The Other Woman (Hugo Haas, 1954)
Publicado: 17 Abr 2018 09:39
HOY LE TOCA EL TURNO A UNA NUEVA ENTREGA DE HUGO HAAS: THE OTHER WOMAN (1954), PARA MÍ, SI NO LA MEJOR DE SUS PELÍCULAS AMERICANAS, SÍ ENTRE LAS TRES MEJORES JUNTO A PICKUP (1951) Y STRANGE FASCINATION (1952). EN ESTE CASO, Y SEGURAMENTE PORQUE ERA LO QUE MÁS BARATO LE IBA A RESULTAR Y ADEMÁS ERA EL MUNDO QUE MEJOR CONOCÍA, HAAS SITUA LA ACCIÓN EN LA MECA DEL CINE, EN HOLLYWOOD. ÉL MISMO ASUME EL PAPEL DE UN DIRECTOR EUROPEO EMIGRADO A LOS ESTADOS UNIDOS Y CASADO CON LA HIJA DE UN IMPORTANTE PRODUCTOR CINEMATOGRÁFICO DEL VIEJO HOLLYWOOD. TODO LE MARCHA BIEN A ESTE HOMBRE HASTA QUE UNA JOVEN INCOMPETENTE, DESAPROVECHA SU OPORTUNIDAD EN LA GRAN PANTALLA AL NO SABER DECIR CORRECTAMENTE TRES LÍNEAS EN LA PELÍCULA QUE ESTÁN RODANDO. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA VIDA DE ESTE DIRECTOR ENTRARÁ EN UNA VORÁGINE DE HECHOS, PLANEADOS POR ESTA DESPECHADA MUJER, QUE LLEVARÁN A UN DESENLACE EN LA MÁS PURA TRADICIÓN NOIR. HAAS SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA CON ESTOS PERSONAJES, ACTRICES EN PARO, GRANDES PRODUCTORES, VIVIDORES, MONTADORES Y SECRETARIAS, DE LA MISMA FORMA QUE SE LE NOTA CÓMODO EN ESOS DECORADOS DE UN PLATO DE RODAJE. UNA NARRACIÓN ÁGIL, ESCUETA Y DIRECTA AL HUESO. PERSONAJES BIEN DEFINIDOS CON POCAS PINCELADAS, Y UNAS INTERPRETACIONES SOBRESALIENTES POR PARTE DEL PROPIO HAAS, LANCE FULLER Y UNA CLEO MOORE QUE POR UNA VEZ ABANDONA ESE PAPEL DE BUENA CHICA QUE TOMA UNA DECISIÓN EQUIVOCADA, PARA CONVERTIRSE EN UNA VERDADERA ARPÍA DE MUJER, CON LA MALDAD Y LA MEZQUINDAD ANUDADA AL ALMA. AHORA YA DISPONEMOS DE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS CON TODA LA ILUSIÓN PARA LA GENTE DE NOIRESTYLE. UNA BUENA PELÍCULA CON MOMENTOS Y LÍNEAS DE GUIÓN COMO ESTA DEFINICIÓN SOBRE CÓMO HACER UNA PELÍCULA QUE FUNCIONE CON EL PÚBLICO, POR PARTE DEL PRODUCTOR DEL VIEJO HOLLYWOOD, UN TIPO DE PERSONA QUE HAAS DEBÍA CONOCER MUY BIEN: "COGE UN PUÑADO DE SEXO. MÉZCLALO CON ALGO DE VIOLENCIA. DALE ALGÚN RESPIRO CÓMICO. QUE TENGA EL RITMO ADECUADO, AÑÁDELE UN FINAL FELIZ, Y NO PUEDES FALLAR."
THE OTHER WOMAN
Hugo Haas, 1954
Imagen

Der Fluch der gelben Schlange (Franz Josef Gottlieb, 1963)
Publicado: 15 Abr 2018 08:48
HOY OS TRAEMOS UNA NUEVA ENTREGA DE LA SERIE DE KRIMIS BASADOS EN EDGAR WALLACE, MÁS CONCRETAMENTE EN SU HIJO EDGAR BRYAN WALLACE EN ESTE CASO. HOY LE TOCA EL TURNO A DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE, UNA PELÍCULA QUE SIGUE LAS PAUTAS DE LA SERIE CON LOS ACTORES HABITUALES DE LA MISMA. AHORA LA PODEMOS VER CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR EBENEZER. LAS CRÍTICAS NO SON MUY FAVORABLES A ESTA ENTREGA, INCLUSO LA SITUAN COMO UNA DE LAS PEORES DE TODA LA SERIE, PERO AHORA, GRACIAS AL TRABAJO DEL COMPAÑERO EBENEZER, PODRÉIS SACAR VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.
DER FLUCH DER GELBEN SCHLANGE
Franz Josef Gottlieb, 1962
Imagen

The Very Thought of You (Delmer Daves, 1944)
Publicado: 12 Abr 2018 12:39
HOY OS PRESENTAMOS UNA DE LAS PRIMERAS PELÍCULAS DE DELMER DAVES CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS TRADUCIDOS POR ANUBIS40. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "Un drama ambientado en la II Guerra Mundial en el que un soldado americano se enamora de una chica a la que conoció tiempo atrás. Los actores, al comienzo de sus carreras, se les ve algo forzados, sobre todo un Dennis Morgan incapaz de crear algo de chispa con Eleanor Parker. Destaca entre ellos un Dane Clark, que aporta la dosis de humor que necesita el filme para no resultar empalagoso, así como Henry Travers y Beulah Bondi, como padres de Eleanor Parker, muy acertados en sus respectivos papeles. Delmer Daves comenzó como guionista en filmes como (The Petrified Forest, 1936 o Love Affair, 1939) antes de comenzar a dirigir en los años 40. Esta fue la segunda película dirigida por él, cuya carrera se prolongo hasta los años 60. A finales de los 40 realizaría alguna gran película noir (Dark Passage, 1947), antes de comenzar con sus mejores y más exitosas realizaciones en el western (Broken Arrow, 1950; Jubal, 1956, 3:10 to Yuma, 1957, etc...). Una película algo "descafeinada", aunque con el aliciente de ver la belleza de una Eleanor Parker de 22 años, donde se la vería en su apogeo durante la década siguiente con excelentes interpretaciones." UNA BUENA OCASIÓN PARA IR COMPLETANDO LA FILMOGRAFÍA DE DELMER DAVES.
THE VERY THOUGHT OF YOU
Delmer Daves, 1944
Imagen

Abandoned (Joseph M. Newman, 1949)
Publicado: 09 Abr 2018 11:35
EL GÉNERO NEGRO DENTRO DE LA FILMOGRAFÍA DE JOSEPH M. NEWMAN ES BASTANTE HABITUAL, EN NOIRESTYLE INTENTAMOS POCO A POCO IR RECUPERANDO ESOS TÍTULOS QUE HASTA EL MOMENTO NO HABÍAMOS PODIDO DISFRUTAR. HACE UNOS AÑOS RECUPERAMOS UN INTERESANTE NOIR SUYO, "711 OCEAN DRIVE" (1950), MÁS RECIENTEMENTE LA FLOJITA "TWENTY PLUS TWO" (1961), Y POR ÚLTIMO TAMBIÉN TENÍAMOS "DANGEROUS CROSSING" (1953). HASTA AHÍ TODAS SUS PELÍCULAS NEGRAS CON SUBTÍTULOS CASTELLANOS, EL RESTO LAS TENEMOS EN VO A PELO, COSA QUE INTENTAREMOS IR SUBSANANDO EN LA MEDIDA DE LAS POSIBILIDADES. HOY, AÑADIMOS UNA NUEVA PELÍCULA SUYA CON SUS CORRESPONDIENTES SUBTÍTULOS CASTELLANOS, SE TRATA DE "ABANDONED" (1949), SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL GÉNERO. Y LA VERDAD ES QUE ES UN DRAMA NEGRO UN TANTO ATÍPICO EN SU ARGUMENTO, EL TRAFICO ILEGAL DE BEBÉS. EL FILM SE INICIA CON UNA VOZ EN OFF, ALGO BASTANTE HABITUAL POR ESOS AÑOS, Y CON LA LLEGADA DE GALE STORM A LA CIUDAD DE LOS ANGELES EN BUSCA DE SU HERMANA PEQUEÑA DESAPARECIDA, ALLÍ SE ENTERA QUE ESTÁ MUERTA, APARENTEMENTE SUICIDIO, Y QUE EL BEBÉ QUE IBA A TENER NO SE SABE DÓNDE ESTÁ O SI ESTÁ VIVO. EN ESA BÚSQUEDA RECIBIRÁ LA AYUDA DE UN PERIODISTA (ESTA VEZ ÍNTEGRO, TOTALMENTE ALEJADO DE ESOS OTROS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN RETRATADOS POR WILDER O ENDFIELD EN SENDAS PELÍCULAS). UN REPARTO ENCABEZADO POR DENNIS O'KEEFE Y GALE STORM QUE CUMPLEN, PERO QUE ENCUENTRA SUS MEJORES BAZAS EN LOS SECUNDARIOS, UN JOVEN RAYMOND BURR DE NUEVO EN UN PAPEL TOTALMENTE AMORAL, JEFF CHANDLER QUE CONSEGUÍA CON ESTE FILM INICIAR SU CARRERA DENTRO DE LA CATEGORÍA A DE LOS ACTORES Y UN MIKE MAZURKI EN OTRO DE SUS HABITUALES PAPELES DE SICARIO. UN FILM NEGRO MENOR MUY BIEN FOTOGRAFIADO, CON DIÁLOGOS BIEN ELABORADOS Y CON UNA NARRACIÓN CLÁSICA POR PARTE DE JOSEPH M. NEWMAN. CON TODOS ESTOS ALICIENTES, SE LE PUEDEN PERDONAR CIERTAS LICENCIAS QUE SE TOMA EN DETERMINADAS ESCENAS.
ABANDONED
Joseph M. Newman, 1949
Imagen

Time to Kill (Herbert I. Leeds, 1942)
Publicado: 07 Abr 2018 06:01
ANUBIS40 NOS TRAE LOS SUBTÍTULOS CASTELLANOS DE ESTA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE RAYMOND CHANDLER. ÉL MISMO SE ENCARGA DE PRESENTÁRNOSLA: "TIME TO KILL FUE LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA DE RAYMOND CHANDLER THE HIGH WINDOW, QUE EN 1947 TUVO UN REMAKE A CARGO DE JOHN BRAHM TITULADO THE BRASHER DOUBLOON. HERBERT I. LEEDS FUE UN DIRECTOR ENCARGADO DE FILMS DE MUY BAJO PRESUPUESTO SIEMPRE CONTRATADO PARA PELÍCULAS DE DETECTIVES COMO CHARLIE CHAN (CHARLIE CHAN IN CITY OF DARKNESS), MR. MOTO (MR. MOTO IN DANGER ISLAND) Y EL DETECTIVE QUE NOS OCUPA, MICHAEL SHAYNE. LEEDS NO TUVO GRAN PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, SIN NADA DESTACABLE. LA PELÍCULA QUE NOS OCUPA NO TIENE NADA NUEVO QUE APORTAR SOBRE INVESTIGACIONES DETECTIVESCAS, PERO RESULTA ENTRETENIDA GRACIAS A UN LLOYD NOLAN CON CIERTAS DOSIS DE HUMOR, QUE, EN ESTA OCASIÓN ES CONTRATADO POR UNA RICACHONA PARA ENCONTRAR UNA MONEDA VALIOSA Y QUE SE VERÁ ENVUELTO EN UNA CONSPIRACIÓN CON CRIMEN INCLUIDO. INTERPRETÓ A SHAYNE EN SIETE OCASIONES, COGIENDO EL RELEVO HUGH BEAUMONT EN 1946. LA ACTRIZ HEATHER ANGEL, QUE YA HABÍA INTERPRETADO A LA COMPAÑERA DE "BULLDOG DRUMMOND" EN ALGUNA OCASIÓN, ACTUÓ EN PELÍCULAS COMO: THE INFORMER (1935), PRIDE AND PREJUDICE (1940), O SOSPECHA (1941). UNA PELÍCULA PARA PASAR EL RATO, QUE NO DEFRAUDARÁ A QUINES LES GUSTE LOS DETECTIVES EN APUROS."
TIME TO KILL
Herbert I. Leeds, 1942
Imagen

Noticias anteriores    Noticias posteriores

Nombre de Usuario:


Contraseña:


Recordar Ocultar




Feed RSS
Enlácenos
Puede enlazar a Noirestyle.com usando el siguiente codigo HTML: