Hell's Five Hours (Jack L. Copeland, 1958)
Publicado: 13 Nov 2018 00:58
LA FIGURA DE JACK L. COPELAND ES BASTANTE POCO (O NADA) CONOCIDA. SABEMOS QUE TRABAJÓ PARA EL EJÉRCITO COMO FOTÓGRAFO, QUE A PRINCIPIOS DE LOS CINCUENTA FORMÓ LA JACK COPELAND PRODUCTIONS CON LA QUE REALIZÓ ESTE ÚNICO FILM, EL CUAL TAMBIÉN PRODUJO Y ESCRIBIÓ, QUE TAMBIÉN PRODUJO UN DOCUMENTAL A PRINCIPIOS DE LOS SESENTA SOBRE UNA HUELGA DE VENDIMIADORES EN CALIFORNIA, DECISION AT DELANO Y QUE EN 1966 CREARÍA LA NATIONAL EDUCATION MEDIA Inc CON LA QUE PRODUCIRÍA MÁS DE 100 FILMS SOBRE PROCESOS INDUSTRIALES. MÁS TARDE DESAPARECERÍA POR COMPLETO DE LA ESCENA CINEMATOGRÁFICA. LO SIGUIENTE QUE SABEMOS DE ÉL ES QUE FALLECERÍA EN OCTUBRE DE 2007 A LA EDAD DE 80 AÑOS. ESE ÚNICO LARGOMETRAJE ES EL QUE OS ACERCAMOS HOY CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS CREADOS POR ANUBIS40 Y REVISADOS Y PERFECCIONADOS POR NUESTRO "FROM SCRATCH" MAN GAMBOLER. UN NOIR QUE COMO BIEN EXPLICABA NUESTRO COMPAÑERO SAMUEL ELISEU, ENTRONCA CON ESA VARIANTE DEL NOIR ATÓMICO TÍPICO DE LOS 50 COMO THE ATOMIC CITY (JERRY HOPPER, 1952) O SPLIT SECOND (DICK POWELL, 1953). UN FILM QUE SE DESARROLLA ÍNTEGRAMENTE EN UNA SOLA NOCHE Y QUE SE BENEFICIA DE UNA ESTUPENDA FOTOGRAFÍA DEL OSCARIZADO ERNEST HALLER. LA TENSIÓN ESTÁ MUY BIEN LLEVADA Y LOS ACTORES CUMPLEN, DESTACANDO VIC MORROW, EN EL MISMO AÑO EN EL QUE TRABAJARÍA JUNTO A ELVIS PRESLEY Y TAMBIÉN BAJO LAS ÓRDENES DE ANTHONY MANN. UNA BUENA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA CONOCER Y QUE NOIRESTYLE SE COMPLACE EN PRESENTAROS.

HELL'S FIVE HOURS
Jack L. Copeland, 1958
Imagen


Most (Hajrudin Krvavac, 1969)
Publicado: 11 Nov 2018 12:21
HOY OS PRESENTAMOS UNA PELÍCULA BOSNIA DE HAJRUDIN KRVAVAC, DIRECTOR CUYA CARRERA ESTÁ MÁS UNIDA AL MUNDO DEL DOCUMENTAL Y QUE EN EL ÁMBITO DE LA FICCIÓN TIENE UN PUÑADO DE REALIZACIONES. UNA DE ELLAS ES LA QUE HOY TRAEMOS, Y LO HACEMOS INCLUYENDO LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS PARA HACER MÁS COMPRENSIBLE SU VISIONADO. SE TRATA DE UN BÉLICO QUE ARRANCA DE FORMA MUY PROMETEDORA, SIGUIENDO LOS MODELOS "AMERICANOS" EN ESTE TIPO DE FILMES. UN GRUPO DE PARTISANOS DEBE DESTRUIR UN PUENTE QUE ES CLAVE PARA LOS ALEMANES. PARA ELLO RECLUTAN A UN GRUPO DE HOMBRES, CADA UNO DE ELLOS CON UNA CARACTERÍSTICA DIFERENTE, E INCLUSO PARA DAR MÁS JUEGO AÚN AL GUIÓN, TAMBIÉN RECURREN AL ARQUITECTO QUE LO CONSTRUYÓ, PARA QUE LES INFORME DE CUÁLES SON LOS PUNTOS DÉBILES DEL MISMO. EVIDENTEMENTE, AL ARQUITECTO NO LE HACE NINGUNA GRACIA ACABAR CON SU OBRA MAGNA. PUES BIEN, A PESAR DE LO INTERESANTE DE LA PROPUESTA, KRVAVAC NO ES STURGES, POR CITAR UN DIRECTOR QUE HABRÍA SACADO MUCHO MÁS PARTIDO A ESTE ARGUMENTO, Y LA PELÍCULA SE VA DESINFLANDO Y CAYENDO EN MOMENTOS BASTANTE MAL RODADOS E INVEROSÍMILES. CON TODO, ES UNA PELÍCULA QUE MERECE LA PENA CONOCER, AUNQUE SÓLO SEA PARA CONOCER UN POCO MÁS DE UNA CINEMATOGRAFÍA BASTANTE DESCONOCIDA POR ESTOS LARES.

MOST
Hajrudin Krvavac, 1969
Imagen


Adventure on Happiness Street (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 09 Nov 2018 09:35
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE QUE ESTAMOS RECUPERANDO, EN ESTA OCASIÓN DE NUEVO DIRIGIDO POR JACQUES TOURNEUR Y CON GUIÓN DE A. I. BEZZERIDES. UNA VEZ MÁS, NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON EL PERSONAJE DE JOSEPHINE LITTLE, ESA AMERICANA QUE VIVE Y TRABAJA EN CHINA, DE NUEVO ENFRENTADA A LAS BANDAS DE CONTRABANDISTAS Y DEMÁS PELIGROS DERIVADOS DE LA CHINA ROJA. LO MEJOR DE ESTE CAPÍTULO ES LO QUE TIENE DE INCOMPLETO, YA QUE POR ALGÚN MOTIVO QUE DESCONOZCO, LE FALTAN LOS DOS MINUTOS Y PICO DE CIERRE, ASÍ QUE CIERRA DE UNA FORMA MUY DIFERENTE A LA PRETENDIDA, PERO A MÍ ME PARECE UN FINAL MÁS QUE ACERTADO. VAMOS, ES COMO SI LE QUITÁRAMOS EL EPÍLOGO "PEGOTE" A "YELLOW SKY" (WILLIAM A. WELLMAN, 1948), NOS QUEDARÍA UNA PELÍCULA MÁS REDONDA AÚN. DE NUEVO, Y COMO ERA PREVISIBLE, OS LA PRESENTAMOS CON SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE HAN SIDO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. A VER QUÉ OPINÁIS VOSOTROS SOBRE EL FINAL QUE TIENE EL CAPÍTULO, A VER SI CREEIS COMO YO QUE ES MEJOR ASÍ.

ADVENTURE ON HAPPINESS STREET
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Tower of Terror (Lawrence Huntington, 1941)
Publicado: 06 Nov 2018 10:29
HOY, ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE LAWRENCE HUNTINGTON, UNO DE ESOS REALIZADORES BRITÁNICOS CON ALGUNOS INTERESANTES Y POCO VISTOS NOIRS EN LA DÉCADA DE LOS 40 Y LOS 50. SU DISPERSA FILMOGRAFÍA LA PODEMOS IR COMPLETANDO HOY GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ÉL MISMO. AUNQUE PARECE QUE NUESTRO COMPAÑERO NO HA QUEDADO MUY SATISFECHO CON LOS RESULTADOS, NO POR ELLO DEJA DE PRESENTÁRNOSLA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una película un tanto engañosa por el título. Mezcla de espionaje y drama, el argumento es muy pobre, la dirección es mediocre y las interpretaciones son tremendamente insulsas. Ni el intento por crear un suspense (recursos había para ello) ha podido levantar un film que estaba destinado al olvido. Ni la excesiva sobreactuación de Wilfrid Lawson, que ya vimos en "Pygmalion" (1938) y en "The Long Voyage Home" (1940), ni la belleza de Movita, ni el intento de "actuación" de Michael Rennie hacen de este film un simple aprobado. En fin, tampoco hay mucho más que añadir a lo que ya he dicho. Simplemente me ha decepcionado, quizá porque me esperaba algo más de tensión y suspense. Tampoco quiero echar más leña al fuego. Solo espero y deseo que no os defraude tanto como a mí cuando la veais. Lo único bueno de la película es su corta duración y las menos de 800 líneas de subtítulos que tiene." A PESAR DE ESTAS PALABRAS, NUNCA ESTÁ DE MÁS VERLA POR UNO MISMO Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

TOWER OF TERROR
Lawrence Huntington, 1941
Imagen


Dogface (Samuel Fuller, 1959)
Publicado: 04 Nov 2018 17:22
CELEBRANDO QUE HEMOS TERMINADO LA 11ª QUEDADA DE NOIRESTYLE, Y APROVECHANDO QUE HA VENIDO GENTE DE OTRAS PÁGINAS, HOY PUBLICO SIMULTÁNEAMENTE ESTA PELÍCULA INÉDITA DE SAMUEL FULLER EN LAS DOS PÁGINAS AMIGAS, CINEFORUM-CLÁSICO Y DIVXCLÁSICO. Y COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA, VA ACOMPAÑADA DE SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUIM CASAS NOS LA PRESENTA EN SU LIBRO SOBRE FULLER: "Programa piloto dirigido por Fuller para una serie bélica de la cadena CBS basada en hechos reales sobre el ejército estadounidense. La serie fue finalmente rechazada, y el piloto archivado, porque las compañías publicitarias que debían anunciarse durante su emisión dudaron de la viabilidad comercial. Generalmente se da 1962 como el año de su realización, pero en la entrevista concedida a Jean-Louis Noames, Fuller aseguraba que dirigió el programa piloto en 1959, con lo que sería cronológicamente su primera actividad en la Televisión."UNA OCASIÓN ÚNICA PARA DISFRUTAR DE ESTE MEDIOMETRAJE EN EL QUE SE PUEDEN VER MUCHAS DE LAS CONSTANTES DEL CINE FULLERIANO. YO QUE USTEDES NO ME LA PERDERÍA.

DOGFACE
Samuel Fuller, 1959
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: