Society Lawyer (Edwin L. Marin, 1939)
Publicado: 29 May 2019 08:33
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA DE ESAS PELÍCULAS CON ABOGADOS QUE TANTAS ALEGRÍAS, Y DISGUSTOS, DAN A ALGÚN QUE OTRO COMPAÑERO DE ESTA PÁGINA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Remake de la película "Penthouse" de 1933, donde en este caso, Walter Pidgeon da vida a un abogado que salva de una condena a un conocido mafioso, en contra de la opinión de su ex-novia, que reclamará su ayuda para salvar a su prometido de una acusación de asesinato. Interesante película de Edwin L. Marin (Nocturne, 1946) con un solvente Pidgeon y unos buenos secundarios de la época (Leo Carrillo, Edward Brophy...). El film tiene momentos brillantes y no decae en ningún momento. La MGM hizo un remake de Penthouse dado el éxito taquillero de 1933, con una trama digna de un gran film de suspense, y con una clara referencia a Hitchcock (acusación de un hombre inocente de asesinato), pero, evidentemente, se nota que no tuvo la mano del maestro. No obstante, está entretenida. Espero que la disfuteis." VEREMOS SI ESTA CINTA PASA LA "CRIBA JUDICIAL".

SOCIETY LAWYER
Edwin L. Marin, 1939
Imagen


The Crooked Road (Don Chaffey, 1965)
Publicado: 27 May 2019 18:00
EXISTEN OCASIONES EN LA QUE UNO ACOMETE LA CREACIÓN DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UNA PELÍCULA MOVIDO POR LA ILUSIÓN Y LAS BUENAS VIBRACIONES QUE LE PRODUCE LA PAREJA PROTAGONISTA DEL TÍTULO EN CUESTIÓN. EN ESTE CASO, ASÍ FUE, TENER EN LA MISMA PELÍCULA A ROBERT RYAN Y STEWART GRANGER ME AUGURABA ÚNICAMENTE COSAS POSITIVAS, PERO LA DECEPCIÓN NO HA PODIDO SER MAYOR. ESTAMOS ANTE UN FILM MUY ANODINO, MAL REALIZADO Y POCO CONSISTENTE, INCLUSO LOS DOS ACTORES CITADOS ME RESULTAN BASTANTE MAL ACTUADOS. LA REALIZACIÓN DE DON CHAFFEY, DEL QUE RECUERDO LAS ENTRETENIDAS DANGER WITHIN (1959) Y JASON AND THE ARGOANUTS (1963), ES BASTANTE SIMPLONA, AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA HISTORIA DE ESE PERIODISTA QUE LLEGA A UN INDETERMINADO PAÍS DOMINADO POR UN DUQUE CON LA INTENCIÓN DE COMPRAR UNOS PAPELES QUE DEMUESTRAN LOS MANEJOS ILEGALES DEL DICTADOR, RESULTA DEL TODO INVEROSIMIL Y POCO MENOS QUE CHABACANA. UNA PENA, YA QUE CON ESOS ACTORES (Y CON UNA HISTORIA BIEN GUIONIZADA) Y OTRO DIRECTOR CON ALGO MÁS DE GARRA, SE DEBERÍA HABER REALIZADO ALGO MÁS INTERESANTE, PERO ESTO ES LO QUE HAY. DE TODAS FORMAS, SÉ QUE HAY FANS DE ROBERT RYAN QUE TRAGAN CON CARROS Y CARRETAS. FILM BRITÁNICO REALIZADO EN YUGOSLAVIA.

THE CROOKED ROAD
(Don Chaffey, 1965)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

The Comedian (John Frankenheimer, 1957)
Publicado: 24 May 2019 10:14
EL MISMO AÑO QUE FRANKENHEIMER DEBUTARÍA EN LA PANTALLA GRANDE CON THE YOUNG STRANGER (1957), REALIZARÍA ONCE PRODUCCIONES PARA LA TELEVISIÓN EN EL PROGRAMA SEMANAL PLAYHOUSE 90. LA PELÍCULA QUE OS TRAEMOS HOY ES UNA DE ELLAS, CON GUIÓN DEL GRAN ROD SERLING, ALGUIEN QUE CONOCÍA MUY BIEN LOS ENTRESIJOS DEL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, Y CON UN ELENCO PROTAGONISTA DE ALTURA: MICKEY ROONEY, EDMOND O'BRIEN Y KIM HUNTER. LA PELÍCULA, ES UN DESPIADADO RETRATO DEL MUNDO DE LA TELEVISIÓN, CENTRÁNDOSE EN LA FIGURA DE UNA ESTRELLA DE LA PEQUEÑA PANTALLA Y LA PREPARACIÓN DE UN PROGRAMA ESPECIAL. A SU ALREDEDOR PODEMOS VER TODA UNA FAUNA DE PERSONAJES, DESDE EL AYUDANTE DE CÁMARA DE LA ESTRELLA, SU PROPIO HERMANO, HASTA EL GUIONISTA DE SUS OBRAS, ALGUIEN QUE HA PERDIDO LA INSPIRACIÓN Y RECURRIRÁ A ROBAR LOS CHISTES INÉDITOS DE UN GUIONISTA MUERTO EN UN CONFLICTO BÉLICO. CON ESTOS ELEMENTOS, FRANKENHEIMER Y SERLING DESPLIEGAN UNA MIRADA CÍNICA Y DESALMADA SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE SE PASEAN POR LA PANTALLA. AHORA, COMO ES COSTUMBRE, OS LA PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA ESTUPENDA PELÍCULA QUE SI BIEN LA CALIDAD DE LA COPIA NO ES ESTUPENDA, LO SUPLE CON CRECES CON LA CALIDAD DEL CONTENIDO. GRAN ACTUACIÓN DE MICKEY ROONEY, EDMOND O'BRIEN Y MEL TORMÉ.

THE COMEDIAN
John Frankenheimer, 1957
Imagen


Die Tür mit den 7 Schlössern (Alfred Vohrer, 1962)
Publicado: 22 May 2019 03:59
LE TOCA EL TURNO A UN NUEVO KRIMI DE EDGAR WALLACE DEL CUAL ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS Y SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA DE ESTA FORMA: "Este krimi de Alfred Vohrer (Der Hexer, 1964) basado en otra novela de Edgar Wallace y producida por la Rialto no aporta nada que no hayamos visto ya de este género. Vuelve a tener a Heinz Drache en el papel del inspector de Scotland Yard, de nuevo a Kinski, aquí en un pequeño papel muy poco relevante y a secundarios ya conocidos en este tipo de películas. Hay algunos momentos de suspense, pero en general, más de lo mismo. No obstante, y para los seguidores de este género, no es de las peores, ni tampoco defraudará. Un krimi normalito para pasar el rato. Que la disfrutéis." UN NUEVO KRIMI DE ESOS QUE "TANTO LE GUSTAN" A NUESTRO QUERIDO ARQLEX.

DIE TÜR MIT DEN 7 SCHLÖSSERN
Alfred Vohrer, 1962
Imagen


The Pursuit of D. B. Cooper (Roger Spottiswoode, 1981)
Publicado: 19 May 2019 10:32
LA CARRERA DEL CANADIENSE ROGER SPOTTISWOODE SE INICIA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 60 COMO AYUDANTE DE MONTAJE EN PELÍCULAS COMO "FUNERAL IN BERLIN" (1966) PARA MÁS ADELANTE, A INICIOS DE LA DÉCADA DE LOS 70, CONVERTIRSE PROPIAMENTE EN NOMTADOR, TAREA ESTA QUE REALIZÓ EN TAN SÓLO EN CINCO TÍTULOS, DOS DE ELLOS PARA SAM PECKINPAH ("STRAW DOGS" Y "PAT GARRET AND BILLY THE KID"). ES JUSTO AL INICIO DE LOS 80 CUANDO DEBUTA EN LA REALIZACIÓN CON UN CARACTERÍSTICO FILM DE TERROR DE ESOS AÑOS: "TERROR TRAIN" (1980). EL FILM QUE HOY TRAEMOS A PORTADA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS, SUPONE SU SIGUIENTE FILM, JUSTO ANTES DE REALIZAR LA ESTUPENDA "UNDER FIRE" (1983), EL PUNTO ÁLGIDO DE SU CARRERA. LA PELÍCULA SE BASA EN UN HECHO REAL: EN 1971, UN HOMBRE SECUESTRO UN BOEING 727, RECIBIÓ UN RESCATE DE 200.000 DÓLARES Y SALTÓ EN PARACAÍDAS CON EL BOTÍN PARA NUNCA MÁS SABERSE DE ÉL NI DEL BOTÍN. PARTIENDO DE ESTE HECHO, SPOTTISWOODE ELUCUBRA SOBRE EL ORIGEN DE ESTE HOMBRE Y LOS HECHOS POSTERIORES A SU SALTO DEL AVIÓN. PARA ELLO INTRODUCE EL PERSONAJE DEL POLICÍA/DETECTIVE DE SEGUROS (INTERPRETADO POR ROBERT DUVALL) QUE NO CEJA EN SU EMPEÑO DE DARLE CAZA, CONVIRTIÉNDOSE DE ESTA FORMA LA PELÍCULA EN UN CONSTANTE JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN, EN EL CUAL AMBOS PERSONAJES VAN SINTIENDO UNA PAULATINA ATRACCIÓN MUTUA. A LO LARGO DEL METRAJE SE AÑADEN UN PAR DE PERSONAJES SECUNDARIOS CON ALGO DE PESO EN LA TRAMA PARA DARLE UN POCO MÁS DE CUERPO AL FILM. LA PELÍCULA SE DEJA VER CON AGRADO, ES ENTRETENIDA Y CONTIENE ALGUNAS BUENAS ESCENAS DE ACCIÓN, APARTE DEL SOLVENTE TRABAJO DE ROBERT DUVALL Y TREAT WILLIAMS. NO ES UNA GRAN PELÍCULA, POR SUPUESTO, PERO ES UN DIVERTIMENTO MUY SOLVENTE.

THE PURSUIT OF D. B. COOPER
Roger Spottiswoode, 1981
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: