Tower of Terror (Lawrence Huntington, 1941)
Publicado: 06 Nov 2018 10:29
HOY, ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE LAWRENCE HUNTINGTON, UNO DE ESOS REALIZADORES BRITÁNICOS CON ALGUNOS INTERESANTES Y POCO VISTOS NOIRS EN LA DÉCADA DE LOS 40 Y LOS 50. SU DISPERSA FILMOGRAFÍA LA PODEMOS IR COMPLETANDO HOY GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ÉL MISMO. AUNQUE PARECE QUE NUESTRO COMPAÑERO NO HA QUEDADO MUY SATISFECHO CON LOS RESULTADOS, NO POR ELLO DEJA DE PRESENTÁRNOSLA EN ESTOS TÉRMINOS: "Una película un tanto engañosa por el título. Mezcla de espionaje y drama, el argumento es muy pobre, la dirección es mediocre y las interpretaciones son tremendamente insulsas. Ni el intento por crear un suspense (recursos había para ello) ha podido levantar un film que estaba destinado al olvido. Ni la excesiva sobreactuación de Wilfrid Lawson, que ya vimos en "Pygmalion" (1938) y en "The Long Voyage Home" (1940), ni la belleza de Movita, ni el intento de "actuación" de Michael Rennie hacen de este film un simple aprobado. En fin, tampoco hay mucho más que añadir a lo que ya he dicho. Simplemente me ha decepcionado, quizá porque me esperaba algo más de tensión y suspense. Tampoco quiero echar más leña al fuego. Solo espero y deseo que no os defraude tanto como a mí cuando la veais. Lo único bueno de la película es su corta duración y las menos de 800 líneas de subtítulos que tiene." A PESAR DE ESTAS PALABRAS, NUNCA ESTÁ DE MÁS VERLA POR UNO MISMO Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

TOWER OF TERROR
Lawrence Huntington, 1941
Imagen


Dogface (Samuel Fuller, 1959)
Publicado: 04 Nov 2018 17:22
CELEBRANDO QUE HEMOS TERMINADO LA 11ª QUEDADA DE NOIRESTYLE, Y APROVECHANDO QUE HA VENIDO GENTE DE OTRAS PÁGINAS, HOY PUBLICO SIMULTÁNEAMENTE ESTA PELÍCULA INÉDITA DE SAMUEL FULLER EN LAS DOS PÁGINAS AMIGAS, CINEFORUM-CLÁSICO Y DIVXCLÁSICO. Y COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA, VA ACOMPAÑADA DE SUS SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUIM CASAS NOS LA PRESENTA EN SU LIBRO SOBRE FULLER: "Programa piloto dirigido por Fuller para una serie bélica de la cadena CBS basada en hechos reales sobre el ejército estadounidense. La serie fue finalmente rechazada, y el piloto archivado, porque las compañías publicitarias que debían anunciarse durante su emisión dudaron de la viabilidad comercial. Generalmente se da 1962 como el año de su realización, pero en la entrevista concedida a Jean-Louis Noames, Fuller aseguraba que dirigió el programa piloto en 1959, con lo que sería cronológicamente su primera actividad en la Televisión."UNA OCASIÓN ÚNICA PARA DISFRUTAR DE ESTE MEDIOMETRAJE EN EL QUE SE PUEDEN VER MUCHAS DE LAS CONSTANTES DEL CINE FULLERIANO. YO QUE USTEDES NO ME LA PERDERÍA.

DOGFACE
Samuel Fuller, 1959
Imagen


The Happy Time (Richard Fleischer, 1952)
Publicado: 01 Nov 2018 11:01
A PESAR DE QUE EL PROPIO FLEISCHER MANIFESTARA QUE EL GÉNERO QUE HUBIERA PREFERIDO DIRIGIR A LO LARGO DE SU CARRERA FUERA LA COMEDIA, LA VERDAD ES QUE LAS DOS INCURSIONES QUE HIZO EN DICHO GÉNERO NO PASARÁN A LOS ANALES. SU PRIMERA INCURSIÓN FUE SO THIS IS NEW YORK (1948) Y LA SEGUNDA, DE NUEVO CON STANLEY KRAMER COMO PRODUCTOR, ESTA QUE HOY OS TRAIGO CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, THE HAPPY TIME (1952). ESTA PELÍCULA FUE LA PRIMERA QUE DIRIGIÓ TRAS SU PASO POR LA RKO Y SU RELACIÓN CON EL MAGNATE HOWARD HUGHES. LA PELÍCULA SE BASA EN UNA SERIE DE PEQUEÑAS HISTORIAS DE ROBERT LAFONTAINE SOBRE SU INFANCIA EN OTTAWA. PESE A QUE LA PELÍCULA ESTÁ MUY BIEN NARRADA, CON MUCHA FLUIDEZ, Y ENGARZA PERFECTAMENTE LAS DIVERSAS HISTORIAS QUE SE CUENTAN, LA COMEDIA NO ACABA DE ARRANCAR, NO FUNCIONA COMO POR EJEMPLO EN LAS COMEDIAS DE CAPRA, EN ESPECIAL YOU CAN'T TAKE IT WITH YOU (VIVE COMO QUIERAS, 1938), CON LA QUE LE ENCUENTRO CIERTAS SEMEJANZAS. CON TODO, LA PELÍCULA SE DEJA VER BIEN, ESPECIALMENTE POR UN ATRACTIVO REPARTO EN EL QUE PODEMOS ENCONTRAR AL AFRANCESADO CHARLES BOYER, LA REPRESALIADA POR LA CAZA DE BRUJAS MARSHA HUNT, EL SEDUCTOR LOUIS JOURDAN O AL NIÑO PRODIGIO DE TRÁGICO FINAL, BOBBY DRISCOLL. SIRVA ESTA PUBLICACIÓN COMO PREAMBULO A LA REUNIÓN QUE TENDREMOS MAÑANA VARIOS MIEMBROS DE ESTA Y OTRA PÁGINA HERMANA.

THE HAPPY TIME
Richard Fleischer, 1952
Imagen


Night Visitors (Don Medford, 1961)
Publicado: 31 Oct 2018 14:23
UN NUEVO EPISODIO DE LA SERIE STANWYCK, EN ESTE CASO UN EPISODIO CON BASTANTES ELEMENTOS CLÁSICOS DE LA SERIE NOIR. POCOS PERSONAJES, MOTIVACIONES DEFINIDAS Y PAPELES NO DEMASIADO DEFINIDOS. EN MI OPINIÓN, UNO DE LOS MEJORES EPISODIOS DE LA SERIE. ADEMÁS, ACOMPAÑANDO A LA STANWYCK TENEMOS A JULIE LONDON, QUE LO BORDA, Y A MICHAEL ANSARA QUE NO LE QUEDA A LA ZAGA. COMO SIEMPRE, OS LA OFRECEMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS QUE HAN SIDO TRADUCIDOS PARA LA OCASIÓN. ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MÍ. POR CIERTO, EL DIRECTOR ES DON MEDFORD, UN DIRECTOR TOTALMENTE ESPECIALIZADO EN LAS SERIES TELEVISIVAS.

NIGHT VISITORS
Don Medford, 1961
Imagen


The Kennel Murder Case (Michael Curtiz, 1933)
Publicado: 29 Oct 2018 14:50
HOY, ANUBIS 40 NOS TRAE UNA PELÍCULA DE MICHAEL CURTIZ, DE LA QUE YA DISPONÍAMOS DE UN DUAL PERO AHORA, Y GRACIAS A LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ÉL MISMO, PODREMOS DISFRUTAR Y COMPRENDER EN SU VO. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Esta fue una de las primeras adaptaciones de una de las novelas de S.S. Van Dine, "Philo Vance", para ser llevada al cine por la Warner. El gran William Powell, que ese mismo año ya había interpretado a un detective en "Private detective 62" encarna aquí a otro detective encargado de resolver un asesinato, que, aparentemente, puede haber parecido un suicidio. Con esa ironía que aportaba a esos personajes detectivescos, Powell se mueve como pez en el agua desenmarañando misterios como ya veríamos después en la saga "The thin man". Anteriormente, ya había encarnado al detective Philo Vance en "Canary murder case" y "The Greene murder case", ambas de 1929 y dirigidas por Frank Tuttle. Curtiz dirige con gran solvencia esta entrega del detective, con unos secundarios que están a la altura y un guión magistral. Una buena película, que no deja indiferente y que se ve con agrado. Disfrutadla con subtítulos, ya que el doblaje no es demasiado bueno." UNA BUENA OCASIÓN PARA DISFRUTAR DE ESTA PELÍCULA DEL BUENO DE CURTIZ.

THE KENNEL MURDER CASE
Michael Curtiz, 1933
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: