Sophie et le crime (Pierre Gaspard-Huit, 1955)
Publicado: 02 Nov 2019 07:51
EL RECIENTEMENTE FALLECIDO PIERRE GASPARD-HUIT TIENE UNA CARRERA EN LA QUE APENAS DESTACA NINGÚN TÍTULO EN ESPECIAL, SI ACASO, EL HABER SIDO ARTÍFICE DEL PRIMER ENCUENTRO ENTRE ALAIN DELON Y ROMY SCHNEIDER EN EL FILM CHRISTINE DE 1958. LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTO CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TAMBIÉN TIENE LA PRESENCIA DE UNA CARISMÁTICA JOVEN, AL MENOS PARA EL QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, MARINA VLADY, MUSA ENTRE OTROS DE ROBERT HOSSEIN. UNA PELÍCULA QUE COMBINA LA INOCENCIA DE LA VLADY CON LA AMBIGUEDAD DE PETER VAN EYCK EN LA HISTORIA DE UN CRIMEN Y LA BUSQUEDA POR PARTE DE LA POLICÍA DEL AUTOR DEL MISMO. LA PELÍCULA NO DA MUCHAS SORPRESAS EN CUANTO A QUIÉN ES EL AUTOR DEL MISMO, TAMPOCO CREO QUE LO PRETENDA, ASÍ QUE A LO QUE SE DEDICA ES A MOSTRARNOS LAS RELACIONES DE DOS PERSONAJES TAN DISTINTOS, TANTO EMOCIONAL COMO SOCIALMENTE, MIENTRAS EL INSPECTOR DE POLICÍA INTENTA LLEVAR A CABO SU TRABAJO PESE A LAS TRABAS DEL PERSONAJE DE MARINA VLADY. FILM ENTRETENIDO, QUE SE BENEFICIA DE LA BELLEZA Y BUEN HACER DE LA VLADY Y LA SIEMPRE INQUIETANTE PRESENCIA DE VAN EYCK, TODO ELLO SAZONADO CON ALGUNAS GOTITAS DE HUMOR AQUÍ Y ALLÁ PARA TERMINAR COCINANDO UNA PELÍCULA ENTRETENIDA QUE TAMPOCO VA A PERMANECER EXCESIVO TIEMPO EN NUESTRA MEMORIA. PERO MARINA VLADY BIEN MERECE SU VISIONADO.

SOPHIE ET LE CRIME
Pierre Gaspard-Huit, 1955
Imagen


A Place of One's Own (Bernard Knowles, 1945)
Publicado: 30 Oct 2019 09:58
EL COMPAÑERO ANUBIS40, NOS PRESENTA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DE MISTERIO CON TINTES SOBRENATURALES. NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Película adaptada de una novela de Osbert Sitwell en 1942 acerca de un ambiente fantasmal en un caserón de principios del siglo XX. James Mason se ofreció voluntariamente para interpretar el papel de anciano, y así poder cambiar el rol al que nos tenía acostumbrados y la verdad es que lo hace de forma bastante aceptable. Knowles intentó emular al Welles de "Citizen Kane", al transformar un actor joven en un anciano (Mason tenía por entonces 36 años), pero, evidentemente, no lo consiguió, sobre todo porque, está claro que Knowles no era Welles. Knowles trabajó bastante con Hitchcock en la década de los 30 en films como: 39 steps, Secret agent y Sabotage, por decir algunas, antes de empezar su carrera como director con la película que hoy os traigo. El film va de más a menos, con momentos interesantes, aunque, a mí parecer, le falta bastante chispa en momentos cruciales y también en el guión de Brock Williams (se nota que no era de Herman J. Mankiewicz). Aun así, la peli no llega a aburrir, aunque con esta historia se podía haber construido un guión bastante mejor. Que la disfrutéis." UNA NUEVA OCASIÓN DE DISFRUTAR DE UN ACTOR COMO JAMES MASON EN SUS AÑOS JÓVENES, AUNQUE SEA INTERPRETANDO A UN VIEJO.

A PLACE OF ONE'S OWN
Bernard Knowles, 1945
Imagen


Mannen som blev miljonär (Mats Arehn, 1980)
Publicado: 27 Oct 2019 17:28
ME DECLARO UN TOTAL DESCONOCEDOR DE LA OBRA DEL SUECO MATS AREHN, PERO A LA VISTA DE ESTA PRIMERA PELÍCULA SUYA QUE HE VISTO, LA VERDAD ES QUE ME ANIMARÉ A VER ALGUNA MÁS. HE DE DEJAR MUY CLARO QUE NO ES NINGUNA MARAVILLA DE PELÍCULA, PERO ES UNA MEZCLA BASTANTE LOGRADA DE CINE SERIO Y COMEDIA, EN CIERTO MODO AL ESTILO DE PELÍCULAS COMO GRIJPSTRA & DE GRIER (WIM VERSTAPPEN, 1979). LA PELÍCULA NARRA LA HISTORIA DEL SECUESTRO DE LA HIJA DEL PRIMER MINISTRO SUECO A CARGO DE UN TRIO DE DELINCUENTES DE LO MÁS COCHAMBROSOS Y EL TRABAJO POR PARTE DE UN POLICÍA POR LOGRAR DETENERLOS. A LO LARGO DEL FILM SALEN UNOS CUANTOS PERSONAJES MÁS DE LO MÁS PECULIAR QUE LE DAN MÁS LUSTRE AL FILM. LAS ESCENAS DE DOS DE LOS SECUESTRADORES CON MÁSCARAS DE MICKEY MOUSE Y EL PATO DONALD DISCUTIENDO, LA VERDAD ES QUE ME ARRANCARON VARIAS VECES LA SONRISA. POR OTRO LADO, LA PELÍCULA TAMBIÉN SE TOMA A SÍ MISMA EN SERIO, CON SUS MOMENTOS MAS SECOS ODUROS. AHORA DISPONE DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA QUE PODÁIS ADENTRAROS EN ESTA EXPERIENCIA SUECA. A MÍ LA VERDAD ES QUE ME HA PARECIDO QUE HA SIDO UNA HORA Y CUARENTA MINUTOS BIEN EMPLEADOS, ESPERO QUE A VOSOTROS NO OS PAREZCA LO CONTRARIO, O SÍ.

MANNEN SOM BLEV MILJONÄR
Mats Arehn, 1980
Imagen


Zbabelec (Jirí Weiss, 1962)
Publicado: 24 Oct 2019 11:14
SI HACE UNOS DÍAS OS TRAÍAMOS LA EXPERIENCIA BRITÁNICA DEL REALIZADOR CHECOSLOVACO JIRÍ WEISS, HOY OS DAMOS LA POSIBILIDAD DE VER OTRA OBRA SUYA, CONCRETAMENTE UNA REALIZADA TRES AÑOS ANTES Y EN SU CHECOSLOVAQUIA NATAL. AÚN NO HE VISTO LA DE 90 DEGREES IN THE SHADE, PERO SUPONGO QUE NO TENDRÁ MUCHO QUE VER CON LA PELÍCULA DE LA QUE HOY OS TRAIGO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. SE TRATA DE UN FILM BASTANTE ÉTICO/MORAL, EN EL QUE SE ESTUDIAN LOS COMPORTAMIENTOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE LLEVAN A UN PROFESOR RURAL A TOMAR DETERMINADA UNA POSTURA FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS QUE LE OCURREN EN ESA PEQUEÑA ALDEA ESLOVACA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL. TODO ELLO JALONADO CON LAS CIRCUNSTANCIAS PARALELAS DEL RESTO DE HABITANTES DE LA ALDEA Y LAS RELACIONES QUE MANTIENEN CON LOS ALEMANES INVASORES. UN FILM BASTANTE RECOMENDABLE QUE NO DUDO EN INSTAROS A VER A PESAR DE QUE LA CALIDAD DE LA COPIA SIMPLEMENTE SEA UN TVRIP, PERO CREO QUE ES MÁS QUE ACEPTABLE. ME PARECE QUE VOY A INTENTAR VER TODO LO QUE PUEDA DE ESTE WEISS, EMPEZANDO POR ESA DE LOS "90 GRADOS A LA SOMBRA".

ZBABELEC
Jirí Weiss, 1962
Imagen


90 Degrees in the Shade (Jirí Weiss, 1965)
Publicado: 21 Oct 2019 12:20
EL COMPAÑERO ANUBIS40, NOS HA PREPARADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA BRITÁNICA DIRIGIDA POR UN CHECOSLOVACO. COMO ES NORMAL, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Una discreta película película británico-checa nominada al globo de oro en 1965 a la mejor película extranjera. Jirí Weiss empezó filmando documentales en su tierra natal (Praga) y en el Reino Unido, tras huir de los nazis en la 2ª G.M. Tras acabar la guerra, volvió a Checoslovaquia, donde empezó su corta carrera como director, realizando una docena de películas en 20 años y algunos documentales, antes de pasarse a la TV. El film es un drama sobre la infidelidad de un hombre casado, la meticulosidad de un inspector del Gobierno a la hora de hacer inventario en la tienda de licores y el sentimiento de culpabilidad. El film es muy europeo. Primeros planos, tomas largas, silencios interminables y conversaciones que, la mayor parte de las veces, son cortas. Situaciones que se hacen algo pesadas en diversos momentos. En el reparto destacan Ann Todd, como la esposa de uno de los inspectores y Donald Wolfit como el otro inspector (bajo mi punto de vista, el mejor de todo el reparto). Aparte de esto, solo deciros que la disfrutéis." HABRÁ QUE VER QUÉ TAL, A MÍ EN PRINCIPIO ME ATRAE LA PRESENCIA DEL ACTOR RUDOLF HRUSÍNSKY, AL QUE HE VISTO RECIENTEMENTE EN UNOS NOIRS CHECOS YA PRESENTADOS EN NOIRESTYLE.

90 DEGREES IN THE SHADE
Jirí Weiss, 1965
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: