Yanqui Go Home (David Lowell Rich, 1961)
Publicado: 30 Dic 2018 11:17
HOY CERRAMOS LAS PUBLICACIONES EN PORTADA DE ESTE 2018. YA MAÑANA PRESENTARÉ EL RESUMEN DEL MISMO. PERO AHORA, OS PRESENTO UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK, Y ESO SE DEBE EN GRAN MEDIDA A LAS DOS PERSONAS QUE SE HAYAN TRAS EL GUIÓN: UNA HISTORIA ORIGINAL DE TOM GRIES (CUANDO SE DEDICABA A LAS SERIES DE TELEVISIÓN) QUE HA SIDO GUIONIZADA PARA LA TELEVISIÓN POR A. I. BEZZERIDES. LA PRESENCIA DE ESTOS DOS HOMBRES SE PERCIBE EN LA COMPLEJIDAD DE LOS PERSONAJES, PRINCIPALMENTE DANA ANDREWS, Y EN LA PROFUNDIDAD DE UNA HISTORIA QUE DE OTRA FORMA TAMPOCO HABRÍA DADO PARA MUCHO MÁS. EN EL REPARTO EL ANTERIORMENTE CITADO DANA ANDREWS, LA ESTUPENDA BARBARA STANWYCK Y UN RODOLFO ACOSTA AL QUE RECORDAMOS POR WESTERNS COMO RIO CONCHOS (1964). TODO ELLO LO REDONDEAMOS CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS Y NOS VEMOS EN EL EJERCICIO 2019.

YANQUI GO HOME
David Lowell Rich, 1961
Imagen


Never Trust a Gambler (Ralph Murphy, 1951)
Publicado: 27 Dic 2018 10:58
VAMOS A CERRAR LAS PORTADAS DE LARGOMETRAJES DE ESTE AÑO (AÚN NOS QUEDA UN CAPÍTULO MÁS DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK PARA CERRAR DEFINITIVAMENTE EL 2018) CON UN TRABAJO REALIZADO DE OÍDO POR SERVIDOR, Y PULIDO Y COMPLETADO POR EL COMPAÑERO GAMBOLER. SE TRATA DE UN ATRACTIVO TÍTULO, QUE EN ALGUNOS MOMENTOS RESPIRA DE ESE ALIENTO DEL MÁS GENUINO CINE NEGRO. LÁSTIMA QUE NO SEA ASÍ DURANTE TODA LA PELÍCULA, PERO SÍ QUE POR MOMENTOS NOS TIENE ATRAPADOS EN CIERTA AMBIGUEDAD DE LOS PERSONAJES Y SUS MOTIVACIONES, INCLUYENDO EN ELLO A UN POLICÍA ACOSADOR QUE EN CIERTA FORMA ES EL QUE DISPARA TODA LA TRAMA DEL FILM. EN EL REPARTO NOS ENCONTRAMOS CON UN CONVINCENTE DANE CLARK (WHIPLASH) Y UNA ESTUPENDA CATHY O'DONNELL (THEY LIVE BY NIGHT). COMO YA HE COMENTADO, LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS, ASÍ COMO LOS INGLESES, LOS HEMOS CREADO DE OÍDO Y ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTÉIS EN ESTE FIN DEL 2018. NOS VEMOS EN EL 2019 CON NUEVOS TRABAJOS Y LAS MISMAS ILUSIONES.

NEVER TRUST A GAMBLER
Ralph Murphy, 1951
Imagen


A Man's Game (Lewis Allen, 1961)
Publicado: 25 Dic 2018 11:14
HOY LE TOCA EL TURNO AL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE DE BARBARA STANWYCK (ELLO NO SIGNIFICA QUE YA SE NOS HAYAN ACABADO LOS CAPÍTULOS PENDIENTES DE PUBLICACIÓN), Y EN ESTE CASO SE TRATA DE UNA PARODIA DEL WESTERN BASTANTE SIMPÁTICA QUE TOCA VARIOS DE LOS TÓPICOS DE ESTE GÉNERO (AUNQUE CREO QUE A LAS MUJERES NO LES HARÁ DEMASIADA GRACIA) DIRIGIDA POR LEWIS ALLEN, NARRADA POR UNA VOZ EN OFF (DE LA PROPIA STANWYCK) Y CON FOTOGRAFÍA DEL GRAN NICHOLAS MUSURACA. COMO SIEMPRE, OS PRESENTAMOS EL CAPÍTULO CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN.

A MAN'S GAME
Lewis Allen, 1961
Imagen


La foire aux chimères (Pierre Chenal, 1946)
Publicado: 22 Dic 2018 10:28
VUELVE CON NOSOTROS UN VIEJO CONOCIDO, EL DIRECTOR PIERRE CHENAL, DEL QUE YA HEMOS PODIDO DEGUSTAR OBRAS COMO "LE DERNIER TOURNANT" O "RAFLES SUR LA VILLE". HOY PRESENTAMOS UNA DE SUS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES, "LA FOIRE AUX CHIMÈRES", UN CURIOSO CUENTO DE HADAS CON ENVOLTORIO DE CINE NEGRO PROTAGONIZADO POR EL LEGENDARIO ERICH VON STROHEIM EN OTRO DE SUS CARACTERÍSTICOS PAPELES. AQUÍ INTERPRETA A UN GRAN EXPERTO EN LA FABRICACIÓN DE BILLETES, CUYO ROSTRO DESFIGURADO HA CONDICIONADO SU CARÁCTER Y SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS. UNA PELÍCULA BIEN RODADA POR CHENAL Y BELLAMENTE FOTOGRAFIADA, CON UNA ATMÓSFERA ESPECIAL. POR SUS 90 MINUTOS DEAMBULAN PERSONAJES DE TODA ÍNDOLE: UNA CHICA CIEGA CON UNA CABRA LAZARILLO, UN LANZADOR DE CUCHILLOS, UN VILLANO AFICIONADO A LA POESÍA... Y TODO ELLO, POR SUPUESTO, CON LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS PARA NOIRESTYLE POR BOSS0506, ESE OSCURO ANTRO DONDE LAS QUIMERAS CINÉFILAS SE CONVIERTEN EN REALIDAD.

LA FOIRE AUX CHIMÈRES
Pierre Chenal, 1946
Imagen


The Case of the Black Parrot (Noel M. Smith, 1941)
Publicado: 19 Dic 2018 00:02
UNA PELÍCULA WARNER BROS QUE HASTA AHORA NO ESTABA EN NOIRESTYLE, Y QUE GAMBOLER NOS TRAE JUNTO A UNOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO, REALIZADOS POR ÉL “FROM SCRATCH”, Y QUE ÉL MISMO NOS PRESENTA ASÍ: “THE CASE OF THE BLACK PARROT, PESE QUE POR SU TÍTULO PUEDE PARECERNOS QUE SERÁ ALGUNA DE AQUELLAS PELÍCULAS DE MISTERIO DE LOS AÑOS 30 CON PERRY MASON COMO PROTAGONISTA (Y WARREN WILLIAM EN SU PELLEJO), ES MÁS BIEN UN MIX DE WHODUNIT Y CRIMEN EN HABITACIÓN CERRADA, UN FILM DE SERIE B SIN MÁS PRETENSIONES QUE ENTRETENER. CON UN PLANTEL DE ESTRELLAS DE BRILLO MENOR Y UN ARGUMENTO EXTRAÍDO A MEDIAS DE LA NOVELA EN QUE SE BASA Y DE LA OBRA DE TEATRO QUE SE ESTRENÓ EN 1923, SU DIRECTOR, EL CALIFORNIANO NOEL MASON SMITH, QUE NUNCA TUVO UN TÍTULO ESPECIALMENTE DESTACABLE ENTRE LOS 125 QUE FIGURAN EN SU CURRICULUIM, NOS PRESENTA AQUÍ UN MISTERIO “A LA ANTIGUA USANZA” CON MUCHOS SOSPECHOSOS Y UNAS MUERTES EN APARIENCIA INEXPLICABLES. MUY BUEN VIDEO Y AUDIO EN ESTE PEQUEÑO DVDRIP QUE APORTO A LA COMUNIDAD. AHORA, OS TOCA A VOSOTROS DISFRUTARLO, O NO, Y DAR VUESTRA OPINIÓN SOBRE SI CONSIGUE EL OBJETIVO DE ENTRETENIMIENTO QUE SE PLANTEARON SUS CREADORES.

THE CASE OF THE BLACK PARROT
(Noel M. Smith, 1941)
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: