Rumble on the Docks (Fred F. Sears, 1956)
Publicado: 24 Sep 2019 09:45
LA FIGURA DE FRED F. SEARS RESULTA MUY CONOCIDO A LO LARGO DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50. UN DIRECTOR TODO TERRENO, ESPECIALIZADO EN LA SCI-FI, EL WESTERN Y EL NEGRO QUE MURIÓ A LA EDAD DE 44 AÑOS DEJANDO TRAS DE SÍ LA NADA DESPRECIABLE CIFRA DE 54 PELÍCULAS COMO DIRECTOR Y 77 COMO ACTOR. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PERTENECE A LA ÚLTIMA ETAPA DE SU CARRERA, Y SE TRATA DE UNA ESPECIE DE MEZCLA ENTRE REBELDE SIN CAUSA Y LA LEY DEL SILENCIO, TODO ELLO TAMIZADO POR EL ESPÍRITU DE ROMEO Y JULIETA. AUNQUE EN UN PRINCIPIO PUDIERA PENSARSE QUE SALDRÍA UN ENGENDRO NO DEMASIADO ATRACTIVO, LA VERDAD ES QUE LA PELÍCULA ESTÁ MUY BIEN LLEVADA, SIN DEMASIADAS AMBICIONES PERO MUY DIGNAMENTE REALIZADA. ADEMÁS, JAMES DARREN, QUE DEBUTABA EN EL CINE CON ESTA CINTA, DA BASTANTE BIEN EN SU PAPEL DE LIDER DE UNA BANDA PORTUARIA (SU MANO DERECHA ES UN JOVEN ROBERT BLAKE) Y LA MANO DERECHA DEL MAFIOSO DEL PUERTO ES NADA MENOS QUE TIMOTHY CAREY, QUE SI YA DE NORMAL ESTÁ DESATADO, EN ESTA PELÍCULA NO PARA DE SOBREACTUAR, PERO SIENDO QUIEN ES, SE LE PERDONA TODO Y SE LE DISFRUTA EN SUS GESTOS EXAGERADOS (NO PUEDE ESTAR NORMAL EN NINGÚN PLANO EN EL QUE SALGA). LO DICHO, UNA PELÍCULA MENOR, SIN AMBICIONES PERO AGRADABLE DE VER.

RUMBLE ON THE DOCKS
Fred F. Sears, 1956
Imagen

Soho Incident (Vernon Sewell, 1956)
Publicado: 21 Sep 2019 04:08
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNOS NUEVOS Y FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN NOIR DE LA COLECCIÓN QUE ROISIANO NOS ESTÁ TRAYENDO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un noir británico basado en una novela de Robert Westerby y editada en EE.UU como "Spin a dark web", donde nuestro protagonista intenta conseguir dinero fácil, ocasionándole esto tremendos problemas, al ver lo fácil que es entrar y lo complicado que es salir de las mafias. Vernon Sewell, que ya hemos visto aquí en "The man in the back seat (1961)" dirige este discreto film, en el que destaca la "femme fatale" Faith Domergue (Where Danger Lives, 1950), como hermana de Francesi, líder de la banda. Por lo demás, un argumento plano, sin chispa y unas interpretaciones más bien discretas, salvo la actriz mencionada. Una película para pasar el rato... y después al olvido. Pues dicho esto, a disfrutadla... quien pueda. A mí me ha defraudado. Me esperaba bastante más ya que la tenía pendiente de ver hace tiempo.." HABRÁ QUE VER A LA FAITH DOMERGUE, UNA DE LAS ACTRICES QUE NACIERON BAJO EL MANTO DE HOWARD HUGHES.

SOHO INCIDENT
Vernon Sewell, 1956
Imagen

79 af stöðinni (Erik Balling, 1962)
Publicado: 18 Sep 2019 10:02
NOIRESTYLE NO CONOCE FRONTERAS O LIMITACIONES A LA HORA DE CONFECCIONAR SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE CUALQUIER OBRA CINEMATOGRÁFICA. EN ESTA OCASIÓN, Y GRACIAS A LA EXISTENCIA DE UNOS SUBTÍTULOS INGLESES, OS PODEMOS TRAER A LA PORTADA ESTE FILM ISLANDÉS DE LA DÉCADA DE LOS 60. DE LA CINEMATOGRAFÍA ISLANDESA NADA OS PUEDO COMENTAR, SOY UN PERFECTO NEÓFITO DE LA MISMA, Y POR LO TANTO, DEL DIRECTOR DE ESTA PELÍCULA, MENOS AÚN, TAN SÓLO COMENTAR QUE ÉL NO ERA ISLANDÉS, SINO DANÉS. DE LA PELÍCULA, UN DRAMA SIN DEMASIADO "CUERPO", TAN SOLO COMENTAR QUE NO ME HA GUSTADO NI ME HA DEJADO DE GUSTAR, SINO TODO LO CONTRARIO. VAMOS, QUE LA VI COMO HACE UN MES Y MI RECUERDO SE LIMITA A LA TRAMA, EN ESPECIAL A SU GIRO FINAL, Y A LA IMPORTANCIA DE UN PAISAJE BASTANTE "ÁRIDO" Y LA CARGA HUMANA QUE SUPONE LA DURACIÓN DE LOS DÍAS EN EL PERIODO EN EL QUE SE DESARROLLA LA ACCIÓN EN LA PELÍCULA. UNA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA VERLA PARA PODER DECIR QUE SE CONOCE ALGO DEL CINE ISLANDÉS, PERO QUE SI TENÉIS UNA PELÍCULA AMERICANA, EUROPEA O ESPAÑOLA DE MEJORES PERSPECTIVAS PENDIENTE DE VER, NO LO DUDÉIS Y VEDLA.

79 AF STÖDINNI
Erik Balling, 1962
Imagen

New Orleans Uncensored (William Castle, 1955)
Publicado: 15 Sep 2019 08:30
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS OFRECE UNOS NUEVOS Y FLAMANTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EN ESTE CASO, UN NOIR DE LA COLECCIÓN QUE ROISIANO NOS ESTÁ TRAYENDO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una entretenida película de William Castle (House on Haunted Hill, 1959), todavía dirigiendo cine negro y de suspense (dirigió buena parte de la saga de "The Whistler"), antes de formar dúo con Vincent Price y entrar de lleno en el terror gótico. El film está bien realizado, presentándonos al principio un prólogo semidocumental donde se muestra la vida y costumbres de la ciudad de Nueva Orleans, antes de adentrarse de lleno en el lado oscuro y oculto de la ciudad. La voz en off nos muestra los pormenores de la ciudad y sus lugares más significativos, como si se tratara de una visita turística. Aunque esto no tenga relación directa con la trama, resulta bastante interesante. La carencia más llamativa del film radica en las interpretaciones, bastante flojas en mi opinión. El planteamiento que da Castle al desarrollo de la historia está muy bien llevado, aunque en algunos momentos pierda fuelle en el aspecto narrativo. El papel de Arthur Franz (Beyond a Reasonable Doubt, 1956) requiere más fuerza expresiva de la que interpreta, ya que el peso de la película recae sobre su personaje. No obstante, la película resulta atractiva, pero sin grandes alardes. Espero que la disfruteis." HABRÁ QUE VER A LA BEVERLY GARLAND, UNA FEMME FATALE BASTANTE HABITUAL EN LAS PELÍCULAS DE LOS 50.

NEW ORLEANS UNCENSORED
William Castle, 1955
Imagen

Pasták (Hynek Bocan, 1968)
Publicado: 12 Sep 2019 13:54
DESPUÉS DE LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS TÉCNICOS POR LOS QUE HEMOS ATRAVESADO, OS TRAIGO UNA PEQUEÑA RAREZA A ESTA PORTADA. UN FILM CHECOSLOVACO QUE SE FILMÓ EN 1968 Y QUE CUANDO IBA A ENTRAR EN SU FASE DE MONTAJE, FUE PROHIBIDA Y CENSURADA POR EL ESTADO. NO PUDO SER HASTA MÁS DE 20 AÑOS DESPUÉS CUANDO SE MONTÓ TRAS LA REVOLUCIÓN DE TERCIOPELO 1989, PROCESO QUE CULMINARÍA UNOS AÑOS DESPUÉS EN LA ESCISIÓN DE LA REPUBLICA CHECA Y LA REPÚBLICA ESLOVACA. EL FILM PUDO FINALMENTE SER ESTRENADO EN 1990. AHORA, CASI 30 AÑOS DESPUÉS DE TODO ESO, OS LA ACERCO CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. HABLANDO DE LA PELÍCULA EN SÍ, HE DE DECIR QUE A MÍ NO ME HA CONVENCIDO DEL TODO, MÁS BIEN LE PONGO BASTANTES PEGAS, TANTO EN REALIZACIÓN COMO EN TEMÁTICA, PERO CON ELLO NO QUIERO DECIR QUE POSEA MOMENTOS CAUTIVADORES Y EXTRAÑAMENTE MALSANOS. UNA PEQUEÑA RAREZA A LA QUE POSIBLEMENTE LE SUPERE SU PROCESO DE CREACIÓN QUE EL PROPIO VALOR QUE TIENE POR SÍ MISMA. COMO SIEMPRE, USTEDES SON LOS QUE TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA.

PASTÁK
Hynek Bocan, 1968
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordar Ocultar

Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: