The Ghost of Sierra de Cobre (Joseph Stefano, 1964)
Publicado: 09 Mar 2019 08:43
EL GUIONISTA JOSEPH STEFANO, CON GUIONES PRINCIPALMENTE PARA LA PEQUEÑA PANTALLA, ES ESPECIALMENTE RECORDADO POR SER EL GUIONISTA DE "PSYCHO" (1960). CUATRO AÑOS MÁS TARDE REALIZARÍA PARA LA TELEVISIÓN LA PELÍCULA QUE HOY OS PRESENTAMOS, QUE A LA POSTRE SERÍA SU ÚNICA INCURSIÓN COMO DIRECTOR. COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, OS LA PRESENTAMOS CON LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. UNA PELÍCULA QUE TIENE UN PUNTO DE ARRANQUE INTERESANTE (ESA LLAMADA TELEFÓNICA DESDE LA CRIPTA) PERO QUE POCO A POCO VA CAYENDO EN LUGARES COMUNES Y UNA TRAMA BASTANTE POCO CREÍBLE. TODO ELLO CON UNA BUENA FOTOGRAFÍA DEL OSCARIZADO (IN COLD BLOOD) CONRAD HALL Y LA PRESENCIA COMO ACTORES DEL SIEMPRE INTERESANTE MARTIN LANDAU Y LA REBEQUIANA JUDITH ANDERSON. RESUMIENDO, UNA HISTORIA QUE HABRÍA OCUPADO 25 MINUTOS EN SERIES COMO THE OUTER LIMITS Y QUE AQUÍ SE ALARGA HASTA CASI LA HORA Y MEDIA. OS FACILITAMOS DOS POSIBILIDADES, O EL RIPEO GORDO DE "GARGANTA PROFUNDA" O UNO ALIGERADO DE KARAGARGA. VUESTRA ES LA ELECCIÓN.

THE GHOST OF SIERRA DE COBRE
(Joseph Stefano, 1964)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Einer frisst den anderen (Gustav Gavrin, Richard E. Cunha, Ray Nazarro, Albert Zugsmith, 1964)
Publicado: 07 Mar 2019 06:12
EL COMPAÑERO EBENEZER NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA ESTA EXTRAÑA PELÍCULA. EL PROPIO EBENEZER SE ENCARGA DE DARNOS ALGUNAS LÍNEAS SOBRE LA MISMA: "Einer Frisst den anderen, es una película muy peculiar en muchos aspectos: un krimi con un reparto internacional con actores norteamericanos, ingleses, suizos y, por supuesto, alemanes e italianos; cuatro directores –un exceso para una sola película, que le da un resultado desigual – y un argumento un tanto extraño. Personalmente, me ha gustado, tanto la película como la interpretación de los actores: el comienzo, con Jayne Mansfield revolcándose en una cama bajo una lluvia de billetes de banco, mientras Cameron Mitchell huye frenéticamente de la persecución de Ivor Salter. Dicen que Mansfield no hizo precisamente el mejor papel de su carrera, sin embargo, ella dijo que si, que este lo fue; Cameron Mitchell, con el rostro ensangrentado y sudoroso, se mueve por la película desencajado y rabioso; el inglés Ivor Salter se divierte hasta su muerte, riéndose de todo con una sucia risa de hiena; y el suizo Pinkas Braun (al cual hemos visto recientemente en Wartezimmer zum Jenseits y algunos krimis de Wallace) cumple discretamente con su papel, junto con el resto del reparto." UNA RAREZA CON UN EXTRAÑO REPARTO.

EINER FRISST DEN ANDEREN
Gustav Gavrin, Richard E. Cunha, Ray Nazarro, Albert Zugsmith , 1964
Imagen


The Dead Past (John Gorrie, 1965)
Publicado: 05 Mar 2019 12:25
EN 1965 LA BBC EMPEZÓ A EMITIR ESTA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN (SE PROLONGARÍA A LO LARGO DE CUATRO TEMPORADAS) BASADA EN RELATOS DE ESCRITORES DE CIENCIA FICCIÓN COMO FREDERICK POHL, ALFRED BESTER, JOHN WYNDHAM O RAY BRADBURY ENTRE OTROS. UNO DE ESTOS OTROS FUE EL ESTUPENDO ISAAC ASIMOV, DEL QUE SE ADAPTARON VARIOS RELATOS CORTOS. HOY OS TRAEMOS UNO DE ELLOS, EL CORRESPONDIENTE AL CUARTO EPISODIO DE LA SERIE. UNA DRAMATIZACIÓN BASTANTE AUSTERA EN CUANTO A ESCENARIOS Y PERSONAJES, LO CUAL SUPONE UN PEQUEÑO LASTRE AL RESULTADO FINAL. LO MÁS INTERESANTE ES EL PLANTEAMIENTO DE LA HISTORIA, EN CLARA ALEGORÍA SOBRE LOS ESTADOS TOTALITARIOS Y LA SUBYUGACIÓN DEL INDIVIDUO A MANOS DE ESTE. AHORA OS FACILITAMOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA QUE LA PODÁIS COMPRENDER EN SU TOTALIDAD. UN ISAAC ASIMOV INTERESANTE AUNQUE FALLIDO.

THE DEAD PAST
John Gorrie, 1965
Imagen


Feuerwerk (Kurt Hoffmann, 1954)
Publicado: 03 Mar 2019 17:13
GRACIAS A AGUADULCE, QUE SE HA ENCARGADO DE QUE SU HERMANA TRADUZCA LOS SUBTÍTULOS ALEMANES, TENEMOS AHORA ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE OS OFRECEMOS. DE ESTE MODO, PODEMOS VER ESTA COMEDIA MUSICAL DE AMBIENTES CIRCENSES PROTAGONIZADA POR LA ESTUPENDA LILLI PALMER Y POR UNA JOVENCÍSIMA ROMY SCHNEIDER, CON TAN SOLO 16 AÑOS, EN LA QUE SERÍA SU SEGUNDA INTERPRETACIÓN EN LA GRAN PANTALLA. EL FILM, QUE FIGURA ESTRENADO EN ESPAÑA COMO INDICA SU TÍTULO CASTELLANO, ES UNA COMEDIA LIGERA, CON SUAVES APUNTES CRÍTICOS SOBRE DETERMINADA BURGUESÍA, QUE ENFRENTA EL LIBRE Y ALEGRE MUNDO DEL CIRCO CON LAS FERREAS COSTUMBRES ALEMANAS DE PRINCIPIO DE SIGLO. A DESTACAR ALGÚN MOMENTO BRILLANTE DE MONTAJE EN ALGUNA ESCENA DETERMINADA, Y UNA ATRACTIVA ESCENA ONÍRICA AMBIENTADA EN LA CARPA DEL CIRCO. COMEDIA LIGERA SALPICADA DE NÚMEROS MUSICALES QUE ARRANCA ALGUNA SONRISA DE CUANDO EN CUANDO.

FEUERWERK
(Kurt Hoffmann, 1954)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Fast and Loose (Edwin L. Marin, 1939)
Publicado: 01 Mar 2019 14:06
OS PRESENTAMOS UN NUEVO TRABAJO DE ANUBIS40, EN ESTE CASO UNA COMEDIA DE MISTERIO PROTAGONIZADA POR ROBERT MONTGOMERY Y LA EXHUBERANTE ROSALIND RUSSELL. ANUBIS40, APARTE DE FACILITARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: ""Fast and Loose" es la segunda parte de una trilogía detectivesca que hizo la Metro varios años después de comenzar con la saga de "The Thin Man" y está basada en el libro: "Marco Page". La 1ª parte se tituló: "Fast Company" (1938), la dirigió Edward Buzzell y la protagonizaron Melvyn Douglas y Florence Rice y la 3ª parte se tituló: "Fast and Furious" (1939), la dirigió Busby Berkeley y la protagonizaron Franchot Tone y Ann Sothern. En esta ocasión la pareja protagonista Montgomery - Russell se ve involucrada en un asesinato y un robo en la mansión de un millonario. Entretenida película, con dosis de humor a cargo de los dos. Se les notaba la naturalidad con la que se desenvolvían en el campo de la comedia. Bien acompañados por dos secundarios de lujo, como son Ralph Morgan (The Lone Wolf Spy Hunt, 1939) y Reginald Owen (A Woman's Face, 1941), el film cumple con lo previsto, sin más pretensiones que la de pasar un rato agradable y reirse un poco." PARA LOS DE LA COMEDIA DE MISTERIO.

FAST AND LOOSE
Edwin L. Marin, 1939
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: