The Famous Ferguson Case (Lloyd Bacon, 1932)
Publicado: 02 Abr 2019 13:40
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA COMEDIA CON UN ATRACTIVO PAREJA PROTAGONISTA. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Este film es un punto de inflexión hacia los "buitres" periodísticos que intentan conseguir una buena historia, pasándose por el forro el reglamento, a las personas, compañeros de profesión y un largo etc. para obtener el reconocimiento de la opinion pública. Como ya hemos visto en otras ocasiones, el pobre tipo, sin recursos y, prácticamente sin apoyo, contra el gigante de la información. El periodista de un pueblecito contra los archipoderosos periodistas neoyorkinos. Y luego está la chica que, empieza a ayudar a los poderosos y termina echando un cable al pobre pueblerino. Joan Blondell está fantástica en su papel, al igual que el gran secundario de la época Grant Mitchell. Interesante pelicula de Lloyd Bacon (A slight case of murder, 1938) que acierta en afrontar este tema de una forma solvente y adecuada. Disfutadla." SIEMPRE ES UN PLACER DISFRUTAR DE JOAN BLONDELL.

THE FAMOUS FERGUSON CASE
Lloyd Bacon, 1932
Imagen


Bang the Drum Slowly (Daniel Petrie, 1956)
Publicado: 31 Mar 2019 09:09
DANIEL PETRIE ES UN REALIZADOR CON UNA LARGUÍSIMA CARRERA EN LA TELEVISIÓN, HABIENDO TRABAJADO EN LAS PRINCIPALES SERIES DE LOS AÑOS 50. EN ESTE CASO OS TRAIGO LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE MARK HARRIS PARA LA PEQUEÑA PANTALLA (MÁS TARDE SERÍA LLEVADA A LA GRAN PANTALLA CON ROBERT DE NIRO, MICHAEL MORIARTY Y VINCENT GARDENIA), INTERPRETADA POR UN JOVEN PAUL NEWMAN (A PUNTO DE FILMAR UNA DE SUS PELÍCULAS MÁS FAMOSAS SOMEBODY UP THERE LIKES ME), ALBERT SALMI Y UN JOVENCÍSIMO GEORGE PEPPARD QUE DEBUTABA CON ESTA OBRA. LA PELÍCULA, CON EL TRASFONDO DEL MUNDO DEL BEISBOL, ESTÁ FILMADA A MODO DE OBRA DE TEATRO, CON NEWMAN HACIENDO DE HILO CONDUCTOR, DIRIGIÉNDOSE AL ESPECTADOR AL TIEMPO QUE VA RELATANDO LA HISTORIA. UNA HISTORIA QUE A MÍ NO ME HA LLEGADO EN NINGÚN MOMENTO, NO SÉ SI SERÁ PORQUE EL MUNDO DEL BÉISBOL NO ME INTERESA MUCHO O PORQUE LA HISTORIA DE ESE AMIGO ENFERMO EN NINGÚN MOMENTO ME HA CALADO. AHORA LA PODÉIS VER Y OPINAR GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. PARA COMPLETISTAS DE PAUL NEWMAN.

BANG THE DRUM SLOWLY
Daniel Petrie, 1956
Imagen


Gibraltar (Fyodor Otsep, 1938)
Publicado: 28 Mar 2019 08:18
AL RUSO FYODOR OTSEP YA LE CONOCÍAMOS EN NOIRESTYLE GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE FELIPEMARLOU NOS TRAJO DE SU ÚLTIMA REALIZACIÓN, WHISPERING CITY (1947). OTSEP REALIZÓ SU PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN VARIOS PAISES: RUSIA, ALEMANIA, FRANCIA, CANADÁ Y ESTADO UNIDOS, Y QUIZÁS SEA MÁS RECORDADO POR SU PARTICIPACIÓN EN EL GUIÓN DE AELITA (JAKOV PROTAZANOV, 1924), PRECURSORA DE LA CIENCIA FICCIÓN CON VIAJES ESPACIALES. LA CINTA QUE HOY OS PRESENTAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS EN EXCLUSIVA PARA NOIRESTYLE POR AGUADULCE, CORRESPONDE A SU ETAPA FRANCESA, Y MEZCLA EL CINE DE ESPÍAS, CON EL AMBIENTE MILITAR Y LA IDIOSINCRASIA CASTIZA DE GIBRALTAR Y TÁNGER (EN MUCHOS MOMENTOS DE LA PELÍCULA NO SÉ SI ESTÁN EN UN SITIO U EN OTRO), A LA VEZ QUE DESARROLLA UNA HISTORIA DE AMOR. QUIZÁS LO MÁS POTABLE DE LA PELÍCULA SEAN ALGUNOS MOMENTOS DE ERICH VON STROHEIM, PERO SON POCOS, LA VERDAD. UNA MUY DISCRETITA CINTA QUE EN MUCHAS OCASIONES ROZA EL ABSURDO EN LAS ACCIONES DE SUS PROTAGONISTAS.

GIBRALTAR
Fyodor Otsep, 1938
Imagen


Shamus (Buzz Kulik, 1973)
Publicado: 26 Mar 2019 13:50
ANUBIS40 NOS FACILITA LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTE NEO-NOIR DEL RECIENTEMENTE FALLECIDO BURT REYNOLDS. ÉL MISMO NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: "Un filme de acción, como no podía ser de otra manera, con Burt Reynolds en la cabeza del reparto. En esta ocasión es contratado para encontrar al asesino de un traficante. Dirigida por Buzz Kulik, un director que casi toda su carrera la hizo para la TV, exceptuando media docena de films aproximadamente entre los que destAca la última película de Steve McQueen (The Hunter, 1980). Esta película no añade nada nuevo a lo que ya hemos visto del inexpresivo Reynolds en casi todas sus películas. Acción y suspense en un pasable filme, para los fans de Burt." SIRVAN ESTOS SUBTÍTULOS COMO HOMENAJE A UN ICONO DEL CINE DE LOS 70.

SHAMUS
Buzz Kulik, 1973
Imagen


Requiem for a Heavyweight (Ralph Nelson, 1956)
Publicado: 24 Mar 2019 07:05
RALPH NELSON DEBUTÓ EN LA REALIZACIÓN PARA LA GRAN PANTALLA EN 1962 CON REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT, PERO ANTES DE ESTO, LLEVABA UNA AMPLÍSIMA TRAYECTORIA EN LA PEQUEÑA PANTALLA, Y PRECISAMENTE UNO DE SUS TRABAJOS PARA ELLA, FUE ESTA PRIMERA VERSIÓN DEL GUIÓN DE ROD SERLING, HOMBRE FUNDAMENTAL DE LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE. CON EL AJUSTADO JACK PALANCE EN EL PAPEL PRINCIPAL (EN LA VERSIÓN DE LA GRAN PANTALLA SERÍA ANTHONY QUINN) Y SECUNDADO POR KEENAN WYNN Y SU PADRE ED WYNN APARTE DE UNA HERMOSA KIM HUNTER. LA OBRA PARA LA TELEVISIÓN PARTE DEL MISMO GUIÓN, PERO TIENE DIFERENCIAS CON RESPECTO A LA POSTERIOR ADAPTACIÓN, PRINCIPALMENTE EN LOS METROS FINALES DE LA PELÍCULA. UNA APROXIMACIÓN SECA Y DESNUDA AL MUNDO DE LOS PERDEDORES, DEL BOXEO EN ESTE CASO, MÁS PRÓXIMO AL FAT CITY HUSTONIANO QUE AL CHAMP VIDORIANO, AHORA LA PRESENTAMOS CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS EN EXCLUSIVA PARA LA RECUPERACIÓN DE PELICULAS DE LA TELEVISIÓN AMERICANA.

REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT
Ralph Nelson, 1956
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: