Feuerwerk (Kurt Hoffmann, 1954)
Publicado: 03 Mar 2019 17:13
GRACIAS A AGUADULCE, QUE SE HA ENCARGADO DE QUE SU HERMANA TRADUZCA LOS SUBTÍTULOS ALEMANES, TENEMOS AHORA ESTOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE OS OFRECEMOS. DE ESTE MODO, PODEMOS VER ESTA COMEDIA MUSICAL DE AMBIENTES CIRCENSES PROTAGONIZADA POR LA ESTUPENDA LILLI PALMER Y POR UNA JOVENCÍSIMA ROMY SCHNEIDER, CON TAN SOLO 16 AÑOS, EN LA QUE SERÍA SU SEGUNDA INTERPRETACIÓN EN LA GRAN PANTALLA. EL FILM, QUE FIGURA ESTRENADO EN ESPAÑA COMO INDICA SU TÍTULO CASTELLANO, ES UNA COMEDIA LIGERA, CON SUAVES APUNTES CRÍTICOS SOBRE DETERMINADA BURGUESÍA, QUE ENFRENTA EL LIBRE Y ALEGRE MUNDO DEL CIRCO CON LAS FERREAS COSTUMBRES ALEMANAS DE PRINCIPIO DE SIGLO. A DESTACAR ALGÚN MOMENTO BRILLANTE DE MONTAJE EN ALGUNA ESCENA DETERMINADA, Y UNA ATRACTIVA ESCENA ONÍRICA AMBIENTADA EN LA CARPA DEL CIRCO. COMEDIA LIGERA SALPICADA DE NÚMEROS MUSICALES QUE ARRANCA ALGUNA SONRISA DE CUANDO EN CUANDO.

FEUERWERK
(Kurt Hoffmann, 1954)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Fast and Loose (Edwin L. Marin, 1939)
Publicado: 01 Mar 2019 14:06
OS PRESENTAMOS UN NUEVO TRABAJO DE ANUBIS40, EN ESTE CASO UNA COMEDIA DE MISTERIO PROTAGONIZADA POR ROBERT MONTGOMERY Y LA EXHUBERANTE ROSALIND RUSSELL. ANUBIS40, APARTE DE FACILITARNOS LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, NOS LA PRESENTA EN ESTOS TÉRMINOS: ""Fast and Loose" es la segunda parte de una trilogía detectivesca que hizo la Metro varios años después de comenzar con la saga de "The Thin Man" y está basada en el libro: "Marco Page". La 1ª parte se tituló: "Fast Company" (1938), la dirigió Edward Buzzell y la protagonizaron Melvyn Douglas y Florence Rice y la 3ª parte se tituló: "Fast and Furious" (1939), la dirigió Busby Berkeley y la protagonizaron Franchot Tone y Ann Sothern. En esta ocasión la pareja protagonista Montgomery - Russell se ve involucrada en un asesinato y un robo en la mansión de un millonario. Entretenida película, con dosis de humor a cargo de los dos. Se les notaba la naturalidad con la que se desenvolvían en el campo de la comedia. Bien acompañados por dos secundarios de lujo, como son Ralph Morgan (The Lone Wolf Spy Hunt, 1939) y Reginald Owen (A Woman's Face, 1941), el film cumple con lo previsto, sin más pretensiones que la de pasar un rato agradable y reirse un poco." PARA LOS DE LA COMEDIA DE MISTERIO.

FAST AND LOOSE
Edwin L. Marin, 1939
Imagen


Strømer (Anders Refn, 1976)
Publicado: 27 Feb 2019 10:59
HOY TOCA CINE POLICIACO DANÉS, Y DE LA MANO DE UN COLABORADOR HABITUAL DEL REALIZADOR TAMBIÉN DANÉS LARS VON TRIER. ANDERS REFN DEBUTABA EN LA REALIZACIÓN CON ESTE FILM, TRAS UNA LARGA EXPERIENCIA COMO MONTADOR, Y PARA ELLO RECURRE A UN THRILLER QUE SIGUE UNOS MODELOS MUY RECONOCIBLES PERO ESO SÍ, PASADOS POR EL TAMIZ DEL CINE NÓRDICO Y SU IDEOSINCRACIA. TRAS SALIR DE UNA INSTITUCIÓN MENTAL DESPUÉS DE PASAR ALLÍ UN PERIODO DE TIEMPO, Y AL REINCORPORARSE A SU TRABAJO, UN POLICÍA ES TRANSFERIDO A LA SECCIÓN DE FRAUDES, UN PUESTO MAYORMENTE BUROCRÁTICO EN EL QUE APENÁS HAY PAPELÉO QUE HACER. UNA VEZ ALLÍ, Y A CONSECUENCIA DE VER IMPLICADA A SU EX-MUJER, REABRIRÁ UN ANTIGUO CASO DE FRAUDE EN UNA CARRERA DE CABALLOS. EVIDENTEMENTE, AL IR TIRANDO DEL HILO DE ESE CASO OLVIDADO, LAS RAMIFICACIONES POLÍTICAS Y DEL PODER IRÁN APARECIENDO. PARALELAMENTE A ELLO, ESTE POLICÍA VA ENCONTRANDO MÁS Y MÁS PROBLEMAS PARA CONTINUAR CON SU INVESTIGACIÓN, TANTO POR SUS SUPERIORES COMO ELEMENTOS EXTERNOS. COMO VEIS, ES UN ESQUEMA BASTANTE RECONOCIBLE. UNA ATRACTIVA PELÍCULA, CON UNA BUENA GALERÍA DE PERSONAJES SECUNDARIOS Y CON UNA ESTUPENDA INTERPRETACIÓN POR PARTE DE JENS OKKING QUE AHORA PODÉIS VER CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

STRØMER
Anders Refn, 1976
Imagen


Die Seltsame Gräfin (Josef von Báky, 1961)
Publicado: 25 Feb 2019 14:54
EL COMPAÑERO ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE UN KRIMI TRADUCIDOS DE UNOS INGLESES. EL PROPIO ANUBIS40 SE ENCARGA DE DARNOS ALGUNAS LÍNEAS SOBRE ESTA PELÍCULA: "Otro Krimi más basado en una novela del escrito inglés Edgar Wallace. Producida por la Rialto y dirigida por Josef von Báky. Fue su última película, ya que, debido a una enfermedad, no pudo acabarla, siendo sustituido por Jürgen Roland. En cauanto al reparto, dos de los habituales en estas películas, Fuchsberger y Kinski en sus roles habituales. También destacar a Lil Dagover, en el papel de Condesa, quien empezó su carrera en el cine mudo de la mano de Fritz Lang y Robert Wiene, cuyo papel más destacado fue el de Jane Olsen en "Das Cabinet des Dr. Caligari (1920)". Su papel recuerda bastante al de Gloria Swanson en "Sunset Boulevard (1950)". Un krimi, que, como el resto, entretiene, tiene algo de suspense, pero flojea en ciertas fases sin llegar al aburrimiento. Que la disfrutéis." UN NUEVO KRIMI EN LA PORTADA, Y YA VAN QUEDANDO POCOS.

DIE SELTSAME GRÄFIN
Josef von Báky, 1961
Imagen


La p... respectueuse (Charles Brabant y Marcello Pagliero, 1953)
Publicado: 23 Feb 2019 06:45
EL FRANCO-ITALIANO MARCELLO PAGLIERO TRABAJÓ COMO ACTOR Y GUIONISTA CON ROSSELLINI EN LOS ALBORES DEL NEORREALISMO ITALIANO. EN SU FACETA DE DIRECTOR DEJÓ OBRAS IMPORTANTES COMO "ROMA CITTÀ LIBERA" Y "UN HOMME MARCHE DANS LA VILLE", ÉSTA ÚLTIMA REALIZADA YA EN FRANCIA. EN 1.952 SE EMBARCÓ JUNTO A CHARLES BRABANT EN LA ADAPTACIÓN AL CINE DE "LA PUTA RESPETUOSA", LA OBRA DE JEAN-PAUL SARTRE QUE HABÍA CAUSADO SENSACIÓN SEIS AÑOS ANTES. AMBIENTADA EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS, NARRA EL ACOSO AL QUE SE VE SOMETIDA UNA PROSTITUTA, TESTIGO DEL ASESINATO DE UN NEGRO A MANOS DEL SOBRINO DEL SENADOR, EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES. NO ESTAMOS ANTE UNA GRAN PELÍCULA, PERO ES INTERESANTE COMPARAR LA MIRADA DE PAGLIERO SOBRE EL RACISMO, MÁS DESCARNADA QUE LA DEL CINE AMERICANO, Y TAMBIÉN PODEMOS DISFRUTAR DE LA EXCELENTE INTERPRETACIÓN DE BARBARA LAAGE. TODO ELLO CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTITULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR BOSS0506.

LA P... RESPECTUEUSE
(Charles Brabant y Marcello Pagliero, 1953)
Imagen


HILO EN NOIRESTYLE

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: