The Name of the Game is Kill! (Gunnar Hellström, 1968)
Publicado: 28 Jul 2019 11:49
EL SUECO GUNNAR HELLSTRÖM, DEL QUE SÓLO HE VISTO UNA PELÍCULA MÁS, ÚNICAMENTE REALIZÓ UN LARGOMETRAJE EN TIERRAS AMERICANAS, APARTE DE VARIOS CAPÍTULOS EN DIVERSAS SERIES DE TELEVISIÓN ASÍ COMO UNA TV MOVIE EN 1980. LA PELÍCULA QUE HOY OS TRAEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS ES UNA ESPECIE DE THRILLER SUCIO CONSIDERADA POR ALGUNOS COMO UNA CULT MOVIE (DEFINICIÓN ESTA EN LA QUE SE SUELE METER A TODAS AQUELLAS PELÍCULAS QUE HAN TENIDO UNA DIFÍCIL DISTRIBUCIÓN Y HAN SIDO POCO O NADA VISTAS) PERO QUE EN ESENCIA VENDRÍA A SER COMO UN REFRITO DE ESE CINE SETENTERO AMBIENTADO EN LA AMÉRICA PROFUNDA, TIPO THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE, Y ESE CINE QUE BASABA TODO SU IMPACTO EN UNA SORPRESA FINAL. UNA PELÍCULA BASTANTE POBREMENTE RODADA, CON UN USO TORMENTOSO DEL ZOOM EN DETERMINADOS MOMENTOS Y CON UNA HISTORIA MÁS QUE IMPROBABLE Y FORZADA. EN EL REPARTO TENEMOS A UN JACK LORD PRE HAWAI 5-0 Y A SUSAN STRASBERG, QUIZÁS LO QUE MÁS ME HAYA GUSTADO DE LA PELÍCULA, Y NO POR SU ACTUACIÓN REALMENTE. UNA PELÍCULA BASTANTE DISCRETITA QUE BASA TODO SU IMPACTO EN EL GOLPE FINAL. PRÓXIMAMENTE TRAEREMOS A PORTADA OTRA PELÍCULA DE HELLSTRÖM DE SU PERIODO SUECO, BASTANTE MÁS INTERESANTE QUE ESTA CAPRICHOSA CINTA.

THE NAME OF THE GAME IS KILL!
Gunnar Hellström, 1968
Imagen


Limehouse Blues (Alexander Hall, 1934)
Publicado: 25 Jul 2019 05:36
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE FILM NEGRO DE AMBIENTES CHINOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Alexander Hall empezó su carrera en el cine mudo trabajando para la Paramount como asistente de dirección antes de empezar a dirigir en 1932. En 1937 se pasó a la Columbia donde obtuvo notables éxitos, sobre todo con la comedia, entre finales de los 30 y principios de los 40. Sus films más relevantes fueron "I am the law", (1938) y "Here comes Mr. Jordan" (1941), por la que obtuvo una nominación de la Academia. La película resulta entretenida a ratos, aunque en términos generales es floja y no llega a convencer. Los actores no dan mucho de sí en sus respectivos roles, aunque el guión no éxige demasiado, ya que va de más a menos. Se empezaba a notar que el cine negro y de misterio no era el punto fuerte de Hall. En resumen, y en mi opinión, es una película, que, aunque hay algún que otro momento interesante, resulta pobre en casi todos los aspectos técnicos y artísticos. Aunque esta sea una opinión particular, lo mejor es verla y opinar individualmente, ya que, a pesar de esto, no se hace larga debido al metraje de poco más de una hora. Tampoco ayuda mucho el mediocre formato de video (no encontré nada mejor). No obstante, sobre gustos... espero que la disfruteis, por lo menos algunos de vosotros.." UNA OCASIÓN MÁS PARA DISFRUTAR DE GEORGE RAFT.

LIMEHOUSE BLUES
Alexander Hall, 1934
Imagen


Roland Klick: The Heart is a Hungry Hunter (Sandra Prechtel, 2013)
Publicado: 22 Jul 2019 14:33
COMO COMPLEMENTO A LA RECIENTE PUBLICACIÓN DE LIEB VATERLAND MAGST RUHIG SEIN (1976), PROBABLEMENTE LA MÁS FLOJA DE LAS PELÍCULAS SUYAS QUE HE VISTO, OS PRESENTO ESTE INSTRUCTIVO DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y OBRA DE ROLAND KLICK, COMO YA HE COMENTADO EN ALGUNA OCASIÓN, UNA RARA AVIS O ESLABÓN PERDIDO DE ESE CINE ALEMÁN DE LOS 70. SU CINE ES DIFÍCILMENTE CLASIFICABLE EN ESE PERIODO GERMANO; NI SE LE PUEDE ALINEAR AL LADO DE UN WENDERS NI POR SUPUESTO EN LA ACERA DE UN FASSBINDER, COMPARTE ELEMENTOS CON AMBOS, AL IGUAL QUE LO HACE CON REINHARD HAUFF O INCLUSO CON EL PETERSEN DE LOS SETENTA. UNA MUY CORTA FILMOGRAFÍA DE LA QUE EN NOIRESTYLE TENEMOS PUBLICADOS CINCO DE SUS SIETE LARGOMETRAJES, NOS FALTA CONSEGUIR WHITE STAR (1983) CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO Y EL ÚLTIMO LARGOMETRAJE ACREDITADO A SU NOMBRE, SCHLUCKAUF (1992), UNA COMEDIA QUE NO AUGURA NADA BUENO Y DE LA QUE TAMPOCO TENEMOS LOS SUBS CASTELLANOS. COMO YA HE DICHO, EL AUTOR DE PELÍCULAS TAN TURBADORAS COMO BÜBCHEN (1968), TAN INSÓLITAS COMO DEADLOCK (1970), TAN ENTUSIASTAS Y PROMETEDORAS COMO JIMMY ORPHEUS (1966) O TAN LOGRADAS COMO SUPERMARKT (1974), MERECÍA QUE ESTE DOCUMENTAL SOBRE SU FIGURA Y OBRA DISPUSIERA DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA ADENTRARSE EN LA OBRA DE UN VERDADERO INDIVIDUALISTA DEL CINE ALEMÁN DE FINALES DE LOS 60 Y LA DÉCADA DE LOS 70.

ROLAND KLICK: THE HEART IS A HUNGRY HUNTER
(Sandra Prechtel, 2013)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Lieb vaterland magst ruhig sein (Roland Klick, 1976)
Publicado: 19 Jul 2019 14:17
LA FIGURA DE ROLAND KLICK, UNA ESPECIE DE ESLABÓN PERDIDO DEL CINE ALEMÁN DE FINALES DE LOS 60 Y LA DÉCADA DE LOS 70, NO ES DEMASIADO CONOCIDA, SIN EMBARGO, SU ESCASA FILMOGRAFÍA GOZA DE UN CIERTO STATUS DE CULTO, PRINCIPALMENTE POR SU TRILOGÍA BÜBCHEN (1968), DEADLOCK (1970) Y SUPERMARKT (1974), EN MI OPINIÓN SU MEJOR CINTA. LA PELÍCULA QUE HOY OS ACERCO CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS ES SU SIGUIENTE REALIZACIÓN, UN FILM SITUADO EN EL BERLÍN DEL MURO Y QUE CUENTA UNA HISTORIA DE AGENTES SECRETOS, TRAICIONES Y LEALTADES. UN FILM FALLIDO EN MI OPINIÓN AUNQUE NO EXENTO DE INTERÉS. UNA TRAMA BASTANTE CONFUSA, UN ACTOR PRINCIPAL QUE NO ME PARECE QUE ESTÉ A LA ALTURA Y UNA MÚSICA POCO APROPIADA EN MUCHAS OCASIONES HACEN QUE EL DISTANCIAMIENTO SEA BASTANTE IMPORTANTE, TODO ELLO A PESAR DE QUE JOHANNES MARIO SIMMEL, EL AUTOR DE LA NOVELA EN LA QUE SE BASA, DIJERA QUE ES LA MEJOR ADAPTACIÓN POSIBLE DE SU ESCRITO. HABRÍA QUE LEER LA NOVELA PARA PODER OPINAR. EN CUALQUIER CASO, ES UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE ROLAND KLICK. DENTRO DE POCO TIEMPO TENDREMOS UNA NUEVA NOVEDAD RELACIONADA CON ESTE REALIZADOR QUE NOS ARROJARÁ NUEVA LUZ SOBRE SU INTERESANTE OBRA.

LIEB VATERLAND MAGST RUHIG SEIN
(Roland Klick, 1976)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

The Unguarded Hour (Sam Wood, 1936)
Publicado: 16 Jul 2019 12:26
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA DEL CLÁSICO SAM WOOD, ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Basada en una obra de Ladislas Fodor, e interpretada en el teatro por Michael Redgrave y Nina Foch. El título en castellano sería algo así como: una hora en blanco (según FA), una hora desprotegida, una hora imprudente, una hora desguarnecida..., es decir, una hora en la que tienes lagunas de memoria que te llevan a no recordar algunas cosas que te han sucedido. Franchot Tone Y Loretta Young ya habían trabajado tres años antes en la más que interesante película "Midnight Mary", de William A. Wellman, un drama de intriga muy bien llevado por ambos. Al igual que aquí, el peso del film recae en ellos dos, muy bien secundado (como era habitual) por el simpático Roland Young, aquí en un papel con tintes cómicos, y por Henry Daniell, que, posteriormente veríamos en alguna película de Sherlock Holmes. Fue producida por la MGM y dirigida por un Sam Wood pletórico, tras la obra maestra de los Marx "A Night at the Opera (1935)", pero que aún tendría que llegar su mejor década. A mí me resultó bastante entretenida, con la pareja protagonista en estado de gracia, ya que ambos estaban, prácticamente, en el auge de sus carreras. Espero que la disfrutéis, porque merece la pena verla." VEREMOS QUÉ TAL LES PARECE A LOS "CRÍTICOS" DE NOIRESTYLE.

THE UNGUARDED HOUR
Sam Wood, 1936
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: