Foxfire (Joseph Pevney, 1955)
Publicado: 03 May 2019 12:21
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA PELÍCULA CON TAN ATRACTIVO TRÍO PROTAGONISTA. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Joseph Pevney (Six bridges to cross, 1955), que este mismo año volvió a dirigir a Chandler en "Female on the beach" junto a Joan Crawford, dirige esta pasable palícula, mezcla de acción y drama, sobre un pueblo minero y el romance entre una turista y un minero, sin mucho más de sí, salvo la buena interpretación de Duryea como médico borracho. La espectacular Jane Russell y el anodino Jeff Chandler se embarcan en una historia de amor sin esa chispa que esperamos en la pantalla, y es que el inexpresivo Chandler no aporta el magnetismo necesario a la trama para hacer creíble su papel. Un film sin mucha chicha, pero que tampoco decepciona. En fin, para pasar hora y media sin muchas exigencias de guión. Que la disfrutéis." CUALQUIER PELÍCULA EN LA QUE ESTÉ DAN DURYEA MERECE AL MENOS UN VISIONADO.

FOXFIRE
Joseph Pevney, 1955
Imagen


Razzia (Werner Klingler, 1947)
Publicado: 01 May 2019 08:40
WERNER KLINGLER ES UN DIRECTOR ALEMÁN DEL QUE TENEMOS TRES DE SUS PELÍCULAS PUBLICADAS AQUÍ EN EL NOIRE: DAS TESTAMENT DER DR. MABUSE (1962), UN KRIMI RETOMANDO EL PERSONAJE CREADO POR NORBERT JACQUES Y GUIONIZADO POR FRITZ LANG Y THEA VON HARBOU, BANKTRESOR 713 (1957), UN THRILLER DEL QUE POR DESGRACIA AÚN NO TENEMOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS (Y MIRA QUE LO HE INTENTADO), Y LA PELÍCULA DE LA QUE HOY OS ACERCAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. SE TRATA DE UN FILM REALIZADO POCO DESPUÉS DEL FINAL DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL, FILMADO EN LAS CALLES ALEMANAS AÚN CON EVIDENTES SIGNOS DE LA CONTIENDA E IMPREGNADA DE ESE AIRE DECADENTE DE LA DERROTA. TRATA DE LOS INTENTOS DE UNOS POLICÍAS DE DESBARATAR UNA BANDA DE CRIMINALES QUE ACTÚA EN EL MERCADO NEGRO, APROVECHÁNDOSE DE LA ESCASEZ DE TODO PARA HACER NEGOCIO. UN FILM MUY INTERESANTE Y MUY BIEN FILMADO, CON ESCENAS MAGNÍFICAS COMO ESE INTERROGATORIO AL INICIO DEL FILM, UN PRODIGIO DE NARRATIVA. LA PELÍCULA TIENE MÁS ELEMENTOS SORPRENDENTES (QUE NO DESVELARÉ) Y CONSTANTES APUNTES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN ALEMANA EN TAN DIFÍCILES MOMENTOS. LOS ACTORES MUY CORRECTOS, INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS ESTUPENDOS. UN NEGRO MUY RECOMENDABLE QUE YO NO DEJARÍA PASAR SIN VER.

RAZZIA
Werner Klingler, 1947
Imagen


The Doughgirls (James V. Kern, 1944)
Publicado: 28 Abr 2019 08:34
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA COMEDIA CON UN ATRACTIVO TRÍO FEMENINO, ANNE SHERIDAN, ALEXIS SMITH Y JANE WYMAN. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una deliciosa comedia, con un reparto aceptable, donde destaca Ann Sheridan, que le da a la película esa dosis de humor, con unos comentarios y unas frases ingeniosas que te sacarán más de una risa. Aunque Jane Wyman no es muy de mi agrado, casi al final de la película tiene un, llamémoslo, "monólogo" para partirse. Jack Carson, simplemente con la cara que pone en ciertos momentos, es suficiente. La tercera en discordia es Alexis Smith que también tiene sus puntos. El director James V. Kern (The second woman, 1950) en su ópera prima nos brinda una comedia al más puro estilo de la época, con , quizá, ciertos diálogos demasiado rápidos y fugaces, pero, en definitiva bien llevada con un elenco bastante prometedor de sus protagonistas para futuras películas. Evidentemente, no es Lubitsch, pero controla en todo momento la situación, a veces excesivamente rápida en la acción y diálogo de los personajes. Como última mención, Eve Arden, de francotiradora rusa, poniéndole un acento ruso para partirse el pecho.
En definitiva, me ha gustado, me he reido, y me lo he pasado genial subtitulándola. Que la disfrutéis y os riais un rato."
VEREMOS SI VOSOTROS OS LO PASAIS IGUAL DE BIEN QUE EL COMPAÑERO ANUBIS.

THE DOUGHGIRLS
James V. Kern, 1944
Imagen


The Crooked Road (Phil Rosen, 1940)
Publicado: 24 Abr 2019 23:02
BOMBAZO DE PRIMERA CATEGORÍA QUE GAMBOLER APORTA A NOIRESTYLE EN PRIMICIA MUNDIAL: UN FILM NOIR DE PHIL ROSEN DEL QUE PODEMOS DESTACAR SU GUIÓN, REPLETO DE GIROS ENREVESADOS, ASÍ COMO LA SORPRESA FINAL NADA PREVISIBLE. DE LO MEJORCITO DE ESTE DIRECTOR DE SERIE B. PERO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTE CASO ES QUE LA COPIA QUE NOS TRAE JUNTO A LOS SUBTÍTULOS DUALES (INGLÉS Y CASTELLANO) CREADOS POR ÉL DE OÍDO A PARTIR DEL AUDIO ORIGINAL ES INÉDITA. “THE CROOKED ROAD” SE CREYÓ PERDIDA DURANTE UN TIEMPO Y LUEGO APARECIÓ UNA VERSIÓN DE APENAS 52 MINUTOS DE DURACIÓN, A LA QUE FALTABA UN DIEZ POR CIENTO DEL METRAJE Y QUE HABÍA SIDO EDITADA POR REPUBLIC PICTURES PARA SU EMISIÓN TELEVISIVA, SUPRIMIENDO ESCENAS COMPLETAS Y FRAGMENTOS DE OTRAS. SE DICE QUE EL MONTAJE ORIGINAL DURABA 58 MINUTOS, BASTANTE MÁS QUE LAS ÚNICAS COPIAS DE MALÍSIMA CALIDAD QUE APARECÍAN EN ALGUNAS WEBS DE DESCARGAS. CON UNA LABOR CASI ARQUEOLÓGICA Y PARTIENDO DE DISTINTAS FUENTES, GAMBOLER HA RECONSTRUIDO LA VERSIÓN ORIGINAL ÍNTEGRA, AÑADIENDO LAS ESCENAS Y FRAGMENTOS SUPRIMIDOS, REMASTERIZANDO Y PRESENTANDO ALGO QUE HASTA EL MOMENTO NO EXISTÍA EN NINGUNA WEB NI TRACKER PRIVADO: LA VERSIÓN ÍNTEGRA DE LA PELÍCULA QUE AHORA PRESENTA EN NOIRESTYLE PARA DISFRUTE (O NO) DE LOS HABITUALES.

THE CROOKED ROAD
(Phil Rosen, 1940)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

La jeune folle (Yves Allégret, 1952)
Publicado: 22 Abr 2019 09:29
YVES ALLÉGRET ES UNO DE ESOS DIRECTORES FRANCESES QUE CRITICABAN LOS ENFANTS TERRIBLES DE LA NOUVELLE VAGUE, PRINCIPALMENTE POR SUS ADAPTACIONES DE LOS CLÁSICOS LITERARIOS FRANCESES, GERMINAL (1963) EN ESTE CASO. AQUÍ EN NOIRESTYLE TENEMOS PUBLICADAS ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS, COMO LA INTERESANTE UNE SI JOLIE PETITE PLAGE (1949) O LA MÁS CONOCIDA LES ORGUEILLEUX (1953). LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS NECESARIOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN, SE SITUA JUSTAMENTE ENTRE LAS DOS Y SE TRATA DE UNA EXTRAÑA PELÍCULA AMBIENTADA EN IRLANDA Y CON EL I.R.A. COMO TRASFONDO DE UNA HISTORIA DE AMOR, TRAICIÓN Y LOCURA. ES BIEN CIERTO QUE RESULTA MUY EXTRAÑO VER A MAURICE RONET O A HENRI VIDAL HABLANDO FRANCÉS (ALGO LÓGICO POR OTRA PARTE) E INTERPRETANDO A ACTIVISTA DE UN COMANDO DE DICHO GRUPO TERRORISTA IRLANDÉS PERO SI CONSEGUIMOS ABSTRAERNOS DE ESA INCOMODIDAD (ALGO QUE NO RESULTA TAN SENCILLO), NOS QUEDA UNA CURIOSA PELÍCULA CON MOMENTOS BASTANTE LOGRADOS JUNTO A OTROS QUE RESULTAN BASTANTE CHABACANOS. EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA RECOMENDABLE SI OBVIAMOS CIERTAS INCONGRUENCIAS ARGUMENTALES Y OTRAS INHERENTES A LA PELÍCULA EN SÍ. LO MÁS INTERESANTE ME PARECIÓ SU CUARTO DE HORA FINAL, Y ESO A PESAR DE QUE LA COPIA, ÚNICA EXISTENTE, DEJA QUE DESEAR.

LA JEUNE FOLLE
Yves Allégret, 1952
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: