PERSONAJE DE MARINA VLADY. FILM ENTRETENIDO, QUE SE BENEFICIA DE LA BELLEZA Y BUEN HACER DE LA VLADY Y LA SIEMPRE INQUIETANTE PRESENCIA DE VAN EYCK, TODO ELLO SAZONADO CON ALGUNAS GOTITAS DE HUMOR AQUÍ Y ALLÁ PARA TERMINAR COCINANDO UNA PELÍCULA ENTRETENIDA QUE TAMPOCO VA A PERMANECER EXCESIVO TIEMPO EN NUESTRA MEMORIA. PERO MARINA VLADY BIEN MERECE SU VISIONADO.

SOPHIE ET LE CRIME
Pierre Gaspard-Huit, 1955
Imagen


A Place of One's Own (Bernard Knowles, 1945)
Publicado: 30 Oct 2019 09:58
EL COMPAÑERO ANUBIS40, NOS PRESENTA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DE MISTERIO CON TINTES SOBRENATURALES. NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Película adaptada de una novela de Osbert Sitwell en 1942 acerca de un ambiente fantasmal en un caserón de principios del siglo XX. James Mason se ofreció voluntariamente para interpretar el papel de anciano, y así poder cambiar el rol al que nos tenía acostumbrados y la verdad es que lo hace de forma bastante aceptable. Knowles intentó emular al Welles de "Citizen Kane", al transformar un actor joven en un anciano (Mason tenía por entonces 36 años), pero, evidentemente, no lo consiguió, sobre todo porque, está claro que Knowles no era Welles. Knowles trabajó bastante con Hitchcock en la década de los 30 en films como: 39 steps, Secret agent y Sabotage, por decir algunas, antes de empezar su carrera como director con la película que hoy os traigo. El film va de más a menos, con momentos interesantes, aunque, a mí parecer, le falta bastante chispa en momentos cruciales y también en el guión de Brock Williams (se nota que no era de Herman J. Mankiewicz). Aun así, la peli no llega a aburrir, aunque con esta historia se podía haber construido un guión bastante mejor. Que la disfrutéis." UNA NUEVA OCASIÓN DE DISFRUTAR DE UN ACTOR COMO JAMES MASON EN SUS AÑOS JÓVENES, AUNQUE SEA INTERPRETANDO A UN VIEJO.

A PLACE OF ONE'S OWN
Bernard Knowles, 1945
Imagen


Mannen som blev miljonär (Mats Arehn, 1980)
Publicado: 27 Oct 2019 17:28
ME DECLARO UN TOTAL DESCONOCEDOR DE LA OBRA DEL SUECO MATS AREHN, PERO A LA VISTA DE ESTA PRIMERA PELÍCULA SUYA QUE HE VISTO, LA VERDAD ES QUE ME ANIMARÉ A VER ALGUNA MÁS. HE DE DEJAR MUY CLARO QUE NO ES NINGUNA MARAVILLA DE PELÍCULA, PERO ES UNA MEZCLA BASTANTE LOGRADA DE CINE SERIO Y COMEDIA, EN CIERTO MODO AL ESTILO DE PELÍCULAS COMO GRIJPSTRA & DE GRIER (WIM VERSTAPPEN, 1979). LA PELÍCULA NARRA LA HISTORIA DEL SECUESTRO DE LA HIJA DEL PRIMER MINISTRO SUECO A CARGO DE UN TRIO DE DELINCUENTES DE LO MÁS COCHAMBROSOS Y EL TRABAJO POR PARTE DE UN POLICÍA POR LOGRAR DETENERLOS. A LO LARGO DEL FILM SALEN UNOS CUANTOS PERSONAJES MÁS DE LO MÁS PECULIAR QUE LE DAN MÁS LUSTRE AL FILM. LAS ESCENAS DE DOS DE LOS SECUESTRADORES CON MÁSCARAS DE MICKEY MOUSE Y EL PATO DONALD DISCUTIENDO, LA VERDAD ES QUE ME ARRANCARON VARIAS VECES LA SONRISA. POR OTRO LADO, LA PELÍCULA TAMBIÉN SE TOMA A SÍ MISMA EN SERIO, CON SUS MOMENTOS MAS SECOS ODUROS. AHORA DISPONE DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS ADENTRAROS EN ESTA EXPERIENCIA SUECA. A MÍ LA VERDAD ES QUE ME HA PARECIDO QUE HA SIDO UNA HORA Y CUARENTA MINUTOS BIEN EMPLEADOS, ESPERO QUE A VOSOTROS NO OS PAREZCA LO CONTRARIO, O SÍ.

MANNEN SOM BLEV MILJONÄR
Mats Arehn, 1980
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: