Dear Charlie (Jacques Tourneur, 1961)
Publicado: 02 Sep 2018 10:19
HOY DOY INICIO A UNA SERIE DE PUBLICACIONES DE CAPÍTULOS DE ESTE PROGRAMA, MUCHOS DE ELLOS DIRIGIDOS POR JACQUES TOURNEUR, LOS CUALES IRÁN ACOMPAÑADOS DE LOS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE CADA UNO DE ELLOS. EL QUE INICIA ESTA SERIE DE POSTEOS ME LO FACILITÓ EDDIE CONSTANTI (MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO) CON UNA TRADUCCIÓN AUTOMATICA DE UNOS SUBS PORTUGUESES. YO ME DEDIQUÉ A PULIRLOS. SE TRATA DE UNA COMEDIA NEGRA MUY ENTRETENIDA Y PERFECTAMENTE RODADA POR TOURNEUR, CON ALGUNOS PLANOS FRANCAMENTE DIVERTIDOS (LOS DEDOS DE LOS PIES DE LAS PROTAGONISTAS AL SER BESADAS). EN FIN UN PEQUEÑO ENTREMÉS, ALGO QUE SIEMPRE VIENE BIEN DESPUÉS DE TANTA "COMILONA" CINEMATOGRÁFICA.

DEAR CHARLIE
Jacques Tourneur, 1961
Imagen


Das Ungeheuer von London City (Edwin Zbonek, 1964)
Publicado: 30 Ago 2018 13:26
HOY ANUBIS 40 NOS TRAE UNA NUEVA PELÍCULA DE LA SERIE WALLACE, EN ESTE CASO DE SU HIJO BRYAN, PARA LA CUAL HA TRADUCIDO LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "El austriaco Edwin Zbonek, cuya carrera de apenas 10 años se basó mayoritariamente en el teatro y películas editadas para la televisión, dirigió la sexta película de una novela de Bryan Edgar Wallace, cuyas adaptaciones son bastante inferiores a las de su padre. El film que hoy nos ocupa tiene como principal protagonista el teatro (se notaba que en ese mundillo Zbonek sabía moverse perfectamente) y un asesino imitador de Jack el Destripador. El director ya había dirigido anteriormente otra adaptación de B. E. Wallace "Der Henker von London (1963)", ya traducida aquí. La película sigue la línea "Krimi", en que se debe descubrir un asesino en serie que aterroriza una ciudad (generalmente la acción se desarrolla en Londres). Del reparto solo destaca una bellísima Marianne Koch, que al año siguiente de esta película intervendría en "Por un puñado de dólares". Un film sin nada destacable con respecto al resto de las adaptaciones, pero entretenida, sobre todo para los seguidores del "krimi alemán". UNA NUEVA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA SERIE DE EDGAR WALLACE E HIJO".

DAS UNGEHEUER VON LONDON CITY
Edwin Zbonek, 1964
Imagen


The Buster Keaton Story (Sidney Sheldon, 1957)
Publicado: 27 Ago 2018 10:20
SI HACE UNOS DÍAS OS TRAÍAMOS UNA "BIOGRAFÍA" DE HITLER, AHORA HACEMOS LO MISMO, PERO EN ESTE CASO SE TRATA DE LA BIOGRAFÍA DE BUSTER KEATON, EVIDENTEMENTE CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. NADIE MEJOR QUE NUESTRO COMPAÑERO EDDIE CONSTANTI, UN DECLARADO ADMIRADOR DE LA OBRA DE KEATON Y UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS HA ANALIZADO LA OBRA DE ESTE GENIO, PARA HACERNOS UNA PRECISIONES Y VALORACIONES RESPECTO A ESTE BIOPIC: "Eran tiempos difíciles y Keaton, antes de que sus películas tuvieran un resurgimiento, a raíz de la recuperación de viejos cortos por parte de Raymond Rohauer, como cualquier hijo de vecino tenía que comer. Había pasado por la vergüenza mejicana de "El moderno Barba Azul", su show en la televisión había sido un fracaso y tenía que recurrir a los comerciales como el de Alka Setzler para sobrevivir. La Paramount le ofreció 50.000 dólares por los derechos de la historia de su vida y él se los embolsó, por supuesto. El resultado fue este biopic que, como benévolamente alguien comentó en su día, era "sublimemente inexacto". El buen Donald O'Connor se esfuerza cuanto puede por permanecer serio y estoico en todo el metraje, pero los errores y añadidos que configuraron el guión son tan flagrantes que uno, que conoce bastante de la trayectoria del genio sin sonrisa, no sabe bien si reír o llorar. Avance para los caminantes: Peter Lorre saca la nariz en el miniengendro. Con todo, si os lo tomáis como una simpática historieta, igual os distrae." INTENTAREMOS QUE EL SIGUIENTE BIOPIC QUE TRAIGAMOS A NOIRESTYLE SEA UN POCO MÁS FIEL CON LA HISTORIA.

THE BUSTER KEATON STORY
Sidney Sheldon, 1957
Imagen


Black Like Me (Carl Lerner, 1964)
Publicado: 24 Ago 2018 09:30
ÚNICO LARGOMETRAJE FIRMADO POR EL MONTADOR CARL LERNER (12 ANGRY MEN, SOMETHING WILD, REQUIEM FOR A HEAVYWEIGHT, ETC...) BASADO EN LA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA DE JOHN HOWARD GRIFFIN. ESTE PERIODISTA Y ESCRITOR, MEDIANTE MEDICAMENTOS, OSCURECIÓ SU PIEL EN 1959 PARA VIAJAR POR EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS Y SENTIR EN CARNE PROPIA LO QUE ERA SER NEGRO EN ESE PAÍS. SUS EXPERIENCIAS FUERON RECOGIDAS EN UN LIBRO TITULADO "BLACK LIKE ME" QUE ES LA BASE DE LA PELÍCULA DEL MISMO TÍTULO QUE HOY OS TRAEMOS AQUÍ CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. EL FILM, LA VERDAD, ES BASTANTE FLOJO, CON UNA NARRATIVA MUY POBRE, ENLAZANDO ANÉCDOTAS UNA TRAS OTRA SIN UNA SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, CON UNOS HECHOS BASTANTE "INFANTILES", CON UN RACISMO BASTANTE LIGHT QUE SÓLO PARECE APROXIMARSE A LA POSIBLE REALIDAD DE ESOS TIEMPOS EN DETERMINADAS ESCENAS (LA CONVERSACIÓN EN EL INTERIOR DE UN COCHE CON UN BLANCO QUE HA RECOGIDO AL PROTAGONISTA). OTRO DE LOS GRANDES ERRORES, QUIZÁS EL MÁS DIFÍCIL DE PASAR POR ALTO, ES HABERLE DADO EL PAPEL PROTAGONISTA A JAMES WHITMORE, UN EXCELENTE ACTOR SECUNDARIO POR OTRA PARTE, PERO QUE EN EL PAPEL DE NEGRO ES IMPOSIBLE IMAGINÁRSELO, Y MENOS AÚN QUE LOS BLANCOS SUREÑOS SE TRAGARAN SU COLOR. EN DEFINITIVA, UNA PELÍCULA HONESTA QUE HACE AGUA POR MUCHOS SITIOS.

BLACK LIKE ME
Carl Lerner, 1964
Imagen


Avoir 20 ans dans les Aurès (René Vautier, 1972)
Publicado: 21 Ago 2018 13:52
LOS FRANCESES TUVIERON SU "VIETNAM" PARTICULAR CON LA GUERRA DE ARGELIA, UN CONFLICTO BÉLICO QUE SE EXTENDIÓ DESDE 1954 HASTA 1962. AL IGUAL QUE CON EL TEMA DEL COLABORACIONISMO DURANTE LA OCUPACIÓN ALEMANA EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL, LOS FRANCESES LO CONSIDERARON UN TEMA TABÚ HASTA QUE EN 1970 CLAUDE BERRI LO TRATÓ EN LA COMEDIA LE PISTONNÉ (GODARD HABÍA TRATADO EL TEMA EN LE PETIT SOLDAT UNOS AÑOS ANTES, PERO DE FORMA IDEOLÓGICA Y EN SUELO FRANCÉS). TRAS LA PELÍCULA DE BERRI LLEGARÍA TAMBIÉN R.A.S. DE YVES BOISSET (1973) Y TAMBIÉN EL FILM QUE HOY OS PRESENTAMOS CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS. REALIZADA EN 1972 DE LA MANO DE RENÈ VAUTIER, REALIZADOR QUE INICIÓ SU CARRERA CON AFRIQUE 50 (1950), FILM PROHIBIDO DURANTE MÁS DE 40 AÑOS, EN EL QUE VAUTIER VARIÓ LAS INTENCIONES INICIALES DEL PROYECTO Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FILM ANTICOLONIALISTA FRANCÉS, LO QUE LE SUPUSO ESTAR ENCARCELADO DURANTE CASI DOS AÑOS EN LA PRISIÓN MILITAR DE SAINT-MAIXENT. EL FILM QUE NOS OCUPA, NARRA LAS VICISITUDES DE UN COMANDO DE JÓVENES POCO COMPROMETIDO CON LAS ACCIONES MILITARES EN LES AURÈS. BAJO EL MANDO DE UN TENIENTE, ESTUPENDAMENTE INTERPRETADO POR UN JOVEN PHILIPE LÉOTARD, ESTOS JÓVENES VAN VIENDO COMO LA VIOLENCIA DEL ENTORNO MODIFICA SUS INICIALES POSTURAS PACIFISTAS. CON UNA REALIZACIÓN BASTANTE POBRE, CON CONSTANTES SALTOS EN EL TIEMPO Y RUPTURAS DEL EJE NARRATIVO, AVOIR 20 AN DANS LES AURÈS CONSTITUYE UN VALIOSO DOCUMENTO QUE MERECE LA PENA VER. DESDE LUEGO NO LLEGA AL NIVEL DE LA BATTAGLIA DI ALGERI (GILLO PONTECORVO, 1966, ESO ESTÁ CLARO, PERO ES QUE LAS OBRAS MAESTRAS NO SON COMO LAS SETAS.

AVOIR 20 ANS DANS LES AURÈS
René Vautier, 1972
Imagen


Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: