The Naked Venus (Edgar G. Ulmer, 1959)
Publicado: 12 Jun 2019 09:41
QUE EDGAR G. ULMER FUE UN TODO TERRENO CAPAZ DE FILMAR EN CUALQUIER TIPO DE CONDICIONES ES ALGO QUE TODO AFICIONADO AL CINE SABE. DESDE SUS INICIOS EN ALEMANIA CON GENTE COMO BILLY WILDER, LOS HERMANOS SIODMAK O FRED ZINNEMANN, HASTA TERMINAR FILMANDO SERIES Z DE CIENCIA FICCIÓN, TODO ELLO PASANDO POR ETAPAS TAN PARTICULARES COMO SU ETAPA YIDDISH. LA PELÍCULA QUE HOY TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN, SE TRATA DE UNA DE SUS ÚLTIMAS REALIZACIONES (FIRMADA COMO OVE H. SEHESTED), UN MELODRAMA JUDICIAL REFERENTE A LA CUSTODIA DE UNA HIJA ENTRE UNA MADRE FRANCESA Y UN PINTOR AMERICANO. PARA DARLE MÁS "INTERÉS" A LA HISTORIA, INTRODUCEN UN CAMPO NUDISTA DONDE LA MADRE SE DEDICA A PRACTICAR EL NATURISMO CON TOTAL INHIBICIÓN. UNA PELÍCULA HECHA CON 4 CHAVOS, CON ACTORES DE TERCERA O CUARTA FILA Y CON UN ARGUMENTO BASTANTE RISIBLE Y ANODINO. UNA GRAN PARTE DEL METRAJE TRANSCURRE EN LA SALA DONDE SE REALIZA EL JUICIO, MOTIVO ESTE QUE NO ME ES SUFICIENTE COMO PARA PEDIRLE LA OPINIÓN A NUESTRO EXPERTO JUDICIAL SOBRE LA FIABILIDAD DE LO ALLÍ MOSTRADO. UNA PELÍCULA SIN NINGÚN OTRO ALICIENTE QUE VENIR FILAMADA POR ULMER, Y ESO PARA LOS COMPLETISTAS DE ESTE AUTOR ES SUFICIENTE. AH, BUENO, Y EXISTEN OTROS MOTIVOS PARA ECHARLE UN VISTAZO A LA PELÍCULA, CLARO, PERO ESOS CREO QUE TIENEN POCO QUE VER CON LO CINEMATOGRÁFICO.

THE NAKED VENUS
Edgar G. Ulmer, 1959
Imagen


The Case Against Mrs. Ames (William A. Seiter, 1936)
Publicado: 09 Jun 2019 10:58
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA NUEVA PELÍCULA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "The case against Mrs. Ames está basada en una serie homónima de Arthur Somers Roche, y narra el juicio contra Hope Ames por el asesinato de su marido. Dirigida por William A. Seiter, que dirigió un episodio de "If I had a million (1932)", concretamente "The three marines", con Gary Cooper, aunque quizá se le recuerde más por "Room service (1938)" con los Marx, "One Touch of Venus (1948)" o "Borderline (1950)". Del reparto, destacan George Brent, como el astuto fiscal y Beulah Bondi, como suegra de M. Carroll. Ambos siempre notables en sus interpretaciones. La película es entretenida, dada la contínua sucesión de acontecimientos, por lo que no pierde el tiempo en ningún momento. La trama está bastante trillada. Mujer acusada del asesinato del marido. Aun así no resulta aburrida y uno pasa entretenido los 86 minutos que dura. Recordemos que M. Carroll actuó el año anterior en "39 steps", del maestro, y con una trama parecida. Por cierto, el video deja bastante que desear, pero no he encontrado ningún otro de esta película. Sorry. Dicho todo esto, que la disfruteis." VEREMOS SI A PESAR DE LA CALIDAD FÍSICA DE LA PELÍCULA LA CONSEGUIMOS DISFRUTAR. VOSOTROS DECIDÍS.

THE CASE AGAINST MRS. AMES
William A. Seiter, 1936
Imagen


Nordsee ist mordsee (Hark Bohm, 1976)
Publicado: 06 Jun 2019 10:46
HARK BOHM, ACTOR HABITUAL EN LAS PELÍCULAS DE FASSBINDER, POSEE TAMBIÉN UNA CARRERA COMO DIRECTOR QUE ES MUY POCO CONOCIDA POR ESTOS LARES. HOY OS ACERCO UNA DE SUS PRIMERAS REALIZACIONES, UN FILM QUE TRATA CON ESE PERIODO INICIÁTICO Y TERRORÍFICO QUE ES LA ADOLESCENCIA. PARA ELLO, OS PRESENTO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. EL FILM NOS NARRA LA HISTORIA DE DOS COMPAÑEROS DE COLEGIO, UNO ALEMÁN DE NACIMIENTO Y OTRO DE ORIGEN ASIÁTICO, QUE VIVEN EN UNA CONSTANTE CONFRONTACIÓN HASTA QUE EN UN MOMENTO DADO, SUS VIDAS SE UNEN EN UNA AVENTURA INICIÁTICA QUE ACARREARÁ QUE SEAN PERSEGUIDOS INCLUSO POR LA POLICÍA. A MÍ ME HA PARECIDO UNA PELÍCULA APRECIABLE, RESUELTA CON MUCHA SENCILLEZ Y CON UNA BUENA UTILIZACIÓN DE LA BANDA SONORA. ALGUNOS ASPECTOS, COMO ESE REPENTINO CAMBIO EN LA RELACIÓN DE LOS DOS PROTAGONISTAS, RESULTAN UN POCO DRÁSTICOS, PERO MUCHAS VECES, EN ESAS EDADES, LOS CAMBIOS SON ASÍ DE BRUSCOS Y EN NUMEROSAS OCASIONES FALTOS DE RACIONALIDAD O LÓGICA. UN FILM QUE MERECE LA PENA SER VISTO, ESPECIALMENTE POR TRATAR DE HACER UN ACERCAMIENTO HONESTO A ESE PERIODO DE LA VIDA EN LA QUE SE HACEN LAS RELACIONES MÁS DURADERAS (NO SIEMPRE FÍSICAS) Y EN EL QUE UNO EMPIEZA A EXPERIMENTAR EN CARNES PROPIAS DE QUÉ VA ESTE MUNDO EN EL QUE ESTAMOS ALOJADOS.

NORDSEE IST MORDSEE
(Hark Bohm, 1976)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Panique (Julien Duvivier, 1946)
Publicado: 03 Jun 2019 14:53
ARQLEXDELCINE NOS TRAE ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS BASADOS EN UNOS SUBTÍTULOS FRANCESES Y COMPLETADOS DE OÍDO DE ESTA EXCELENTE PELÍCULA FRANCESA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA ASÍ: "Panique (Julien Duvivier, 1947) está basada en la novela Les Fiançailles de Monsieur Hire (El noviazgo de Monsieur Hire -Editorial Observador-) de Georges Simenon. A mi entender la importancia capital de esta película estriba en la adaptación del libro al cine por constituir un paradigma sobre la libertad de la adaptación cinematográfica y un modelo de cómo un guión adaptado es capaz de superar y mejorar la calidad del libro en el que se basa. Para ello estoy preparando un comentario comparativo entre la novela y las dos adaptaciones más importantes que se han hecho de la misma; esta que aquí nos trae y Monsieur Hire (Patrice Leconte, 1989). Tras la publicación de la película os lo haré llegar a través de este hilo por si a alguien pueda interesarle. Julien Duvivier filmó esta película tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y en ella nos muestra de una manera muy cruda las cicatrices que este conflicto bélico dejó en él; su visión de la pérdida de los valores individuales, cuando el individuo se ve inmerso en la vorágine de una sociedad vacía y podrida, es de una crudeza brutal. Para ello transforma el drama individual que Simenon plantea en su libro en un cruel relato sobre ese drama personal cuando el individuo topa con la irracionalidad de la masa. Esta especial visión de Duvivier es lo que hace que Panique sea una de las películas más duras y sobrecogedoras que haya visto jamás. El pilar más importante en el que Duvivier se apoya para desarrollar la historia como la ha planteado es la interpretación de Michel Simon, quien hace un Hire humano, tierno, capaz de penetrar, desde un principio, en el corazón del espectador. Sin esta especialísima interpretación personal, el tono coral de la película carecería de sentido. Duvivier nos muestra un auténtico “choque de trenes” entre la persona y la masa; entre lo individual y lo colectivo. Pocas veces un papel principal ha sido tan preciso. Tras la visión de Panique se concluye que monsieur Hire no podría haber sido otro que Michel Simon, espléndido en su papel. Buen casting el del resto de intérpretes; Viviane Romance hace una Alice muy convincente y Paul Bernard un excelente Alfred en su papel de chulo amoral. Una buena banda sonora de Jean Wiener (el autor preferido de Robert Bresson) acompaña a la acción sin que se note en exceso. En fin, una película que debe ver todo cinéfilo que se precie. Seguro que cuando la veáis, buscaréis el libro para leerlo y os entrará el deseo de conocer la versión que Leconte hizo en 1989, publicada en estas páginas el 31 de enero del 2010. Que la disfrutéis."

PANIQUE
Julien Duvivier, 1946
Imagen


Les clandestines (Raoul André, 1954)
Publicado: 01 Jun 2019 12:24
HOY TRAEMOS A PORTADA UNA PELÍCULA DE RAOUL ANDRÉ, ALGUIEN TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MÍ Y DEL QUE NO HE VISTO NINGUNA OTRA COSA MÁS. LA PELÍCULA EN CUESTIÓN, TRATA COBRE LA PROSTITUCIÓN DE ALTO NIVEL, Y PESE A QUE NO LLEGA A ABURRIR, Y TIENE ALGUNOS DETALLES O APUNTES INTERESANTES SOBRE LA RELACIÓN DE PODER ENTRE LA CLASE ALTA Y LA MAYORÍA OBRERA, LLEGA A HACERSE ALGO REPETITIVA Y ANODINA POR MOMENTOS. A QUE TODO FLUYA CON MAYOR AGILIDAD TAMPOCO AYUDA EL REPARTO, EN ESPECIAL EL PROTAGONISTA, QUE SE ME ANTOJA COMO UN TANTO PUERIL. EN MI OPINIÓN, LA QUE MEJOR SALE PARADA ES LA MADAME Y DUEÑA DE LA TIENDA, QUE SABE DARLE A SU PAPEL CIERTA VEROSILIMILITUD. AHORA, APORTO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA QUE SIN LLEGAR A ABURRIR TAMPOCO ES QUE LE GANE LA MANO A UNA BUENA CENA O UN PARTIDO DEL DEPORTE FAVORITO, PERO BUENO, ESO LO DEBÉIS DECIDIR VOSOTROS.

LES CLANDESTINES
Raoul André, 1954
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: