Act of Vengeance (Bob Kelljan, 1974)
Publicado: 09 Oct 2019 13:56
EL COMPAÑERO ANUBIS40, NOS HA PREPARADO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE THRILLER EXPLOITATION CARACTERÍSTICO DE LOS AÑOS 70. ÉL MISMO NOS LO PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Bob Kelljan fue un director dedicado más a la televisión que al cine, que, en la década de los 70-80 dirigió capítulos de series como "Los ángeles de Charlie" o " Canción triste de Hill Street". Se prodigó poco en cine (4 o 5 películas), sin nada destacable. Jo Ann harris, actriz también dedicada mayormente a la TV, tuvo en cine su papel más destacado el de Carol en la película de Eastwood "The Beguiled, (1971)". El film que nos ocupa es más bien discreto, en la línea de "I spit on your grave (1978, 2010)", donde varias mujeres son violadas e intentarán buscar venganza. El guión es bastante plano, aunque con algún momento interesante, pero que pudo dar algo más de sí en manos de un director más especializado en este tipo de género. Una película para fans de las venganzas. Disfrutadla quien pueda. No apta para los amantes del buen léxico." VEREMOS COMO SE LAS MANEJA BOB KELLJAN, EL CREADOR DEL CONDE YORGA, UNA DE LAS VARIACIONES DEL TEMA DE DRACULA DE LOS AÑOS SETENTA, CON ESTA EXPLOITATION FEMENINA.

ACT OF VENGEANCE
Bob Kelljan, 1974
Imagen


Fortune is a Woman (Sidney Gilliat, 1957)
Publicado: 06 Oct 2019 08:19
COPRODUCCIÓN USA/UK CONOCIDA TAMBIÉN COMO SHE PLAYED WITH FIRE, UN TÍTULO QUIZÁS MÁS APROPIADO AUNQUE UN POCO MÁS ENGAÑOSO. UNA PELÍCULA CON UN REPARTO Y UNA UBICACIÓN INGLESA (A EXCEPCIÓN DE UNA DE LAS PROTAGONISTAS, LA RUBIA PLATINO ARLENE DAHL), EN EL QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR EN UN PEQUEÑO PAPEL AL MISMÍSIMO CHRISTOPHER LEE. LA PELÍCULA TIENE UN INICIO QUE RECUERDA BASTANTE A REBECA, PERO PRONTO SE DECANTA POR LO QUE VA A SER SU LEIT MOTIV: EL MUNDO DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y LOS FRAUDES QUE SE COMETEN A SU AMPARO (ALGO COMO EN DOUBLE INDEMNITY, AUNQUE EN ESTE CASO NO SE TRATE DE POLIZAS DE VIDA). PELÍCULA BASTANTE ENTRETENIDA DIRIGIDA DE FORMA ÁGIL POR SIDNEY GILLIAT, (UN RECONOCIDO GUIONISTA DEL QUE TENEMOS EN NOIRESTYLE ALGUNAS DE SUS POCAS REALIZACIONES), A LA QUE QUIZÁS LE SOBRE ALGUNA QUE OTRA VUELTA DE TUERCA (DICHOSA MANÍA DE QUERER DAR CONSTANTEMENTE SORPRESAS EN EL GUIÓN), PERO QUE SE DEJA VER BASTANTE BIEN. EVIDENTEMENTE, OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. USTEDES LA DISFRUTEN, O NO.

FORTUNE IS A WOMAN
Sidney Gilliat, 1957
Imagen


The Shadow on the Window (William Asher, 1957)
Publicado: 03 Oct 2019 09:59
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNOS NUEVOS Y FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, OTRO NOIR DE LA COLECCIÓN QUE ROISIANO NOS ESTÁ TRAYENDO. EL MISMO ANUBIS40 NOS LA PRESENTA CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: "En un principio, la película se pensó titular "The missing witness" (bastante apropiado) y pensaron que la dirigiera Blake Edwards. William Asher fue un director, sobre todo de TV en la década de los 50, aunque a mediados de dicha década, lo empezó a compaginar con el cine. No tiene nada destacable en el ámbito cinematográfico, ya que estuvo dedicado a una serie de películas playeras con Frankie Avalon y Annette Funnicello. No obstante, nos ha dejado su granito de arena en el género "Noir" con esta discreta, pero entretenida película. El argumento se ha visto cantidad de veces: Un niño es testigo de un asesinato y el secuestro de su madre a mano de tres delincuentes juveniles. Bastante trillado. Según avanza el metraje, el film va cogiendo forma en cuanto a la investigación se refiere, pero a mitad de la trama, el guión empieza a torcerse hacia un callejón con una salida muy pobre. No quiero desvelar más parte de la trama. Prefiero que juzguéis vosotros mismos. La falta de experiencia de Asher en el cine, y especialmente en este género, se deja notar ya que, hay fases de la película que no sabe salir del atolladero y lo hace de manera desesperada. La interpretación, aunque algo exhuberante, (como era de esperar siendo hijo de quién es), de John Drew Barrymore es la más acertada en el rol de Jess, uno de los tres secuestradores. Que la disfrutéis." VEREMOS QUÉ TAL EL DÍSCOLO HIJO DEL GRAN JOHN BARRYMORE Y PADRE DE LA CONFLICTIVA DREW BARRYMORE.

THE SHADOW ON THE WINDOW
William Asher, 1957
Imagen


Payday (Daryl Duke, 1973)
Publicado: 30 Sep 2019 14:03
LA CARRERA DEL CANADIENSE DARYL DUKE SE MOVIÓ FUNDAMENTALMENTE ESTE SERIES DE TELEVISIÓN Y TV MOVIES, EN SU HABER, APENAS ENCONTRAMOS CUATRO LARGOMETRAJES REALIZADOS PARA LA GRAN PANTALLA. PROBABLEMENTE, EL MÁS RECORDADO DE ELLOS SEA THE SILENT PARTNER (1978) DE LA QUE HABLAMOS HACE POCO EN RALACIÓN A LA PUBLICACIÓN DE LA PELÍCULA ORIGINAL EN LA QUE SE BASÓ. EL ROAD MOVIE COUNTRY QUE OS OS ACERCAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS SE TRATA DE SU PRIMER LARGO PARA LA PANTALLA GRANDE. UNA PELÍCULA QUE SIGUE LOS PASOS DE UN CANTANTE COUNTRY Y SU SÉQUITO DURANTE UN VIAJE EN COCHE CON DESTINO FINAL EN NASHVILLE. UNA PEQUEÑA FAUNA DE VIVIDORES, MUJERES DE VIDA DISOLUTA Y POLICÍAS DE DUDOSA EFICACIA PUEBLAN ESTE LARGOMETRAJE, QUE SI BIEN NO ES NINGUNA MARAVILLA, SE DEJA VER CON FACILIDAD GRACIAS AL BUEN TRABAJO DE RIP TORN Y A LA HONESTIDAD DE LAS INTENCIONES DE SU DIRECTOR. UNA ROAD MOVIE SUDOROSA CON UN PROTAGONISTA DE LO MÁS ANTIPÁTICO, MOTIVO ESTE QUE LE DA ALGO MÁS DE INTERÉS A LA PELÍCULA. AHORA ES VUESTRO TURNO PARA OPINAR.

PAYDAY
Dary Duke, 1973
Imagen


Harry Dean Stanton: Partly Fiction (Sophie Huber, 2012)
Publicado: 27 Sep 2019 10:22
HOY OS TRAIGO A PORTADA UNA ESPECIE DE DOCUMENTAL SOBRE LA FIGURA DE HARRY DEAN STANTON. NO ES LO QUE SE DICE UN DOCUMENTAL AL USO (SU PROPIO TÍTULO YA AVISA DE ELLO), SI NO DE UNA SERIE DE DECLARACIONES DE ALGUNOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE RODAJE DEL ACTOR, ASÍ COMO DE UNA INTERCALADA ENTREVISTA QUE LA REALIZADORA LE HACE A DEAN STANTON. TODO ELLO SIRVE PARA QUE EL RECIENTEMENTE FALLECIDO ACTOR, INTERPRETE UNA SERIE DE CANCIONES (ACOMPAÑADO A LA GUITARRA) QUE LE APETECE CANTAR Y ESTÁN EN PARTE RELACIONADAS CON LOS QUE SE ESTÁ COMENTANDO. EL "DOCUMENTAL" EN CUESTIÓN ES BASTANTE DESIGUAL, CON MOMENTOS ATRACTIVOS COMO LOS REFERENTES A PARIS-TEXAS O EL RODAJE DE PAT GARRET AND BILLY THE KID, CON OTROS MÁS ANODINOS O INTRASCENDENTES COMO LOS MOMENTOS EN EL BAR HABITUAL DEL ACTOR. PARA QUE PODAIS OPINAR, OS FACILITO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS RECIÉN TRADUCIDOS. UN DOCUMENTAL QUE BASA TODO SU ATRACTIVO EN LA FIGURA DE HARRY DEAN STANTON, PERO QUE PODÍA HABER OFRECIDO MUCHO MÁS QUE LO QUE NOS DA. A PESAR DE ELLO, MERECE LA PENA SER VISTO.

HARRY DEAN STANTON: PARTLY FICTION
Sophie Huber, 2012
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: