Le petit criminel (Jacques Doillon, 1990)
Publicado: 27 Jun 2019 07:38
EL DIRECTOR GALO JACQUES DOILLON PARECE TENER UNA ATRACCIÓN ESPECIAL POR EL MUNDO DE LA ADOLESCENCIA, COMO HA DEMOSTRADO EN VARIAS DE SUS PELÍCULAS (PONETTE, PETITS FRÈRES, UN SAC DE BILLES), Y EN ESTA EN ESPECIAL, DEMUESTRA QUE NO SE DEJA LLEVAR POR LOS TÓPICOS Y LOS LUGARES COMUNES. CON APENAS TRES PERSONAJES Y REDUCIENDO AL MÁXIMO LA ACCIÓN, DOILLON NOS PRESENTA A TRES PERSONAJES (UN ADOLESCENTE, SU HERMANA Y UN POLICÍA QUE SE DEBATE ENTRE DOS MUNDOS) Y PRACTICAMENTE UN ESCENARIO, UN COCHE, PARA RELATARNOS UNA HISTORIA EN LA QUE LO ÚNICO QUE SABEMOS DE LOS PERSONAJES ES LO QUE ELLOS MISMO VAN CONOCIENDO ENTRE SÍ, APENAS TENEMOS INFORMACIONES ADICIONALES SOBRE SUS EXISTENCIAS, TODOS LOS DETALLES QUE VAMOS CONOCIENDO VIENEN DADOS POR SUS ACCIONES Y SOBRE TODO POR SUS CONVERSACIONES, OTRO DE LOS PUNTOS FUERTES DE ESTA ESTIMABLE PELÍCULA. AHORA OS LA FACILITAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA ATRACTIVA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA CONOCER. MUY BUEN TRABAJO DE LS TRES ACTORES PRINCIPALES, Y PRÁCTICAMENTE LOS ÚNICOS.

LE PETIT CRIMINEL
Jacques Doillon, 1990
Imagen


Die Bande des Schreckens (Harald Reinl, 1960)
Publicado: 25 Jun 2019 07:18
NO SE ACABAN LOS KRIMIS A FALTA DE SUBTÍTULOS, Y ANUBIS40, UNA VEZ MÁS, NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE KRIMI PRIMERIZO. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Cuarto krimi que se rodó de adaptaciones de Edgar Wallace, en la que un asesino, antes de ser ejecutado, jura vengarse de las personas que le condenaron a muerte. Con la pareja protagonista por excelencia de este tipo de subgénero alemán, Joaquim Fuchsberger y Karin Dor y los secundarios ya conocidos en gran parte de estas películas, salvo la ausencia de Kinski, esta adaptación, no se encuentra entre las peores, se ve de forma amena y entretiene más que bastantes de las obras de wallace. Aunque no aporta nada nuevo al género, mantiene una tensión y un suspense que el espectador agradece fervientemente. Fue producida nuevamente por la Rialto, y dirigida por Harald Reinl, otra vez, como ya hiciera en varias ocasiones. Espero que la disfruteis, aunque sé de uno que no creo que lo haga.." YA VEREMOS QUIÉN LA DISFRUTA Y QUIÉN NO.

DIE BANDE DES SCHRECKENS
Harald Rienl, 1960
Imagen


Nick Carter et le trèfle rouge (Jean-Paul Savignac, 1965)
Publicado: 22 Jun 2019 09:39
HOY OS PRESENTAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA EXTRAÑA PELÍCULA, LA ÚNICA DIRIGIDA POR SAVIGNAC (A EXCEPCIÓN DE OTRA FIRMADA CON PSEUDÓNIMO). UNA PELÍCULA QUE PARA EL COMPAÑERO LEFFE, AUTOR DE LOS SUBTÍTULOS DE OÍDO, RESULTA MUY ESPECIAL Y QUE ÉL MISMO NOS LA PRESENTA CON ESTAS PALABRAS: "Savignac se enfrenta con el personaje con la misma voluntad de disponer del mito que había hecho Godard, pero a diferencia de lo que éste había hecho, redireccionarlo hacia su universo particular, lo que Savignac hace es respetar el propio universo del actor / personaje y, a partir de ahí, recrear, homenajear o distanciar (que de todo hay y de manera simbiótica) las constantes y las claves de su universo. Algo mucho más interesante que lo que había hecho Godard. Constantine aterriza con su gabardina y sus puños en un universo delirante que poco tiene que ver con los tipos y ambientes de los films que le hicieron famoso (el circo tapadera de la conexión en Bélgica, con unos tipos absolutamente mágicos que se comportan dentro de las normas del noir sin que por su aspecto y situación pertenezcan a ese universo) y vive una aventura en la que, prácticamente, asiste como espectador (ese momento en el que contempla ante el espejo uno de su habituales gesto de tocarse tras la oreja) a los sucesos, personajes y movimientos de una de sus películas. Más que una deconstrucción, una recreación distanciada pero cómplice de ese universo: la amistad, la traición, los pobres diablos que mueren sin decir nada, los ayudantes que también mueren en silencio, las mujeres a las que no debería amar, las que le aman pero con las que no tiene futuro, las escenas de puñetazos en clave de ballet... El universo de un héroe cansado (el momento en que pierde la visión de la nota que le ha entregado el policía) que guarda en su cartera una foto del mito por excelencia de la serie negra, Humphrey Bogart." UNA VEZ MÁS, NOIRESTYLE HA CERRADO UN CÍRCULO QUE SE ABRIÓ HACE CASI 50 AÑOS.

NICK CARTER ET LE TRÈFLE ROUGE
Jean-Paul Savignac, 1965
Imagen


Crow Hollow (Michael McCarthy, 1952)
Publicado: 19 Jun 2019 09:16
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UN
NOIR BRITÁNICO Y NOS LO PRESENTA CON ESTAS PALABRAS:
"Basada en la novela homónima de Dorothy Eden, en 1950, relata la historia de una pareja que, tras casarse, van a vivir a la casa de las tres tías de él, llamada Crow Hollow, dónde... Entretenido noir británico, con tintes dramáticos y una banda sonora adecuada, quizás le falta algo de garra a la hora de afrontar el suspense que merece, aunque tiene algunos momentos tensos. Posiblemente, en manos de otro director, el film hubiera cobrado la fuerza necesaria, sobre todo, en momentos puntuales. Fue dirigida por Michael McCarthy (The traitor, 1957), un director especializado en televisión, lo cual se nota enormemente. Una película para pasar el rato. Ni apasiona, ni defrauda, y por 65 minutos, merece la pena su visionado.." LÁSTIMA QUE LA COPIA DE LA QUE DISPONEMOS TENGA UN POCO DISTORSIONADA LA IMAGEN, SEGUIREMOS BUSCANDO UNA COPIA MEJOR A LA QUE ACOPLARLE LOS SUBS TRADUCIDOS DEL COMPAÑERO ANUBIS40".

CROW HOLLOW
Michael McCarthy, 1952
Imagen


Strach (Petr Schulhoff, 1964)
Publicado: 16 Jun 2019 10:43
HOY OS TRAIGO UN ESTUPENDO "PROCEDURAL" DE LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA, EL PRIMERO DE LOS CUATRO FILMS EN LOS QUE APARECE EL PERSONAJE DE MAYOR KALAS, INTERPRETADO DE FORMA SOBERBIA POR RUDOLF HRUSÍNSKÝ. EL COMPAÑERO BOSS NOS FACILITÓ HACE COSA DE 6 AÑOS LA SEGUNDA ENTREGA DEL MAYOR KALAS, Y PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE COMENTABA EN SU POST SE PUEDE APLICAR A ESTA PRIMERA ENTREGA. UN FILM QUE SIGUIENDO UNAS PAUTAS MUY RECONOCIBLES DENTRO DEL CINE AMERICANO, LAS LLEVA A SU TERRENO, DOTÁNDOLA DE UNA SENSACIÓN DE VEROSILIMITUD ENCOMIABLE, A TODO ELLO AYUDA EL TRABAJO DE UNOS SECUNDARIOS MUY BIEN DESARROLLADOS E INTERPRETADOS. PARA DISFRUTAR DE ESTA ESTUPENDA PELÍCULA, OS FACILITO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA VER. LÁSTIMA QUE LAS OTRAS DOS ENTREGAS DE ESTE MAYOR NO ESTÉN DISPONIBLES (POR LO MENOS QUE YO HAYA VISTO) EN LA RED. LO DICHO UN FILM MUY RECOMENDABLE QUE TE ENGANCHA DESDE EL PRINCIPIO, Y SOBRE TODO DESDE LA PRIMERA APARICIÓN DEL MAYOR KALAS LIMPIÁNDOSE EL BARRO DE LOS ZAPATOS.

STRACH
(Petr Schulhoff, 1964)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: